/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 09, 2007

LA GUERRA DE DISTRACCIÓN EN LA UNAM

Tal vez me equivoco. Pero yo estaba baja la impresión de que José Narro Robles NO era el favorito de la raza de la UNAM para ser el próximo rector de la universidad. De hecho, hace poco fue sorprendido comiendo en Polanco co Juan Cagadas Mouriño.

AUNQUE también tengo que decir que no es mucho lo que he escuchado por parte de la UNAM respecto a quien prefieren para próximo rector.

Sea como sea, hace poco salió un libelo contra Narro en la UNAM. La columna Bajo Reserva del Universal, se lo atribuye (o eso da a entender) al CISEN. Al respecto nos dice un lector:

Tomado de Bajo Reserva de El Universal 9/nov/07

"Una verdadera historia de espionaje se vive en la UNAM con motivo del proceso de sucesión en la Rectoría. Desde hace varios días circula un libelo que se atribuye a José Narro Robles, director de la Facultad de Medicina. En las facultades de la casa de estudios se corre la hipótesis de que José Antonio de la Peña puso la piedra a su contrincante.

Nos dicen que esta es la historia de la supuesta conspiración de espías: José Antonio es hermano de Ricardo de la Peña, director de GEA-ISA; de esa consultoría salió Guillermo Valdés, actual director del Cisen. Jorge Tello Peón, experto en seguridad y ex director del Cisen, es hermano de Nelia, esposa de José Antonio. Ahí están algunas claves, nos explican."


Estos personajes de GEA fueron los que con sus encuestas hicieron creer que FECAL había subido en las preferencias electorales y obligaron a que otras encuestadoras se sumaran. Gómez Leyva operó la publicitación de estos resultados en Radio Fórmula.
Ahora estos mismos personajes están intentando colocar a de la Peña en la UNAM para que quede bajo el control de FECAL (enemigo jurado de la Educación gratuita).
Siguen con la guerra sucia que es la que mejor conocen.


En efecto; GEA-ISA fueron los que cucharearon las encuestas para tratar de hacerle creer a la gente que fecal repuntaba en las encuestas en 2006 (cosa que nunca sucedió). Como premio, fecal puso en el CISEN a uno de los directivos de GEA, y en PEMEX a Jesús Reyes Heroles, quien fuera achichincle de Zedillo, pero además directivo de GEA-ISA, en la dirección general de Pemex.

Ahora bien; lo que a mi no me termina de cuadrar de esto, es que Narro ya se reunió con Mouriño. Por lo cual, resulta fuera de lugar que luego de que tiene su reunión en lo oscurito, fecal le pretenda hacer guerra sucia.

Pero además, según reportó La Jornada, el libelo contra Narro estaba escrito con faltas de ortografía--lo cual no nos debería de sorprender de los mandriles que tienen en el CISEN, pero caray, para algo de este tamaño por lo menos hubieran guardado las apariencias ¿no?

A MENOS de que de lo que se tratara fuera de invalidar de entrada el libelo para así poder VICTIMIZAR a Narro.

Y de eso TAMBIÉN se pudo haber encargado el CISEN.

Suena Obvio: si De la Peña no podría ganar la rectoría por ser servil a fecal, entonces se guardan las apariencias para que PAREZCA que Narro NO es lamebotas de fecal y así gane simpatías luego de que se le sorprendió en lo oscurito con Mouriño.

Sería bueno que los estudiantes, profesores y personal de la UNAM nos dijeran que opinan al respecto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estudiante de la UNAM te puedo decir que pongan a quien pongan llevará línea de la pestilencia espuria.

Yo estudio en la Fac de Contaduría y Administración y ahí han estado pasando hojitas para que firmes y apoyes a Nadro, checate el link: http://www.hi5.com/friend/group/1556031--8222772--Administradores%2BFCA-UNAM--IMPO--topic-html
Desconozco hasta que punto haya intereses de por medio.

La realidad es que se me hace muy bonito que la comunidad tenga alguien que este con la UNAM.
El hecho de que el espurio deje en la UNAM a alguien que no sea de su misma postura me suena muy iluso.

Anónimo dijo...

Hola Víctor...soy profesora de la UNAM, y la verdad es que no sabemos qué pensar con todo lo que ha pasado. En general a Narro lo tenemos en un excelente concepto, y de hecho lo hemos apoyado muchos grupos de profesores...nos cayó de sorpresa enterarnos que se reunía con el impresentable de Mouriño, pero aún así le otorgamos el beneficio de la duda, pues el Dr. Narro tiene una probada calidad moral, cosa que no ocurre con el farsante de De la peña...nosotros pensamos que ese libelo vino de parte de De la Peña y del grupo que lo apoya...y nuestras hipótesis se confirman con la nota del Universal. Nosotros estamos conscientes que la manera de elegir rector no es la más adecuada, sin embargo estamos más que satisfechos con el desempeño de Juan Ramón de la Fuente, que pese a todo mantuvo una sana distancia con el dipsómano de Calderón...nosotros muchas veces en son de broma hemos dicho que por lo menos mientras esté este sexenio reelegiríamos otra vez a Juan Ramón de la Fuente, pero como eso no se puede hemos estado apoyando al candidato que nos parece más idóneo, que en este caso es narro...aunque déjame decirte que cuando hicimos las cartas de apoyo, no estábamos enterados todavía de que Luis Javier Garrido iba a contender por la rectoría, porque de buena gana yo lo hubiera apoyado a él, pero desgraciadamente no se hizo notar a tiempo como los otros, y creo que sería el mejor candidato.
Nosotros más bien no deseamos que bajo ninguna circunstancia quede De la Peña, porque es un tipo nefasto...ese es el PEOR de todos.

Unknown dijo...

Saludos Victor:
Te cuento, hace años cuando existía México Posible, la nefasta de Nelia Tello se candidateó para ser delegada en la Tlalpan, en el DF, en aquel momento yo trabajaba en ese partido, y tuve la desgracia de tratar con ella muy de cerca. En aquel entonces pude ver como esta mujer usó a nuestra UNAM para sus fines políticos, ya que utilizó a sus alumnos de trabajo social para que hicieran barridos y trabajo de promoción del voto a su favor por toda la delegación, a cambio, ella les liberó su servicio social, eso claro además de tratar a todo mundo con la punta del pie, así que personalmente opino que Narro no es por mucho el mejor candidato, pero de que De la Peña y compañía son peores eso que ni que.

Sigo pensando que el mejor candidato a rector es y será el Dr. Garrido Platas, hombre estudioso, de izquierda pensante, excelente académico y el único a quien realmente le interesamos los alumnos de nuestra máxima casa de estudios, de los demás no haces uno.
Saludos