/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 26, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Descarada injerencia
viernes, 26 de octubre de 2007

Desde la región serrana de Puebla, Andrés Manuel exigió a Calderón que dé la cara y explique el Plan México.

El “apoyo” del Presidente Bush a México, denuncia Andrés Manuel López Obrador en su primer día de su gira por Puebla / Washington va a querer someter a nuestro país para posteriormente quedarse con el petróleo y las riquezas nacionales, advierte / Exige al espurio Felipe Calderón que dé la cara y explique públicamente a los mexicanos el contenido del Plan México, fruto de un acuerdo secreto

PUEBLA, Puebla, 25 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- Desde la región serrana de Puebla, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que dé la cara y explique públicamente los compromisos que asumió ante el gobierno norteamericano en el “acuerdo secreto” denominado Plan México.
El apoyo económico por 500 millones de dólares, que ofrece la administración Bush a México para combatir al narcotráfico representa una abierta injerencia en los asuntos nacionales, denunció el Presidente Legítimo de México.
Al iniciar un recorrido de trabajo por 22 municipios del Estado, explicó que con el Plan México, el gobierno de los Estados Unidos “va a querer someter a nuestro país para posteriormente quedarse con el petróleo y las riquezas nacionales, que son propiedad de la Nación”.
Consideró una vergüenza que el pueblo de México se haya enterado del “acuerdo secreto” de Bush con Calderón a través del propio presidente de los Estados Unidos y de su embajador en nuestro país, Tony Garza, quien se encargó de notificar a las autoridades de México.
La actitud mostrada por Calderón ante el gobierno de Bush viene a confirmar que es un presidente pelele, porque un auténtico mandatario “se apegaría a la letra del texto Constitucional y a los principios de la política exterior mexicana”, argumentó.Leer más...

Vergüenza para México
viernes, 26 de octubre de 2007
Héctor Larios Córdova, coordinador del grupo parlamentario del PAN, recalcó: “perfectamente claro que no es un compromiso por parte de México”.

Javier González lamentó la debilidad discursiva de la funcionaria encargada de conducir la diplomacia mexicana.

Que Felipe Calderón Hinojosa haya aceptado convertir a nuestro país en territorio de cazaterroristas, reprochan legisladores del PRD, PRI, PT, Convergencia y Nueva Alianza / Entrega implícita de la soberanía nacional a los intereses políticos y económicos de Estados Unidos / Jueces y magistrados del Poder Judicial Federal, contra el Plan México

MEXICO, D.F., 25 de octubre (LA JORNADA).- La aceptación del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para convertir a México en territorio de cazaterroristas que intenten desestabilizar a Estados Unidos fue reprochada por diputados del PRD, PRI, PT, Convergencia y Nueva Alianza.
“Es una vergüenza para el país la entrega implícita de la soberanía nacional a los intereses políticos y económicos de Estados Unidos”.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Héctor Larios Córdova, recalcó que la Cámara de Diputados es el único ente público encargado de aprobar el presupuesto anual, “y en esta Cámara no se asignarán esos recursos -dedicados al Plan México- porque ya quedó perfectamente claro que no es un compromiso por parte de México”.
Del otro lado, con dureza, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Javier González Garza, lamentó la debilidad discursiva de la funcionaria encargada de conducir la diplomacia mexicana.Leer más...

El Plan AntiMéxico
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

I
El llamado Plan México (o Plan Mérida) ofende la inteligencia y sensibilidad de los mexicanos pensantes o conscientes en lo político, con una muy desarrollada valoración crítica de ciertos hechos y sucedidos y de los componentes de nuestros contextos.
Esos mexicanos, subráyese por pertinencia atinente, no son pocos. Podría presumirse que conforman un grueso importante que en 2006 no votó (o sufragó en contra) por quien es hoy Presidente de Facto e identificado como un mandatario espurio.
Para esos mexicanos, el plan estadounidense para México confirma una realidad objetivamente discernida y, ergo, insoslayable, de que nuestro país (el Estado y lo que comprende) está ayuntado de modo inextricable a una omnipotencia.
Y esa omnipotencia es imperial. Trátase, como bien sabríase, del mayor imperio económico, político-mlitar y cultural de la historia. El carácter del imperialismo estadounidense combina y yuxtapone modalidades y mecanismos variopintos de dominación.Leer más...

Vender la Patria Mexicana y encima hacer que el pueblo,
viernes, 26 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

ocupado y masacrado, pague a los compradores invasores

El dictador mexicano, corruptísimo que es, Fox a su lado va acabar siendo un dechado de honradez, a cambio de la entrega descarada de México, va a recibir mil cuatrocientos millones de dólares, en cómodas partidas, para los chicles de Margarita Zavala, tan hermana de los otros Zavala, que también pintan para dejar cortos a los Bribiesca por lo que a corruptelas toca. Cuñados a modo que empezaron con lo del contrato del IFE para dar a conocer el triunfo del cuñado convertido en espurio por el liquidado instituto electoral, que Ugalde todavía encabeza, mientras viaja para agotarse hasta el último recurso. A final de cuentas México ya no va a necesitar un Instituto Electoral al servicio del pueblo. Un elefante blanco a modo, como el encabezado por Ugalde, es lo que ordena el asesino Imperio yanqui.
Convertido FeCalPillo en usurpador por el TRIFE legalizando el fraude. Convertido, ya de manera descarada en dictador a la mexicana --como también ordena el Imperio yanqui-- por el Estado Mayor Presidencial que a todo lugar donde asiste, militarización previa del sitio, lo acompaña como la casaca gigante que como segunda piel porta FecalPillo por voluntad propia, apoyado por la telecracia bien comprada y por la prensa vendida, más vendida, del planeta, inicia el negocio rotundo que para él y para los compradores la entrega de México significa.
A FeCalpillo, le entregan los yanquis, por la entrega del país, mil 400 millones de dólares y México le paga siete mil millones de dólares a los que le entrega el país.
No está mal, el negocio es rotundo, como salta a la vista. Apátridas, corruptísimos, FeCalpillo y compañía. La derecha impensante más apátrida del mundo: la prianista.
Y vendida que ha sido la patria mexicana "mediante un correo electrónico, el embajador yanqui, Antonio O. Garza, informó a los diputados federales de la determinación del presidente de su país George W. Bush, por impulsar la entrada en vigor del llamado Plan México o Iniciativa Mérida.
"22 de octubre. Estimados amigos y colegas: hoy por la mañana, el presidente (George) Bush habló con el presidente (Felipe) Calderón para informarle que está avanzando una petición al Congreso de los Estados Unidos un presupuesto de 500 millones de dólares como parte de un programa que llegará a mil 400 millones para apoyar la cooperación en materia de seguridad con México. Hace unos minutos, el presidente Bush hizo pública su petición. Si el Congreso los aprueba, estos fondos ayudarán a brindar herramientas adicionales, capacitación y técnicas para vencer el crimen organizado y a las amenazas para transnacionales". (La Jornada 24 de octubre de 2007).
Vean ustedes que no tiene desperdicio el comunicado.Leer más...

Los costosos planes comprados por el usurpador
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

En una entrevista transmitida el lunes 22 de octubre por el desinformativo nocturno de Televisa, la canciller mexicana afirmaba, luego de enfatizar su interés por ser "categórica", que la gran diferencia entre el Plan Colombia y la "Estrategia Conjunta para la lucha contra el Crimen Organizado", más justamente conocida como el Plan México (palabras más o palabras menos): consistía en el hecho de que "lo que México había comprado era un procedimiento de cooperación y no un plan de asistencia o ayuda".
Es decir, que todo el "socorro" militar del país más distribuidor y consumidor de droga del planeta, no sólo será con el fin de "combatir al crimen organizado", lo que sólo será erradicado cuando se combata su mayor centro operativo, es decir: la Casa Blanca; sino que además de violentar lo poco que nos queda de soberanía y de poner los muertos, tendremos que pagar la armamentista asistencia y la asesoría, de quienes incluso se han destacado por ser profundamente incapaces de combatir el consumo y la distribución de estupefacientes.Leer más...

AAA se vende país. Barato
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Parece que el régimen fraudulento está urgido por rematar al país. Sólo falta que lo anuncien en el aviso de ocasión de los diarios: "AAA Por liquidación se remata país barato, urge. Interesados diríjanse a la oficina matriz en Washington o a la sucursal en Los Pinos, atención esmerada". Veamos porqué:
1.- El Interventor en Jefe del FMI en el gobierno de México, Agustín Carstens, firmó la solicitud de adhesión al Convenio Multilateral de Garantías a la Inversión, que es un seguro para proteger a los empresarios contra siniestros tales como: terrorismo, expropiación, incumplimiento de privatizaciones, reducción de utilidades por actos de gobiernos, entre otros. Muy orondo, el robusto funcionario informó que, mediante este mecanismo, quedan protegidas las inversiones de empresas mexicanas en el extranjero, por aquello de la espada de Bolívar que recorre la América Latina. Según esto, la salida de capitales que debieran invertirse en el país, dadas nuestras carencias, no sólo no se impide sino que se les facilita. Muy de soslayo, Carstens comentó que dicho seguro opera también en protección de las inversiones extranjeras en México. Conforme a esto, si Fox y Calderón han prometido la privatización energética y no la cumplen, se tendrá que cubrir el seguro a los incautos que se lo creyeron. Ciertamente, no es más que un nuevo adorno a la envoltura del país en venta.Leer más...

Siembran en México el terrorismo de EU
viernes, 26 de octubre de 2007 “El petróleo mexicano es hoy una mercancía. Con la incursión de norteamericanos será un objetivo militar para terroristas enemigos de los estadounidenses”: Gustavo Iruegas.

Si alguna duda aún queda, ahí están las propias declaraciones de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, doña Patricia Espinosa...

Y para seguir protegiendo al “Tío Sam”, siete mil millones de dólares, que don Agustín Carstens ignora de dónde diablos los va a sacar. Leer más...

Marta, implicada
viernes, 26 de octubre de 2007 Hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de Marta Sahagún (d), era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones (i).

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, denuncia que la tragedia en las plataformas de PEMEX en la Sonda de Campeche tiene que ver con la esposa de Vicente Fox y la empresa Oceanografía, “vinculada a los negocios de la familia de la señora” / Hay evidencias.Leer más...

En ruinas
viernes, 26 de octubre de 2007 La flota de buques-tanque y de transporte de personal de PEMEX se encuentra prácticamente en la ruina y rebasa la edad promedio permitida mundialmente por los organismos internacionales y reguladores del transporte marítimo

MEXICO, D.F., 25 de octubre (LA JORNADA).- La flota de buques-tanque y de transporte de personal de PEMEX se encuentra prácticamente en la ruina y rebasa la edad promedio permitida mundialmente por los organismos internacionales y reguladores del transporte marítimo.Leer más...

Fox, despilfarrador
viernes, 26 de octubre de 2007
En la casa presidencial en la que vivió Fox se ordenaron una caja de puros con las iniciales del político guanajuatense grabadas, por la que el gobierno federal pagó 3 mil 850 pesos; pagaron 103 mil 200 pesos por cuatro sillones; 61 mil pesos por unas cabeceras de piel; 63 mil 250 por una cama; 125 mil pesos por un comedor, con sus 12 sillas incluidas; 63 mil 250 por un baúl para la cama, con todo y elevador... hasta le dieron una cava con vinos de mesas y botellas de ron, brandy, tequila y whisky...

Derrochó millones de pesos en mibiliario y decoración en las cabañas de Los Pinos / Instalada la comisión investigadora / Preocupado por su “honra perdida”

MEXICO, D.F., 25 de cotubre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- Sin restricciones financieras o administrativas al confort presidencial, desapareció la distancia entre los almacenes de superlujo de Polanco y las cabañas de Los Pinos en el sexenio pasado.
Desde el 2001, la residencia presidencial contó con estéreo lifestyle de la marca Bosé, por el que se pagaron 3 mil 304 dólares (36,350 pesos, al tipo de cambio vigente en el año 2000), de acuerdo con datos de las auditorías.
Ese centro de música apareció en la factura que DTA Group entregó a Myo, la empresa subcontratada por el arquitecto Humberto Artigas del Olmo para equipar las cabañas remodeladas para el Presidente de México y su familia.Leer más...

Empresa
viernes, 26 de octubre de 2007 Por Alberto Barranco Chavarría

Llamarada de petate
Otro golpe a Napo
Jorge Borja a PEMEX

Colocado como una de las cartas estelares en la campaña de Felipe Calderón, el Programa para la Generación de Primer Empleo, a cuyo impacto se crearían este año 39 mil nuevas plazas con etiqueta de definitivas, se quedó en una simple llamarada de petate.
A casi 11 meses de su puesta en escena al cobijo del slogan de “presidente del empleo”, el esquema sólo ha podido integrar en la nómina a seis mil 630 jóvenes, es decir 17 por ciento de lo previsto.
Más dramático aún, hete aquí que de las plazas generadas durante el primer semestre del año, sólo el 1.3 por ciento se pueden catalogar como frutos del programa, lo que plantea con total transparencia su naufragio.Leer más...

La doble conducta
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Recién afloraron supuestas o reales diferencias de actitud entre personalidades y corrientes que encarnan la izquierda política mexicana. El eje del debate fue nuevamente la legitimidad del mandato que ejerce en los hechos Felipe Calderón, suscitado por la torpeza o mala fe de algunos actores, la habilidad de los periodistas y la malicia provocadora de ciertos medios informativos.
La cuestión giró en torno al "reconocimiento" del Ejecutivo federal en funciones. De un lado, los pocos que recomiendan la conveniencia de hacerlo, parapetados tras una verdad de Perogrullo: que su titular vive en Los Pinos, "toma decisiones, tiene Secretarios de Estado, firma decretos y cobra impuestos". Del otro, los muchos que se atienen a las decisiones colectivas en el sentido de no reconocerlo, así sea para eludir polémicas que pudieran dañar sus aspiraciones.
La pregunta que subyace en este dilema es si se trata sólo de una constatación factual, de una necesidad administrativa o de una formalidad protocolaria, cuya conveniencia sería entendible. O bien, que está en juego una conducta de fondo, consecuente con el sentir de la enorme mayoría de nuestros militantes, en la que median principios esenciales que nos explican y postulados imprescindibles de nuestra estrategia política para el porvenir.
El autor nos remite a la triste experiencia de 1988, cuando después de haber celebrado entrevistas secretas con el "espurio" de entonces, el líder principal de la oposición se empeñaba en negarlo públicamente, mientras expulsaba sin piedad de su reino a quienes osaban cualquier acercamiento. El costo moral y político de semejante falacia fue a la postre inmenso, tanto que hubimos de esperar dieciocho años para reconstruir la oportunidad de la izquierda. Esa es la lección de la historia.
Leer más...

Las Tres Lecturas del Discurso de Bush
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Max Lesnik

De nuevo el Presidente de los Estados Unidos George Bush volvió a hablar de Cuba. Y no lo hizo esta vez en Miami como de costumbre, sino en Washington, como para darle mayor resonancia y categoría a sus palabras. Así pudiera pensarse que se trataba de un discurso trascendental de Estado.
Sin embargo tres lecturas distintas se les pueden dar a las manifestaciones del presidente norteamericano, dependiendo de la audiencia receptora.
La primera lectura es la que se le ha dado en Cuba tanto por el gobierno Revolucionario como por los más de once millones de habitantes de la isla.Leer más...

Reclutar países contra Cuba es cosa de locos
viernes, 26 de octubre de 2007 Por Lorenzo Gonzalo*

Las Administraciones estadounidenses, se han caracterizado por desperdiciar recursos y oportunidades en aras de desestabilizar al gobierno revolucionario de Cuba.
No conformes con el fiasco permanente que esa política les ha ocasionado, persisten en ella y recientemente George W. Bush se erige en un reclutador de países que estén dispuestos a recolectar fondos para la "nueva Cuba", después de Fidel Castro.Leer más...

No hay comentarios.: