/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 23, 2007

MENSAJES DE FERRER GALVÁN

El 15 de Septiembre Notimex distribuyó una nota en la que se menciona a Ferrer Galván, coordinador de grupos de resistencia, y lo cita respecto al retiro de carpas del PRD del Zócalo.

Al respecto, Ferrer me envió el siguiente e-mail a título personal y no para publicación. PERO, dadas las circunstancias que se han estado dando respecto a la postura que ha tomado Flor y Canto, le pedí a Ferrer su permiso para publicar el e-mail. Ferrer aceptó el día de hoy y, de hecho, envió más comentarios.

Estos son los e-mails. El primero es de Septiembre 18:

Sobre la nota que publicaste que apareció en el Universal en Linea, sobre una distribución de Notimex, debo decirte que yo no declaré ni en la forma en que aparece y ni siquiera la esencia de lo que ahí se plantea. Como tú lo sabes, desde el 13 de septiembre distribuí una especie de comunicado en el que me pronunciaba en contra del grito previo que ya se rumoraba iba a promover FYC, no sólo eso, a lo largo de la madrugada en el Zócalo y del día el 15 de septiembre junto con todos los compañeros de la resistencia estuvimos planteando, tal como lo dice Diógenes en su artículo, que el nuestro, debía ser el objetivo del "Pelele Alert" así lo dije en varias reuniones de coordinación con la resistencia.

Por ahí de las 11 horas una compañera de radioamlo, Ilusodética, me acercó a una reportera de Notimex, quien quería conocer la postura de los campamentos ciudadanos, luego me planteó esta reportera algo que no se ha dicho, que en la CND no había nadie que le diera una declaración. Lo cierto es que mi declaración a la pregunta: "Me dicen que van a levantar los campamentos" y yo le contesté, que "nosotros no nos ibamos a levantar que si bien el PRD había ya levantado carpas nosotros estabamos valorando el levantamiento de los campamentos en función de que el Gobierno Federal también retirara a los personajes civiles que aparentemente eran militares", palabras más, porque no lo voy a negar, soy muy chorero, por ello le dije que para mí lo más importante era el acarreo de estos personajes civiles, incluso declaré que según la percepción de la resistencia eran militares, profesores de Elba Esther y hasta guatemaltecos; y que mientras persistiera el acoso militar como lo de las grúas de las bocinas de la CND nosotros no retiraríamos los campamentos.

Cómo debes saberlo, yo siempre fui muy crítico al planteamiento de nombrar al acto de la CND como "El Grito de los Libres" yo nunca lo llamé así, en el manifiesto que se distribuyó por miles en la Ciudad y el cuál me fue encomendado redactar puse la frase "El grito del Pueblo" misma que muchos en la resistencia adoptamos para distanciarnos del acto de FYC.

Al rato de la entrevista con la reportera de Notimex, ella me llamó por teléfono diciéndome que le habían dicho que las entrevistas fueran con FYC y con el PRD DF y la Convención, y que quien estaba acreditando a los reporteros era "Monserrat", me llamó para que se la contactara, yo supuse que era la activista de FYC Monsterrat Mondaca pues en algun tiempo ha trabajado en el área de prensa en el PRD capitalino y me dijo que llevaba rato intentando localizarla. Pero lo importante fue que me llamó para repetirme, "me informan que vas (habló en primera persona) a levantar a las cinco, o qué va a pasar a las cinco, ¿van a dar el grito? y le dije, mira "nosotros vamos a estar en la reja hacia palacio pues nosotros venimos a repudiar a Calderón, pero yo supongo que a las 5 empiezan las actividades culturales"

Lo que me hace suponer que FYC estuvo distribuyendo la especie de que en cualquier momento "nos ibamos".

Bueno, sé que no contribuyo con más información de la que de por sí ya tienes, por eso acá te dejo sólo mi aclaración, para que no me vayan a confundir con Yescas. Y sé que está demás pero sí creo que no es necesaria que esta información que te comparto sea pública como correo, es decir que no es necesario que aparezca una aclaración de Ferrer, si acaso te sirve, puedas usar la poca información que este mail te pueda compartir, pero me interesaba más que no te hicieras una mala imagen por culpa de unas declaraciones mal contextualizadas, pues debo decirlo con orgullo, siempre he tenido un buen concepto de tus juicios, y en algún caso he sido hasta privilegiado en tus comentarios, lo cual te agradezco.

Yo soy más de la idea, y creo que en eso habremos de coincidir, que no necesitan ser aclaradas cosas que todo mundo sobre entiende, como diría Juanga "lo que se ve no se juzga" sin embargo en la vorágine de los acontecimientos esta nota de Notimex, podría evidenciar una posición que no tuve.

Te mando un abrazo.

Ferrer Galván


El día de hoy, como dije, luego de que explicitamente le pedí permiso a Ferrer para publicar su e-mail, me respondió lo siguiente:

Hola Víctor, he seguido la discusión que se ha levantado, creo que para bien sobre lo de Yescas, no había tenido tiempo de contestarte el correo, pero si consideras pertinente publicarla no tengo inconveniente.

Si no es mucha molestia, quisiera también que pudieras hacer público, que el dicho de Froylán Yescas sobre que los coordinadores de los colectivos de resistencia estabamos informados sobre el levantamiento de carpas, debo decir que bajo ninguna ciscunstancia, al menos yo, como responsable de un grupo de colectivos y de una de las carpas de la resistencia, fui comunicado, requerido, informado, platicado o llamado por Froylán ni por ningún integrante de la comisión del a CND para que yo estuviera al tanto, ya no digamos del levantamiento de carpas sino del propio retiro de la gente del Zócalo. La única comunicación que tuve con Yescas fue más o menos a las tres de la mañana frente a más de 30 personas donde manejé mi postura sobre los supuestos actos "heroicos" que provocaron la movilización de la gente y que me parecieron una estupidez pues fueron encabezados por personajes (operadores del PT) quienes tienen muy mala reputación en el activismo universitario y que son conocidos como los "clones"

Por cierto no sé si ya conoces este comunicado que aparece en www.florycanto.com me lo enviaron y me parece que FYC te está acusando de amenazas lo cual ya me parece una exageración; por lo mismo quiero dejar clara mi postura, pienso que Andrés Manuel y la CND están obligados a escuchar todas las posturas y me parece que un acto de congruencia es la remoción de Rafel Hernández Estrada pues es el principal responsable de que incluso Yescas haya sido nombrado "responsable", pero me parece que la actitud de FYC es más preocupante pues al agredir fisica o verbalmente a algun compañero de la RCP, como lo narra Molina, así como denuciar supuestas amenazas está tratando de manejar una postura, perdonen por la expresión, muy imbécil, propia de los que estána costumbrados a la dinamica perredista del chantaje y la amenaza, que intenta hacer parecer a nuestro movimiento como violento e irresponsable; contrario, a lo que tú sabes, hemos demostrado mientras pasan los días.

Nuestro movimiento es pacífico y muy maduro, la actuación del 2 de septiembre fue una muestra de nuestra capacidad organizativa. Ya después prepararé una versión desde mi postura de lo que sucedió el 14 y 15 por lo pronto suscribo en su totalidad el documento que junto con la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia y otros colectivos ya enviamos a nuestro presidente.

Por lo demás, creo que este episodio debe ser de reflexión pero no de estancamiento, mejor vamos todos a construir la defensa de la economía popular, porque mientras perseguimos a Froylán, el pelele se cuela por el otro lado.

Saludos Víctor y muchas gracias

Ferrer Galván Acosta


Coincido con Ferrer: nos estamos distrayendo demasiado con esto. El enemigo, vuelvo a repetir, es la derecha fascista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: