/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 26, 2007

EL BURRO APRADO SIGUE SIENDO NOTICIA

ENOJENSE LAS COMADRES Y DÍGANSE LAS VERDADES:

Acusa Fox a Beltrones de tener nexos con el narco

Asegura el ex presidente que el senador priista contribuye a enrarecer el clima político en México, al dejar "claramente al descubierto" que es él quien está detrás de una campaña en contra de su familia


José Luis Ruiz
El Universal
Ciudad de México
Viernes 26 de octubre de 2007
09:39 El ex presidente Vicente Fox aseguró que Manlio Fabio Beltrones "tiene un récord en la DEA relacionado con el narcotráfico".

Sostuvo que el senador priista contribuye a enrarecer el clima político en México, al dejar "claramente al descubierto" que es él quien está detrás de una campaña en contra de la familia Fox.

En un comunicado difundido por el Centro Fox la madrugada de este viernes, el ex mandatario se lanzó en contra del priista, quien la víspera vinculó a los hermanos Bribiesca, hijos de su esposa Marta Sahagún en el accidente de Pemex en Campeche.

LEER MAS

NOTA: ¿Esta acusación es rara o increíble? Para nada. Beltrones ha sido uno de los vivales mas prolíficos de la historia política del país, sin embargo la acusación en este momento del BURRO PARADO solo nos revela su desesperación ante el calor político actual, antes, cuando el mentado LADRÓN de botas estaba con la dirección de los sistemas de seguridad del estado JAMAS MOVIÓ UN DEDO ANTE BELTRONES, lo que nos prueba el uso faccioso del aparato de seguridad del estado que permite criminales señalados en altos puestos MIENTRAS LE SIRVAN AL MANDAMAS. Muchos casos hay documentados donde se deja en sus puestos a criminales para la negociación política y al revelarse estos entes contra el JEFE se sacan de inmediato los expedientes a los medios como una forma de control político, cabe hacer notar que las denuncias nunca prosperan, ya que el indiciado puesto en evidencia también sabe secretos que atacarían al Estado, al final, todos contentos y tragando del mismo plato. O acaso ya olvidaron las acusaciones contra Cesar Nava en Pemex? Jamas han dicho nada de una investigación, o si, perdón, es el segundo padrote de FECAL, pecata minuta



YA LE CHILLAN A FECAL LOS OIDOS:

Se instaló en la Cámara comisión especial que analizará bienes del ex presidente
Exigen PRD, PRI y PVEM a Calderón que colabore en la investigación a Fox

Deja claro la fracción panista que buscará demostrar la honestidad del guanajuatense

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Al instalarse la comisión especial que investigará el “incremento del patrimonio” del ex presidente Vicente Fox, los grupos parlamentarios de PRD, PRI y PVEM en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno de Felipe Calderón que colabore con el trabajo de los legisladores, mientras los dos diputados del PAN que participan en esa instancia dejaron claro que buscarán demostrar la honestidad del guanajuatense y reclamaron que no se le hagan juicios anticipados.

LEER MAS

HASTA ACA SE OYEN LOS CHILLIDOS DEL BURRO:


Ex presidente Fox exige probar que jeep rojo fue un regalo

Critica a comisión. ¿Quién les paga y para qué?, dice
Ex presidente Fox exige probar que jeep rojo fue un regalo

José Luis Ruiz
El Universal

Viernes 26 de octubre de 2007


jose.ruiz@eluniversal.com.mx

La instalación de una comisión legislativa para investigar su patrimonio y el de su familia, generó una airada reacción del ex presidente Vicente Fox Quesada, quien aseguró que “no hay duda” que son intereses políticos los que llevaron a formar este grupo de diputados, al que se sumó su partido, el PAN.

Ayer mismo, el ex mandatario difundió una declaración dirigida “al pueblo de México”, en la que defiende su honorabilidad y la de su familia, y a los legisladores les preguntó:

“¿Qué intereses ocultos persiguen? ¿Quién les paga y para qué propósito?”.

LEER MAS

AHORA PASEMOS AL ASUNTO DEL ACCIDENTE EN LA PLATAFORMA PRIVADA QUE LE TRABAJA A PEMEX:

EL PELELE A TODA COSTA QUIERE OCULTAR QUE EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN UNA EMPRESA PRIVADA SUBSIDIARIA DE PEMEX, lo que confirma los datos enviados ayer al correo del Blog:

Bajos sueldos y jornadas hasta de 72 horas, entre las condiciones de trabajo, acusan
Ex empleados de Perforadora Central denuncian abusos laborales de la empresa

Hace poco despidieron a cuatro trabajadores por impulsar la formación de un sindicato

Laura Poy Solano

A más de dos años de haber denunciado las condiciones de precariedad laboral que prevalecen en la plataformas petroleras de la empresa Perforadora Central, ex trabajadores aseguraron que “se ha tenido que pagar con la vida de nuestros compañeros la voracidad de unos cuantos empresarios que han llegado a saquear el Golfo de México a costa del sufrimiento de la población”.

Afirmaron que en los trabajadores de la compañía prevalece un clima de tristeza e inconformidad, luego de conocer que entre las víctimas del choque de dos plataformas en la sonda de Campeche se encuentran varios compañeros que “apoyaron el movimiento para crear un sindicato de trabajadores de las empresas contratistas que trabajan con Petróleos Mexicanos (Pemex), y que afrontaron las acciones de represión y hostigamiento con las que la empresa pretende imponer el imperio del miedo y continuar violando los derechos de más de 700 trabajadores”.

LEER MAS

Familiares de víctimas señalan fallas en la seguridad de las plataformas
“La balsa se abrió y nos arrastró el mar”

Eder Ortega señala que la mandarina en la que escapaba se quebró hasta hundirse

Lorenzo Chim y Luis A. Boffil (Corresponsales y agencias)

Pastor García, uno de los lesionados, durante su traslado al hospital del IMSS en Ciudad del Carmen Foto: cortesía Novedades de Campeche

Ciudad del Carmen, Camp., 25 de octubre. De la sala de velaciones al hospital, el reclamo es el mismo: “que se investigue a la empresa que fabricó los botes salvavidas herméticos (conocidos como mandarinas); no funcionaron y arrojaron a los trabajadores a una muerte segura…”

Pastor García, empleado de la Compañía Perforadora Central, que presta servicios concesionados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno de los sobreviviente del accidente ocurrido en la plataforma Usumacinta, en la sonda de Campeche, narró:

“La balsa se abrió y entró una gran ola que nos arrastró al mar; algunos quedaron inconscientes por los golpes y fueron arrastrados por el agua. Otros pudimos nadar y aferrarnos a una cuerda para intentar regresar después a la balsa y encomendarnos a Dios.”

LEER MAS

NOTA: Un caso mas de abusos laborales en una empresa PRIVADA, esta es la privatización que quiere el FECALATO, la precarizacion de las condiciones laborales en las peligrosas plataformas de extracción petrolera, que esto sirva de llamada de atención para los petroleros y su LÍDER TRAIDOR ROMERO DESCHAMPS, esto es lo que les depara el futuro si siguen haciéndose los dormidos ante el embate directo contra PEMEX, porque a pesar de que los petroleros han mantenido una cómplice distancia de los conflictos laborales nacionales ahora van sobre ellos, es indigno que nada digan ante este crimen laboral. Ya se fueron contra los trabajadores del ISSSTE ¿cuando sera contra ustedes? No olviden que tienen a uno de los lideres mas corruptos de los tiempos actuales en el país, y que se salvo por un pelo de ir a la cárcel por desvíos hacia campañas electorales ¿que habrá ofrecido a cambio de salir limpio? Es claro, el sindicato, no lo olviden.



EL MITOTE DEL PLAN MEXICO INCLUYE ENTRENAR MAGISTRADOS "PARA PERSEGUIR TERRORISTAS":

Se busca favorecer la reforma judicial calderonista e imponer los juicios orales, dicen
Inconforma a magistrados que se intente darles “cursos” por la Iniciativa Mérida

“Nada más falta que nos capaciten para juzgar como terroristas a migrantes, guerrilleros y narcos”

Alfredo Méndez

Jueces y magistrados del Poder Judicial Federal (PJF) están inconformes con el plan entre México y Estados Unidos que implicará una inyección de mil 400 millones de dólares para la adquisición de equipo sofisticado de combate al crimen organizado en nuestro país, ya que entre los propósitos de la llamada Iniciativa Mérida está el adiestramiento de impartidores de justicia en temas de delincuencia, terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con juristas consultados por La Jornada, quienes solicitaron el anonimato, miembros del área de seguridad del gobierno calderonista han tenido reuniones con altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para indicarles que el agresivo programa binacional antinarco incluirá cursos destinados a los juzgadores.

Las reticencias y desconfianzas de algunos impartidores de justicia en este tema son por el hecho de quiénes serán los capacitadores de los jueces. Los funcionarios consultados consideran que si se trata de especialistas estadunidenses, lo más seguro es que pretendan enseñar métodos de “persecución del delito y sistemas de oralidad” que son propios del sistema judicial inglés, pero que tiene escasa relación con el derecho romano.

LEER MAS

NOTA: Asi funcionan los imperios, buscan que el PATIO TRASERO sea quien criminalice y persiga a los enemigos del gran capital, así se ahorran las acusaciones de violación de los derechos humanos, paso en guatemala, el salvador, etc, donde los que violaban y criminalizaban eran los títeres nacionales, limpiándole las manos a los jefes gringos. Pueden ver esto en el documental Guerra contra la Democracia que publicamos ayer.


PRUEBA DE ESTA INVASIÓN SOTERRADA A MEXICO, AQUÍ MAS DATOS en un articulo de Enero:


Comando del Norte engulle a México
por Nydia Egremy
Estados Unidos afirma su supremacía geopolítica a través del NorthCom, al tiempo en que somete a México, su aliado militar, a la devastadora globalización y considera como blanco enemigo a quienes traspasan su frontera común.



20 de enero de 2007

Países
México

Temas
Control de la América Latina


La integración de facto de México al Comando del Norte (NorthCom), desde 2002, constituye un secreto total del gobierno mexicano. Cuatro años después se ignora qué actividades realizan el Ejército y la Marina mexicanas en esa coalición trinacional y el papel que desempeñará Felipe Calderón, como comandante supremo de las fuerzas armadas del país.

Aunque geopolítica e históricamente México pertenece a la plataforma de seguridad y doctrina militar estadounidense, tras los atentados del 11-S, existió la percepción en el sector militar estadounidense, de que aparentemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no mostraba interés en tratar con el Departamento de Defensa de Estados Unidos a través del NorthCom.

Tradicionalmente, la Sedena y el Ejército canadiense trataban directamente con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Tras el 11-S, el aparato de defensa canadiense se vinculó al Comando Norte y, al parecer, el Ejército mexicano continúa con el vínculo tradicional.

Secrecía castrense

LEER MAS

NOTA: LO ven,nada nuevo bajo el sol del imperialismo trasnochado, el sueño antinacionalista de los PANONES en marcha, la integración a gringolandia avanza inexorable, claro, sin igualdad, seremos una colonia mas del imperialismo injusto actual.


BARRANCO CHAVARRIA ANALIZA OTRO PROGRAMA BASURA DEL PELELE:

Lo cierto es que el programa que intentaba romper el círculo vicioso que cancelaba oportunidades de un joven por carecer de experiencia, tiene tantos asegunes, que ni el mismísimo Og Mandino podría venderlo.

De entrada, los patrones se ciscaron ante la exigencia de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y del pago de sus aportaciones al propio Instituto Mexicano del Seguro Social, por más que el requisito parecía más que razonable.

El problema es que el mecanismo implica la realización de una consulta previa al Servicio de Administración Tributaria, con el consiguiente riesgo de haber declarado en falso.

Ahora que el programa no asume a 100% en todos los casos el compromiso que le da sustento.

De acuerdo con el esquema planteado, el pago de la factura, es decir la cuota patronal, será total cuando la percepción del trabajador beneficiario sea inferior a 10 salarios mínimos. A partir de ahí el mecanismo opera en forma inversamente proporcional.

Los empleos con pago entre 10 y 14 salarios mínimos reciben un subsidio equivalente a 60%; los de 15 a 19, 20%, y los de más de 20, sólo 10%.

Automáticamente, pues, quedan excluidos los egresados de alguna universidad o centro de educación superior, y en ese mismo marco las empresas con más de 50 trabajadores que aportan 70% de los ingresos del Seguro Social. El beneficio, pues, no es automático ni universal.

Y nos haría falta una plana entera del diario para plantear los requisitos exigidos para acceder al esquema.

Llamarada de petate.

LEER MAS

DE LA LEY ISSSTE, SE PREPARA UNA NUEVA OLEADA DE AMPAROS:

25/10/2007 18:37
UNT insiste en lucha contra Ley del ISSSTE
La organización sindical prepara un nuevo formato de amparo para evitar que a partir de enero, los burócratas realicen aportaciones en un esquema de cuentas individuales o bien, que se amplíe la edad de jubilación, informó Héctor Barba, representante jurídico de la UNT.

María del Pilar Martínez/ El Economista


EL NUEVO DE SAMUEL SCHMIDT:

Secretario premiado, realidad contradecida
Fecha: 2007-10-26 08:48:19 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

El Secretario Carstens fue premiado como mejor Ministro de finanzas pero, ¿en qué criterios se basa el premio? Porque es obvio que la percepción desde el exterior no coincide con lo que vemos en el país.

Propuso un aumento a la gasolina, que se aprobó después de una negociación muy complicada y su aplicación se tuvo que posponer porque estaba produciendo un impacto inflacionario no calculado y que por supuesto, no había sido previsto. Después de la tormenta se vio que la gasolina es un insumo tan delicado como el IVA y solamente tocarlo desequilibra muchas cosas.

Por cierto, la gasolina en México es muy cara debido a la carencia de política energética que propicia la exportación de petróleo crudo y la importación de gasolina; y a la gula impositiva que le ha puesto una carga excesiva al combustible. PEMEX camina dando tumbos porque es el principal contribuyente a la maltrecha hacienda pública, caracterizándose por su ineficiencia y corrupción. Corregir esta anomalía está muy lejos de las preocupaciones del premiado.

Formuló una reforma recaudatoria que ha introducido fuertes tensiones entre diferentes instancias de gobierno, entre las que destaca la negativa de los gobiernos de los Estados a convertirse en cobradores de impuestos; el destino de los fondos es oscuro y sin prioridades bien definidas, así que por magro que sea su éxito, en el mejor de los casos, producirá 0.2 por ciento de crecimiento adicional. Es claro que el dinero “nuevo” financiará a la burocracia y estará lejos de manejarse para proyectos de inversión que muy bien podrían estimular el crecimiento de la economía. Pero esto no le preocupa a Carstens, quien entre otras cosas, destina miles de pesos diarios del presupuesto a cubrir los gastos de su alimentación.

LEER MAS



LA BANDA DEL CARRO ROJO Y SUS MENTIRAS:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Y TÚ, ¿LE CREES A LOS FOX?

CAMBIO DE FORMATO y de objetivo. La página electrónica del aún inexistente Centro Fox acaba de mudar su presentación y propósitos. Ya no tiene como fin el sólo dar cuenta de sus futuras actividades académicas, museográficas y librescas. Ya no nada más avisa cada que se coloca un nuevo tabique o cada ocasión que un alarife grita "más mezcla, maistro".

Sobre el fondo azul panista, ahora contiene una sección denominada "La Verdad Vs. La Mentira", que se suma a la recién añadida "Transparencia".

Es en estos dos capítulos electrónicos que Vicente Fox y Marta Sahagún pretenden "lavar" y "reconstruir" la sucia y deteriorada imagen que, como asquerosos corruptotes, todos los mexicanos tenemos de ellos. Ellos retratados junto a niños. Frente al Vaticano. Símbolos de pureza y moralidad.

Su palabra contra la de muchas de sus víctimas de extorsión. Su dicho contra evidencias documentales.

Comienzan con el ahora mundialmente conocido jeep rojo, de cuyos orígenes leyó usted aquí hace ya casi cuatro años. Dicen que es mentira que lo haya regalado el empresario Miguel Moreno. Y en "su" verdad la ex presidencial pareja arguye: "Se imputa la propiedad de un Jeep Wrangler Rojo al Lic. Vicente Fox. La propiedad de dicho vehículo corresponde al señor Gonzalo Bustamante, lo que se acredita con la factura que ha sido proporcionada en copia simple por su dueño, quien lo cedió, en calidad de "préstamo" al Lic. Fox para su uso personal."

Yo también tengo copia simple de ese documento. Es más. La tengo desde mucho antes de que los Fox la requiriesen de Bustamante. A mí me la proporcionó el señor Moreno cual prueba documental que apuntalara mi trabajo del 3 de febrero de 2004, cuando di a conocer aquí cómo fue que Marta Sahagún le "sugirió" tal "regalo" al empresario.

Lo que no muestran, porque no lo tienen, es el cheque con el que Bustamante, en su versión, habría pagado el vehículo. No lo tienen porque el cheque lo expidió Moreno.

LEER MAS

NOTA: Desde 2004 salio el asunto del Jeep, claro, muchos jilgueros del falsimedia nacional no querían tomar nota de estas denuncias, el rey de botas mandaba en la cabañita.

Y PARA QUE NO DIGAN, AQUI ESTA EL ARTICULO DE REFERENCIA:


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

EL JEEP ROJO

FUE EN EL SEXENIO de Miguel Alemán Valdés, marcado por una corrupción irrefrenable de cuyos productos aún se benefician –y, lo peor, presumen— sus hijos y sus nietos, cuando se dijo que "la Revolución se había bajado del caballo" y, sus protagonistas, la habían trepado a un Cadillac que, por aquel entonces y aún ahora, era un vehículo de lujo.

Con la frase, que creo debe atribuirse al magistral caricaturista ya fallecido Abel Quezada, se intentaba describir el final de los gobiernos armados, sustituidos ya por civiles a quienes las riquezas mal habidas les guiñaban el ojo. Menos rurales, más "civilizados", aunque el término sólo fuese aplicado por su etimología civitas, o sea de la ciudad.

En sus inicios en la "grilla", Vicente Fox fue también revolucionario.

Innovó políticamente, no respetó tiempos ni liturgias, dio al traste con cualquier tipo de ortodoxia, mientras montaba a caballo para demostrar una suerte de caudillaje que, a la hora de la hora, no’más no apareció.

Y montó a caballo.

Y presumió del corcel nacido la fecha misma de su triunfo presidencial, al que de inmediato bautizó cual "2 de julio".

Ranchero, no sólo por sus modos lingüisticos –cual llamar "señora Marta" a su cónyuge en turno--, se presentaba así a las audiencias, cual sinónimo de sencillez, franqueza, limpieza y honradez rancheras.

Hasta que una enfermedad pasó a, prácticamente, "torcerle el espinazo" –como me imagino que en el lenguaje ranchero debe decirse a las afecciones vertebrales--, misma que él mismo agudizó, al levantar a su mujer a las ancas del potro que montaba, en uno de esos eventos ecuestre-etílico-político-bohemio-propagandísticos que organizaban hasta hace un par de años los mandatarios de los estados que hacen frontera con el territorio del "Tío Sam".

Llegó así el momento en el que Fox, como antes la Revolución, tuvo que apearse de la montura. Prescripción médica. ¡Ni hablar!

Al mismo tiempo, el halo de sencillez, franqueza, limpieza y honradez rancheras que usaba cual sombrero, se le cayó.

Y es que, cual sucedió este fin de semana, ya bajado del caballo, Vicente Fox se trepó ahora a un vehículo "de combate", según sus fabricantes, cuya historia, además, no deja de ser interesante, y hoy le paso al costo:

"Tras el estallido de la II Guerra Mundial, en julio de 1940 el Estado Mayor del Ejército de EEUU convoca un concurso para el diseño y construcción de un vehículo de combate. La oferta fue enviada a 135 fabricantes de automóviles, pero fue desestimada por la mayoría, dado que el plazo de presentación del prototipo era de ¡49 días! casi los necesarios para leer el amplio pliego de características técnicas a cumplir, por ejemplo: Tracción: 4x4; distancia al suelo:16 cm, peso máximo: 590 kilos, carga útil: 272 kilos; par motor: 11,75 kg; máxima distancia entre ejes: 2.032 mm; velocidad mínima sostenida en TT: 5 km/h. Finalmente sólo la Bantam Motor Company presentó a tiempo su prototipo diseñado por Karl Probst. Pero dadas las carencias del motor se aceptó a estudio el Quad de Willys-Overland presentado sólo unos días más tarde. Tras múltiples disquisiciones se estableció una sinergia entre ambas marcas para llevar adelante el proyecto lo más rápidamente posible. Tras diversas modificaciones, el Quad dejó pasó al MA de 1940 y este evolucionó al definitivo MB de 1941. Presionado por el desarrollo de la guerra, el ejército acordó con Ford utilizar sus fábricas para aumentar el ritmo de producción. Y durante los años del conflicto, Willys y Ford fabricaron en conjunto más de 700.000 unidades.

"¿Y el nombre de Jeep? La leyenda dice que es resultado de la pronunciación en inglés de las iniciales "GP", la G de General y P de Propósito, aunque hay quien opina que estas iniciales proceden de ‘Gubernamental Project’. Otra teoría dice que el nombre procede de un audaz personaje de la serie Popeye, "Eugene the Jeep", que ya era muy popular en los años 30’s."

Fox en un jeep. Pero, además, color rojo.

¿Sabe usted por qué?

Bueno, pues porque la primera vez que Vicente Fox fue invitado al rancho Crawford de su homólogo George W. Bush, se quedó prendado –dirían los clásicos--, del vehículo de ese tipo y color que el texano empleaba para sus traslados dentro de su propiedad.

Y porque Marta Sahagún que lo tiene bien medido, se percató de esos ojos de envidia que Vicente lanzaba al propietario del vehículo.

Ni tarda ni perezosa, huelga decirlo, Marta le regaló a Vicente un vehículo similar.

Nada más falta preguntarle a la mal llamada Primera Dama, ¿de dónde? ¿Con qué ojos? ¿De la corrupción, como en la época de Alemán?

No hay comentarios.: