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viernes, octubre 26, 2007

UPDATE : EL ACCIDENTE EN LA USUMACINTA NO ES POR CULPA DE PEMEX

Nos envían la siguiente infoamción que DESMIENTE lo que los medios están tratando de hacerle creer a la gente: que el accidente en la Usumacinta fue por culpa de Pemex:

Se me pasó comentarte en el último correo que hay una acrecentada incidencia tendenciosa a hacer ver que el accidente en la plataforma Usumacinta es por culpa de pemex y (torciendo aun más la información) que incluso se trataría de una plataforma de la paraestatal, lo cual es FALSO, pues la plataforma siniestrada es operada y es propiedad de una compañía privada: Perforadora Central S.A: de C.V.

checa ésta nota como prueba:

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Ordena Calderón investigar el accidente de Pemex
6:29 p.m.
Ciudad del Carmen, Camp., 25 de Octubre (NOTIMEX).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y a todas las autoridades en el ámbito federal una investigación exhaustiva sobre el accidente ocurrido en una plataforma de la paraestatal ubicada en la Sonda de Campeche.

Calderón Hinojosa consideró que se deben investigar tanto las causas de la tragedia como las fallas en los procedimientos y medidas de seguridad.

Dicha instrucción, precisó, es independiente de que la información disponible hasta el momento indica que el accidente en la plataforma de perforación autoelevable Usumacinta se debió fundamentalmente a circunstancias climáticas "extraordinariamente adversas".

Tras visitar a los sobrevivientes del accidente que se encuentran en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente, quien portaba en su guayabera blanca un pequeño moño negro en señal de luto, recorrió el edificio de la paraestatal donde pidió a los presentes un minuto de silencio.


Link: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0924000000$3670388&f=20071025
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Fíjate como ésta nota corrobora lo que te comente: que el pinche PLL hizo que trasladaran a todos los sobrevivientes al hospital de pemex para, convenientemente, asociar tanto a los obreros como a la tragedia que sufrieron, con Petroleos Mexicanos.

Estoy seguro de que no faltará en éstos días la nota de los sesudos "lideres de opinión" y los "profesionales del área" denunciando a Pemex por su ineficiencia e incompetencia en proteger a "sus" trabajadores.

Ya sabes. Puro pretexto para respaldar una futura y "justificada" venta de la paraestatal.

Y es qué, como te comenté en reportes anteriores, éste mes ha sido especialmente fatídico (y sospechoso de hechos) para la zona petrolera, con dos hundimientos de embarcaciones y una fuga en la plataforma Usumacinta.

¿Coincidencias? Te lo dejo de tarea.

Por otro lado, eso del moñito negro que se puso FeCal es otra chingadera. Yo mismo ví como a todo el personal de pemex (ahora si, perteneciente a la paraestatal) se les repartieron los dichosos moñitos (a todos), como para enfatizar el aire de desdicha y magnificar, tanto el show del espurio, como la consecuencias del desaster "de pemex".

¡Pinche hipócrita! Como si le importara mucho la vida de esos pobres.

Si tanto le importan los obreros de plataforma, que haga algo contra la explotación, la mala paga y la indefensión laboral en que se encuetran. Trabajando en empresas explotadoras como ésta, que no cumple con las normas establecidas de seguridad y qué, ademas, no capacita bien a sus obreros.

Te explicaré brevemente.

A bordo de cada plataforma petrolera deben existir, por disposiciones de seguridad y de manera obligatoria según los mismísimos requerimientos de pemex (basados en los requerimientos internacionales), equipos de respiración autónoma. Uno por cada tripulante y obrero, con un "excedente de seguridad" de almenos 5 equipos más del total de personas a bordo. Ésto por el hecho que en las labores de perforación de crudo hay eventuales escapes de gas y ácido sulfídrico, que son mortales si se aspiran. Éstos producen la muerte por intoxicación química en escasos minutos.

Pués bien, uno de los sobrevivientes de la tragedia (lo recuerdo bien de la nota televisiva) denunció que en gran medida los trabajadores abandonaron a toda prisa la plataforma (saltándose todo el procedimiento de abandono seguro) por encontrar insuficiencia en la cantidad de los equipos ya mencionados.

Puedo decir, por experiencia personal, que hace unos 7 años yo mismo estuve a bordo de dicha plataforma (Usumacinta) y en persona pude constatar qué, en la cabina (dormitorio) donde me toco alojarme, solo había dos equipos (aunque existían cuatro literas), de los cuales solo uno (sí, uno solo) servía. El otro no tenía cargado el tanque de oxígeno y carecía incluso de la mascarilla.

En fin.

Dije "brevemente" y ya ves como me extendí.

El tema da para mucho y, considero, que es de enorme trascendencia.


Este reporte le da todavía más peso a lo que dijo Manlio Fabio Beltrones el día de hoy: que una empresa ligada a Marta Sahagún tiene parte de la responsabilidad del accidente:

Vincula Beltrones a Sahagún con tragedia en Campeche

Asegura el senador priista que hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de la esposa de Vicente Fox, era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Jueves 25 de octubre de 2007

19:22 Hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de Marta Sahagún, era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones demandó una investigación minuciosa para aclarar esta situación.

“Había datos precisos que nos están haciendo llegar, en el sentido de que se habían hecho en fecha reciente pruebas o verificaciones de calidad de los servicios que prestaba la empresa”, señaló Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En su opinión, es necesario que el Senado cite a los altos directivos de Pemex para que digan en qué condiciones están trabajando los obreros y técnicos en las plataformas.

Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad, para ver qué falló y si fue un accidente que no se pudo prever o si de verdad hubo negligencia.

Santiago Creel, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió una investigación objetiva que permita deslindar responsabilidades y conocer las causas del problema.


Lo que este accidente está dejando claro, es que NO se le puede confiar el manejo del petróleo EN CUALQUIERA de sus aspectos a la iniciativa privada. ¿Ven para lo que sirve la privatización?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

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