/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 26, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

PGR "sólo contó" 132 bultos de droga
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Los restos de la nave en el sitio del impacto.- (Foto de Jorge Pallotta)

La Procuraduría General de la República (PGR) insistió ayer en su versión oficial que sólo se hallaron 132 bultos de cocaína en el jet Grumman Gulfstream II que cayó en montes de Tixkokob, sin embargo admitió que el volumen se incrementó a 3 toneladas 726 kilos 335 gramos.
POR ESTO! señala que sobre el terreno donde cayó el avión se contabilizaron 135 bultos de cocaína, 133 en bolsas negras y 2 en bolsas de yute blanco, aunque la PGR porfía con que sólo fueron 132.Leer más...


Quieren zafarse.
miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ninguna compañía aérea de EU quiere hacerse cargo de la propiedad del Grumman que cayó en montes de Tixkokob lleno de droga.- (Fotos de Jorge Pallotta)


Ninguna compañía de EU se adjudica la propiedad del avión Grumman Gulf Stream II que cayó cargado de cocaína en montes de Tixkokob/ “Donna Blue Aircraft Inc.”, “dueña” temporal de la aeronave

Un espeso misterio se extiende sobre el propietario del avión Grumman Gulf Stream II que, cargado de cocaína, cayó en las primeras horas del lunes cerca de la cabecera municipal de Tixkokob: hay tres compañías, todas ellas norteamericanas, pero ninguna se responsabiliza del aparato.

De las tres —S/A Holdings LLC, con sede en Garden City, Nueva York; Donna Blue Aircraft Inc., con domicilio en 4811 Lyons Technology Pkwy Ste 8 de Coconut Creek, Florida; y Air Rutter International, cuya bases se encuentran en Long Beach, California y Farmingdale, Nueva York—, sólo el gerente general de esta última nos concedió una parca entrevista y apenas para informar que la aeronave ya no era propiedad de esa compañía.
El Sr. Bill Crip, que anteayer se negó a tomarnos las numerosas llamada que le hicimos a su despacho, a pregunta expresa de POR ESTO! ayer no negó ni afirmó que Air Rutter International tenga vínculos con el gobierno norteamericano. Simplemente respondió: “No le puedo contestar”. Tampoco precisó quién compró el aparato que, asegura, ya no es de la compañía que dirige: Sólo dijo que “Donna Blue Aircraft Inc” estuvo “involucrada” en la venta. Sin embargo, no supo explicar convincentemente por qué si el aparato fue “vendido” el 30 de agosto próximo pasado, hasta el lunes 24 de septiembre, es decir, anteayer, el narco-Grumman todavía era ofrecido en renta en su página de internet. Al respecto sólo contestó que “fue un error”.
Pero todavía hay más cabos sueltos en este caso que reviste interés por la enorme suma de dólares que significa la droga confiscada luego de la caída del aparato:
“Donna Blue Aircraft Inc.” únicamente aparece como propietaria del Grumman por el corto periodo de un mes: del 31 de agosto del 2007 al 30 de septiembre del 2007, según la oficina gubernamental de registro de aeronaves del gobierno norteamericano. ¿Tenía planes “Donna Blue Aircraft Inc” de retornar el avión a Air Rutter International, luego de ese plazo y el tipo de “operaciones” en que está involucrada?
También llama la atención que “Donna Blue Aircraft Inc.”, la “dueña” temporal de la aeronave, utilizara en sus vuelos la imagen corporativa de la compañía vendedora Air Rutter International, como lo evidencia el uso de servilletas, vasos y otros utensilios con el logotipo de esa empresa.
Leer más...

Execrable red de complicidades institucionales
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Por Edmundo Contreras

Casos y Cosas

Como reguero de pólvora corrió por todo el Sureste y por el país, la noticia de la caída de un aeroplano que transportaba cocaína procedente de Colombia, en terrenos pertenecientes al Municipio yucateco de Tixkokob, a unos cinco kilómetros de la cabecera, por razones obvias que nos remiten, primero, a la confirmación de la permanencia de esta ilícita actividad en la región y, por ende, de los entretelones "institucionales" que la cobijan.
Mismos que, como bien apunta el periódico POR ESTO! en su edición de ayer, deben ser considerados como los factores centrales por los que dicha aeronave no pudo completar su ruta original y optar, con las consecuencias detalladas en el reporte sobre el suceso, por buscar estérilmente la "negociación institucional" que le permitiera aterrizar en otro sitio, que todo parece indicar se trató del aeropuerto de esta ciudad de Mérida.
Gravísimo y relevante suceso este del desplome, o aterrizaje forzoso en el territorio yucateco de ese avión cargado de cocaína, no menos de 6 toneladas del alcaloide, un jet Grumman Golf Stream II matrícula N 987SA, al parecer a cargo de dos personas que todo indica no fueron detenidas por las autoridades que prácticamente sitiaron la zona al poco de su caída, no obstante se reporta se retuvo a dos sospechosos que andaban por el lugar a pie, pues desnuda que el narcotráfico se mantiene activo y creciente en estos tiempos de gobiernos y condiciones ajenas a la legalidad y al mandato de los ciudadanos mexicanos.Leer más...


En México, gobierno rico y pueblo pobre.
“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas”.
René Descartes


El camuflaje que se construyó Felipe Calderón con el escándalo de las suntuosas propiedades de Vicente Fox en Guanajuato, riqueza “cínica y desvergonzada”, y los presuntos ataques a PEMEX por parte de supuestos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), de nada le ha servido a su administración para tapar la ineficiencia e incompetencia de sus funcionarios, no sólo en el área política y de seguridad nacional, sino sobre todo en el ámbito económico, pues sus acciones han golpeado sin misericordia a los más de 108 millones de mexicanos que ven impotentes como cada día su poder adquisitivo se va deteriorando en forma acelerada, confirmado incluso por las propias cifras oficiales, que aún cuando son primorosamente maquilladas no dejan ver ni por equivocación la luz al final del túnel de este sombrío panorama.
Leer más...

Al rescate de la economía popular
miércoles, 26 de septiembre de 2007 El Frente Amplio Progresista presentará un Plan Emergente con la propuesta del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador: eliminar gastos superfluos del Ejecutivo, disminuir el gasto corriente, eliminar las pensiones millonarias de los ex presidentes y disminuir hasta en 50% los salarios de los altos funcionarios de los tres niveles de gobierno / Gasolinazo afectará a todos: CANACINTRA.LEER MÁS...

Freno al gasolinazo
miércoles, 26 de septiembre de 2007 El Comité Ejecutivo Nacional del PRD formaliza un plan de resistencia con movilizaciones frente a las alzas en los productos básicos y crea el Frente Nacional Contra la Carestía / Objetivo: derogar el alza de las gasolinas / Exigen renuncia de Eduardo Sojo, titular de Economía.Leer más...

En riesgo
La estabilidad social y política puede romperse, alertó el senador Ricardo Monreal (c), “por la torpeza con que están manejando la política económica”, por el alza de precios a los productos básicos y el gasolinazo que aumentará la escalada alcista. (LA JORNADA)

* La gobernabilidad y la estabilidad del país, por la incapacidad del gobierno calderonista para frenar la actividad del crimen organizado y la torpeza con que se maneja la política económica, advierten PRD y PRI

* El Estado de Derecho está en vilo como demuestra el impresionante récord de casi 2 mil 400 ejecuciones relacionadas con el narco, afirma la senadora Rosario Green / 160 agentes asesinados, 58 jefes policiales y 22 militares y sólo 20 capos de niveles medios y bajos capturados, dice el senador Ricardo Monreal

* El equilibrio social y político puede romperse por el alza de precios a los productos básicos y el gasolinazo que aumentará la escalada alcista.Leer más...

Monreal y el presidencialismo
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

“Espero que esta denuncia (contra Vicente Fox) y las otras que hemos interpuesto no se extravíen de esta delegación metropolitana (de la PGR) tal y como sucedió con algunos documentos del sindicato minero...”
Ricardo Monreal,
Abril de 2007

Primero le dio la batalla a Ernesto Zedillo... y le ganó.
Con Vicente Fox en Los Pinos mantuvo serias diferencias, sobre todo por la situación de indefensión que guardan los mexicanos que han sido expulsados del país y ahora viven en el extranjero.
Va de nueva cuenta contra el guanajuatense a quien, en abril de este año, ya denunció penalmente por su injerencia en la vida interna del sindicato minero.
Ricardo Monreal Avila lleva ya más de diez años luchando denodadamente en contra del presidencialismo exacerbado. Ese presidencialismo que en el pasado, convertía al temporal portador de la banda presidencial en dueño de vida y de honras, lo que lo convertía en la instancia final y definitiva para cualquier carrera política. Monreal se enfrentó a Zedillo, sí, quien no le favoreció con la candidatura del PRI que, por su popularidad y arrastre, lo convertiría casi en automático en gobernador de Zacatecas. Mudó Monreal sus legítimas aspiraciones al PRD y dio a este partido el triunfo electoral que meses antes ni siquiera imaginaba.Leer más...

No hay comentarios.: