/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 17, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

DEL ESTALLIDO DE FOX
El Universal publica la siguiente nota sobre la manera en la que Fox estalló contra Rubén Luengas cuando ayer lo acorraló con preguntas incómodas sobre el rancho La Estancia:

Fox estalla e insulta a conductor de tv en Estados Unidos

J. Jaime Hernández
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007

LOS ÁNGELES.— El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista y conductor del programa En Contexto —uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles— le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades.

“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista de origen mexicano.

“Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.

Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al entrevistador:

“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí, es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo y si no retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”

Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.

“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox Quesada para tratar de contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.

—¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez o Evo Morales o el presidente Correa? —le pregunto el periodista.

—Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos —dijo Fox para justificar sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela.


¿¿Redujo el Fox la pobreza 35%?? ¿¿CUANDO??

Luego eso de que 99% de los mexicanos tienen tele supongamos--sin conceder--que sea cierto. Pero ¿Y tienen para COMER?

Chale. Pinche burro parado tan CÍNICO y MENTIROSO. Ya no le digo vulgar por respeto a a la gente vulgar.


AY NO MA...

Pero si con eso no fue suficiente, chequen la MAMADA con la que salió General Motors para justificar el comodato de la Hummer de Fox: quesque se la emprestaron al EMP por que disque era para que la "evaluaran."

La camioneta, prestada para “evaluación”, aduce empresa

Selene Ávila
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007

politica@eluniversal.com.mx

General Motors de México confirma que la camioneta Hummer H2, modelo 2005, placas LYF 60-71, que utiliza el ex presidente Vicente Fox, fue otorgada en comodato al Estado Mayor Presidencial, el 12 de noviembre de 2004.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mauricio Kuri, director de relaciones públicas y gubernamentales de la empresa, aseguró que la unidad fue entregada en calidad de préstamo al EMP a cambio de “evaluar el producto” y que dichas prácticas son comunes en la industria.

—¿Solicitaron la camioneta para el ex presidente Fox?

—Nuestra relación con el EMP es para condiciones de seguridad. En este sentido, el vehículo era para uso de todoterreno y cumplía las necesidades que ellos tenían del ex presidente.

—¿A cambio de qué la prestaron?

—A cambio de información para evaluar producto. Los contratos de comodato son contratos que suscribimos comúnmente con todos, inclusive con los medios de comunicación. Todas las semanas armamos esos convenios para evaluación del producto y recibimos a cambio la evaluación de los medios de comunicación.

—A los medios de comunicación se los prestan por una semana... el ex presidente lleva años.

—Los convenios son dependiendo de la evaluación que se tenga en un caso específico, no es una cuestión aislada. Son acuerdos hechos por día, por unos minutos, por un largo periodo, con distintos objetivos para distintos tipos de convenios.

Calificó como una “especulación” considerar que el préstamo de la Hummer favorece a la empresa con prerrogativas fiscales o contratos millonarios.

—Es una realidad que General Motors ha suscrito contratos millonarios con el EMP...

—Yo creo que el Estado Mayor Presidencial tiene la libertad de cerrar contratos de vehículos con todas las marcas, creo que no hay una cuestión directamente relacionada”.

La empresa no proporcionó el contrato de comodato de la Hummer de Fox, ni la relación de los contratos suscritos con el EMP. Según la automotriz, el convenio terminará el próximo diciembre.


Que auténtica MAMADA. Las automotoras sacan nuevos modelos de sus vehículos CADA AÑO. ¿Qué sentido tiene evaluar una camioneta 2005 desde fines de 2004 hasta casi fines de 2007?

Pero eso no es todo. General Motors de Canadá de plano se deslindó de esta cochinada. Y es que un lector de este blog les escribió y les preguntó por lo del comodato. Luego que le respondieron, este lector nos envió el e-mail.

Primero el e-mail que él les mandó, en el que basicamente les dice supo que le prestaron la Hummer a Fox y que quiere saber como funciona eso de los comodatos para que a él también le presten una Hummer (me reservo el nombre del lector por que no tengo permiso para revelarlo):

Sent: 10/15/2007 20:27:25
Subject: I have a question/comment not related to any of the categories above.

Good day! This is ______________ and I have a question for GM, I had heard on Mexican TV that former Mexican president, Mr Vicente Fox, borrow some hummer trucks from GM Mexico, so I want to know how that works cause I want to do as same as he did.
Thanks


Esta fue la respuesta de GM de Canadá:

Thank you for your e-mail.

In response to your inquiry, we wish to clarify that GM Mexico and General Motors of Canada Limited (GMCL) are two separate divisions that operate independently of each other.

At this time, GMCL does not lend vehicles upon request. Also, we would assume the arrangement made between GM Mexico and Mr. Vincente (SIC) Fox, may have resulted in relation to Mr. Fox's status as the former President of Mexico.

We appreciate your interest and thank you for contacting GMCL. Please visit our website again!


Heather Cameron
Customer Communication Centre
General Motors of Canada Limited


Lo que dicen basicamente es que en GM de Canadá no hacen comodatos. Y que la razón por la cual le "prestaron" a Fox la Hummer pudo haber sido POR SU ESTATUS COMO EX-PRESIDENTE DE MÉXICO. Lo que no dijo GM de Canadá es que NO se la prestaron cuando era EX-presidente sino en 2004, faltando 2 años para que terminara su sexenio.


AHORA QUE LE CUESTEN AL PUEBLO

Total que a fin de cuentas la SEDENA quiere comprar ahora 5 mil naves y mil Hummers. Es decir, ahora sí se abre la posibilidad de que el Hummer de Fox lo pague el erario. ¿Así o más marranos?

Sedena planea comprar 5 naves y mil Hummer

Guillermo Galván solicita a Cámara ampliar en casi 9 mmdp gasto para 2008

Romina Román
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007
romina.roman@eluniversal.com.mx

El aumento en el presupuesto que solicitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a legisladores se destinaría a la compra de mil vehículos Hummer con un valor de mil 240 millones de pesos; tres aviones del fabricante español CASA, por 295 mil 035 millones de pesos; dos helicópteros Blackhawk y la adquisición de mil 517 equipos de radio Falcón II de origen estadounidense por 685.7 millones de pesos.

Datos recabados de la reunión privada que sostuvo Guillermo Galván Galván, titular de la Sedena, con diputados de la Comisión de Defensa, revelaron que el presupuesto original que se acordó para este año es de 34 mil 712 millones de pesos; sin embargo, los militares requirieron una ampliación de 8 mil 622 millones de pesos más, para sumar 43 mil 335.6 millones de pesos.

Otro de los rubros a los que se dirigirían los recursos es a un incremento —compensación— de mil pesos mensuales para las tropas, que en total sumarían 2 mil 362 millones de pesos; mejoras de atención médica integral por 395 millones de pesos; gastos en alimentación, combustibles, lubricantes, refacciones y mantenimiento de instalaciones por 356 millones de pesos, principalmente.

En el caso específico del aumento en las compensaciones de los soldados, se busca que éstos logren, en un periodo no mayor a cinco años, ingresos equivalentes a los de la policía capitalina y de los agentes federales preventivos, que ganan 8 mil y 8 mil 700 pesos mensuales, respectivamente.

Sistema de salud

Guillermo Galván advirtió en San Lázaro que una de las mayores debilidades del Ejército es el sistema de salud, debido al creciente déficit de medicamentos; en este momento, el personal tiene que comprar sus propias medicinas y la falta de insumos provoca que se reprogramen consultas e intervenciones quirúrgicas.

Incluso, hay una saturación de las instalaciones hospitalarias e insuficiencia en infraestructura médica.

En 2007, a través del servicio médico subrogado, se transfirieron 879 millones de pesos para atender a 534 mil 876 retirados y derechohabientes en activo. Además de estas cantidades, la Sedena requirió mil 568 millones de pesos para crear el cuerpo especial de fuerzas de apoyo federal. Este dinero se otorgaría durante un trienio, pero los legisladores están en contra de esta partida.

En el encuentro con legisladores, el titular de la Secretaría de la Defensa presentó un panorama de la situación del Ejército y advirtió que éste se encuentra en una “modesta” situación.

Los diputados confirmaron que el secretario detalló que los más de 181 mil efectivos representan 0.16% de la población, mientras que en naciones como Estados Unidos llegan a 0.5%; en Cuba a 0.44%; Chile 0.46% y Argentina 0.17%.

Puntualizó que aun cuando el país es la decimotercera economía mundial, canaliza para el gasto en defensa —de sus tres fuerzas armadas— sólo 0.43% del presupuesto, no obstante, a nivel mundial, el promedio es de 2.6% y en AL llega a 1.6%.

Galván insistió en que es prioritario reforzar los recursos para el Ejército, ya que la seguridad demanda a los militares tareas básicas, entre las que destacan el combate al crimen organizado, entre otras. Como parte de la urgencia de la Sedena, en unos días senadores de la Comisión de Defensa se reunirán con Agustín Carstens, secretario de Hacienda, para plantearle la problemática del Ejército.


¡HIJOS DE LA CHINGADA! O sea que ENCIMA de que asesinan familias, toturan gente, violan ancianas, y reprimen para servirle de tapadera a un USURPADOR, ENCIMA el ejército quiere el congreso les aumente el presupuesto para comprar Hummers. ¡QUE SE VAYAN A LA VERGA!


TAN TRANSPARENTE COMO LA CACA

Pues con la novedad de que a pesar de que se festejó el cumpleaños de fecal en Los Pinos, y en horas de oficina, la presidencia ESPURIA dice que no existen los documentos al respecto por que disque es asunto privado. No pos chida la transparencia y la rendición de cuentas:

Cumpleaños de Calderón fue privado: Presidencia

Determina “inexistente” información sobre asistentes al festejo en Los Pinos

Lilia Saúl
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Por considerar que fue un “evento privado”, tanto la Presidencia de la República como la Secretaría de la Función Pública determinaron declarar “inexistencia” de cualquier documento que justifique el ingreso a Los Pinos por parte de funcionarios públicos en día laboral para festejar el cumpleaños del presidente Felipe Calderón, el pasado 17 de agosto.

Tampoco quisieron dar a conocer el listado de los invitados al festejo del jefe del Ejecutivo, pues argumentaron “inexistencia” de cualquier documental sobre el acto.

La Secretaría de la Función Pública argumentó que no existe documento que respalde la ausencia de sus centros de trabajo de los funcionarios que acudieron a Los Pinos para festejar a Calderón Hinojosa.

La Presidencia también rechazó dar a conocer algún documento que avale los gastos erogados por la dependencia para organizar el festejo del Ejecutivo, aludiendo “inexistencia” del archivo o registro.

La única información a la que darán acceso a este diario, de acuerdo con la dependencia , será el listado con los obsequios entregados por los funcionarios al Presidente.

En anteriores solicitudes de información que tienen que ver con actos en Los Pinos, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) siempre ha determinado abrir los datos, pues Los Pinos es un sitio público, a pesar de que ahí vive el Ejecutivo.

Este viernes, EL UNIVERSAL sostendrá una audiencia en el IFAI, al igual que los funcionarios de la Presidencia —luego de un recurso de revisión presentado por este diario— para conocer la versión de los funcionarios de negar la información.


O sea que no existió la fiesta pero sí existieron los regalos. QUE NO MAMEN. Pinche CEROTE CON PATAS CÍNICO.


SUSPENDEN POR LO PRONTO LA DEMENDA CONTRA NORBERTO RIVERA POR PEDERASTÍA EN LOS ANGELES

La corte de Los Angeles rechazó juzgar a Norberto Rivera por la demanda de encubrimiento de pederastía por que, según dice la corte, no tiene jurisdicción para juzgar a Norberto. Esto A PESAR de que claramente el padre Rogelio Mahony detalla en cartas sobre el asunto que Norberto Rivera sabía de las broncas del padre Aguilar:

Rechaza una corte de Los Ángeles juzgar al cardenal Norberto Rivera

Joaquín Aguilar nunca fue víctima de abuso sexual, señala dictamen pericial

Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Un dictamen pericial hasta ahora desconocido da cuenta de que el menor Joaquín Aguilar Méndez nunca fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Nicolás Aguilar.

Lo que ha significado una batalla legal que se inició contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien fue acusado de tolerar el abuso sexual de un menor, lo que podría estar sustentado en una acusación falsa.

En el más reciente episodio de esta batalla, litigada en Estados Unidos, ayer una corte de Los Ángeles, California, rechazó juzgar al cardenal Rivera Carrera por acusaciones de haber supuestamente conspirado con funcionarios de la iglesia Católica de Estados Unidos, para proteger al sacerdote Nicolás Aguilar.

Un reporte pericial en poder de EL UNIVERSAL da cuenta de que el 5 de noviembre de 1994, cuando la madre de Joaquín Aguilar Méndez acudió al Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo de la capital del país, a denunciar la presunta violación de su hijo, perpetrada por el sacerdote Nicolás Aguilar, el menor no presentó indicios de haber sido abusado sexualmente.

“Tuve ante mí a quien dijo llamarse Joaquín Aguilar Méndez, a quien examiné en presencia de su madre, previa autorización de la misma. Al momento del examen no se presentaron huellas externas de lesiones recientes. Al examen proctológico: pliegues anales bien definidos, mucosa anal sin alteraciones, tono del esfínter anal externo conservado”, señala de manera textual el peritaje fechado el día 5 de noviembre de 1994 y firmado por la doctora Lucina Téllez Pérez Tejada, perito médico forense.

“Conclusiones: Sin huellas externas de lesiones. Al examen proctológico sin alteraciones”, añade.

Otro dictamen, derivado de un examen practicado a Nicolás Aguilar, durante su presentación ante la Procuraduría de Justicia del DF, cuatro días después de haber sido acusado de violación, también da cuenta de que el presunto agresor no “mostraba huellas externas de lesiones” ni “datos de coito reciente”.

El peritaje, fechado el 14 de noviembre de 1994, fue firmado por los peritos médicos forenses Magdalena E. de la Mora y Enrique Serna Vidaurri.

En su declaración ante el Ministerio Público, la madre de Joaquín Aguilar acusó al sacerdote Aguilar de haber violado a su hijo el día 2 de octubre de 1994.

En 2006, Joaquín Aguilar, con el apoyo de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), denunció a Norberto Rivera por ocho delitos de “conspiración a la pederastia”, y el 8 de agosto del presente año, funcionarios de la Corte Superior de Los Ángeles le tomaron declaración al purpurado mexicano.

Joaquín Aguilar acusó al cardenal Rivera de haber enviado a Nicolás Aguilar a Estados Unidos, a pesar de tener pleno conocimiento de los abusos sexuales del sacerdote.

Ayer, el juez Elihú M. Berle, de la Corte Superior de Los Ángeles, determinó que ésta no tiene jurisdicción para procesar la denuncia contra el cardenal. (Con información de J. Jaime Hernández/ corresponsal)


Y claro, ni cuando vaya la justicia mexicana a tocar a Perverto Rivera.


EL ESPURIO CONTRAATACA

La columna Bajo Reserva de El Universal da a conocer que fecal planea ponerle un estatequieto a Fox para ver si así ya se calla. Vamos a ver con que responde el burro parado cuando fecal se le quiera poner flamenco:

Círculo cercano a Calderón busca parar a Fox

Algunos integrantes del círculo más cercano al presidente Felipe Calderón mencionan con insistencia la necesidad de que el mandatario dé un manazo fuerte sobre la mesa y haga saber a Vicente Fox que ya está bien de tanto protagonismo. No descartan la idea de un enviado de alto nivel, acaso Eduardo Sojo Garza-Aldape, secretario de Economía, para hacer saber al guanajuatense que será muy bueno bajar el perfil y darle la vuelta al pleitazo que trae con medios de comunicación nacionales e internacionales, y uno que otro gobernador jarocho.

Nos cuentan que el enviado podría sacar a relucir algún expediente, relacionado con sus hijastros, reporte que permanece muy quieto en la Secretaría de la Función Pública.


QUIERO VER que eso de verdad suceda. Quiero ver que suceda por que en el momento en el que ocurra Fox suelta TODA LA SOPA sobre el fraude electoral. Y entonces se viene abajo fecal. Fox se lo advirtió: si se hunde Fox, se hunde el enano con él.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Calderón tiene que detener a Fox. Sin embargo, ¿cómo acusar a un cómplice sin embarrar al acusador? Fox impuso a Calderón a cambio de impunidad para él y su familia.
Este juego estúpido y perverso de la derecha, sólo muestra la irresponsabilidad política del pan, al que la estabilidad del País les vale madre. Acordémonos que en su declaración de principios el pan pone el inetrés individual sobre el interés público.
Y así están actuando.