De repudios y derribos
miércoles, 17 de octubre de 2007
Alberto Híjar
El derrumbe de la estatua de siete metros de Vicente Fox en Boca del Río, Veracruz, ha sido equiparado con el del gran Sadam Hussein transmitido a todo el mundo a todo color. Esto es falso porque lo ocurrido en Bagdad fue una bravata de los invasores yanquis provistos de cables y herramientas apropiadas con la multitud participante como parte del desmadre de la guerra cuando todo se sale de madre, los ríos con los puentes y las esclusas voladas y también los ánimos. El acto fue usado como parte de la propaganda contra el dictador, a cambio de ignorar las manifestaciones a su favor.
Las concesiones no son intocables
miércoles, 17 de octubre de 2007
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
Busqué, y por más que busqué no encontré en ningún otro medio (¡y mucho menos en TV-Azteca y su apéndice Canal-40, donde su director aparente Luis Armando Melgar echa las campanas a vuelo!) más información sobre las declaraciones de Salinas Pliego (¿ya le pagó sus 32 millones de dólares al hermano incómodo?). Unicamente las vi publicadas en la nota de Heriberto Ochoa (Impacto, El diario: 27/IX/07). El compañero de viaje de Azcárraga fue abordado por los reporteros cuando inauguraba su hobby de las 13 Maravillas de México.
DICONSA-DIF (Nutrición Vs. Chatarra)
miércoles, 17 de octubre de 2007
Ricardo Andrade Jardí
No basta con la denuncia. El asunto es mucho más grave. No sólo se puso en riesgo la salud e incluso la vida de cientos de niños al proporcionarles productos caducos en los desayunos DIF, sino que desde hace años esos desayunos no son más que una bomba de comidas chatarra que poco o nada tienen de benéfico para nuestros niños.
Cuando el sistema educativo nacional decidió pactar con las trasnacionales chatarra, nuestros educandos infantiles fueron expuestos al consumo alimenticio de una gran cantidad de productos que son procesados con sustancias (aditivos) que en la mayoría de los países han sido prohibidos, por no ser considerados adecuados para el consumo humano.
La denuncia prometida contra DICONSA es un paso importante hacia los controles que deberían existir con relación a la educación de una cultura de consumo sano y responsable.
Pero de nada servirá si tan sólo se finca una responsabilidad inmediata contra la empresa que distribuye la supuesta "leche" caducada.
Mario Villanueva es un producto del sistema político
miércoles, 17 de octubre de 2007
María Teresa Jardí
Alguna vez, creo recordar que ya había comentado con ustedes que, por razones de trabajo había tenido la oportunidad de conocer a un empresario afectado por el gobierno que encabezaba Mario Villanueva y por esa razón aclaro que soy la fuente de lo que digo. Al empresario que era un joven emprendedor se le quiso involucrar o comprar y como no aceptó se le amenazó, se le persiguió y se le despojó de la empresa exportadora que convenía para otros menesteres, teniendo el joven incluso que permanecer escondido en otros lugares del planeta.
Mario Villanueva Madrid no es un dechado de virtudes ni fue un gobernante con ética. Pero Villanueva Madrid no actuaba solo y es obvio que el general de la zona, que luego fue Secretario de la Defensa, por lo menos sabía de qué iba la cosa y que cuando declaró a favor de Villanueva en realidad lo hacía en defensa propia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario