/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 04, 2007

Situación en la UNAM

Por Marcos Fragoso

“Mientras los teóricos siguen hablando de la explotación de la fuerza intelectual en los países desarrollados, y algunos militantes predican el no protagonismo, la explotación brutal de la fuerza de trabajo se reafirma por la carencia de auténticos líderes en la izquierda”.

No es sencillo entender que ocurre en nuestro entorno, especialmente cuando más cercano es el evento que habremos de analizar en nuestra vida. A los universitarios en general, y en especial a los egresados de nuestra máxima casa de estudios, en un país donde la gente prefiere ver tele a leer un buen libro, y donde algunos estudiantes siguen viendo en la educación un “mal necesario”, tanto como los empresarios se expresan de la capacitación y el adiestramiento, la elección de rector en un país dirigido por un gobierno calderonista espurio y entreguista a intereses transnacionales tanto como Porfirio Díaz gobernara a este mismo país hace 100 años, es un proceso coyuntural y por demás significativo de lo que en sectores políticos (gobierno, administración, legislación y ejercicio de autoridad institucional), económico-productivos y sociales ocurre actualmente.

Sin embargo, es erróneo suponer que un momento coyuntural es algo súbito, o como Gramsci los califica “ocasionales ó accidentales”.

En realidad, las preguntas a que nos lleva la designación de candidatos para suceder a De la Fuente , y el proceso electorero y burocrático mal disfrazado de democrático, son:

¿Qué estamos haciendo para impulsar una educación laica, gratuita, libre y popular en una nación donde el embudo socio-económico hace que cada vez sean menos los estudiantes que llegan a la educación superior?

La nota entera aquí...

No hay comentarios.: