/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 26, 2007

SIGUE EN HERMOSILLO CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La molestia de la ciudadanía hermosillense sube de tono por la soberbia e ineptitud de las autoridades estatales y municipales para resolver la grave crisis del nuevo sistema de transporte público. A ver si las cosas no se salen de control.

DURA BLOQUEO 13 HORAS

SUBE DE TONO LA MANIFESTACIÓN EN EL PALO VERDE Y APARECEN ANTIMOTINES

Por Conrado Quezada R.

Conradoqr@expreso.com.mx.



HERMOSILLO.- Los toletes golpeaban los escudos de acrílico.

Elementos de la Policía Municipal con equipo antimotines avanzaban al ritmo de dos pasos y un impacto por el bulevar Solidaridad. 10 pasos y se detuvieron casi frente a los manifestantes.



Desde las 8 de la mañana, en Solidaridad y Lázaro Cárdenas, vecinos de la colonia Palo Verde tomaron el crucero en manifestación contra el nuevo servicio del transporte urbano.

13 horas después las columnas de humo de 4 llantas quemándose ahogaban la confl uencia de las calles, anunciando que el tráfi co seguía cerrado a los vehículos.

La manifestación se mezcló con la salida de los alumnos de la Secundaria Juan Escutia.

Alrededor de 300 menores de edad se unieron a los vecinos del Palo Verde, entre gritos, juegos y rechifl as, impedían el paso de los vehículos. Ellos también han resultado afectados con el cambio de rutas y se sienten con derecho a exigir.



Acuden autoridades Una hora después llegaron los altos mandos de Seguridad Pública Municipal. Un acuerdo entre adultos resultó en apagar las llantas y bloquear el paso con patrullas para evitar accidentes, pero los jóvenes ignoraron el pacto y trataron de impedir que los bomberos apagaran las llamas. El primer conato de violencia surgió de momento.

Jesús Amarillas, director operativo de Seguridad Pública Municipal interviene, entre dimes y diretes el problema se acabó.

Entre gritos y rechiflas En 5 unidades llega el equipo antimotines, se forman y aquello se toma como intimidación.



Las risas nerviosas de los vecinos se escuchan en el camellón, a nadie le gusta lo que ve, pero los jóvenes siguen con gritos y rechifl as, los adultos los defi enden, “son jóvenes estudiantes”, dicen, mientras las autoridades aseguran que eso no es una manifestación pacífica.



La manifestación se disolvió a las 21 horas, el Solidaridad frente al Palo Verde quedó marcado con el tizne de las llantas y la basura esparcida por los manifestantes.

El tráfi co retomó fl uidez pero hoy, desde las 8, no se podrá circular por ahí, los vecinos del Palo Verde, al igual que cientos de hermosillenses, quieren de regreso las antiguas rutas.

SE CONVOCA A PROTESTA EN HERMOSILLO

El Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Hermosillo invita a manifestación-protesta contra la operación del SUBA el próximo sábado 29 de septiembre de 2007 a las 10 de la mañana frente a las oficinas del SUBA, Serdán entre Garmendia y Yañez, frente al estacionamiento de Bancomer.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: