Jose Mercader.
17-10-2007
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández |
Cuadro de la artista iraquí Yaqin Al-Dulaimi
Recuerdo una vieja broma que escuché hace algún tiempo… Decía así: “¿Cuántos californianos se necesitan para cambiar una bombilla?” “Diez. Uno para cambiarla y nueve para compartir la experiencia.”
Supongo que se inventó esa broma porque los californianos son célebres por estar muy interesados en compartir experiencias. Ya saben, se quema un poco incienso, se enciende una vela y a hablar sobre sus chakras… Reuniones de meditación a la luz de la vela. Profundas, muy profundas.
En Iraq, también nos reunimos para meditar a la luz de una vela. Pero eso se llama aquí NO HAY electricidad.
Hay un chiste que circula por Bagdad:
“El niño: ¡Mama, mama! ¡Papá fue electrocutado!”
“La madre: Ah, ¿ya ha vuelto la electricidad?” Leer más...
17-10-2007Resulta que el gobierno español va a pagar 580.000 euros por 30.000 copias para distribuir en las escuelas el documental Una verdad incómoda, del Premio Nobel de la Paz Al Gore. Todo un pelotazo para el premiado y la multinacional estadounidense Paramount, propietaria de los derechos. Han vendido de una tacada treinta mil copias de un documental al respetable precio de casi veinte euros cada una. No me extrañaría que pidan una cantidad similar a los colegios de Haití o de Somalia. Un documental que, si de verdad su precursor estaba tan interesado por difundir y tanto ayuda a concienciar del grave problema del cambio climático –al fin y al cabo le han dado el Premio Nobel por eso- podría estar disponible en Internet y verlo desde todos los colegios sin tener que comprar ni el dvd ni los derechos, y de paso también cualquier otro ciudadano. O algo tan sencillo como emitirlo en la televisión pública en horario escolar en lugar de Gran Hermano y que los colegios, y de paso quien quiera, simplemente enciendan la televisión por indicación de los responsables educativos.Leer más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario