/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 04, 2007

¿SERA VERDAD?

DE LA COLUMNA OFICIO DE PAPEL DE BADILLO:

Lunes 5 de noviembre de 2007

* Truena Calderón en contra Vicente Fox
* En reunión privado ordena investigarlo
* Respuesta de Keoseyán a Amado Yáyez



La noche del viernes 26 de octubre, en Los Pinos, se tomó una decisión importante que, sin duda, modificará las relaciones de complicidad y encubrimiento que hasta ahora mantenía Felipe Calderón con su antecesor Vicente Fox. En reunión privada con una comisión de legisladores panistas, el presidente de la República fue enfático cuando afirmó que ya estaba “hasta la madre” de los escándalos y exabruptos que Vicente Fox y su esposa Marta han desatado desde que dejaron la casa presidencial, hace poco menos de un año, y de las corruptelas de los hermanos Bribiesca Sahagún, hijitos de la pareja expresidencial, por lo que ordenaría a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República que integraran los expedientes respectivos para proceder.

Aún más, dijo el titular del Ejecutivo, promoverá que se entregue toda la información que soliciten los legisladores que integran las dos comisiones en el Congreso para investigar las corruptelas de Vicente Fox y Marta, los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, el tío Guillermo Sahagún (hermano de Marta) y algunos de los hermanos de Fox. Es decir, toda la familia y a ver qué ocurre.

LEER MAS

DE GRANADOS CHAPA:

A Tabasco, solidaridad y transparencia
Miguel Ángel Granados Chapa
4 Nov. 07

La investigación de los factores, adicionales a las lluvias, que influyeron en la situación que padecen los tabasqueños debe realizarse no sólo para aplicar sanciones, sino para evitar la repetición de la desgracia

El presidente Ernesto Zedillo se disponía a viajar el 17 de octubre de 1999 a España y Alemania. Pero una semana antes canceló su viaje, debido a la extrema necesidad en que se hallaba, a causa del mal tiempo, una extensa zona de la República, que incluía a Tabasco. Esa entidad padecía la peor tragedia de su historia: había daño grave en 16 de los 17 municipios de la zona; en el del centro, cuya cabecera es Villahermosa, el 60 por ciento de la ciudad quedó bajo las aguas, y en todo el estado se perdió el patrimonio de más de 300 mil personas.

Ocho años más tarde, la tragedia se repite en términos mucho más severos. El presidente Calderón, que el martes próximo viajaría a Panamá, Colombia y Perú, no lo hará y tal vez sólo salga el jueves a Santiago de Chile, donde se realizará la 17 Cumbre Iberoamericana. Esta vez los 17 municipios sufren inundaciones y sus terribles secuelas. El 80 por ciento de la superficie del estado está bajo las aguas, y casi toda la capital, incluido su centro histórico, se ha inundado porque el río Grijalva y las lagunas aledañas se desbordaron. La cifra de damnificados se aproxima al millón, y una tercera parte de ellos requería alojamiento donde satisfacer sus necesidades básicas. Cien mil personas deambulan por Villahermosa sin destino y algunos refugios que podrían albergarlos se anegaron también y su población debió ser trasladada a otros lugares. Fue preciso igualmente desalojar dos hospitales, inundados también. La gente que puede está yéndose de Tabasco, gracias al servicio gratuito de la empresa de transporte de pasajeros más conocida de la región.

LEER MAS

DESDE EL BLOG DE LA KIKKA-ROJA:


A la venta el lunes 5 de Noviembre, 20 pesos, en todos los puestos de revistas,
y esperamos el que sigue, el lunes 19 de Noviembre.



elchamuco.com.mx/home.html
Déjales tu comentario en:
www.elchamuco.com/blogelchamucovirtual
Videos
www.elchamuco.com.mx/videos.html


LA GLOBALIZACION Y LA PROSTITUCIÓN:


La mujer, una mercancía como otra cualquiera. Entrevista
Marc Augé · · · · ·

04/11/07


Para el antropólogo francés Marc Augé "la prostitución desvela la verdadera faz del utilitarismo capitalista. Y el espectacular incremento del número de prostitutas en los últimos tres lustros, "es hijo de la globalización". Le entrevistó para Il Manifesto Simone Verde.

Marc Augé, antropólogo francés, autor de la fórmula "no ha lugar", que tanto éxito ha tenido a la hora de representar y aclarar algunas dinámicas de la sociedad contemporánea. Preguntado por las formas de explotación que hoy afectan a 500 mil personas en toda Europa –a más de 30.000 en Italia—, lanza su acusación: "El tráfico de esclavos del tercer mundo es el producto de nuestras sociedades. Se alimenta de necesidades consubstanciales con el actual sistema económico en el que todo, también los seres humanos, se reduce ya a mercancía".

¿Por qué, tras años de disminución, en los últimos tres lustros ha crecido de manera exponencial el número de prostitutas?

LEER MAS

CADA DÍA QUE PASA, A FECAL YA NO SOLO LE SIRVE UN BRIBÓN BRIBIESCA....

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

CALDERÓN Y "EL ROÑAS", REAPREHENDIDOS

Para doña Irma Rodríguez. ¡Felicidades!

SON VÍCTIMAS DIRECTAS de Vicente Fox: Uno, Felipe Calderón y, dos, Jerónimo Salatiel González Hernández, alias "El Roñas".

Usted, seguro, se acuerda de este último. Es aquél mozalbete que intentó burlar a la justicia identificándose como menor de edad, y que al posar para las fotografías le "puso cuernos" a la cabeza del ex presidente Vicente Fox, en diciembre de 2005, durante una visita a un albergue en Tlalpan, al sur del DF. Con algo había que llenar aquella testa, pues.

El pobre "Roñas" se hizo famoso. Y sin formación ética, ha sido recapturado por la policía capitalina, acusado por segunda ocasión de intento de homicidio. Pobre, en verdad. Los 15 minutos de fama –Andy Warhol, dix it— a los que todo humano tiene derecho, lo obnubilaron. Le hicieron creer que, por quizá portar copia de aquella foto que también le dio la vuelta al mundo (jejeje), podía hacer lo que le diera la gana. Hasta asesinar. Que al fin y al cabo, de todo hacen, de todo les permitimos, a quienes gobiernan y han gobernado este México lindo y querido.

Hasta ser omisos. Como el señor Calderón. Víctima de Fox, pues es el único que, arrastrando a su partido, va a pagar los platos rotos de quien se dice guanajuatense.

LEER MAS

No hay comentarios.: