/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 23, 2007

DE REBELION HOY.

23-09-2007

Sin pasado, sin futuro

Layla Anwar
An Arab Woman Blues

Traducido del inglés por Sinfo Fernández

¿Hay algo en Iraq que los estadounidenses no hayan destruido? ¿Queda algo?

¿Y aún se atreven a preguntarse por qué les detesto tanto (1)…? ¿Y aún tienen la audacia de entrar en mi blog para preguntarme por mis orígenes, mi ubicación, mis ideas, mis raíces, mi sentido de pertenencia…?

¿Qué raza se creen que son? ¿Qué pueblo se creen que son?

Sí, digo pueblo, no gobierno. No soy políticamente correcta. Su gobierno es parte de Vds. y Vds. forman parte de él. Lo quieran o no.

Y no me vengan a decir con esa forma borreguil que tan bien conozco: “Oh, pero yo no les voté.”

Me importa un comino a quién votaron y a quién no. No es mi problema. Mi problema son Vds. Su cultura, su conducta, su mentalidad, su carácter, su arrogancia, su falso orgullo, sus mentiras, su estupidez colectiva e ignorancia, su forma de vida que encuentro tan aburrida, vacía y desagradable, su acento, que es una afrenta a mis oídos… y a mis sentidos.

No me gustan Vds. Y punto.Leer más...

23-09-2007
Fidel en la mesa redonda informativa
Quieren comprar al mundo con papeles y tener el derecho a usar todas las armas

Pedro de la Hoz

El Comandante en Jefe Fidel Castro denunció el grave peligro que se cierne sobre la humanidad a partir de las amenazas del imperialismo norteamericano contra Irán y la profunda crisis en que ha sumido a la economía mundial.

El líder de la Revolución cubana compareció anoche en la Mesa Redonda Informativa mediante una conversación de alrededor de una hora con Randy Alonso, conductor de ese espacio, dedicado ayer a analizar la más reciente reflexión de Fidel publicada esta semana.

"Quieren comprar al mundo con papeles y tener el derecho a usar todas las armas", expresó al resumir la política actual de la Casa Blanca que multiplica la emisión de su papel moneda sin respaldo alguno y apunta hoy su poderío bélico hacia Irán. Lo nefasto del sistema es que propugna el derecho a usar cualquier tipo de arma, pues ninguna está prohibida, puntualizó.Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS...

23-09-2007

Las mentiras de la democracia

Manuel Millera

Un día cualquiera los pasajeros escuchamos sin querer por la emisora del transporte público, a varios tertulianos de la radio poner a caldo al señor Evo Morales. Decían que se estaba desviando, que estaba perdiendo las esencias de la “verdadera democracia” y me pregunté cómo es posible que se digan tantas medias verdades no contrastadas por nadie. Reflexioné sobre si a eso (un lugar donde todos están de acuerdo previamente) se le puede llamar una mesa de debate. A mi me da la impresión de que tenemos un envoltorio muy aparatoso para un regalo decepcionante. Que importan más las formas que el fondo. Intentaré explicarme. Las llamadas democracias occidentales presumimos de ser sistemas basados en la libertad del individuo, garantizada a través de elecciones por sufragio universal y de tener la mejor organización social posible. Vivimos en un sistema político que presume ante todo de ser democrático, en lo que ello supone de garantizar la realización de los deseos y expectativas de tod@s sus ciudadan@s, o al menos los de la mayoría ganadora en las urnas.

Algunos tienen tantas vigas que se podrían hacer un chalet. Pero seguramente no les hace falta, porque ya se lo ha regalado su jefe, por halagarle los oídos. A algunos de ellos les he escuchado pronunciarse en contra de la prostitución. ¿Pensarán que es más inmoral vender el culo que vender el cerebro? Paradojas de nuestra democracia. Seamos críticos, levantémonos de la dejadez, lea también prensa alternativa, apague la televisión, no crea la voz de los que mandan. Ni se crea tampoco nada de lo que acaba de leer. Podría ser todo absolutamente falso.
lEER MÁS...


No hay comentarios.: