Según se documentó, Roba-harto Mierdazo tiene un departamento en Miami que le costó una muy buena billetiza. Aparte se da el lujo de irse a pasear a maratones por todo el mundo (en los que acaba haciendo trampa tomando atajos). ¿Por qué entonces la secretaría de educación pública a cargo de Josefina Vázquez Mota le tiene que dar una beca para estudiar en el extranjero al hijo de Madrazo?
Peor: aparecen más juniors de pirrurris (incluyendo a la hija de Sari Bermudez) en esta lista. ¿Que de verdad no tienen dinero para pagarle la escuela a sus chamacos estos cabrones?
Esto me lo hicieron saber dos lectores, aunque no citan la fuente. PERO, los textos que envían sí ponen el link al documento de la SEP en donde aparece el nombre del hijo de Madrazo en la lista de becados:
Beca la SEP a junior de Madrazo
Discriminan a estudiantes sin influencias
La partida secreta
Teletón y redondeo
La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, sin hacer mucho ruido hizo su selección de becarios 2007. Es un grupo de 122 mexicanos que cursan estudios en el extranjero y recibirán de la SEP una ayuda de 300 dólares mensuales. ¿Les parece modesta? En Europa, con los euros tan caros como están es la diferencia entre comer tres veces al día o sólo dos. Muchos ya cuentan con apoyos de otras instituciones, públicas o privadas, como el Conacyt. Y, ¡oh sorpresa! La señora Vázquez Mota tuvo a bien otorgarle una de las codiciadas becas al junior del frustrado maratonista y ex aspirante presidencial Roberto Madrazo. Se trata de Federico Madrazo Rojas, a quien su papá ya había hecho diputado plurinominal por Tabasco, del PRI, por supuesto. No es el único junior favorecido: Sara Alexandra Morris Bermúdez, hija de la ex presidenta del Conaculta, Sari Bermúdez, también está en la lista. Y hay más con apellidos pirrurris: Ríos Zertuche, familia emparentada con los Salinas de Gortari; Vázquez del Mercado, Zertuche Coindreau, etcétera. Es bueno que los jóvenes herederos se ilustren. Lo malo es que hacen a un lado a estudiantes con mayores merecimientos académicos que no tienen ni familia picuda ni dinero. Van a presentar una queja en la Secretaría de la Función Pública que, desafortunadamente, no servirá de nada. Échenle un ojo en Internet a la lista de seleccionados de la señora Vázquez Mota. www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf
Otro e-mail dice (supongo que cita a una columna o a otro blog):
Las rebanadas del pastel
Denuncia de indignado lector, que pide el anonimato: “soy un estudiante mexicano que estudia en el extranjero. Para que me alcance mi beca pedí una beca complementaria que otorga la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP (www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/beccom.pdf), y hoy me enteré que no fui seleccionado; está bien, es un concurso abierto y no quedé en la lista. Pero para mi sorpresa quien sí quedó fue nada menos que Federico Madrazo Rojas (hijo del maratonista de mentiritas y diputado federal por el PRI en la pasada Legislatura, con sólo 24 años). Es decir, a esta gente no le basta con hacer campañas políticas multimillonarias, robarse la lana de la infraestructura e inundar un estado o poner a sus hijos como diputados títere, sino que además, y como si no fueran multimillonarios por sus transas, les dan becas del gobierno de México. Créanme que no la necesita. Me pregunto: 1. ¿quién le dio la base beca a este joven ex diputado?. 2. ¿No tiene suficiente con que su familia se haya enriquecido de forma alarmante para seguir alimentándose del presupuesto? La meritocracia tendrá que esperar. El amiguismo y tráfico de influencias está más vigente que nunca en México, como aquella máxima de ´vivir fuera del presupuesto es vivir en el error´. Qué asco. Es el colmo. Ojo con el link www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf donde aparecen los candidatos seleccionados. Madrazo Rojas es el número 66; sólo le faltó un 6”.
Otro e-mail dice que jóvenes a los que de verdad les hacía falta la beca se toparon con que al que se la dieron fue al que NO le hacía falta:
Y, 4. Jóvenes mexicanos que esperaban becas de la SEP para estudiar en el extranjero se toparon con que entre los ganadores está Federico Madrazo Rojas, hijo del maratonista de los atajos. Madrazo Rojas también tiene experiencia en llegar a la meta por senderos inusuales, pues fue colocado como candidato suplente a diputado federal con Addy García como titular, quien había sido obediente colaboradora de Roberto Madrazo en el área de comunicación social y que, tal como desde un principio se había avizorado, solicitaría licencia a la curul para dar paso al hijo de su jefe. Madrazo Rojas formó parte del grupo de hijos de políticos llegados a la pasada legislatura federal, como Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del cenecista Heladio Ramírez; Alejandro Murat, Hugo César Olivares y Salvador Sánchez Medina. El dato de la “beca complemento” de Madrazo Rojas está en www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf en el lugar 66.
Les sugiero que bajen estos archivos PDF y que los guarden, no vaya a ser que luego misteriosamente "desaparezcan."
Hombre, y tanta caca que le tiraron al hijo del Peje por que tiene chamba en el GDF gracias a que tiene estudios de postgrado. Pero de que bequen a los juniors de Madrazo y de Sari Bermúdez, pues es simplemente "reconocimiento a la excelencia" ¿No? Ah inches PRIANistas hipócritas...
UPDATE:
Corrijo: el último texto es del Astillero de hoy.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
2 comentarios:
Soy un estudiante de doctorado en el extranjero, actualmente cuento con beca CONACYT (sinceramente el proceso de otorgamiento de becas por parte de esta institución es muchísimo más transparente) y es el caso que apliqué para una de las becas complementarias para mexicanos que estudian en el extranjero, la de 300 dlls mensuales. Sinceramente (modestia aparte) cuento con un perfil académico muy bueno, varias menciones de excelencia, promedio de 9.9 de la maestría, mención honoríficas y diversos diplomados y especialidades; aunado a lo anterior cuento con experiencia profesional de más de 8 años, experiencia congruente con mi formación académica. Aunque aplique a la beca, no tenía mucho ilusión de ganarla, porque la competencia es dura y conozco a muchos que tienen MUCHA MEJOR FORMACION ACADEMICA que yo y sobre todo más necesidad. El proceso de selección estuvo lleno de hermetismo, desde el extranjero tuve que realizar diversas llamadas a la Dirección correspondiente, obteniendo siempre respuestas ambiguas e imprecisas. Algo que llamo mi atención es que los resultados fueron publicados EXTEMPORANEAMENTE, ya que la convocatoria original precisaba que éstos se darían a conocer durante el mes de octubre (sin embargo, y es lo raro, misteriosamente en internet se modifico la misma puntualizando “preferentemente se darán a conocer..) No me asombré al ver que no había ganado la beca, sabia que muchos tienen muy buenos perfiles y más necesidad que el suscrito, pero no pudo dejar de indignarme al ver que el hijo del señor roberto madrazo era acreedor de una de ellas, quien de entrada por su perfil socioeconomico debió ser descartado, además él es licenciado en ciencias políticas (creo que su titulo esta en trámite aun) y sus actuales estudios no refieren a “educación, ciencia aplicada y exacta, tecnología, ciencias de la salud, ciencias naturales, derechos humanos, estudios para pobreza extrema, y aquellos enfocados a propiciar el desarrollo social y comunitario” lo cual era requisito establecido en la convocatoria. Su CV deja mucho que desear pueden verlo en el siguiente link: http://201.147.98.8/curric/index.asp?e=539
No esta dicha Secretaria sujeta a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, ¿no constituye tal acto una ACTIVIDAD IRREGULAR DEL ESTADO, que podría estar sujeta a responsabilidad patrimonial en términos de la Ley Federal respectiva? ¿Puede un simple Reglamento, el cual no tiene carácter de ley, impedir la procedencia de medios de defensa como el Amparo?
El proceso no fue transparente, y ahí radica el problema; el sólo hecho de ser hijo de un político no debe limitar los derechos de ningún ciudadano, y sí el hijo del Sr madrazo cuenta con un perfil mejor que el de los demás aspirantes, lo aplaudo, pero según advierto, no es el caso. Sr. Presidente, que paso con el apoyo a los futuros investigadores del país, para que gasta en programas re repatriación custodiando la fuga de talentos, cuando este tipo de actos desmoralizan al estudiante en el exterior.
un comentario...
ya nos bailaron!!! ya "desaparecio" la pagina donde se mostraba la lista de los becados por sep (donde aparecia bobby madracito).aaa que cosas tan misteriosas pasan no????
Publicar un comentario