/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 23, 2007

RESPUESTA AL REPORTE DESDE EL HEMICICLO

Voy a publicar el siguiente e-mail esperando que ya se le ponga punto final a este asunto del 15 de Septiembre que, francamente, ya se pasó a un nivel muy de hueva. NO coincido con varias cosas que dice este lector, pero igual lo publico para que luego no se quejen de que no hay derecho a réplica. Lo que le agradezco a este lector es que, a diferencia de los comunicados de Flor y Canto, él sí aporta EVIDENCIAS. Omito su nombre para que los panazis no le vayan a dar lata haciéndose pasar por renegados:

Pues mira, vengo llegando del hemiciclo y la neta vengo muy decepcionado de la resistencia creativa que es a la que yo me he aderido, es la que se reune en el hemiciclo y es en la que me he sentido identificado, con ellos he participado en diferentes actos de RCP que han sido muy exitosos y el testimonio de todo esto esta en los videos que he tomado _______ , y que me has hecho favor de publicar en tu blog.

Bueno pues el dia de hoy la RCP se disponia a discutir un tema que nos trae locos desde hace ya una semana, y asi fue Jesu se presento puntual y llego en una bici a las 11 y cacho, primero nos empezo a tratar de dar una explicacion y volvio a dejar claro que ella fue la que decidio hacer la famosa pregunta del "vamonos" y que no hubo tal negociacion de yescas, despues nos comento que terminaria la platica a las 12 por que llegarian a hacer un mitin las mujeres del INMUJER y despues continuariamos, lo que efectivamente asi se hizo, aproximadamente como a la 1 de la tarde arribo yescas con un grupo como de entre 15 y 20 compañeros, entre ellos señoras y señores de la tercera edad y gente adulta, te aclaro que yo no lo vi como dice burlonamente alguien que te envia un informe desde el hemiciclo ( con comitiva tipo siempre en domingo), la neta eran compañeros igualmente de jodidos que nosotros y no llegaron con infulas de nimadres, que no mame el que te lo informa, creo que el dia de hoy esta pinche RCP ha caido en un linchamiento tipo medios de comunicacion como te ve azteca o teidiotiza.

El dia de hoy no ha sido nada constructivo, la verdad es que vengo muy encabronado por la actitud de una gran parte de la RCP, ya que la actitud de linchamiento que prevalecio fue mas bien una desgracia para un movimiento que se ostenta como pacifico y que en aras de un sentimiento de frustracion, ha agarrado de chivo expiatorio a este guey que ni nos dirije ni ni madres hace con la resistencia creativa, o sea que nada tiene que ver con nosotros, y se ha usado `para descargar nuestras frustraciones y errores, la neta es que jesusa lo dejo muy claro y no se porque chingados se le sigue hechando mierdad a este guey , ELLA DECIDIO HACER LA PREGUNTA Y YAAAAAAA,

Ahora en lo que respecta a este grupo de RCP mi postura es la siguiente, cada quien es libre de hacer resistencia en cada pinche grupo como quiera y cuando quiera, como se le hinchen los huevos, a mi me ha caido muy mal tu postura hacia ellos y los llamas entre otras cosas "grillos" y yo creo que les has faltado al respeto solo porque no hacen RCP igual que nosotros, y te digo algo, NO MAMES, cada quien la hace como quiera y otra cosa hay pinche gente en el movimiento que solo va a marchas o solo cuando esta Andres Manuel y nunca han puesto un solo pie en un acto de RCP y nada les podemos decir asi que dejemoslos a ellos que hagan RCP como ellos quieran y como les plazca, mi abuela apoya a Andres Manuel pero ella jamas ha ido a un acto de rcp y no por eso le he faltado al respeto ni a nadie que haga rcp diferente ami, nos estamos volviendo intolerantes y hay que tener cuidado por que si no nos llevara la chingada y todo valdra madres y si tu no quieres postearles nada pues no lo hagas y ya pero deja de faltarles al respeto ya que entre ellos hay gente del pueblo y gente mayor que ahi se reune y yo te pido que los respetes.

El dia de hoy la RCP tomo una actitud vergonzosa y de linchamiento que no se puede permitir en este movimiento, y de la cual no me siento honrado, alcontrario, y todo por una pinche especulacion contra ese pobre guey de Yescas, la pinche reunion de hoy parecia un pinche mercado o un tianguis lleno de arguenderas la neta, y si efectivamente hasta dos conatos de bronca se presentaron , pero no como te informo tu informante nada objetivo, un conato de bronca se dio de un lado de la creativa y otro cerca de los de flor y canto, tan seguro estoy de los dos conatos como que yo intervine para separar a un par de los broncudos y calmarlos de los de nuestro lado, de la creativa.

Por ultimo te aclaro que la postura de jesusa que ayer leimos en la jornada me deja muy satisfecho y creo que como lo dijo hoy ,ella misma cree que pudo ser un error.

Asi que ya dejemos de chingar a ese grupo por favor , y pues dejemos el mitote, para mi este guey a tenido los huevos necesarios para dar la cara y eso para mi es importante, asi que mejor seamos autocriticos y no nos salgamos por la tangente,


COMENTO:

1. No considero que Yescas seas chivo expiatorio. De que es oportunista lo es. Es mi opinión y es la opinión de muchos más. Ni modo. El reclamo tampoco es por la pregunta del "vámonos" sino porque el "vámonos" ya estaba decidido desde 24 horas antes (por lo menos). También por la desorganización que hubo y por que, al final, se llamó a la gente al Zócalo desde el 14 para que a la mera hora resultara que no era necesario.

2. Yescas cometió el error de decirle a Arturo de Molina que mentía y que era un infiltrado--y hay testigos--cuando el propio David Cervantes le dio la razón a Molina en el sentido de que sí se había acordado que se repudiaría al pelele. Eso molestó a mucha gente.

3. Otra cosa que tiene molesta a la RCP es que a los de Flor y Canto nunca se les ve en los actos de resistencia. De hecho, que se sepa, sólo 3 veces se les ha visto hacer actos de resistencia de a deveras: acampar afuera de la casa de transición de fecal, cerrar el IFE y protestar en el aeropuerto. Y ya. ¿Cuantas veces la gente ha ido a repudiar al PELELE directamente en comparación? Eso es lo que le molesta a la RCP que sí ha ido a decirle en su cara al enano que es repudiado. Si gustas aplica esto de "cada quien hace resistencia como quiere", pero a la hora de organizar un evento de resistencia en donde se llama a la gente a pernoctar, por que se sabe que el ESPURIO tratará de tomar el Zócalo, pues sinceramente saca de onda que al que hayan puesto de organizador sea Yescas. Y luego de la desorganización que hubo, pues más.

4. Concuerdo contigo en una cosa, no obstante: ya no tiene caso seguir dándole cuerda a esto. Las posturas de cada quien han quedado claras y ahora lo importante ya no es quien hizo que, sino que ser va a hacer para que los errores ya no se repitan. Punto.

Y a lo que sigue. De nuevo: move on. Esta semana hemos corrido con suerte; si los medios no se le hubieran ido al cuello a Fox, se nos hubieran ido al cuello a nosotros y nos hubieran agarrado en pleno pleito. Es decir, desprevenidos. No vamos a correr con la misma suerte todo el tiempo. Especialmente considerando el hecho de que, como dices, Yescas nisiquiera es parte de Resistencia Creativa, por lo cual no tiene caso seguir desperdiciando tiempo y esfuerzo en el asunto. Simple y sencillamente si no se está de acuerdo con Yescas, no se le vuelve a hacer caso y punto. A lo que sigue. Ya no hay más que alegar.

Así que yo de verdad espero que este asunto se termine ya con la entrega oficial del documento de los comités en resistencia al Peje. Por que de verdad se está perdiendo tiempo algo a lo que, para fines prácticos, se le debe de atender en lo que ocurra a futuro: en la corrección de errores. Según dices, Jesusa comentó que tal vez se cometió un error. Bien. ESO es lo que de verdad importa: la madurez para aceptar que se pudieron haber cometido errores (madurez que, hay que hacer honor a la verdad, ni Flor y Canto ni Rafael Estrada han sabido tener). Entonces se hace lo posible por que ya no vuelva a ocurrir y punto. Se sigue resistiendo contra la usurpación del PELELE y ya. Punto.

Ah, y a los lectores del blog les digo: NO vayan a insultar, o a echarle bronca a este lector. El tiene derecho a su opinión y es muy respetable. Vuelvo a insistir: lo importante a estas alturas NO es quien hizo que, sino que se va a hacer para que los errores ya no se repitan. Y no hay más. A lo que sigue. Move on.


UPDATE:
En un comentario para el blog, un lector señala algo importante: algo que no se ha considerado en este asunto de la votación es el hecho de que en el Zócalo, en el lado renegado, ya había muchos infiltrados, por lo que, en buena lid, es imposible sabe cuantos de los votos a favor de la retirada fueron de infiltrados. A lo mejor muchos, a lo mejor ninguno. Pero queda la duda. Este lector indica que ese punto es parte del error que se cometió. Yo le añado que lo importante entonces es que se tiene ahora la experiencia y que se sabe que no se puede volver a cometer el mismo error.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con lo del "move on". En verdad si esto sigue puede dañar al movimiento. Sin embargo, creo que sí hay cosas importantes derivadas del 15: la CDHDF dió entrada al menos a una denuncia pero con argumentos leguleyos le "pasó la bolita" a la CNDH ¿dará esta trámite al asunto? no lo sé, creo que es importante que si hay muchas denuncias y todas fueron pasadas a la CNDH, deberíamos organizarnos los promotores de las denuncias que si prosperaron y formar un frente para presionar a Soberanes.

Anónimo dijo...

amigos: pasemos la página, pero debemos dejarla marcada para no volver a cometer las mismas pendejadas. Es cierto, vamos adelante, los grandes movimientos han triunfado porque su objetivo ha sido uno, claro y sin vacilaciones; sin importar quien esté atrás o adelante, arriba o abajo. La revolución rusa tumbó al zar porque se unieron burgueses y rojos; en otros movimientos reclutaron desde rateros y prostitutas, hasta empresarios clérigos. No caigamos en el mismo error del EZLN, no seamos puristas y sectarios. ¡Adelante con el objetivo común! Nuestro moviemiento es acabar con el régimen de corrupción y privilegios que hoy encabeza el PLL pero que en el futuro puede ser M.Fabio Beltrones. No nos desviemos

Anónimo dijo...

Solo un comentario:
Yescas si tuvo la madurez de pedir disculpas en la asamblea del hemiciclo y eso hay que reconocérselo.