/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 09, 2007

GERARDO PRIEGO DENUNCIA LA CORRUPCIÓN DEL PAN

Gerardo Priego era candidato a la dirigencia nacional del PAN. Renunció a la contienda por que sabía que los dados estaban cargados a favor de Germán Martínez. Esto lo denunció, junto con otras cochinadas del PAN--como por ejemplo que el que el PAN tiene de dirigentes a caciques del PRI--en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Ciro, por cierto, cuando vio que al PAN ya no le cabía trató de repartirla diciendo que "se está perredizando el PAN." ¿De a cuanto habrá sido el chayo por ese comentario? Sepalabola. Por que además pretendió justificar que los secretarios de Salud, Desarrollo Social y Gobernación estuvieran durmiendo en hoteles de 5 estrellas en Tabasco.

Al respecto nos dice un lector:

Cirito Comez Mierda entrevista al Excandidadto del PAN a la presidencia que renuncia a la contienda quejandose de que se estaba preparando un fraude para favorecer a german Martinez. No se si tengas tiempo de ver la entrevista completa. En ella, al final, cuando la conversacion se pone incomoda porque Priego dice que no quiere "ser palero de nadie" Ciro brinca y corta la entrevista de inmediato. Yo lo escuche por radio, no la vi y cuando a escuche me parecio que se asustaba y cortaba a su entrevistado antes que dijera mas "barbaridades" ahora que la vi me convenci de que lo toma por sorpresa y prefiere cortar por lo sano.

No sale completo, pero al principio del video, Ciro esta respondiendo a una llamada de una radioescucha quejandose de porque los secretarios de estado duermen en hoteles de super lujo mientras los damnificados pasan incomodidades, hambre y frio. Ciro dice antes que "duda" que en tabasco esten "funcionando hoteles de 5 estrellas en este momento de crisis" sol que esta parte no sale. Es indignante que tilde de "llorona" a quien se queja con justicia de los excesos del dobierno ante la crisis.

http://www.radioformula.com.mx/audiovideo/video.asp?Idvideo=20423#

Ahora bien; la cargada a favor de Germán Martínez--que literalmente regresa al país al presidencialismo del PRI--se ha estad denunciando desde hace meses. Ayer, inclusive, Manuel Espino lo volvió a hacer, según se da a conocer en esta nota de La Jornada:

Hay oportunismo y pragmatismo desmedido, lamenta

Se asedia al PAN desde el poder, advierte Espino

Germán Martínez desconoce la vida interna del partido

Fox, activo para la democracia internacional, considera

Georgina Saldierna

A un mes de concluir su gestión en la dirigencia del PAN, Manuel Espino denuncia que desde el poder se asedia y se acosa al partido. Fenómenos como el oportunismo y el pragmatismo desmedido se han introducido en Acción Nacional, en detrimento de los preceptos de doctrina, razón por la cual considera que es importante ganar el gobierno sin perder los principios.

Militante ligado a los sectores más conservadores del panismo, Espino Barrientos dice esperar que el próximo presidente del instituto político siga con el esfuerzo de contener dichas prácticas, para que el blanquiazul no corra el riesgo de convertirse en un partido de Estado, como lo fue el PRI durante más de 70 años.

En entrevista con La Jornada, el duranguense rechaza haber negociado con el gobierno la entrega del PAN a los calderonistas a cambio de impunidad para el ex presidente Vicente Fox Quesada, a quien defiende y sigue considerando un activo para el partido y “para la democracia en el ámbito internacional”.

Criticado y hasta abucheado por grupos internos que vieron en algunas de sus declaraciones un ataque a la administración de Felipe Calderón, refiere que la relación de ésta con Acción Nacional debe ser de cercanía responsable y de diálogo.

–¿Qué evaluación hace de su gestión en la presidencia de Acción Nacional?

–Hay que evaluar el partido de manera institucional. En el ámbito cuantitativo, el comité nacional ha hecho una gran labor para tener más alcaldías, diputaciones y senadurías. Desde el punto de vista cualitativo, se ha hecho un trabajo muy fuerte para que, dadas las nuevas circunstancias del país, del partido en la tarea del gobierno, no se pierdan la esencia, la filosofía y la doctrina del PAN. Ahí ha habido un gran forcejeo porque también es cierto que con las nuevas responsabilidades que ha asumido el partido se han presentado fenómenos como el oportunismo y el pragmatismo desmedido. Todos los días se presenta la tentación de ganar un espacio de poder, pero cediendo un poco en los principios, en la doctrina. Yo insisto en que es importante ganar el gobierno, pero sin perder los principios.

–Hay señalamientos de que hubo maltrato a la militancia en su administración y que éste fue uno de los elementos por los cuales se presentaron numerosas quejas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –se le comenta.

–Hemos sido acérrimos defensores de los derechos de los militantes. Los hemos defendido del asedio, del acoso del poder, de aquellos que presionan, que compran votos, voluntades, y también hemos insistido en la necesidad de actualizar nuestros procedimientos internos, que ya están rebasados y son muy débiles frente a ciertas prácticas que afectan a los militantes. Quiero recordar el caso de Hermosillo, Sonora, donde hay un partido y una militancia muy generosa, pero muy acosada desde la presidencia municipal emanada del PAN; un acoso al grado de presionar a los militantes para poner a como diera lugar a un candidato a la alcaldía. Lo lograron, pero perdimos las elecciones. Ahí, ¿de quién es la culpa?, ¿del comité nacional?, ¿del estatal? No. Se dan muchos factores que llevan a esto. La debilidad de los procedimientos internos, las prácticas no panistas que se han incubado en el partido, el desbordamiento del poder que irrumpe en la dinámica del partido con estos resultados. Cuando hemos ido al tribunal, hemos ido a defender a la institución y a los militantes, pero respeto opiniones en contrario. Me gustaría que quienes así opinan pues me lo digan poniendo su nombre por delante.

–Ahí está el discurso de Germán Martínez cuando se registró como candidato.

–Creo que Germán Martínez está asumiendo un discurso de candidato que lo entiendo, pero también debo comprender el desconocimiento que tiene de lo que ha pasado en la vida interna del PAN en los últimos años. Si llega a ser el presidente del partido, se encontrará de frente con estos mismos problemas, problemas que han propiciado muchos que ahora lo acompañan. Pero es respetable su opinión.

–Hay versiones de que Manuel Espino negoció entregar la presidencia del partido a los calderonistas a cambio de impunidad para el ex presidente Vicente Fox.

–Eso simplemente lo niego. No soy una persona que venda su conciencia ni sus convicciones a cambio de comodidad. Quien diga que hubo una negociación lo hace de mala fe. Yo no tengo por qué negociar con el presidente de México la sucesión en la dirigencia si yo mismo he defendido al partido frente a las acechanzas de algunos funcionarios públicos, municipales y federales que se han entrometido en la vida del PAN, teniendo derecho como militantes de participar, pero no teniéndolo de usar la estructura del poder.

En la entrevista, Manuel Espino asegura que en Acción Nacional no hay una defensa a ultranza del ex presidente Vicente Fox, pero sí se avala su honestidad. También considera que hay una campaña de linchamiento en contra del guanajuatense que busca debilitar al partido blanquiazul.

–¿Cuál es el futuro del PAN con Germán Martínez en la dirigencia?

–Espero que haya un esfuerzo adicional al que hacemos para contener este avasallamiento que se está dando desde el poder, que no es política de gobierno. Espero que eso se atienda para que el PAN no corra el riesgo de convertirse en partido de Estado.

–¿Cómo hacerlo si los propios panistas no se imaginan a Germán Martínez diciéndole no a Felipe Calderón?

–No tiene que decirle no. Simplemente tiene que decirle sí a las tesis del PAN.

–¿Cuál debe ser entonces el papel de Acción Nacional siendo gobierno?

–No podemos ser un partido incondicional al gobierno, como lo fue el PRI. Pero tampoco podemos ser de oposición. Debe haber una cercanía responsable en la que Acción Nacional apoye las iniciativas y propuestas gubernamentales en la medida en que sirvan a la construcción del bien común y el bienestar de la sociedad, y cuando no atenten contra nuestros principios y convicciones más profundas.

Por último, Espino califica el desempeño de Calderón de muy acertado, luego de asegurar que nunca hubo desavenencias con él, aunque reconoce que eso algunas personas no lo creen.



Espino negará todo lo que quiera, pero la realidad es que SÍ entregó al PAN al PRIISMO de fecal a cambio de impunidad para el burro parado y para él mismo. Fecal lo que pretende es convertirse en otro Echeverría con poderes para poner y quitar candidatos dentro de lo que se ha convertido en el nevo PRI blanquiazul.

Es decir, gracias al FRAUDE ELECTORAL, ahora hemos regresado al priismo que dejó de operar al terminar el sexenio de Salinas. La continuidad del salinismo en manos de un PELELE que cree que es presidente.

¿Y los panistas no se van a quejar de esto? Desde luego que no. Son tan transas, rateros e hipócritas como los priistas. Y si no lo creen, vean lo que trataron de hacer ayer:

Si lo hacen tomamos la tribuna, amagan perredistas a Emilio Gamboa, del tricolor

Intento de albazo de PRI y PAN para aprobar el presupuesto 2008

Plantean el falso argumento de que ya existía dictamen

El coordinador priísta admite que su propuesta es idéntica a la del presidente Felipe Calderón

Cristian Castaño, del blanquiazul, buscó convertir la sesión en permanente

Ruth Zavaleta se negó y citó para el próximo lunes

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El PAN y el PRI en la Cámara de Diputados intentaron aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2008 en un albazo, al tratar de sorprender a la mesa directiva y al pleno argumentando que ya existía el dictamen respectivo, cuando nadie conocía el documento y mucho menos sus anexos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, del PRD, enfrentó la intentona y decretó, con el respaldo de los partidos del Frente Amplio Progresista, el fin de la sesión ordinaria que Acción Nacional pretendía convertir en permanente con objeto de aprobar este fin de semana el gasto del gobierno federal, antes de las elecciones en Michoacán. Así, convocó para el lunes 12 a la sesión ordinaria en que se discutirá el presupuesto.

Para sorpresa de los legisladores presentes, los coordinadores de PRI y PAN, Emilio Gamboa y Héctor Larios, respectivamente, evidenciaron el acuerdo que ambos habían negociado días atrás con el gobierno federal para orientar las asignaciones. La víspera, en el primer piso de la torre 3 de Nacional Financiera, Gamboa admitió ante el perredista Javier González Garza que la propuesta de su partido era idéntica a la del presidente Felipe Calderón. Y le soltó: “Esta es nuestra propuesta. Tómalo o déjalo. Nosotros estamos de acuerdo con la propuesta de Calderón en 99 por ciento”.

Ante esa postura, los negociadores perredistas decidieron convocar directamente a un diálogo con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien reconoció que la posición del PRI no se ajustaba por completo a los intereses del Ejecutivo federal, e inclusive que consideran necesario incluir al sol azteca en la definición del gasto público para 2008.

El diputado del PRD Carlos Altamirano informó a este diario que Hacienda negoció con las bancadas por separado, es decir, destinó un salón para cada uno de los grupos con objeto de que ninguno de éstos entre sí conociera la propuesta global.

Ayer, el vicepresidente de la mesa directiva, el panista Cristian Castaño, solicitó de manera sorpresiva la palabra en el momento en que Zavaleta daba por terminada la sesión ordinaria. Desde la tribuna solicitó que la sesión aún vigente pudiera constituirse en permanente “para analizar los puntos y asuntos determinados por las comisiones”. La propuesta del panista no tenía fondo ni materia, porque la Comisión de Presupuesto ni siquiera había sesionado para dictaminar el proyecto de PEF.

De inmediato, desde su curul, Javier González Garza replicó: “El único problema es que para armar una sesión permanente tendría que haber acuerdo y tema. ¡Y no hay ningún tema, que yo sepa! Por lo tanto, la señora presidenta estaba dando lectura al orden del día de la próxima sesión”.

El priísta Manuel Parás saltó de su curul y trató, inexplicablemente, de postergar la conclusión de la sesión al argumentar que existía un punto de acuerdo “en relación con lo delicadísimo que ha sucedido en Chiapas”. La réplica vino del perredista Juan Guerra Ochoa, quien reiteró que no existía ningún acuerdo de modificar el orden del día y por lo tanto “no está a discusión ningún tema”.

En ese momento, y a zancadas, ingresó al salón de sesiones el priísta Emilio Gamboa Patrón. Mientras le informaban qué sucedía, Cristian Castaño insistió en su solicitud de decretar la sesión permanente, basada en un supuesto acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Ruth Zavaleta le reprochó: “Antes de someter al pleno su solicitud, le quiero decir que en la mesa directiva tomamos un acuerdo que usted avaló. Acordamos que en cuanto tuviéramos el dictamen de la Comisión de Presupuesto convocaríamos a sesión. Y no tenemos el dictamen ni los anexos. Todavía hablé con el diputado Héctor Larios para que nos hiciera llegar el acuerdo (de la junta) y no existe”.

Castaño acusó a Zavaleta de pretender terminar la sesión antes de la hora acordada. Ella respondió: “No me diga que quiero cerrar la sesión, porque ese había sido el acuerdo de la mesa”.

Antes de que la propuesta de Acción Nacional se votara, Juan Guerra le advirtió a Gamboa, quien se encontraba en la curul de González Garza: “Mira, Emilio, si quieres impulsar este albazo, tomamos la tribuna. La raza está encabronada”. El priísta le respondió: “Es que tengo mucha presión, y la principal es la de los gobernadores, para que saquemos esto ya”.

Gamboa regresó a su curul y solicitó la palabra, sólo que en ese momento Susana Monreal decía: “La junta no puede atropellar a la Comisión de Presupuesto, encargada de dictaminar y presentar el documento al pleno. Y no hay dictamen y no hay anexos”. Rodeado de su burbuja, y con el rostro enrojecido, Gamboa Patrón puso fin a la controversia: “Con el objeto de evitar conflictos en un tema fundamental, propongo someter a consideración del pleno se convoque el lunes para llevar a cabo el análisis del presupuesto”. Zavaleta no consultó la propuesta del PAN ni la del PRI al pleno, levantó la sesión y convocó a otra, ordinaria, el lunes a las 11 de la mañana.



NOTEN la cantidad de marranadas que se dan a conocer en esta nota:

1. El PAN, como siempre, haciéndose el 69 con el PRI.

2. MIENTEN y hacen TRANSAS para que se apruebe un presupuesto que se desconoce--y que el propio gobierno ESPURIO no quiso dar a conocer en su totalidad a los partidos (así de marrano sería) confirmando que lo que MENOS le importa al PELELE es la transparencia.

3. USAN a Chiapas como botín político cuando en realidad lo que quieren es aprobarle un presupuesto que se desconoce al enano.

4. Encima salen con la MAMADA de que "ay ay es que tengo muncha presión." Pinches CERDOS de CAGADA.

Y curioso: de quien se vale el PAN para hacer sus chingaderas, es del PRI. Igual que Fox con Elba Esther Gordillo, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: