/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 09, 2007

De LA VERDAD del sureste.

REHILETE.
Dice Felipe Calderón que él y su esposa están preocupados por Tabasco. Que por esa razón Margarita Zavala ha estado dos días seguidos en Villahermosa, pero ¿por qué se va a dormir a la Ciudad de México? ¿será que no se atreve a tomar el agua y la comida que consumimos los tabasqueños?

Decidida labor de las brigadas del GDF a favor de los damnificados tabasqueños

Image
Los integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México han tenido una labor destacada en el auxilio de la población tabasqueña. (Foto: Gabriel Vigueras Paredes)

OMAR POLICRONIADES

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), por medio de la Coordinación In-terinstitucional de Ayuda Humanitaria para el Estado de Tabasco, desde su arribo a la entidad, el sábado pasado, a pesar de los obstáculos han continuado desarrollado las labores de auxilio, mitigación y prevención en favor de miles de familias damnificas.

Las autoridades capitalinas han informado en ese sentido, que se han entregado más de 400 toneladas de ayuda humanitaria, se han rescatado más de mil 500 personas, se han dado mil 300 atenciones medicas, se ha inspeccionado la estructura de 14 inmuebles y la evaluación y coordinación de 73 Albergues de 4 municipios.

En una reunión de evaluación, análisis y administración de acciones y recursos, para establecer los criterios de coordinación que impacten positivamente a un mayor número de personas afectadas, las dependencias e Instancias del GDF determinaron que el personal, equipos e insumos, son adecuados y suficientes para continuar con las operaciones en Tabasco.

Por el momento se decidió mantener el personal sin relevo, pues encuentra en un estado apto de condición física y anímica.

Han disminuido las labores de rescate y salvamento, por lo que se organizan a partir de la fecha, brigadas de reconocimiento, suministro de agua y víveres, así como identificación de necesidades para el restablecimiento de instalaciones vitales y servicios estratégicos, con participación en acciones inmediatas de recuperación y restablecimiento en zonas afectadas.

El centro de coordinación, concentración y administración de personal y equipo, establecido en la explanada de Plaza de la Revolución, se ha visto reducido físicamente, porque el municipio mando a instalar albergues el lugar, por lo que se evaluara la condición y posibilidad de trasladar el centro de coordinación a otra zona.

De la misma manera, ante los inconvenientes por parte del gobierno estatal, en la utilización del campo de Ciudad Deportiva para la operación del helicóptero cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), el helipuerto se reubicará al parque de la Choca, en donde el Agrupamiento Fuerza de Tarea tiene su campamento.

Se recibieron en el municipio de Cárdenas, los dos traileres procedentes de los centros de acopio instalados por el Gobierno del Distrito Federal y se entregaron en Jonuta 17 Toneladas de víveres que envió la Delegación Álvaro Obregón.

Las actividades interinstitucionales de apoyo humanitario hay continuado durante el día de hoy en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana y Villahermosa. También se esta prestando ayuda a la población damnificada de Cunduacán y Centla.Leer más...

Fuego Lento
Image
Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Pericles)

Por Rosario Canabal

Estimado lector: Ante tanta tragedia que la paisanada viene sufriendo desde el inicio de este mal gobierno y después de haber realizado un sesudo análisis e invocado a dioses, musas y oráculos he llegado a la sabia conclusión de que mi querido y anciano Tío Fayo ¡está salado!

Si señores, no hay otra explicación, no es posible de que a escasos 10 meses de haber iniciado, previo robo electoral, nos azoten un sinfín de plagas, peor que a los mismísimos faraones egipcios.

Image
Miguel Elías Moreno Brizuela. (Foto: Pericles)

Saque usted cuentas:


1.- Con las lluvias de principio de año, los miles de habitantes de Teapa, Jalapa, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca y Centro resultaron seriamente afectados como preámbulo de lo que vendría.

Fue tal el daño que la Federación declaró a Tabasco zona de emergencia y destinó recursos del Fonden para resarcir a los damnificados.

.......

RECHAZAN AYUDA


El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela vino a ponerse a las órdenes del gobierno estatal con equipo y personal de altísimo nivel para enfrentar esta clase de contingencias. Como toda respuesta, el secretario de Gobierno, mi primaxo Mingo Mayans, le respondió al funcionario capitalino ante tan solidario ofrecimiento que “puras habas”, que se regresara por donde había llegado porque Tabasco no necesitaba su ayuda.


Ante tan grave ofensa para los tabasqueños, el ex senador convino con el ayuntamiento de Centro y los de filiación perredista el brindarles todo el apoyo en estos momentos de crisis.

Esta acción, como la de corretear a López Obrador en su breve visita a Plaza de Armas con petroleros enardecidos y una centena de policías judiciales armados, es el verdadero rostro de quienes hoy lloran como mujer lo que ellos mismos no supieron denunciar y defender en su momento como hombres.Leer más...

No hay comentarios.: