/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 26, 2007

ALGUNAS NOTAS DEL DIA

DE LOS PATO-ATENTADOS EN NUEVA YORK, SUENAN MAS BIEN A PAYASADA INTERNA PARA HACER DRAMA EN GRINGOLANDIA, SALIO ESTO:


26/10/2007 15:46
Con granadas de juguete atacan Consulado de NY
El consulado de México en Nueva York fue evacuado este viernes luego de que un desconocido arrojara dos "granadas de entrenamiento o de juguete" con pólvora que rompieron ventanas del edificio, indicó el comisionado de policía Raymond Kelly.
:: SRE condena agresión a Consulado en NY

Redacción / El Economista.com.mx

Y EN ESTA NOTA, NI SIQUIERA CONSIGNAN QUE ERAN ARTEFACTOS EXPLOSIVOS:

Condena SRE agresión a consulado en Nueva York
Nacional - Viernes 26 de octubre (15:07 hrs.)
Foto Notimex

* Hasta que la policía lo determine reanudará labores
* Se reporta que el personal no sufrió lesión alguna


El Financiero en línea

México, 26 de octubre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó y condenó enérgicamente la agresión contra el Consulado General de México en Nueva York ocurrido esta madrugada, y aseguró que nadie resultó herido.

La cancillería señaló en un comunicado que la sede consular fue desalojada, luego de que en la madrugada fueron rotos tres cristales de la fachada del inmueble, y permanecerá cerrada hasta que la policía determine que hay condiciones para reanudar las labores.

Añadió que personal del Consulado informó de los hechos al Departamento de Policía de Nueva York, el cual acordonó la zona e inició las investigaciones para determinar las causas del incidente y la naturaleza del artefacto que dañó el inmueble.

La SRE destacó que los trabajadores de la representación mexicana no sufrieron daño alguno a consecuencia de la agresión registrada a las 4:20 de la mañana, y que permanece a la espera de que la policía local le informe del curso de las investigaciones. (Con información de Notimex/RSC)

NOTA: O sea que es puro mitote para llamar la atención de que en México hay labor contra la delincuencia y es mejor QUE GRINGOLANDIA AYUDE". Chequeen las horas de las notas, a las 4 de la tarde aproximadamente, luego de 12 horas ni siquiera se consignaba que fueran un atentado real, sino una niñería que hasta un mariguano podría llevar a cabo.



DE APIGMENIO IBARRA:

Más dólares, más armas

eibarra@milenio.com


¿Para qué esos millones de dólares? ¿A costa de qué recibiremos tanto armamento y tecnología? Los narcotraficantes ya reciben todos los días desde el mismo norte raudales de dinero y miles de armas. Esos dólares y esas armas nutren su negocio y cubren de sangre y drogadicción el territorio nacional. Esos dólares y esas armas son producto del creciente e incontenible consumo de drogas en el país vecino; la verdadera razón —y no por cierto el muy deficiente combate al narcotráfico en nuestros países al que tanto señalan los patricios de Washington— de que el crimen organizado desborde a los gobiernos, corrompa a las más diversas estructuras político-sociales de América Latina y envilezca y vuelva terriblemente azarosa la vida de millones de personas en regiones cada vez más extensas de nuestro continente.

¿El camino para vencer a los narcotraficantes, para recuperar la paz en los territorios asolados por los mismos y el futuro de nuestros jóvenes sometidos a la drogadicción será acaso que del mismo norte nos envíen ahora más armas y más dinero todavía? Lo dudo. Si la llamada Iniciativa Mérida prospera habrá más sangre, más corrupción y terminaremos, terminará más bien Felipe Calderón apurando, entre contradicciones que muestran su debilidad estructural, la entrega a EU de las ya muy magras sobras de la soberanía nacional que nos queda.

LEER MAS


MIENTRAS QUE EL CABALLERITO DEL SEXENIO SIGUE "FLIRTEANDOLE" A LOS CANDIDATOS DE LA UNAM:



Tienen reunión De la Peña y Mouriño
El candidato dijo que los encuentros con la Presidencia no deben verse como injerencias, pues los universitarios pueden reunirse con quien deseen

Mirtha Hernández

Ciudad de México (26 de octubre de 2007).- El matemático y aspirante a la rectoría de la UNAM, José Antonio de la Peña, informó que este jueves se reunió con el Jefe de Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, como en días pasados lo hizo también el director de la Facultad de Medicina, José Narro Robles.

De la Peña dijo que fue una reunión muy simple, cuyo objetivo era expresar la posición del Gobierno federal respecto a que no intervendrá en el proceso de sucesión de Rector en la Universidad.

LEER MAS

NOTA: Claro que es libre este chango de reunirse con quien quiera, sobretodo con el representante de la antidemocracia en México, y vividor del saqueo institucionalizado del país, una excelente elección para comer. Y lo peor el que representa a quienes quieren acabar con la educación universitaria gratuita, lo que es mas, reunirse con el para que le diga que no INTERVENDRÁ en la elección interna, o sea el gran elector emerge en la cara de la orejona Mouriño.


ESCRIBE HOY MANU:


CALDERON : FUERA PROTESTA Y DENTRO ENTREGA
Fecha: 2007-10-26 13:43:41 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Ha causado escándalo el video que circula en el cada vez más famoso sitio web You Tube (http://www.youtube.com/watch?) a propósito de la visita que realizó Calderón a USA , en la que se lanzó bajo los reflectores a reclamar en la misma boca del lobo “ el trato “unilateral”
- ¿cómo podría ser bilateral dentro de USA? – que se da a medio millón de mexicanos indocumentados - ilegales para los estadunidenses - que cada año cruza a como dé lugar la frontera.

Para acabarla de amolar , Calderón soltó la frase más demagógica que se le pudo ocurrir “México no termina en sus fronteras porque dónde hay un mexicano está México” y provocó la ira del comentarista de la CNN, Glenn Beck, quien le sacó hasta un mapa para explicarle que hay una frontera entre ambas diferentes naciones. En este punto hay que recordar el pensamiento profundo de Calderón que durante su campaña el año pasado en Chiapas, gritó refiriéndose al muro fronterizo de los gringos : “Nos lo saltaremos”. Quizás debió decir y cumplir : Crearé los empleos necesarios en México para que miilones de mexicanos ya no tengan que emigrar por falta de empleo en su país.

En el divertido video de marras , Glenn Beck , después de un largo y furibundo , pero bien que mal cimentado análisis de la situación, señalando la innegable defensa de los 20 mil millones de dólares de remesas que en su opinión mueve más al panista que la preocupación por el mal trato a sus compatriotas , el comentarista llega a la cruda conclusión de que : “Felipe Calderón es un presidente flojo y un líder que no vale nada. Si no lo fuera, estaría más tiempo mejorando a su país en lugar de hablar mal del nuestro, dijo,. Entonces la mayor exportación de México dejaría de ser … de mexicanos”.

LEER MAS

NOTA: Siguen sin ver la forma de poner las direcciones de youtube.


MAS DE LA CRIMINALIZACION MASIVA EN LA FRONTERA GRINGA:


Prevé Laredo cero tolerancia a ilegales
La patrulla fronteriza anunció que la Operación Streamline comenzará a aplicarse en la franja fronteriza de la zona metropolitana de Laredo

Martha Cázares

Laredo, Estados Unidos (26 de octubre de 2007).- A partir del 30 de octubre, los extranjeros detenidos en el sector Laredo por ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, serán enjuiciados y podrían alcanzar al menos seis meses de cárcel.

Esa nueva iniciativa de cero tolerancia, conocida como Operación Streamline, fue anunciada hoy por el jefe de la Patrulla Fronteriza, Carlos Carrillo, y los congresistas Henry Cuéllar y John Culderson.

LEER MAS


NOTA: En lugar de que el vende patrias FECAL siga entregándole el CUERPO a los gringos, mejor debería defender a los connacionales que huyen del pais ante la pobreza crónica y la falta de oportunidades (que inocente me vi, es que es viernes).


DE LA COLUMNA DE ARISTEGUI DE HOY:


Lo que dijo Sarukhán
Carmen Aristegui F.
26 Oct. 07

El acuerdo entre México y Estados Unidos para incrementar los recursos y cooperación en el combate al narcotráfico finalmente se oficializó. Hasta que George Bush solicitó a su Congreso el paquete de recursos por 500 millones de dólares es que pudimos empezar a escuchar al gobierno mexicano dar algunas explicaciones. La canciller alcanzó a decir en su comparecencia con el Senado que las negociaciones que desembocaron en la llamada "Iniciativa Mérida" no habían sido secretas sino discretas. Bueno... El senador Monreal llegó al punto de pedirle "Por amor de Dios, dénos el documento, queremos analizarlo". La política de comunicación social de Los Pinos, de tan errática, atenta ya contra el propio Presidente. Esta semana se dieron el lujo de desmentir al embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, sin la más mínima consideración ("Precisión" fue la palabra que usaron en la Presidencia para hacer circular una tarjeta, sin firma ni membrete, que distribuyeron entre la prensa). Se pretendía revertir el efecto causado por las declaraciones hechas por el embajador el martes por la mañana a W Radio, respecto a que México aportaría -si el Congreso los aprobaba- 7 mil millones de dólares durante los próximos tres años. No conformes con la tarjeta, el encargado del área de comunicación de la Presidencia se acercó a los periodistas que se encontraban en la Sala de Prensa de Los Pinos para decirles que Sarukhán se había equivocado. ¿De verdad se había equivocado el embajador o simplemente se había tomado la libertad de informar algo sobre lo que no le estaba autorizado a hablar? Ya se sabe que la mayoría del gabinete está sometido a un férreo, absurdo y, supongo que, humillante control sobre sus políticas de comunicación desde Los Pinos. Le enmendaron la plana al embajador pero tendrían que hacerlo también con la contraparte estadounidense que ha dicho básicamente lo mismo sobre lo que le correspondería a México poner para este plan antinarco. Vea si no. Transcribo una parte de lo dicho por Sarukhán a W Radio y, en seguida, las palabras del subsecretario del Pentágono, Stephen Johnson, el 16 de octubre en Washington, recogidas por AFP.

LEER MAS

ESTA ES LA NOTA DE BROMA DEL DIA, UNA DESPENSA UNA CANDIDATURA:

Se convierte en candidata a alcaldesa por una despensa

Engaña el Partido Alternativa a campesinos en Tamaulipas con la promesa de una despensa; sin su consentimiento aparecen en listas de registro como candidatos al Cabildo, regidores y suplentes


Roberto Aguilar Grimaldo/ Corresponsal
El Universal
Güémez, Tamaulipas
Viernes 26 de octubre de 2007
14:47 De condición humilde, la señora María del Socorro Romero Barrón y su familia siempre han vivido del campo, a diario hace tortillas a mano, pone frijoles de olla y deja muy limpio el patio de su casa.

Ahora, engañada con la promesa de una despensa, por personas del Partido Alternativa Social Demócrata, no da crédito a que la convirtieron en candidata a alcaldesa de este municipio.

LEER MAS

NOTA: Esta es la basura que hasta hace poco se vendia como la "izquierda moderna", no tiene candidatos y busca solo llenar el requisito para recibir las prerrogativas, esto me recuerda que durante el conteo distrital del 2006 el chango de alternativa estaba de MAMÓN gritando cada vez que le leían un voto en las actas, pero eso si, muy bien aleccionado para votar todas las iniciativas que ponía el representante del PAN, que de entrada le dio un papel con los artículos que debía comentar si alguien pedía abrir los paquetes electorales, se negó rotundamente a respaldar al PRD, iba con consigna, para eso sirvió la chiquillada del panal y alternativa, para mayoritear en los consejos distritales e impedir el recuento total; lógico el pago fue la obtención del REGISTRO, que hoy les da para vivir.



Y EL RACISMO DE LA SEDESO SALE A FLOTE EN CHIHUAHUA, NO OLVIDEMOS QUE LOS PANONES COMPRARON LOS PUESTOS FEDERALES A CAMBIO DE APOYAR EL FRAUDE EN SUS REGIONES:


Justifica la insalubridad en que viven esos trabajadores en Jiménez, Chihuahua
Los jornaleros agrícolas “son sucios y no se bañan”, dice burócrata de Sedeso

Denuncia la Cocyp la complicidad del ombudsman estatal en abusos contra campesinos

Matilde Pérez U.

No vale la pena construir albergues para los indígenas migrantes que trabajan en los campos agrícolas de Jiménez, Chihuahua, porque “son sucios, no se bañan ni limpian los cuartos”, dijo Adrián José Serrano, funcionario del programa Jornaleros Agrícolas, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ante integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp).

José Jacobo Femat, dirigente de la Cocyp, comentó que en la reunión que sostuvieron integrantes de la organización el pasado lunes en Jiménez, Chihuahua, con funcionarios de Sedeso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diputados locales, el funcionario de la Sedeso eludió cumplir la responsabilidad de construir infraestructura, como lo marca el programa de jornaleros agrícolas, para mejorar las condiciones laborales de los indígenas que acuden a los campos de cultivo.

Dicho programa señala que se registrarán y atenderán las concentraciones de jornaleros agrícolas que presenten carencia de infraestructura y servicios básicos, dijo el dirigente.

Sin embargo, el funcionario eludió dicha responsabilidad y argumentó que no podría comprometerse a revisar las instalaciones en los campos agrícolas ni a exigir mejores instalaciones, porque debe haber un acuerdo con el gobierno estatal y municipal, además de que –según versión de Jacobo Femat– “los jornaleros tienen otra cultura: son gente que llega del sur del país”.

LEER MAS

NOTA: El sistema de peonada de la época de don Porfirio pervive en nuestro país en los campos de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, durante los dias de cosecha, y esta declaración muestra hasta donde esta el subconsciente traicionando a esta ralea de CABRONES derechozos. No dudo, así mismo que ya le hayan embarrado la mano, cual debe de ser en un funcionario DERECHOZO de una oficina federal PANONA. Y si no se la han embarrado, entonces estamos ante un caso a todas luces violatorio de los derechos humanos y laborales de un grupo social como son los indígenas, muchas leyes se han roto con la idea de que los "indígenas no tenían alma" de los días de la Colonia.


Y NOSOTROS QUE PENSABAMOS QUE LAS "NUEVAS" AUTORIDADES SERIAN MENOS TORPES alla en Juaritos.


Aplicarán ‘toque de queda’ previo estudio de UACJ

26 2007
Actualizado: 03:15 AM hora de Cd. Juárez
Araly Castañón
El Diario

El programa “Después de las diez en casa es mejor” se aplicará con el consentimiento de los padres de familia y sin violentar las garantías constitucionales de los menores de edad, para ello el Municipio solicitó un estudio a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), aseguró el alcalde, José Reyes Ferriz.

“En la colonia Oasis Revolución es un programa que se implementó de una manera absolutamente legal, estaba bien hecho, y debemos replicarlo en otros lugares de la ciudad, pero necesitamos el diseño de la forma en que se va a replicar”, aseguró.

Explicó que por ello se pidió un estudio a la UACJ para que analice la forma en que se pueda obtener el consentimiento de los padres de familia y los lugares donde se pondrá en marcha el programa, además para que revise la forma en que se pueda implementar cumpliendo con la Constitución.

LEER MAS

NOTA: Violencia desatada, crímenes terribles a diario, abusos policíacos y los genios farsantes del PRIAN fronterizo solo atinan a CULPAR A LOS JÓVENES, esto, mientras los mas de 1500 picaderos están trabajando a todo vapor, y con una patrulla servil en las afueras para cuidar la cuota diaria que según dicen es de 250 pesos diarios para poder trabajar.


DEL BLOG EL PROYECTO MATRIZ: CODE PINK


MOVIMIENTO “CODEPINK” POR LA VERDAD

Medea Benjamín, Jodie Evans, Diane Wilson, Starhawk y un centenar de otras mujeres fundaron CODEPINK el 17 de noviembre de 2002, cuando iniciaron una vigilia diaria, durante cuatro meses, frente a la Casa Blanca, sin importarles el crudo invierno.

Se les unieron decenas de otras organizaciones y culminó aquella vigilia el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando 10.000 personas marcharon alrededor de la Casa Blanca y la circularon de rosado.

Codepink

Algunas fueron también arrestadas. Pero desde entonces, CODEPINK se ha convertido en una red mundial de mujeres y hombres comprometidos a trabajar por la paz y la justicia social.

Codepink

- 12 Enero 2007, Washington DC -


LEER LINK ORIGINAL


ARTICULO DE MARTI BATRES:

Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
26 de octubre de 2007

La política clientelar de Acción Nacional

Tan opuesto siempre a las políticas sociales de los gobiernos emanados de la Revolución mexicana, al llegar al poder, rápidamente, AN se doctoró en la manipulación política de los programas sociales federales.

De hecho sigue la misma estrategia que inició Carlos Salinas de Gortari. Se trata de un conjunto limitado de programas sociales controlados unilateralmente por el gobierno federal. En dicho esquema, el gobierno da y quita cuando quiere y donde quiere. Los programas no son permanentes, no se acumulan ni crecen progresivamente. No son universales, sino marcadamente focalizados y, lo más importante: no se vuelven derechos plasmados en la ley.

LEER MAS

SI QUE SE VAYA EL MENDIGO RECOMENDAD LAMEBOTAS DE FECAL:

El responsable del deporte abandonó molesto la reunión tras las acusaciones del diputado
Por ineficaz, Carlos Hermosillo debe dejar la Conade: Ramos

Ante legisladores, Alonso Pérez expuso que la Codeme no permitirá el regreso de la FMB con Toussaint

“Somos como los cabarets de primera; nos reservamos el derecho de admisión”, dijo

Rosalía A. Villanueva
Los titulares de la , Carlos Hermosillo, y de la Codeme, Alonso Pérez, en reunión con diputados
Lupa
Los titulares de la , Carlos Hermosillo, y de la Codeme, Alonso Pérez, en reunión con diputados Foto: Conade

Sin dirigirse la palabra, Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporter (Conade), y Alonso Pérez, de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), comparecieron ayer con los diputados de la comisión de juventud y deporte.

El primero salió molesto ante las severas acusaciones de ineficacia, falta de transparencia en los recursos y nula sensibilidad para dirigir el rumbo del deporte nacional fracturado por grupos de poder y dinero.

Tales cuestionamientos fueron expuestos por el legislador perredista Martín Ramos Castellanos, quien pidió a Hermosillo separarse del cargo y cederlo a otra persona con “más capacidad de consensar y tener equilibrio” con las dirigencias de la Codeme y el Comité Olímpico Mexicano (COM), porque en 10 meses de labor no ha presentado su plan nacional de deporte.

LEER MAS

No hay comentarios.: