/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 23, 2007

EL ROBO DE LAS AFORES

Un lector nos envía el siguiente e-mail que de verdad demuestra la POCA MADRE de los banqueros y nos da la razón a los que criticamos el sistema de AFORES y de privatización de pensiones. Vean:

Estimados victor y amigos del sendero del peje, sendero de fecal, siempre he sido un asiduo lector y muy pocas veces colaborador, pero sigo firme en mi entendimiento por nuestro Presidente Legitimo Andres Manuel Lopez Obrador, leyendo uno de tus comentarios, me tope con esto:

Ah, se me olvidaba; gracias a su "presidente del empleo" pues no hay trabajo. Y el que tienen no les alcanza ni para tener internet en casa. ¿Qué cosas, no?



Bueno, hoy sabado me llego un sobre como cada año de mi afore

Profuturo gnp

Como banderazo principal al abrir el sobre me dice tienes $20,849.72 en tu cuenta curiosamente hace exactamente seis años me quede sin trabajo (a los pocos meses que entro el gobierno de fox) deje de cotizar en las aofres y cualquier cosa del seguro, al no poder encontrar trabajo me dedique a trabajar por cuenta propia sin negocio ni nada me dedique a cosas de ediciones de audio, reparacion de pcs etc..

Todo iba bien aún sin trabajar la cuenta de las afores. Cobraba comisiones no muy altas, incluso hubieron unos meses que de plano bajaron bastantes las comisiones, ahora a escasos 6 o 7 meses del gobierno usurpador de Felipe calderon, me toman por sorpresa las cantidades que ha habido en mi cuenta durante casi 6 años, de ahora en adelante seran para pagar sus propios impuestos y comisiones por permenecer ahí, se supone que para que ese dinero llegara ahi parte lo tuve que ganar y parte dio el gobierno y al ganarlo ya pago sus impuestos correspondientes, como puede ser posible que un dinero que ya pago impuestos siga pagando impuestos tras impuestos atravez de terceros?

Te detallo mi indignación, y petición para que se pudiera concienciar legislar alguna ley de acceso a ese dinero, en la tv ni en ningun lugar tocaran ese punto ya que es mucho el dinero que hay ahí y todos callados!.

Mucha gente muere sin poder tocar un solo centavo de ese dinero y a quien o que se hace con ese dinero? Son millones de pesos de los que nadie habla! Debe haber una ley que nos ayude a poder utilizar ese dinero una vez que ya llevamos una determinada cantidad de años sin cotizar en el seguro que automáticamente podamos tomarlo como ayuda ya que es nuestro dinero!

No estamos trabajando mas agracias a un gobierno de intereses, usurpador y traicionero , que si quieren saber la tasa de desempleo y la cantidad de dinero que hay sin reclamar, que busquen en los archivos que depuren y regresen o den a alguien ese dinero que nadie reclamo, y al revisasr veran cuantos años llevamos los mexicanos sin un trabajo digno.

El contenido del sobre dice lo siguiente: hoy ya tienes $20,849.72. en tu cuenta individual:

Tu ahorro para el retiro: $14,557.30

Tu ahorro para la vivienda $6,292,.42

Total de tu ahorro $20,849.72.



Y en otra carta anexa dice

Comisiones cobradas al trabajador

Estructura anterior 72.34

Estructura nueva 173.60

Variación 101.26

No dice si es porcentaje ni nada solo los números anuales aparte remarcan que esta estructura es del 1 de julio 2006 al 30 de junio 2007

(1 de julio que curioso)

De lo anterior deduzco que si antes habian en la cuenta $20,849.72 y como no recibe mas ingresos esa cuenta, solo cobros de comisiones y migajas de pago de rendimientos, ese dinero solo servira para ir pagandose sus propias comisiones?

GobierNo del empleo?

Mas impuestos, mas comisiones?

Y sin trabajo en seis años?

Sin cotizar y todavía existian $20,849.72

Necesitamos leyes mas equitativas que tomen en cuenta que ese dinero esta en manos de los banqueros, seria un golpe muy duro dejarlos sin algunas de esa cantidades,

¿como?

legislar y abogar por la gente que de plano ya no cotiza ni cotizara en el seguro y que ya no esta activa en años o tienen negocios propios pagan sus impuestos y no tienen empleados, que se dedican a trabajar en sus casas reparando lavadoras, enceres domesticos, cuidando niños, barriendo en las calles, vendiendo en las calles cosas como mesas, dulces, puliendo zapatos, vendiendo paletas, pidiendo limosna ahora en la actualidad gracias al gobierno usurpador, toda esa gente y yo necesitamos ese dinero antes que alguien mas se lo siga robando, que la gente nueva tenga un tiempo para dejar de cotizar y recibir ese dinero que ya no tengas que esperar los 60 , 70 u 80 años para poder tenerlo, si ahora tengo 32 cuando tenga 70 solo habran 2 miserbles pesos o que tal y en lugar que tenga dinero salen con que les debo por haber manejado esa cuenta?

En fin tal vez sea un ignorante en este tema pero, solo lo veo desde el punto de vista de un ciudadano indignado, que no es de clase media, si no baja, q no termino sus estudios y soy como cualquiera de pueblo con muchas ganas de salir adelante con mi pais, aunque sea ignorante, tambien pienso y hasta donde mi entendimiento me da, imagino lo que la gente que vive en comunidades que no tiene ni la oportunidad de tener estudios piensa, porque asi me siento por haberme dejado llevar por la tv durante años, viendo chespirito y programas semejantes creados para mantener embrutecidos a los niños y enseñarles como debian de ser en el futuro. Todo pareciare maquilado desde hace años un plan, que hasta ahora estan cosechando, chespirito surgiendo como un fiel sirviente y apoyador del fascismo con el pan en sus campañas, dando a entender que sus programas estan rindiendo frutos porque esa gente que el embrutecio es la que tenia que votar. Ahora.

En fin me fui por muchos lados y puntos, pero en estos ultimos años hay mucha harina de donde hacer pan y del podrido,

Mi punto principal lo reitero,

legislar para tener acceso a ese dinero después de no cotizar en el imms durante algunos años, Que den por ejemplo 10 años sin cotizar y una vez pasado ese tiempo que ese dinero automáticamente se transfiera a una cuenta individual de quien lo necesite o sea el beneficiario de ese dinero.

Te reitero mis respetos Victor,

Sigamo adelante que cuando el rio suena es porque algo lleva, y ya por todos lados se rumora que Fecal no pasa de los 2 años. Y es el pueblo quien lo dice.

Y en muchos medios internacionales no en en los mexicanos.

Saludos.


El planteamiento es muy válido. El dinero que se aporta a las AFOREs es dinero de la gente, que se ganó con su trabajo. Y que ahora están quedándose los banqueros que fueron favorecidos, ya de por sí, con el FOBAPROA gracias al PRIAN--y gracias a que fecal le dio línea a los panistas en el congreso para que lo aprobaran cuando fecal era dirigente del PAN.

También es muy importante el cuestionamiento que hace este lector sobre los medios que no dicen ni media palabra de esto. ¿No que a Televisa y a TV Azteca lo único que le importaba era la libertad de expresión?

El comentario sobre la legislación es también muy importante. Si el PRD quiere mantener su posición como segunda fuerza política en 2009, o remontarse a la primera posición, va a tener que empezar a convencer a la gente de que al margen de ideologías políticas, los banqueros les están ROBANDO, y que solo con legislación se podrá parar esto. Pero que mientras el PRIAN, que le ha dado todo tipo de privilegios a los banqueros, siga dominando el congreso, las cosas no van a cambiar.

Es decir; si el PRD quiere más votos, va a tener que mostrar que no son agachacones ni negociadores ni laguiprontos (cosa difícil para los de Nalga Izquierda), y van a tener que ofrecerle a la gente cambiar las leyes para que no los sigan robando. ¿Cómo pueden cambiar las leyes? Pues teniendo mayoría en el congreso.

Así que si los perredistas de verdad son inteligentes, se van a tener que poner a hacer campaña para una verdadera transformación del país mediante el congreso a la voz de YA.

Y es que ahorita la chamba la está haciendo el Peje. Él es el que hace las giras y el que mantiene el apoyo de la gente. Pero sin un PRD que haga campaña para que la gente vote por el PRD por que soloamente ASÍ se podrá transformar al país, las cosas van a ser muy difíciles.

Otra cosa: las campañas que hace el PRD actualmente no dicen nada. Ponen la foto del candidato, una frasesita de cajón y listo. Ya. No hay mada más. El PRD tiene que organizarse para establecer una verdadera campaña a nivel nacional para ganar votos ofreciendo simple y sencillamente que con la mayoría en el congreso se acabarán los robos de las AFORES, se le dará marcha atrás a la ley del ISSSTE, y se acabarán los atracos al pueblo que han validado el PRI y el PAN. Punto. Es demasiado sencillo como para que el PRD no lo entienda y no lo eche a andar.

De lo contrario, regresarán a ser tercera fuerza política, y acabarán como el PPS: viviendo de dar las nalgas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: