/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 28, 2007

QUE LA PELONA CUEVAS USÓ RECURSOS PÚBLICOS PARA FINANCIAR A QUIENES SE OPONEN A LA TORRE BICENTENARIO

Me llegó el siguiente e-mail:

Aquí les envío esta nota cuya liga es http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00005n/notes/?id=85614 y que habla de las acciones de la delegada de la Miguel Hidalgo, con tal de poder adornarse con aquéllo de evitar a toda costa la construcción de la torre bicentenario.

Textual cito parte del artículo: "Los colonos inconformes aseguran que Gabriela Cuevas ha utilizado recursos públicos para financiar a quienes se oponen a la construcción."

Personalmente no estoy a favor de la construcción de la Torre Bicentenario--o por lo menos de que se presente como obra pública (con el puro nombrecito) cuando no lo es, pero se me hace por demás patético que los panistas continúen con esas prácticas arcaicas para ganar voluntades. Creo que queda muy claro que lo que a la tipa ésta le importan más los revanchismos de su partido y no el bienestar de la comunidad. Con esas cosas jamás saldremos de ser el "segundo país más corrupto de América" según esta nota: http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=80497&IDSECCION=Entorno&IDREPORTERO=EL%20UNIVERSAL

En un principio el carnal Marcelo no me daba confianza y la verdad me caía mal... pero he de admitir que ese cuate ha sabido revirar muy bien los ataques de los panuchos. Al grado que el zoquete de Ciro Gómez Leyva reconoce que Marcelo "sabe perder":

http://news.google.com.mx/news/url?sa=t&ct=es_mx/2-0&fp=46fd97d8be3936af&ei=30P9Rt_xIpCWrgPv1OCgAQ&url=http%3A//www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php%3Fid%3D553140&cid=1156467175

Ahí les dejo estas notas por si consideran que vale la pena postearlas.


Yo tampoco estoy de acuerdo con la torre Bicentenario. Principalmente por que no es un proyecto de uso público, sino privado. No es comparable con los segundos pisos, por ejemplo, por que los segundos pisos los pueden usar para transitar todos los capitalinos. Pero la torre Bicentenario es para uso de quienes paguen una renta--muy elevada, supongo--y nada más.

Por lo cual me parece una PENDEJADA eso que dice hoy Ciro Cómez Mierda de que Ebrard no quiso justificar el darle marcha atrás al proyecto con "complots". Dijo:

En vez de apelar a complots, explicó que la obra se suspendía porque el juicio que libran los promotores del proyecto y el Instituto Nacional de Bellas Artes “es un litigio sin horizonte que quién sabe cuánto tiempo vaya a durar”.


Marcelo no puede apelar a complots por que en esto no hay nada que siquiera se le parezca al complot que SÍ hubo contra el Peje con los videoescándalos. NO se trató de Salinas, Fernández de Cevallos y Fox tratando de tachar de corrupto a alguien que nisiquiera sale en los videos--ni tiene nada que ver con lo ocurrido en esos videos. TAMPOCO se trató de una estrategia de desafuero para evitar que aparezca en la boleta electoral. La comparación, por lo tanto, es una PENDEJADA del lambegüevos de Cómez Mierda.

En todo caso la torre Bicentenario es un esfuerzo de Marcelo para ganarse a los empresarios, pero nada más. NO es un proyecto de obra pública, ni es un proyecto que beneficie al DF en lo general--salvo por la recaudación que se daría de las empresas que rentaran espacio para operar en la mentada torre.

Ahora bien, lo que SÍ está mal, es que se use dinero del erario para financiar organizaciones de golpeteo político. Por que a Gabriela Cuevas no le molesta que se haga una torre para pirrurris. Lo que le molesta es que lo haga el PRD. Muy su bronca. Pero su bronca se convierte en DELITO si mete la mano al erario para pagar por su berrinche. Dice la nota que nos envía este lector:

Acusan a delegada de financiar oposición a la Torre Bicentenario
REPRESENTANTES VECINALES PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA ALDF
Integrantes del grupo Salvo Lomas retiran dinero de las cajas de la demarcación

27/09/2007 01:13:37 a.m.

Maricela Bastida Murrieta

Representantes vecinales de 30 colonias pertenecientes a Miguel Hidalgo denunciaron que la delegada Gabriela Cuevas Barrón “moviliza a un grupo de vecinos de Lomas de Chapultepec”, pues detallaron que han visto cómo cerca de 13 integrantes que pertenecían al grupo Salvo Lomas acuden a las oficinas de la delegación a retirar dinero de las cajas. Asimismo, lanzaron un extrañamiento a la ALDF por hacer caso omiso a la petición de una nueva consulta ciudadana sobre el tema de la construcción de la Torre Bicentenario.

Desde el pasado 23 de julio de 2007, cuando Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, diera a conocer que la Ley de Uso de Suelo sería cambiada para que se construyera la Torre Bicentenario en la colonia Molino del Rey, en Lomas de Chapultepec, los vecinos de la demarcación alzaron la voz.

En rueda de prensa los colonos, encabezados por Alaín Granados, Alejandro Arias, María Escandón y Miguel Moreno Olguín, denunciaron que Cuevas Barrón ha utilizado recursos públicos para oponerse a la Torre Bicentenario, para lo cual la delegada ha creado un grupo de 13 personas, “que se hace llamar Vecinos de las Lomas y que percibe sueldos de la delegación”, aseguraron.

Asimismo, manifestaron su inconformidad debido a que no han recibido respuestas acerca de la solicitud que el pasado 9 de agosto hicieran a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre la realización de una nueva consulta ciudadana, pues consideran a la anterior como “patito y amañada”. De igual manera, los denunciantes insistieron en que la jefa delegacional y su grupo de derecha, llamado Movimiento de Participación Solidaria, “han estado afiliando forzadamente a personas de la delegación a cambio de favores; es decir, afilian a su nuevo partido en creación, el cual es de ultra derecha a cambio de podas de árboles, recolección de basura y trámites en la delegación”.


Con razón se puso a hacer berrinche la pelona Cuevas por que el GDF le exige que para abrir cuentas bancarias primero se lo notifique a la secretaría de finanzas. Por que sabe que le caerían en la movida:

Demanda Cuevas al GDF ante la Corte
La Delegada en Miguel Hidalgo ha interpuesto ya dos controversias ante la Corte en lo que va de su Administración

Víctor Fuentes

Ciudad de México (28 de septiembre de 2007).- La Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, demandó este viernes al Gobierno del Distrito Federal para impugnar la obligación de pedir permiso a la Secretaría de Finanzas para abrir cuentas bancarias.

La controversia constitucional fue promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cuestiona las reglas publicadas el 23 de julio, en las cuales se indica que las cuentas sólo pueden abrirse en los bancos que determine la Secretaría de Finanzas local, y que se deben enviar a ésta copias certificadas de los contratos respectivos.

Este martes, la ministra Margarita Luna Ramos admitió a trámite la controversia y emplazó a juicio al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien deberá contestar la demanda, según registros oficiales consultados por REFORMA.

Además de impugnar las reglas, la Delegación también pidió a la Corte declarar inconstitucional el artículo quinto del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, en la parte en la que faculta a los secretarios para dictar este tipo de normas.

Es la segunda controversia promovida por Miguel Hidalgo desde que tomó posesión del cargo la actual Delegada panista, a finales de 2006.

La anterior, presentada en mayo, también fue turnada a la ministra Luna Ramos, y cuestionó la normatividad para la administración de recursos en las delegaciones, expedida en abril por la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino.

En ambos casos, Cuevas sostiene que se trata de intromisiones indebidas de la administración central en la autonomía de las delegaciones, misma que ha sido reconocida por la Corte, aunque solo en ciertos temas.

En noviembre de 2003, por ejemplo, el máximo tribunal declaró inconstitucional otro artículo del reglamento interior del GDF, en la parte que permitía al director general de Comunicación Social imponer a las delegaciones las políticas para orientar sus actividades de difusión.

Miguel Hidalgo, delegación tradicionalmente panista, fue la que promovió aquella controversia, que la Corte resolvió a su favor por unanimidad.

El tema de la administración financiera es distinto, pues el Estatuto de Gobierno del DF señala que el Gobierno central es el que tiene la facultad para llevar la administración de la hacienda pública de la Ciudad.

Por lo pronto, la ministra Luna Ramos negó la solicitud de Miguel Hidalgo para suspender provisionalmente la aplicación de las reglas sobre cuentas bancarias, pues se trata de normas generales que por ley no pueden ser suspendidas.


¿Intromisión indebida? ¿Le le parece indebido que se entrometan en sus intentos de desvíos de fondos públicos para golpeteo político? Ah inche cínica...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: