/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 17, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

De repudios y derribos
miércoles, 17 de octubre de 2007

Alberto Híjar

El derrumbe de la estatua de siete metros de Vicente Fox en Boca del Río, Veracruz, ha sido equiparado con el del gran Sadam Hussein transmitido a todo el mundo a todo color. Esto es falso porque lo ocurrido en Bagdad fue una bravata de los invasores yanquis provistos de cables y herramientas apropiadas con la multitud participante como parte del desmadre de la guerra cuando todo se sale de madre, los ríos con los puentes y las esclusas voladas y también los ánimos. El acto fue usado como parte de la propaganda contra el dictador, a cambio de ignorar las manifestaciones a su favor.

Lo de Boca del Río tiene que ver con el hartazgo urgido de significar las cosas con criterio propio y no como las autoridades imponen. Las reatas, las cadenas de jaladores y sobre todo los gritos de aprobación, tienen que ver más bien con el derrumbe de la gran estatua de Anastasio Somoza que parecía inamovible y sin embargo cayó. La gran cabeza fue arrastrada no menos de tres kilómetros y apareció mucho después por los rumbos del Ministerio de Cultura. Fue parte orgánica de la insurrección popular que, en efecto, derrumbó la dictadura y al dictador huido a Miami por supuesto. Así como todos los buenos vamos al cielo, los tiranos van a Miami y los turistas mentales a Las Vegas y Disney World.Leer más...

Las concesiones no son intocables
miércoles, 17 de octubre de 2007

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

Busqué, y por más que busqué no encontré en ningún otro medio (¡y mucho menos en TV-Azteca y su apéndice Canal-40, donde su director aparente Luis Armando Melgar echa las campanas a vuelo!) más información sobre las declaraciones de Salinas Pliego (¿ya le pagó sus 32 millones de dólares al hermano incómodo?). Unicamente las vi publicadas en la nota de Heriberto Ochoa (Impacto, El diario: 27/IX/07). El compañero de viaje de Azcárraga fue abordado por los reporteros cuando inauguraba su hobby de las 13 Maravillas de México.

Apareció Salinas Pliego las vísperas de que se aprobaran, por el Congreso Constituyente, las reformas electorales que impiden a los partidos, candidatos y terceros interesados (sobre todo los empresarios golpistas y la delincuencia organizada) pagar las millonarias propagandas en televisión. Esto, que Azcárraga-Salinas y sus corifeos acusaron como un golpe a ese botín y se lanzaron rabiosamente a parar, no prosperará. Y va el Congreso por la amañada "Ley Televisa" que dio a los concesionarios de los medios de comunicación electrónicos un poder político y económico que es necesario desmantelar.Leer más...

DICONSA-DIF (Nutrición Vs. Chatarra)
miércoles, 17 de octubre de 2007

Ricardo Andrade Jardí

No basta con la denuncia. El asunto es mucho más grave. No sólo se puso en riesgo la salud e incluso la vida de cientos de niños al proporcionarles productos caducos en los desayunos DIF, sino que desde hace años esos desayunos no son más que una bomba de comidas chatarra que poco o nada tienen de benéfico para nuestros niños.

Cuando el sistema educativo nacional decidió pactar con las trasnacionales chatarra, nuestros educandos infantiles fueron expuestos al consumo alimenticio de una gran cantidad de productos que son procesados con sustancias (aditivos) que en la mayoría de los países han sido prohibidos, por no ser considerados adecuados para el consumo humano.

La denuncia prometida contra DICONSA es un paso importante hacia los controles que deberían existir con relación a la educación de una cultura de consumo sano y responsable.

Pero de nada servirá si tan sólo se finca una responsabilidad inmediata contra la empresa que distribuye la supuesta "leche" caducada.

La responsabilidad es atribuible también al gerente regional de DICONSA, quien no sólo ha intentado defender a la empresa sino que ha sido capaz de afirmar que 540 litros de leche en mal estado no son significativos ante los 500 mil que se reparten, es decir que para Fuentes Alcocer, el represor ex alcalde de Mérida, el riesgo de que cuando menos 540 niños consumieran el producto "lácteo" descompuesto, no tiene la menor importancia, pues cuantitativamente 400 mil 500 niños probablemente "no se pondrían en riego".Leer más...

Mario Villanueva es un producto del sistema político
miércoles, 17 de octubre de 2007

María Teresa Jardí

Alguna vez, creo recordar que ya había comentado con ustedes que, por razones de trabajo había tenido la oportunidad de conocer a un empresario afectado por el gobierno que encabezaba Mario Villanueva y por esa razón aclaro que soy la fuente de lo que digo. Al empresario que era un joven emprendedor se le quiso involucrar o comprar y como no aceptó se le amenazó, se le persiguió y se le despojó de la empresa exportadora que convenía para otros menesteres, teniendo el joven incluso que permanecer escondido en otros lugares del planeta.

Mario Villanueva Madrid no es un dechado de virtudes ni fue un gobernante con ética. Pero Villanueva Madrid no actuaba solo y es obvio que el general de la zona, que luego fue Secretario de la Defensa, por lo menos sabía de qué iba la cosa y que cuando declaró a favor de Villanueva en realidad lo hacía en defensa propia.

Y, por ende, al no perseguir lo que pasaba en el Estado, que Villanueva gobernaba, está igual de implicado que Villanueva en lo que ahí ocurría y lo mismo cabe decir de la PGR y es imposible pensar que no lo sabía el entonces Secretario de la Defensa y con toda seguridad el entonces, también impresentable, Presidente de la República, que, además, encabezaba un gobierno asesino como recordaba hace unos días de Abraham Polo Uscanga y de Juan Pablo de Tavira y plagado de víctimas contra las que se ejercía la venganza y no el imperio de la justicia.Leer más...

No hay comentarios.: