/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 23, 2007

EL CORREO DEL BLOG

CONFIRMA VERSIÓN DE ARTURO DE MOLINA

Hola Víctor, yo soy una de la varias personas que presenciamos la actitud que tuvo Yescas, quien casi se le va a golpes a Arturo de Molina,y a quien efectivamente llamó infiltrado, a la salida del evento con Alejandro Encinas para la conformación del Frente de Izquierda, y jura y perjura que todos los coordinadores de los diferentes colectivos sabían de la determinación, que disfrazaron de votación democrática de abandonar el zócalo. y que ya fue cosa de ellos el no haber informado a su gente. Algo que evidencia mucho la persona que es Froylán es su respuesta cuando se le dijo que en todo caso había sido una falta de respeto a toda la gente que permaneció noches y días en vigilia exponiendo su vida a lo que él contestó que eso había sido lo de menos, lo cual denota el poco valor que se le dió al empeño puesto por esos resistentes y que nos utilizaron a todos para sus propios fines de lucimiento personal y mediático. Como dice Paquita..... fuimos utilería renegada.

Sobre el evento de la conformación del Frente Político Nacional de Izquierda te quiero comentar que estuvo fabuloso, asistimos más de 2000 personas provenientes de todos los estados de la república,quienes empezamos a llegar desde temprana hora, el lugar resultó insuficiente para tan copiosa asistencia con decirte que hubo mucha gente que se quedó afuera, la gente se volcó en apoyo a Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, estuvieron Laura Itzel Castillo y Gustavo Iruegas como representantes de nuestro gobierno legïtimo asï como Alejandra Barrales,¨Martí Batres, Agustín Guerrero entre otros.

Se habló sobre la necesidad urgente de la reconstrucción, refundación del PRD, donde no se dé cabida a personas que solo sirvan a las componendas y a avalar las acciones del pelele, que actúan con blandenguerías, solo buscando sacar su propia tajada de esas negociaciones en lo oscurito.

Se asignaron varias tareas como la de afiliar a un buen número de personas en todos los municipios de los diferentes estados de nuestra república, para servir de contrapeso a los enjuagues de los chuchos y obtener la victoria para Alejandro Encinas en marzo próximo.

Se mencionó también de nuestra próxima Convención Nacional Democrática que tendrá verificativo el próximo 18 de noviembre, y a la cual no debemos faltar.

Marcelo Ebrard habló, entre otras cosas, de las medidas tomadas por el gobierno espurio para perjudicar a los habitantes del DF como es el aumento en el pago por consumo de agua y su crítica al seguro de desempleo, a lo que yo comento que no tardará el pelele en mal copiarlo, a pesar de que tanto lo critica, acordémonos de fox.

Durante todo el evento no faltaron las porras a AMLO nuestro presidente, y todos los presentes le refrendamos nuestro apoyo.

Bueno, aquí le corto,
Saludos de una renegada.


COMENTO:
Eso de que todos los coordinadores ya sabían que se había tomado la determinación de desalojar el Zócalo pero que nadie lo informó deja muy mal parado a Yescas. Primero porque le echa la bronca de algo que ÉL organizó a terceros. Segundo, porque si la determinación estaba tomada, no había ninguna necesidad de decirle a la gente que se expusiera a los abusos de la PFP desde el 14. Y tercero, porque de los reportes que ha habido de lo ocurrido el 15 el común denominador es la falta de organización y, por lo menos en un reporte, de la AUSENCIA de Yescas. A tal grado que Notimex estuvo buscando a Yescas para que diera declaración sobre lo que ocurriría y por lo menos DOS VECES Notimex no lo pudo localizar.

No lo estoy inventando. Me baso en los reportes que he recibido.

Pero en fin. Este asunto del 15 ya se prolongó más de lo que se debió haber prolongado. A otra cosa.


FORTALECIENDO EL BOICOT
Leyendo habitualmente las notas que aparecen en meneame.net, me encuentro esta nota sobre el horrible proceso de las creación de las papas (patatas) fritas que se compran en las tiendas.

http://masabadell.wordpress.com/2007/09/21/patatas-fritas/

Esto me recordó dos artículos sobre los refrescos de cola.

11 razones para no beber coca cola
http://www.larepublica.es/spip.php?article5083

y

Efectos físicos en el organizmo que suceden al beber refrescos de cola
http://desvariandoando.blogspot.com/2007/03/efectos-fsicos-de-la-coca-cola.html



FUÉ UN ÉXITO EL DESCUENTO CON CREDENCIAL DEL GOBIERNO LEGÍTIMO
Hace poco dimos a conocer un e-mail de un lectora que ofreció un descuento de 10% en una venta de comida que hizo a quienes presentaran credencial del gobierno legítimo. Nos manda el siguiente e-mail en donde comenta sobre mi comentario de que había que especificar que el descuento era a título personal y no a nombre del gobierno legítimo para que no se fura a interpretar como una dádiva:

Varios compañeros aqui en Xalapa se interesaron con la idea y nadie penso nunca en que esto se manejara como dadivas, estamos tratando de afinarla para que sea bien concreta y quiza hasta terminar creando una fundación para deducir de impuestos estos descuentos. Si ellos no quieren reformar estas evasiones las utilicemos nosotros tambien. Vas a ver que ahi si lo van a criticar.

Pero bueno, todo esto esta muy verde, la intención es la mejor y la venta de chiles fué un exito, pero eso no es lo importante sino que todos nos sentimos muy bien presentando nuestra credencial delante de la gente que no sabia ni que onda.
Saludos



QUE FECAL PRETENDE MANTENER ALTO EL PRECIO DEL MAÍZ, DICE
Un lector nos manda la siguiente nota de El Norte (Reforma, pues):

Ya para que saquen esto en El Norte, es que de plano estamos jodidos. Saludos.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/392/782900/
Intentan sostener precio alto del maíz
Pide Sagarpa subsidiar exportaciones del grano por producción récord; afectaría a consumidores

Moisés Ramírez

Monterrey, México (22 septiembre 2007).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) pretende subsidiar la exportación de maíz blanco y cancelar así la posibilidad de que el precio de este grano baje en el mercado nacional, revela un trámite que la dependencia hizo ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Aun cuando la medida busca apoyar a los productores de maíz, la misma Confederación Nacional de Productores de Maíz advirtió que, de prosperar el proyecto, México estaría en riesgo de sufrir desabasto y sobreprecio del grano, como ocurrió en enero.

El 16 de agosto la Sagarpa, a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), envió a la Cofemer una propuesta para subsidiar la exportación de excedentes de maíz blanco de Sinaloa hasta por 400 pesos por tonelada, para hacerle frente a una producción récord de 4.7 millones de toneladas que tiraría a la baja el precio del grano.

En su proyecto, la Sagarpa explicó que la medida busca evitar que bajen los precios del maíz en México, y ayudar a los productores de Sinaloa para que puedan vender el maíz caro en el mercado internacional.

El pasado lunes, la Cofemer autorizó a Aserca a continuar con el trámite para entregar dichos apoyos. Ahora, la Sagarpa deberá enviar el proyecto a la Consejería Jurídica de Presidencia para que ésta lo evalúe, y si recibe su visto bueno será retornado a la Sagarpa para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De aprobarse esta iniciativa, al Gobierno le costaría cerca de 160 millones de pesos, que daría pero recibirán el beneficio siempre y cuando paguen 2 mil 350 pesos por tonelada al productor.

Carlos Salazar, secretario general de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, dijo que el apoyo beneficiará esencialmente a las grandes empresas comercializadoras, y que México podría enfrentar de nuevo una situación de altos precios en la tortilla como la de hace unos meses.

"Somos productores, pero también somos consumidores y no me gustaría más alzas en el precio de la tortilla; se está repitiendo la misma historia del año pasado en la que Aserca autorizó la salida de maíz blanco y luego ya no hubo y tuvimos que importar en enero para estabilizar el precio de la tortilla", expresó en entrevista telefónica.

Según estadísticas de Banxico, en agosto pasado el precio del grano y de la harina de maíz al mayoreo, la que consumen empresas e industrias, aumentó 33 y 18.7 por ciento, respectivamente, lo que provocó el incremento de precios en productos como tortilla y diversas harinas para los consumidores finales.

En lugar de apoyos, Salazar le pidió al Gobierno crear reservas estratégicas y almacenes especiales para guardar el grano.

Entrevistado aparte, Guillermo Campos, director general del Consejo Promotor Regulador de la Cadena Maíz-Tortilla, reprobó la medida y le reprochó al Gobierno que los molineros sigan sin recibir los apoyos que les ofreció hace unos meses para el pago de fletes, lo que hubiera permitido bajar el precio de la tortilla.

Con información de Myriam García.


COMENTO:
Como pueden ver, eso del desabasto era una MENTIRA que se usó para acelerar la entrada a México de maíz transgénico gringo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: