/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 09, 2007

LA INMUNDICIA BROTA EN TABASCO

MAS NOTAS SOBRE LA CORRUPCION OFICIAL:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

ACUSAN A LA CFE

NO NADA MÁS los nocivos efectos del cambio climático. En los calamitosos y ya mortales desastres hidrológicos del sureste hay responsabilidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta instancia debe explicaciones, cuando menos.

Quien apunta con índice flamígero es Mario Govea, integrante del Comité Nacional de la Energía, experto en el tema y vocero técnico de los ejidatarios que, con ayuda de Naciones Unidas, consiguieron parar el proyecto de construcción de la hidroeléctrica La Parota, hace unas semanas.

Las tragedia debió preverse "desde hace un mes, incrementando la generación hidroeléctrica en forma permanente", pero no se hizo por ir "en perjuicio de las utilidades de los generadores privados (ya que de cada peso de venta de energía de la CFE, se paga $0.36 a los privados, según datos del Presupuesto de Egresos 2008)".

Informa que si la CFE hubiese generado electricidad mediante el proceso hidroeléctrico en esas presas desde que los niveles de agua comenzaron a subir, y no con gas para darle más utilidades a los productores privados, la tragedia se habría evitado.

LEER MAS

LA SECRETARIA DEL MAL GOBIERNO, LOS PERDONA, POR SI LAS MOSCAS:

Tabasco: Segob se deslinda de dar castigo a Andrade y a Fox

El gobierno federal se deslindó de cualquier posible sanción en contra del ex presidente Vicente Fox y del ex gobernador Manuel Andrade, por los manejos en el presupuesto destinado para el Proyecto Integral contra Inundaciones (PICI) en esta entidad


Alberto Morales / Enviado
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Viernes 09 de noviembre de 2007
00:15 alberto.morales@eluniversal.com.mx

El gobierno federal se deslindó de cualquier posible sanción en contra del ex presidente Vicente Fox y del ex gobernador Manuel Andrade, por los manejos en el presupuesto destinado para el Proyecto Integral contra Inundaciones (PICI) en esta entidad.

En 2003, el sexenio del presidente Vicente Fox, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobernador de Tabasco Manuel Andrade acordaron un Proyecto Integral contra Inundaciones (PICI), el cual debió concluir en 2006, con una inversión de 2 mil 60 millones de pesos.

Pero las obras quedaron inconclusas, y hasta la fecha se han invertido mil 500 millones de pesos. En una misiva, Andrade responsabilizó al Congreso por no autorizarle el presupuesto destinado a obras hidráulicas de Tabasco.

LEER MAS

SE DEFIENDE EL SECRETARIO 5 ESTRELLAS:

Defiende Córdova albergue de 5 estrellas



Ruth Rodríguez
El Universal

Viernes 09 de noviembre de 2007
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, defendió el hecho de que los secretarios de Estado duerman, coman y despachen en hoteles de cinco estrellas y de gran turismo de Tabasco.

“Nos podemos quedar a dormir en los albergues, pero no sé qué esperan, ¿que estemos ahí día y noche...? La verdad es que es bastante agotador todo lo que se ha tenido que hacer”, dijo en conferencia de prensa.

LEER MAS

RECURSOS ESCASOS ¿O DESVIADOS?

Sólo se dispuso de 1 mil mdp contra las crecientes

Sin explicación, autoridades federales y estatales redujeron considerablemente recursos para evitar crecientes

El 28 de octubre el muro de contención construido a orillas del río Carrizal se colapsó. Foto: Simón Hernández. Publicado:viernes 09 noviembre 2007 | 03:08 hrs.



Comentarios (5)
Por: Fernando Vázquez Rosas
Villahermosa, Tabasco



Pese a que el Programa Integral Contra Inundaciones (PICI) contemplaba recursos por 2 mil 60 millones de pesos para ejercerse entre 2003 y 2006, en esos cuatro años sólo se dispuso de poco más de mil millones, lo que significó reducir prácticamente a la mitad el propósito de evitar crecientes catastróficas en la entidad.

Informes de la Conagua, obtenidos a través de solicitudes con base en la Ley Federal de Acceso a la Información, revelan que en 2002 se invirtieron en Tabasco 84 millones de pesos del Programa Federal de Protección a Centros de Población, los cuales se ejercieron a través de la entonces Secretaría de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas (SCAOP).

LEER MAS

PREGUNTO: ¿PIDIÓ MASECO SU RECIBO DEDUCIBLE DE IMPUESTOS?:

Tabasco: Dona Grupo Maseca 100 mdp para damnificados

Recibe el presidente Felipe Calderón el donativo del empresario Roberto González y celebra las muestras de solidaridad que han dado los mexicanos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de noviembre de 2007
17:32 El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió en la residencia oficial de Los Pinos al empresario Roberto González Barrera, quien le entregó un donativo de 100 millones de pesos para auxiliar a las comunidades de Tabasco afectadas por las inundaciones.

LEER MAS

NOTA: Luego de la millonaria ganancia por el aumento ilegal a la tonelada de maíz, es un pelo al gato, no lo dudemos.


DEL MAESTRO MUSACCHIO:

Tabasco: ¿filantropía o Estado?

Humberto Musacchio
08-Nov-2007
Alguien debe explicar por qué José Luis Luege Tamargo fue nombrado director general de la Comisión Nacional de Agua si carece de formación profesional, lo que explica su completa inutilidad en el cargo.


La tragedia de Tabasco ha movido a mexicanos de todos los sectores sociales a tender la mano a quienes están en desgracia. Lo ocurrido en la tierra de Carlos Pellicer ha despertado una amplia solidaridad que muestra el grado de cohesión que mantiene nuestra sociedad pese a la tremenda e injusta desigualdad económica que encona las diferencias de clase.

La sociedad mexicana ha respondido y responde bien, muy bien. Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de las autoridades, especialmente de las federales, que deambulan entre el desconcierto y la desesperación, lo que no ha escapado al ojo certero de muchos caricaturistas, quienes pintan a Felipe Calderón con el agua al cuello y lanzando un desgarrador grito de auxilio.

LEER MAS

DE SAMUEL SCHMIDT Y TABASCO:

En cambio se reporta que los ex-gobernantes tabasqueños gozan de enormes y fantasiosas fortunas: Roberto Madrazo con su publicitada residencia en Miami y otras en México y Manuel Andrade en Halifax. Ambos recibieron recursos profusos que debieron destinarse a mejorar la situación hidráulica ¿Habrá sido ese el destino de parte de los casi dos mil millones que mandó PEMEX para tal efecto? ¿Y que hacia Fox para asegurar que los fondos federales se utilizaran de forma adecuada? Pero como siempre sucede, en este país no pasa nada aunque pase, no obstante las denuncias, la desgracia provocada por los malos gobernantes, los negligentes del pasado gozarán sus grandes fortunas porque nadie les exigirá aclaraciones, no vaya a ser que se establezca esa mala costumbre de exigir cuentas.

Hay mucha gente que en tono de burla condiciona enviar su ayuda después que lo haga Madrazo y la verdad, es que mientras el gobierno no haga nada para sancionar los abusos que pusieron en riesgo la vida de cientos de miles de personas, Calderón carece de autoridad moral para llamar al auxilio de los afectados.

LEER MAS


Y GRACIAS A QUE EL USO DE GAS ESTA MASIFICANDOSE EN LA CFE, SE PREVEEN AUMENTOS A LA LUZ:

08/11/2007 18:31
Inevitable, aumento de tarifas eléctricas: experto

El analista de la Cambridge Energy Research Associates, Ivan Zea, previó un incremento de cinco a 6% en las tarifas eléctricas, a partir del 2008, como resultado de los altos precios del petróleo y otros combustibles que utiliza la CFE.
::Senado solicitará a FCH reducir tarifas electricas

Margarita Palma / El Economista

EL NEGRO FIDEL, CREE QUE ESTA BONITO EL CABRÓN Y PONE CARTELES CON SU HORROROSA IMAGEN APROVECHANDO LA TRAGEDIA:

Promueve Fidel su imagen en ayuda

Apenas ayer, el Presidente Calderón advirtió que en la tragedia que enfrenta el sureste no tienen cabida oportunismos ni protagonismos políticos

Lev García

Coatzacoalcos, México (08 de noviembre de 2007).- A menos de una semana de tener albergados en varios refugios a cerca de 10 mil damnificados por las inundaciones de Tabasco, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, mandó hacer carteles con su imagen promoviendo la ayuda que les ofrece.

Uno de estos carteles fue colocado en un módulo del Centro de Convenciones y hace referencia a la ayuda para movilidad dentro del estado, y en él se utilizan frases emblemáticas de su Administración.

"El esfuerzo continúa, transporte gratuito para nuestros hermanos tabasqueños. Veracruz late con fuerza", se lee en un cartel de color rojo de 60 por 30 centímetros, con los escudos del Gobierno de Veracruz y del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En todos los albergues habilitados en esta ciudad fueron colocadas mantas de gran formato alusivas a las obras de Gobierno en los rubros de salud, educación, deporte y cultura, todos con la foto del Mandatario estatal, con su mano derecha a la altura del corazón y la frase: "Veracruz late con fuerza".

Y EL OTRO NEFASTO NO PODÍA QUEDARSE ATRAS:

Granier Melo aprovecha para difundir su imagen

Alonso Urrutia y René Alberto López, enviado y corresponsal

Villahermosa, Tab. 8 de noviembre. La música de fondo de melodrama de cine americano ambienta las imágenes de soldados y marinos rescatando a damnificados; la entrega masiva de despensas provenientes de todas partes del país, “expresión de la solidaridad nacional con Tabasco”, y de albergues, en un anuncio del gobierno estatal. Al final se escucha a la única persona que habla en el mensaje: “gracias, señor gobernador”.

En diversas horas, la televisora estatal difunde varios mensajes exaltando la figura del gobernador Andrés Granier Melo durante la contigencia que lleva ya 10 días en la entidad. Al Químico –como se le conoce– se le muestra también en algunos de sus recorridos por las zonas de desastre. Ocasionalmente se difunden también promocionales mostrando el trabajo del Ejército en la entidad.

LEER MAS

NOTA: La envidia es canija, el par de cerdos haciendo hasta negocio de su percha.


ALGUNAS MONERIAS:


DEL RAPE:

rape Cheque

DEL MONERO JAMES:

jamesdet110907

DEL HELIOFLORES:

helio1 millones para promover

DEL FER:

EL FER 9-DE-NOVIEMBRE

DEL FISGON:

el fisgon recuento de los danos

LA BOLIO:

CBCent_HerenciaDesastrosa

MILLONARIOS DESVIOS:

Exigen diputados que se auditen fondos canalizados por Pemex y Hacienda desde 2003
Se desconoce el uso de casi $2 mil millones destinados a obras hidráulicas de Tabasco

La infraestructura de control de ríos, bordos y drenes no se vio en la tragedia que vive el estado

Roberto Garduño y Ciro Pérez

En los pasados cuatro años, el gobierno federal destinó, por medio de la Secretaría de Hacienda, mil 802 millones 337 mil 905 pesos al estado de Tabasco para la construcción de estructuras de control de ríos, formación de bordos, edificación de drenes y rehabilitación de márgenes de afluentes, obras de las que no existe registro alguno, denunció Antonio Ortega Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados.

Asimismo, documentó que de los casi 2 mil millones de pesos que de 1999 a la fecha destinó Petróleos Mexicanos (Pemex) a la construcción de infraestructura y vivienda social en las márgenes de los ríos en Tabasco, la Secretaría de Hacienda, mediante el ramo 16 del Presupuesto de Egresos, autorizó mil 802 millones para obras de infraestructura. Tal situación propició que el legislador perredista adelantara el envío de una “solicitud de revisión excepcional” al gobierno de aquella entidad, la cual estaría a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

LEER MAS


TODO SOLUCIONADO, AULLARLE A LA LUNA Y REZAR:

Los ciclos lunares, nuestra esperanza: Semarnat

Angélica Enciso L.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada, además de atribuir nuevamente las inundaciones de Tabasco al cambio climático, pidió “acogerse” al calendario lunar para que cuando la marea esté baja, el líquido salga de los ríos y se reduzca el nivel del agua en las poblaciones afectadas.

LEER MAS

NOTA: Ya no saben a que atribuir el desastre, a toda costa la consigna por delante, sacar del lio a la CFE Y a Conagua.


SIN EMBARGO LA MISMA CFE LES DESMIENTE:

En informe oficial admite que la presa La Angostura rebasa los niveles de seguridad
Documento de la CFE advertía sobre el riesgo de inundaciones

El manejo del complejo hidroeléctrico aumenta el agua en la cuenca del Grijalva, ubicada en la planicie de Tabasco, se reconoce en el texto oficial

Dar prioridad a empresas privadas incrementa también las tarifas

Se invalida argumento de que las lluvias ocasionaron la tragedia, dice experto

Israel Rodríguez J.


Un informe oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Alfredo Elías Ayub, reconoce que la central La Angostura, una de las cuatro que se encuentran en operación sobre el cauce del río Grijalva (las otras son Chicoasén, Malpaso y Peñitas), trabaja por arriba de sus niveles de seguridad, lo que implica mayores riesgos de inundaciones en la cuenca de este afluente (Tabasco).

Además, la CFE admite que las restricciones de generación mínima en el parque termoeléctrico, especialmente en los productores independientes de energía (PIE), restan flexibilidad a la operación de las grandes centrales hidroeléctricas.

Lo anterior, adicionalmente implica mayores costos de operación del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE) 2007- 2016, elaborado por la CFE, con un horizonte de 10 años, señala en su anexo A: “es de suma importancia reconocer que las restricciones de generación mínima en el parque termoeléctrico, especialmente en los PIE (se les ha supuesto 50 por ciento), restan flexibilidad a la operación de las GCH (grandes centrales hidroeléctricas), ya que La Angostura tiende a operar por arriba de sus niveles de seguridad (…)”

El documento de 196 páginas, en que se describe la evolución del mercado eléctrico y la expansión de la capacidad de generación y transmisión para atender la demanda futura, explica que esta situación “repercute no sólo en mayores riegos de inundaciones en la cuenca del río Grijalva, sino en menor generación de las GCH”. Añade que esto se reflejaría también en costos de operación del SIN considerablemente mayores.

Al respecto, Fluvio Ruiz Alarcón, experto en temas energéticos y asesor en la Cámara de Diputados, comentó que el texto del POISE revela no sólo los riesgos de inundación a que se sometió la operación del sistema hidroeléctrico del Grijalva, sino además que aumentaron los costos que inciden en las tarifas eléctricas, ya que según fuentes de la CFE el kivatio-hora producido por los generadores privados tienen un precio variable de 0.60 pesos, mientras el de producción hidroeléctrica es de sólo 0.15.

LEER MAS

NOTA: Casi palabra por palabra el texto respalda la denuncia de Nuestro Presidente contra los malandrines que provocaron esta tragedia.


Insiste en que el desfogue de la presa Peñitas generó la tragedia en Tabasco
Prepara AMLO denuncia penal contra organismos implicados en la inundación

Responsabiliza a Presidencia de la República, Secretaría de Energía, CFE y Conagua

“Yo no soy Granier, a mí no me va a callar; seguiré denunciando”, responde a Calderón

Andrea Becerril

Texcatepec, Ver., 8 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que interpondrá una denuncia penal en contra de los organismos públicos que generaron la tragedia en Tabasco, incluida la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEER MAS

No hay comentarios.: