/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 26, 2007

CHAVEZ LE PONE UN TATE QUIETO A TIMOFONICA MOVISTAR

PAGAN O PAGAN??


Venezuela sanciona a Movistar

Publicado: 19:11 26 de septiembre de 2007


CARACAS (Reuters) — La autoridad tributaria venezolana, Seniat, sancionó este miércoles a la empresa de telecomunicaciones Movistar, filial de la española Telefónica, por irregularidades en el pago de sus impuestos correspondientes a los meses de marzo a agosto.

La pena aplicada a Movistar consistió en la clausura de su casa matriz y sus 32 sucursales corporativas que operan en el país, que no podrán efectuar transacciones comerciales durante 48 horas, además del pago de 940.800 bolívares (438 dólares).

El Seniat detectó "irregularidades en el libro de compra de IVA durante el período comprendido entre marzo y agosto de este año", dijo la autoridad en un comunicado.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: No olvidemos que Gil Diaz el fayuquero mayor ahora trabaja (con todo e información privilegiada) para Timofonica.



29 MILLONES, LA COTIZACIÓN DEL RANCHITO DEL BURRO PARADO:

nota original

ASF acepta investigar a Fox


Publicado: 08:25 26 de septiembre de 2007



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aceptó revisar el último año de la administración del ex mandatario.

Dentro del Presupuesto de Egresos 2006 destinado para la presidencia, se investigarán los egresos del capítulo 1000, de Servicios Personales; de Servicios Generales, de bienes muebles e inmuebles, publicó el diario Reforma.

También podrá ver los regalos, documentos y otros artículos que el ex presidente se llevó al Centro Fox.

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios indicó que el rancho La Estancia tiene un valor mínimo de 29 millones de pesos, y cotizó la hectárea del terreno entre 120 y 150 mil pesos.


NOTA: Se nos hizo agua la ofertota de comprar el ranchito en 300.000 pesos (el promedio de una casa de INFIERNAVIT es de 250.000 pesos, así es la comparación.


LE SIGUE LLOVIENDO A PERVERTO:

Reclaman a Rivera intervención en política
Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 24 de Septiembre de 2007

Las protestas contra el cardenal Norberto Rivera continúan, hoy ante el altar mayor de la Catedral Metropolitana una ama de casa se manifestó contra el prelado.

México, DF.- Las protestas contra el cardenal Norberto Rivera continúan, hoy ante el altar mayor de la Catedral Metropolitana una ama de casa se manifestó contra el prelado al considerar que éste intervienen en asuntos políticos del país y evita en sus liturgias reprobar el alza de precios a los productos de la canasta básica, no así sus llamados a la clase política y empresarial.

La Arquidiócesis de México indicó que se trata de gente “enviada y pagada” por el Partido de la Revolución Democrática.

Previo a las muestras de inconformidad, en el exterior del recinto los acompañantes de la señora Julia Klug (quien se manifestó contra el prelado) colocaron carteles con leyendas en las que demandan castigo judicial a Rivera Carrera, por el presunto delito de encubrimiento de pederastia que pesa en su contra ante una corte estadounidense.

LEER NOTA COMPLETA

MIRA QUE "RAJAO SALIO MI PERRO", FECAL CULPA A TODOS LOS DEMÁS DEL GASOLINAZO, como si no supiera que el gasolinazo que ira a los estados es a cambio de recortes por participaciones federales y baja de ganancias del petroleo, en otras palabras gasolinazo o cuello:
nota original
Calderón transfiere al Congreso el “gasolinazo”
Tras reiterar que no habrá aumento en la gasolina y la electricidad en lo que resta del año para "proteger la economía de las familias más pobres", el Presidente enfatizó que el Congreso determinó el aumento a la gasolina y agregó "que quede claro, el gobierno no genera el aumento de los precios ni está de acuerdo con tales aumentos".


Redacción / El Economista.com.mx

Y ¿PORQUE SE RAJO EL PELEL? ¿SERA POR ESTO?


Impacta ya gasolina en inflación: Banxico


José Manuel Arteaga y Noé Cruz
El Universal

Martes 25 de septiembre de 2007
jose.arteaga@eluniversal.com.mx
noe.cruz@eluniversal.com.mx

Aún no entra en vigor el incremento oficial a la gasolina y el combustible ya impactó al Índice de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de septiembre con un alza de 0.62%, superior a la estimación del mercado, de 0.52% y de 0.60% de la primera quincena del mismo mes del año pasado.

El Banco de México informó que la inflación ya fue impactada por los aumentos del jitomate, la educación privada, las gasolinas, gas para uso doméstico y electricidad.

LEER NOTA COMPLETA

EL CRIMEN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES, HASTA LA ONU DENUNCIA:



Alerta ONU que biocombustibles puede incrementar número de hambrientos

Señala un informe del organismo que el uso de los biocombustibles puede desatar una estela de hambre, debido a que invertir comida- como maíz, trigo, azúcar o palma- en combustibles es una receta para el desastre


EFE
El Universal
Ginebra, Suiza
Miércoles 26 de septiembre de 2007
07:25 La proliferación de los biocombustibles puede tener un grave impacto en la producción de alimentos, lo que puede incrementar aun más las alarmantes cifras de hambrientos, según alerta un informe elaborado por la ONU.

"El relator especial está gravemente preocupado sobre el hecho de que los biocombustibles dejen una estela de hambre (...) La rápida idea de convertir comida -como maíz, trigo, azúcar o palma- en combustible es una receta para el desastre" , señala el informe.

"Existe un serio riesgo de crear una batalla entre la comida y el combustible que hará que los pobres y los hambrientos en los países en desarrollo estén a merced del rápido aumento de los precios de los alimentos, la tierra y el agua" , prosigue el informe de la relatoría sobre el derecho a la alimentación de la ONU, que será presentado ante la Asamblea General el próximo 24 de octubre.

LEER NOTA COMPLETA

CLÁSICO, EL DES-GOBIERNO AYUDA A LOS GRANDES EMPRESARIOS:
nota original

Baja el precio de la turbosina; beneficia a grandes aeronaves

Triunfo Elizalde

Contrario a lo esperado, luego de que el Congreso de la Unión autorizó un incremento escalonado en los precios de los combustibles, la turbosina que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) abastece a todas las aeronaves descendió en un peso 54 centavos por litro, según cifras oficiales. La turbosina costó 8 pesos 82 centavos por litro entre la semana del 17 al 23 de septiembre, y entre el 24 y el 30 de este mes se cotizará en 7 pesos 28 centavos, una baja de un peso con 54 centavos por litro. Esta cotización beneficia a las empresas aeronáuticas, sobre todo a las grandes líneas aéreas que consumen fuertes cantidades de ese carburante. Pemex abastece al AICM con por lo menos 4 millones de litros de turbosina.

NOTA: Al fin para eso estamos los mexicanos, para seguir subsidiando a los empresarios que tienen mesa llena, esperando con "ansiedad" las migajas.


MIENTRAS TANTO EN LA CENTRAL DE ABASTOS:


Aumentos hasta de 86.7% a precios en Central de Abastos

Laura Gómez Flores

En las recientes cuatro semanas la especulación de precios de productos básicos se observó también en la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde la venta de hortalizas al menudeo aumentó hasta en 86.7 por ciento, como es el caso del jitomate saladette; la zanahoria en 42.9 o el tomate verde en 40 por ciento.

Locatarios y bodegueros mencionaron entre las causas la especulación que se mantiene en el mercado por el alza en el precio de los fletes, la reducción de las compras y la reciente aprobación de la reforma fiscal que, con su gasolinazo, ha elevado los precios de la mayoría de los alimentos.

LEER NOTA COMPLETA


VAN CONTRA LOS ZARAGOZA Y FUENTES, COMERCIANTES DE GAS EN JUARITOS????



Oligopolios ocultan el gas, acusa el gobierno

Petróleos Mexicanos y el gobierno federal aceptaron que existe especulación en el abasto de gas y culparon de ello a las empresas oligopólicas dominantes


Noé Cruz Serrano
El Universal

Miércoles 26 de septiembre de 2007
noe.cruz@eluniversal.com.mx

La especulación en el abasto y precio del gas licuado de petróleo (LP) es consecuencia de las prácticas monopólicas que ejercen las empresas que dominan el mercado mexicano, así como de los intermediarios que participan en la comercialización del combustible.

Un dictamen de la Secretaría de Energía (Sener), por encargo del presidente Felipe Calderón mediante el oficio No. 100.2007.048, establece la necesidad de incorporar “más jugadores para evitar prácticas como el ocultamiento del producto y un manejo del precio del combustible fuera de la ley”.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Traducción a la nota: "Si no eres empresario compa, mis socios quieren tus concesiones, por eso haste a un lado, y para empezar desde hoy eres oligopolio para el show mediático". Y así, luego de ser los apapchados por fox del negocillo del gas, las familias cuasi monárquicas del gas en México, son señaladas por el des-gobierno, como unos abusones.


HASTA LOS TEATREROS LE DAN SU TATE QUIETO A PERVERTO:


Estrenan en el DF la obra Por razones oscuras
Piden a la Iglesia católica que ya no proteja a curas pederastas

Gabriel León Zaragoza


Once años después de su puesta en escena en inglés, ayer se estrenó en el Distrito Federal, con un lleno total en el foro Julio Prieto, la obra de teatro Por razones oscuras, de Mart Crowley, cuya trama aborda el abuso sexual de un sacerdote católico contra un menor de edad, y las repercusiones físicas y sicológicas que esto provoca entre la víctima y su verdugo.

A la premier acudieron activistas por los derechos de la infancia y de la mujer, así como víctimas de sacerdotes pederastas, quienes al término de la función compartieron sus experiencias con los asistentes y personajes del espectáculo.

LEER NOTA COMPLETA

SOBORNO, LA PALABRA MALDITA EN LA OFICINA DE LA SEP:


ONG: Pepsico soborna para vender en escuelas

La organización civil El poder del consumidor denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sirve a la estrategia de la empresa refresquera Pepsico para mantenerse en las escuelas, al tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea hacen esfuerzos en los países donde tienen presencia a fin de retirar comida chatarra de las escuelas.

En un comunicado, la agrupación informó que el reciente lanzamiento del programa Vive Saludable Escuela de Pepsico, anunciado por la secretaria Josefina Vázquez Mota, es parte de una estrategia de esta empresa en su guerra con su competidora de refrescos de cola, la cual lanzó su campaña Movimiento Bienestar, para controlar el consumo en el mayor número de escuelas.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: