/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 09, 2007

Exhorto por Tabasco - para mandar a los diputados

Honorable Miembro del Congreso de la Unión:

En vista de la tragedia de Tabasco y partes de Chiapas y Veracruz, se le solicita respetuosamente lo siguiente:

(1) Que los fondos (5,000 millones de dólares) que servilmente el ejecutivo federal piensa gastar en la Iniciativa Merida para proteger a EEUU del terrorismo y evitar que se droguen los gringos se destine mejor para cubrir las necesidades de los mexicanos en la zona devastada. La población afectada se estima en aproximadamente dos millones y medio de mexicanos.

(2) Que, al igual que se hizo con los damnificados en Nuevo Orleans afectados por el huracan Katrina, se les distribuya a cada uno de los habitantes –hombres, mujeres, niños, y ancianos—de las zonas afectadas una tarjeta susceptible de usarse en un cajero automatico con fondos por valor de mil dolares. Esto equivaldria a la mitad de los fondos, 2,500 millones de dólares, que el gobierno federal quiere gastarse en asegurar la tranquilidad de la población estadounidense y evitar que se droguen. Al tipo de cambio de 11 pesos por dolar, equivalen aproximadamente a 11,000 pesos por persona. Esta ayuda directa servira para reactivar la economia de estas localidades pues permitira: reconstruir viviendas, reemplazar muebles y enseres caseros, animales de crianza, hortalizas, reiniciar el comercio, COMER, etc., etc.

(3) Que los 2,500 millones de dólares restantes que se piensan usar en la Iniciativa Merida se destinen a proporcionar creditos blandos tanto a particulares como a comercios de las zonas afectadas. Una medida similar fue adoptada por el gobierno federal estadounidense para reconstruir Nuevo Orleans.

(4) Que se establezca por ley que se le dé prioridad a la operación de las empresas hidroelectricas paraestatales antes que a la de las plantas de la iniciativa privada. Bajo ningun concepto deben dejarse llenar a niveles excesivos las presas con tal de beneficiar la operacion de las plantas de la iniciativa privada. Que el H. Congreso de la Unión prohiba a la CFE el comprar energia electrica excedente e innecesaria a estos particulares o garantizarles un margen de utilidad pues no solo es un uso irresponsable de los dineros de la nación sino tambien es anticonstitucional.

(5) Que se estableza una comisión en el H. Congreso de la Unión que esclarezca los hechos que llevaron a la tragedia en Tabasco y zonas aledañas. Que haya completa transparencia en la investigación de los hechos y que se finquen las responsabilidades del caso. Que no se emita juicio alguno por ningun miembro del gobierno federal sobre la causa de esta tragedia hasta que esta comisión esclarezca los hechos y se descalifiquen todos los juicios a la ligera que se hayan hecho. Que esta comisión incluya tambien en su investigación el destino de los fondos para la obra hidraulica que se habian presupuestado previamente.

(6) Que se establezca una fecha para la terminación de las obras hidraulicas necesarias para evitar que se repita esta tragedia y que los directivos de la Comisión Nacional de Aguas –o quien corresponda-- rindan cuenta periodicamente al H. Congreso de la Unión sobre el progreso de estas obras.

(7) Que no se destine ni un solo peso a la Iniciativa Merida hasta que las necesidades de salud, empleo, educación, vivienda y otros rubros no solo de los tabasqueños sino de TODOS los mexicanos hayan sido satisfechas.

Existen 75,000 millones de dólares en las reservas internacionales mexicanas y le cuesta anualmente a la nación 3,000 millones de dolares tener esos fondos guardados sin ser productivos. Bien se pueden extraer los fondos necesarios de esas reservas y tomando otras medidas como eliminar el gasto en propaganda que se hace el usurpador y reduciendo los salarios de la alta burocracia y adecuarlos a la “sana mediania” de la que hablaba Benito Juarez.

Ninguna de las medidas sugeridas son imposibles de realizar. Los fondos estan disponibles y ustedes los controlan: Está dentro de las facultades del H. Congreso de la Unión el decidir el destino de los dineros de la nación, incluyendo sus reservas monetarias. Estas ultimas no son los dineros particulares de ningun representante del FMI, son del pueblo de México y es obligación y prerogativa del H. Congreso de la Unión utilzarlas para el bienestar de los mexicanos.

Tampoco son las medidas sugeridas noveles o de corte politicamente radical. Estas medidas fueron adoptadas por el gobierno republicano de EEUU, un pais ultra-capitalista, ultra-conservador, y neoliberal y ahi fueron efectivas en la reconstrucción de Nuevo Orleans.

Es aceptado que la distribución de fondos de manera directa y el otorgar creditos blandos tienen un efecto multiplicador que ayudan a revivir una economia devastada. Existen instituciones (DIF, oficinas de hacienda, etc.) en los tres niveles de gobierno para efectuar la distribución de las tarjetas y tambien se puede hacer a traves de la banca privada.

La cantidad mencionada, 5000 millones de dolares, es la que el embajador de México en Washington, Sarukhan, declaró que los mexicanos iban a gastar para evitar que los gringos se envicien o se les vaya a meter un terrorista por Ciudad Juarez. Esta cantidad equivale a 55,000 millones de pesos y es exactamente la cantidad que el gobierno del estado de Tabasco estimó seria necesaria para reconstruir esa entidad. Sin embargo, ni los tabasquenos ni el resto de los mexicanos tienen la culpa de que los gringos se droguen o de que buena parte de la humanidad odie a los EEUU.


El pueblo de México exige que se esclarezcan las responsabilidades por esta tragedia y no aceptara mas excusas (con su perdón) pendejas. Este desastre NO fue causado por el cambio climatico. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en su reporte de abril del 2000 sobre las inundaciones que azolaron Tabasco en 1999 (Evaluación del impacto económico de las inundaciones ocurridas en septiembre y octubre de 1999) menciona que, despues de intensas lluvias en septiembre de 1999, a principios de octubre las aguas de la Presa Peñitas (ubicada en Chiapas, en la parte más alta del sistema hidrológico de Tabasco):


“habían sobrepasado el nivel máximo ordinario de la misma, obligando al desalojo de gastos de hasta 2 mil 323 metros cúbicos por segundo. Debido a lo anterior, y al hecho de que los ríos habían alcanzado niveles extraordinarios, el proceso natural de desalojo hacia el mar se dificultó generando inundaciones en áreas urbanas, suburbanas y de uso agropecuario. El estancamiento de las aguas por tan prolongado tiempo ocasionó pérdidas importantes en la infraestructura económica y social, así como en los sectores productivos del estado, al haberse detenido o entorpecido sus actividades y trastornado la vida de importantes segmentos de la población”.


O sea, con los rios llenos por las lluvias el vaciado de la presa Peñitas resultó en una inundación en 1999. Hoy en dia, CON LAS MISMAS CONDICIONES mencionadas por los especialistas del CENAPRED en 1999 (lluvias previas, rios llenos, las presas a punto de reventar, y aproximadamente 2000 metros cubicos por segundo de desfogue en Peñitas), FECAL argumenta que no fue el desfogue de la presa sino mas bien fue el calentamiento global la causa de la tragedia! Honorable representante del pueblo de México: NO avale usted las mentiras de FECAL. ¡Ya basta de excusas pendejas emanadas por gastroenterologos y meteorologos de banqueta! ¡Que se investigue y se encuentren y se castiguen a los responsables!

Se le recuerda con todo respeto que como legislador es su obligación ver por el bienestar de los mexicanos antes que nada. Es intolerable y es una traición a la patria que el gobierno mexicano esté dispuesto a gastar 5,000 millones de dólares en asegurar la tranquilidad de los estadounidenses y evitar que se droguen sin antes cumplir con las necesidades mucho mas urgentes de la población mexicana.

Respetable representante del pueblo de México: es hora de definirse y ver si está usted en el campo de los entreguistas y traidores o en el de los patriotas. Si el H. Congreso de la Unión adopta estas medidas el pueblo de México se los agradecera y la historia los recordara por su patriotismo. Bien lo apuntó don Vicente Guerrero: “la patria es primero”. De lo contrario avalaran la traición a la patria del gobierno servil y entreguista de FECAL anteponiendo el bienestar de los extranjeros arriba del de los mexicanos. El pueblo mexicano no se los perdonara jamas y tampoco lo olvidara la historia patria.

Atte.

(firma)

Renegados:

Aqui estan los correos de los diputados del PRD. Desgraciadamente, hay muchos chuchos en la lista. Luego pondre (ojo Victor o don Triana, a la mejor ustedes ya la tienen) la lista de los diputados del PRI pues a veces esos no se portan tan agachados como los chuchos.

victor.aguirre@congreso.gob.mx,aleida.alvarez@congreso.gob.mx,
jose.almazan@congreso.gob.mx,ramon.almonte@congreso.gob.mx,
lourdes.alonso@congreso.gob.mx,humberto.alonso@congreso.gob.mx,
carlos.altamirano@congreso.gob.mx,maribel.alva@congreso.gob.mx,
silbestre.alvarez@congreso.gob.mx,alberto.amaro@congreso.gob.mx,
irene.aragon@congreso.gob.mx,miguel.arellano@congreso.gob.mx,
juan.arreola@congreso.gob.mx,armado.barreiro@congreso.gob.mx,
valentina.batres@congreso.gob.mx,alliet.bautista@congreso.gob.mx,
itzcoatl.bravo@congreso.gob.mx,modesto.brito@congreso.gob.mx,
calzada.javier@congreso.gob.mx,amador.campos@congreso.gob.mx,
raymundo.cardenas@congreso.gob.mx,aurora.cervantes@congreso.gob.mx,

higinio.chavez@congreso.gob.mx,cuitlahuac.condado@congreso.gob.mx,
maricela.contreras@congreso.gob.mx,claudia.cruz@congreso.gob.mx
othon.cuevas@congreso.gob.mx,moises.dagdug@congreso.gob.mx,
juan.delarosa@congreso.gob.mx,joaquin.delossantos@congreso.gob.mx,
daniel.dehesa@congreso.gob.mx,mario.deltoro@congreso.gob.mx,
adriana.diaz@congreso.gob.mx,rutilio.escandon@congreso.gob.mx,
jaime.espejel@congreso.gob.mx,monica.fernandez@congreso.gob.mx,
pablo.gomez@congreso.gob.mx,guadalupe.flores@congreso.gob.mx,
rafael.franco@congreso.gob.mx,fernel.galvez@congreso.gob.mx,
victor.garcia@congreso.gob.mx,neftali.garzon@congreso.gob.mx,
javier.gonzalez@congreso.gob.mx,juan.guerra@congreso.gob.mx,
jose.gutierrez@congreso.gob.mx,daisy.hernandez@congreso.gob.mx,
sergio.hernandez@congreso.gob.mx,javier.hernandez@congreso.gob.mx,
benjamin.hernandezs@congreso.gob.mx,sonia.ibarra@congreso.gob.mx,
jose.jacques@congreso.gob.mx,eugenia.jimenez@congreso.gob.mx,
pedro.landero@congreso.gob.mx,juan.lemarroy@congreso.gob.mx,
ana.leyva@congreso.gob.mx,victor.lizarraga@congreso.gob.mx,
erick.lopez@congreso.gob.mx,santiago.lopez@congreso.gob.mx,
alberto.lopez@congreso.gob.mx,soledad.lopez@congreso.gob.mx,
andres.lozano@congreso.gob.mx,alma.luna@congreso.gob.mx,
camerino.marquez@congreso.gob.mx,marquez@congreso.gob.mx,
alejandro.martinezh@congreso.gob.mx,carlos.martinez@congreso.gob.mx,francisco.martinez@congreso.gob.mx,hugo.martinez@congreso.gob.mx,octavio.martinez@congreso.gob.mx,marcos.matias@congreso.gob.mx,
holly.matus@congreso.gob.mx,david.mendoza@congreso.gob.mx,
roberto.moendoza@congreso.gob.mx,fausto.mendoza@congreso.gob.mx,irineo.mendoza@congreso.gob.mx,susana.monreal@congreso.gob.mx

victorio.montalvo@congreso.gob.mx,efrain.morales@congreso.gob.mx,
carlos.morales@congreso.gob.mx,hector.narcia@congreso.gob.mx,
cernesto.navarro@congreso.gob.mx,miguel.navarro@congreso.gob.mx,
concepcion.ojeda@congreso.gob.mx,silvia.oliva@congreso.gob.mx,
juan.orci@congreso.gob.mx,antonio.ortega@congreso.gob.mx,
rosario.ortiz@congreso.gob.mx,ramon.pacheco@congreso.gob.mx,
isidro.pedraza@congreso.gob.mx,adrian.pedrozo@congreso.gob.mx,
miguel.pena@congreso.gob.mx,raciel.perez@congreso.gob.mx,
celso.pulido@congreso.gob.mx,rrafael.ramos@congreso.gob.mx,
martin.ramos@congreso.gob.mx,gloria.rasgado@congreso.gob.mx,
raul.rios@congreso.gob.mx,odilon.romero@congreso.gob.mx,
salvador.ruiz@congreso.gob.mx,jose.saavedra@congreso.gob.mx,
juan.sanmartin@congreso.gob.mx,carlos.sanchezb@congreso.gob.mx,
relias.sanchez@congreso.gob.mx,alejandro.sanchez@congreso.gob.mx,
david.sanchez@congreso.gob.mx,venancio.sanchez@congreso.gob.mx,
francisco.sanchez@congreso.gob.mx,cuahutemoc.sandoval@congreso.gob.mx,

francisco.santos@congreso.gob.mx,miguel.solares@congreso.gob.mx,
rosa.soriano@congreso.gob.mx,faustino.soto@congreso.gob.mx,
antonio.soto@congreso.gob.mx,jose.suarezdelreal@congreso.gob.mx,
maria.torres@congreso.gob.mx,daniel.torres@congreso.gob.mx,
pablo.trejo@congreso.gob.mx,emilio.ulloa@congreso.gob.mx,
mario.vallejo@congreso.gob.mx,victor.varela@congreso.gob.mx,
jesus.velazquez@congreso.gob.mx,gerardo.villanueva@congreso.gob.mx,ruth.zavaleta@congreso.gob.mx,jesus.zazueta@congreso.gob.mx,
martin.zepeda@congreso.gob.mx

UPDATE: Correos de los diputados del PRI

DIPUTADOS DEL PRI:
alfredo.barba@congreso.gob.mx, israel.beltran@congreso.gob.mx,
luis.benitez@congreso.gob.mx, andres.bernal@congreso.gob.mx,
carlos.biebrich@congreso.gob.mx, jose.blanco@congreso.gob.mx,
gustavo.caballero@congreso.gob.mx, cesar.camacho@congreso.gob.mx,
ricardo.canavati@congreso.gob.mx, andres.carballo@congreso.gob.mx,
enrique.cardenas@congreso.gob.mx, oscar.cardenas@congreso.gob.mx,
raul.cervantes@congreso.gob.mx, carlos.chaurand@congreso.gob.mx,
maria.colin@congreso.gob.mx, arnulfo.cordero@congreso.gob.mx,
diazathie@congreso.gob.mx, elmar.diaz@congreso.gob.mx,
nemesio.dominguez@congreso.gob.mx, cesar.duarte@congreso.gob.mx,
jose.escajeda@congreso.gob.mx, araceli.escalante@congreso.gob.mx,
eduardo.espinosa@congreso.gob.mx, charbel.estefan@congreso.gob.mx,
patricio.flores@congreso.gob.mx, emilio.gamboa@congreso.gob.mx,
horacio.garza@congreso.gob.mx, yary.gebhardt@congreso.gob.mx,
tomas.gloria@congreso.gob.mx, elda.gomez@congreso.gob.mx,
martha.gonzalez@congreso.gob.mx, sergio.gonzalez@congreso.gob.mx,
mangel.gonzalez@congreso.gob.mx, mariano.gonzalez@congreso.gob.mx,
javier.guerrero@congreso.gob.mx, joel.guerrero@congreso.gob.mx,
juana.herrera@congreso.gob.mx, wenceslao.herrera@congreso.gob.mx,
alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx, gerardo.lagunes@congreso.gob.mx,
jorge.lescierur@congreso.gob.mx, arely.madrid@congreso.gob.mx,
arturo.martinez@congreso.gob.mx, lorena.martinez@congreso.gob.mx,
rodrigo.medina@congreso.gob.mx, victor.mendez@congreso.gob.mx,
gustavo.mendivil@congreso.gob.mx, mario.mendozac@congreso.gob.mx,
lilia.merodio@congreso.gob.mx, fernando.moctezuma@congreso.gob.mx,
pedro.montalvo@congreso.gob.mx, elizabeth.morales@congreso.gob.mx,
adolfo.mota@congreso.gob.mx, rogelio.munoz@congreso.gob.mx,
jose.murat@congreso.gob.mx, arnoldo.ochoa@congreso.gob.mx,
gilberto.ojeda@congreso.gob.mx, alejandro.olivares@confreso.gob.mx,
hector.olivares@congreso.gob.mx, ismael.ordaz@congreso.gob.mx,
jascencion.orihuela@congreso.gob.mx, jose.orihuela@congreso.gob.mx,
victor.ortiz@congreso.gob.mx, mauricio.ortiz@congreso.gob.mx,
hector.padilla@congreso.gob.mx, maria.pagesllergo@congreso.gob.mx,
victor.palma@congreso.gob.mx, juan.paras@congreso.gob.mx,
jesus.patron@congreso.gob.mx, mayra.penuelas@congreso.gob.mx,
daniel.perez@congreso.gob.mx, maria.pinete@congreso.gob.mx,
lourdes.quinones@congreso.gob.mx, edmundo.ramirez@congreso.gob.mx,
jesus.ramirez@congreso.gob.mx, jesus.reyna@congreso.gob.mx,
alfredo.rios@congreso.gob.mx, juan.rivera@congreso.gob.mx,
bertha.rodriguez@congreso.gob.mx, carlos.rojas@congreso.gob.mx,
sara.ruiz@congreso.gob.mx, ramon.salas@congreso.gob.mx,
eduardo.sanchez@congreso.gob.mx, sergio.sandoval@congreso.gob.mx,
enrique.serrano@congreso.gob.mx, gerardo.sosa@congreso.gob.mx,
jorge.toledo@congreso.gob.mx, gerardo.vargas@congreso.gob.mx,
maria.vega@congreso.gob.mx, juan.velasco@congreso.gob.mx,
israel.villa@congreso.gob.mx, patricia.villanueva@congreso.gob.mx,
carlos.zatarain@congreso.gob.mx

No hay comentarios.: