Reta López Obrador a Calderón a poner tras las rejas al ladrón y corrupto de Fox
• Tanto el ex presidente, como su esposa y sus hijastros usaron la Presidencia para realizar negocios ilícitos, denuncia
• Reitera la necesidad de que se construyan tres plantas refinadoras para dejar de importar gasolinas
• Informa que el 20 de noviembre se realizará la asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo del DF
Ante los actos de corrupción de Martha Sahagún y la riqueza mal habida de Vicente Fox durante su gestión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que ambos casos demuestran que la familia del ex presidente usó la Presidencia de la República para hacer negocios ilícitos.
Por ello, retó de nueva cuenta a Felipe Calderón para que encarcele al ladrón y cínico de Fox y “si lo hace me dejo de llamar como me llamo”, adelantó.
Pero “hay que analizar el hecho de que Fox fue el principal promotor del fraude electoral y esa situación le garantiza la protección del presidente pelele, de modo que no hay que esperar mucho, porque no van a enjuiciar a Fox en este sexenio”, expresó.
En el cuarto y último día de gira por territorio poblano, López Obrador comentó que Calderón no va a enjuiciar a Fox, porque el presidente pelele forma parte de la misma mafia que afecta a millones de mexicanos.
“Calderón está implicado en el asunto, porque fue secretario de Energía en el sexenio de Fox y durante su gestión se cometieron atropellos contra Pemex y además recibió la ayuda de Fox, a través de apoyos ilegales, además Calderón ha estado avalando a Fox y eso significa que el presidente pelele es hijo de Fox”, sostuvo.
Comentó que Vicente Fox es un ladrón al igual que el presidente pelele, que ha estado incurriendo en actos de corrupción al permitir que uno de sus cuñados se encargue de contratar servicios para los gobiernos estatales y, por ello, ha recibido utilidades millonarias.
En el municipio de Tepeaca, López Obrador mencionó que no es posible que el gobierno usurpador esté comprando gasolina a Estados Unidos, cuando México cuenta con el petróleo suficiente para satisfacer la demanda nacional y, por ello, es necesario construir tres nuevas refinerías, para dejar de importar el combustible.
“No les parece una barbaridad que nosotros, al tener la materia prima, tengamos que invertir mil 500 millones de dólares para comprar gasolina al extranjero”, agregó.
Indicó que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque no es posible que los ex presidentes sigan teniendo pensiones millonarias, de casi cinco millones de pesos mensuales, y al mismo tiempo aumenten los precios de la gasolina y el diesel, que afecta los bolsillos de la mayoría de los mexicanos.
Tanto en Tzicatlacoyan y Tecali de Herrera, López Obrador convocó a la gente a participar en la red de representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al pueblo de México y proteger al patrimonio nacional.
Invitó a los poblanos a asistir el próximo 4 de noviembre, a las cuatro de la tarde, al Zócalo de la ciudad de Puebla, para informar sobre la situación que prevalece en la entidad.
Asimismo pidió a los poblanos que el 20 de noviembre asistan a la asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante el recorrido de esta semana, López Obrador visitó 29 municipios de la geografía poblana y la próxima semana sostendrá reuniones informativas con los habitantes de un número similar de alcaldías.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario