/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 28, 2007

NOTAS VARIAS

LOS JESUITAS DESCUBREN EL HILO NEGRO

Con la novedad de que los jesuitas dan a conocer al mundo algo que ya todo el mundo sabía: Fox no era un estudiante brillante.

Lujos de Fox, fuera de filosofía jesuita: vicerrector de la Ibero

Señala Javier Prado Galán que la ostentosidad mostrada por el ex presidente, quien no se distinguió por ser un alumno brillante, no forma parte del ideario educativo de la institución

Gilberto Molina / AGENCIA EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Viernes 28 de septiembre de 2007

15:46 El vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Javier Prado Galán, dijo que la ostentación que hizo el expresidente Vicente Fox, egresado de esta casa de estudios, no forma parte de la filosofía educativa de la institución y reveló que el ex presidente "no se distinguió por ser un alumno brillante".

Prado Galán reconoció que Fox se tituló en la Ibero, donde cursó la carrera de Administración de Empresas, pero que su vida pública es cuestión aparte.

"No vamos a decir que producimos pura gente sublime y honesta. Uno no se hace responsable de los hijos que tiene después de los 18 años... No podemos hacernos responsables últimos de la trayectoria de cada uno de nuestros egresados", indicó en entrevista para AGENCIA EL UNIVERSAL.

En un mensaje difundido el pasado martes por el Centro Fox, el ex presidente dijo que de su formación en escuelas de la Compañía de Jesús -orden religiosa que administra la Universidad Iberoamericana-, aprendió a compartir "lo mucho o lo poco" que posee y a actuar con "ética y verdad, a servir con humildad".

- ¿Esa ostentación al mostrar sus ranchos en Guanajuato no atenta contra esa educación que aprendió con los jesuitas?

No forma parte de nuestra filosofía educativa. Nosotros lo que queremos es formar hombres y mujeres para y con los demás y yo no sé si esto realmente forme parte de nuestro ideario de actitud educativa.

Javier Prado dijo que a Vicente Fox se le debe evaluar bajo dichos parámetros, pero evitó hacer escarnio de su figura.

Añadió que la historia lo juzgará como ex presidente de México, al tiempo en que pidió esperar los resultados de la comisión creada en la Cámara de Diputados para investigar su presunto enriquecimiento inexplicable para tener una opinión más certera.

Sin embargo, el vicerrector de la Ibero y sacerdote jesuita, reconoció que Vicente Fox a su paso por la institución no se distinguió por sus méritos académicos y, por el contrario, lejos estuvo de ser un estudiante modelo.

"Académicamente él no se distingue, tampoco lo vamos a exhibir... no hizo posgrado con nosotros... no se distinguió por ser un estudiante brillante", señaló.

Las declaraciones patrimoniales del ex mandatario publicadas por el Centro Fox respaldan lo dicho por el vicerrector de la Universidad Iberoamericana.

En el capítulo "Experiencia académica", la respuesta que dio Fox fue "ninguna".

Lo mismo ocurre en el apartado siguiente, "Logros labores o académicos a destacar: ninguno".


De hecho Fox no se tituló hasta practicamente poco antes de las elecciones de 2000. Y eso con una "tesis" que no era tesis, sino un mini-informe de gobierno de Guanajuato--que igual le pudo ordenar que hiciera a cualquiera de sus achichincles cuando era gobernador.

Lo que me caga de esta nota es que SIEMPRE las netas sobre los presidentes se dicen cuando ya son EX-presidentes. Para cuando el PELELE ya no esté en el poder (y esté en la cárcel o escondiéndose en Miami) entonces sí van a salir en la Libre de Derecho que era un pésimo estudiante y en la escuela patito adjunta a Harvard donde hizo un pinche curso de dos semestres (que no una maestría) van a decir que además de bruto era bien pinche briago (bueno, sigue siendo).


LO QUE EL VOCERO QUISO DECIR...

Hoy salió Burrén--digo--Rubén Aguilar, ex-vocero de Fox, con que Fox no se llevó los documentos de su sexenio al rancho, sino que siguen en los pinos. Y que hasta le dieron una copia al Archivo General de la Nación. ¿Ah sí? ¿Y entonces por qué en el IFAI dicen que no hay tal? Vean:

“Fox se llevó copias; archivo original lo tiene Presidencia”
El ex vocero y González Schmal, en ‘chat’ de EL UNIVERSAL

Lilia Saúl
El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2007

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero del mandatario, aseguró que el ex presidente Vicente Fox Quesada sólo se llevó documentos en copias electrónicas y que los originales —276 cajas que se produjeron en el sexenio foxista— continúan aún en custodia de la Presidencia de la República.

“Los documentos originales de los archivos del presidente Fox se encuentran ahora en custodia de Los Pinos”, comentó Aguilar Valenzuela.

Aseguró que el 30 de noviembre de 2006 la Dirección General de Administración de la Presidencia de la República comunicó al Archivo General de la Nación (AGN) que tenía 276 cajas con la documentación original que se había producido en el sexenio del presidente Fox, y que se la quería entregar ese mismo día.

Al responder preguntas de ciudadanos a través del portal de EL UNIVERSAL, Rubén Aguilar dijo que los representantes del AGN recibieron de manera “simbólica” algunos documentos, pero solicitó que Presidencia mantuviera en custodia los archivos.

“La razón es que todavía se estaba procesando y ordenando los documentos producidos en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo”, dijo Aguilar.

“En estos meses es la Presidencia de la República quien ha tenido en custodia los documentos”, reiteró el ex vocero presidencial.

Mientras, el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Juan Pablo Guerrero, aseguró que el viernes pasado Presidencia le aseguró no tener la bitácora de los documentos que se llevó el ex presidente.

“Informaron (en Presidencia) que los archivos presidenciales serán transmitidos al AGN, como manda la norma, y reiteraron la inexistencia de registro documental sobre la mencionada mudanza”, comentó.

Dijo que sus papeles personales, puede suponerse que se fueron con él, pero que de eso Presidencia manifestó no tener registro alguno.

Durante el chat “Los Fox: sigue la polémica”, en el que participó también el ex panista y detractor de los Fox, Jesús González Schmal, quien habló de las declaraciones hechas por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en el sentido de “meter las manos al fuego” por el ex mandatario.

“Resulta inconcebible que en una República representativa y federal, un secretario de Gobernación llegue a la indignidad de encubrir al ex presidente cuando las evidencias de lo que ha aparecido en las revistas del corazón en los últimos tiempos, no tiene lugar a equívocos”, dijo Schmal.

Por su parte, el ex vocero presidencial Rubén Aguilar consideró que conforme avance la democracia en este país se eliminarán las coyunturas que propician la creación de “comisiones” para investigar a funcionarios públicos como Fox.


Ah, pero hay más. El IFAI dijo hoy que les resulta alarmante que cada vez es más frecuente que cuando se pide información mediante el IFAI, las diferentes dependencias del gobierno federal salen con que la información no existe. Es decir, Mouriño ya giró órdenes de que no se de ninguna información sobre las actividades del gobierno ESPURIO. No pos chida la "transparencia" del PAN:

Crecen respuestas de inexistencia.- IFAI
Desde la creación del IFAI se cuenta casi con 10 mil declaraciones de inexistencia como respuesta, indicó el comisionado

Raquel Fierro

Cuernavaca, México (28 de septiembre de 2007).- El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Juan Pablo Guerrero, externó su preocupación por el incremento de la inexistencia de documentos, respuesta cada vez más frecuente de las instituciones obligadas a las solicitudes de información.

Al participar como orador principal en la inauguración de un diplomado sobre transparencia, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Estado y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), el funcionario comentó que desde la creación del órgano de transparencia se cuenta casi con 10 mil declaraciones de inexistencia como respuesta, lo que en los hechos niega la garantía al derecho a la información.

El comisionado citó como ejemplo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y luego la de Hacienda y Crédito Público confirmaron la inexistencia de documentos probatorios de una transferencia de 200 millones de pesos entre el 2005 y 2006 al Consejo Coordinador Empresarial y al Consejo para el Comercio Exterior, instancias que participarían en la organización de ferias internacionales,

"Como este ejemplo existen varios y lamentablemente la tendencia va en crecimiento por lo que se debe hacer una reforma a la ley para contemplar una sanción en este aspecto", puntualizó.

Explicó que otras de las deficiencias que presenta actualmente la reglamentación del IFAI es precisamente en el capítulo de las sanciones, ya que los apercibimientos o la exhibición de los órganos incumplidos en algunas de las obligaciones ya no tienen un carácter coercitivo que cumplan la función de sancionar al servidor público responsable.

Guerrero refirió que en promedio se presenta un 65 por ciento anual de respuestas de inexistencia con respecto a las peticiones de información y tan sólo en este año los recursos de queja que se interpusieron en este concepto crecieron 70 por ciento.


Leyeron bien: se le dio dinero del erario al CCE. El mismo CCE que pagó por spots de guerra sucia contra el peje. ¿Será esto de lo mucho que tiene que contar Fox sobre las elecciones?

Y claro; hay que reiterar la pregunta: ¿No que los panistas decían que la gente no debe de pedirle nada al gobierno? ¿Entonces por qué sí le dan MILLONES a los empresarios y luego no quieren dar datos al respecto? Pinches panistas hipócritas de CAGADA.

Ahora bien. Fox se siente tan seguro de que no le van a hacer nada que ya de plano dijo que no se metan con la martuchis y que todo lo que quieran decir que se lo digan a él. Claro; como ya está bien amenazado el CEROTE CON PATAS una vez más ya entró en modalidad de "ya digo lo que quiera."

Pide Fox eximir a Martha de acusación de riqueza inexpicable

Martín Diego, corresponsal

"Quisiera convertirme en un pararrayos, ser el blanco de todas las calumnias", dijo.

Celaya, Gto. El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió este viernes eximir a su esposa Marta Sahagún de cualquier señalamiento sobre presunto enriquecimiento ilícito, durante una entrega de 200 sillas de rueda en Celaya por parte de la fundación Vamos México.

“Quiero decirles que yo quisiera convertirme en un pararrayos, y lo digo con absoluta seriedad; quisiera ser el blanco de todas las calumnias, que me toquen todas las mentiras, todas las tonterías que se dicen todos los días en contra de uno, en contra de Marta, en contra mía y no pido más que eso”, dijo Fox en su discurso.

Marta Sahagún sollozó tras escullar la defensa que de ella hizo su esposo.


Nadamás que hay un detalle. No es sólo el PELELE. Son TODOS los panistas los que le han echado la bronca del asunto a la martuchis. De hecho el único que le echó la bronca directa a Fox fue Lino Korrodi. Y NADIE ha demandado a Lino Korrodi por difamación. ¿Qué cosas, no?


MÁS DE LIZETH LA RENEGADA TAPATÍA

Me mandaron estas dos notas de Notisistema sobre Lizeth, la renegada tapatía que sorteó valla tras valla de las nanas del PELELE y le dijo en su cara que era precisamente eso: un PELELE.

La primera:

Una mujer le gritó a Calderón “Pelele, eres un fraude”

En pleno acto oficial del presidente Felipe Calderón esta mañana en Expo Guadalajara, una mujer se levantó de su asiento y le gritó al mandatario “Pelele, eres un fraude”, acto seguido, miembros del Estado Mayor Presidencial la invitaron a salir. Ya afuera, Elizabeth, como dijo llamarse, esto dijo a Notisistema: “No, yo no quiero publicidad ni nada, yo nomás vine a decir mis cosas y ya… ¿Cómo fue, qué te dijeron? Primero me dijeron que me retirara supuestamente muy amable, pero cuando iba a la salida me arrancaron el gafete y me jalonearon el distintivo que traía, cuando yo se lo estaba dando, y me lo hicieron con uso pues de excesiva violencia… ¿Qué le gritaste al Presidente? Que bueno, para mí no es un presidente, es un pelele”. (Por José Luis Jiménez Castro)


La segunda:

Varios incidentes se registraron en el evento de Felipe Calderón

Campesinos acarreados que no pudieron ingresar a la Expo Guadalajara, una manifestación perredista de apenas cinco personas y una mujer que le gritó a Felipe Calderón “Pelele, eres un fraude”, fueron los incidentes que más llamaron la atención durante la presencia del Primer Mandatario en Guadalajara. Decenas de campesinos que viajaron toda la madrugada, incluso desde Sonora y Quintana Roo, nunca pudieron ingresar por la desorganización que imperó en el evento. Por su parte, cinco perredistas que se manifestaron afuera de la Expo Guadalajara se quedaron con las ganas de gritarle al Presidente porque este entró y salió por la parte de atrás del edificio, sin embargo, quien sí lo logró fue Elizabeth, una chica que en pleno acto oficial de Felipe Calderón le gritó “Eres un pelele, eres un fraude”: “Es un pelele, pero no es un insulto es una descripción nada más”. (Por José Luis Jiménez Castro)


Vientos por la Liz. Para que entienda el enano que el no es el presidente, y que el Presidente Legítimo de México se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por cierto: ¿Se fijaron en el detalle? Le tuvieron que llevar acarreados de otros estados al ESPURIO. ¿Ni en Jualisco hay suficiente gente que le quiera aplaudir? ¡Chiaaaales!

Y otra cosa. Nos escriben desde Guadalajara:

Lo que no dijeron es que fueron mas de cinco personas, la verdad fueron como 10 pero esas diez fueron suficientes para hacer que el cerote con patas entrara por la puerta trasera y esta chica que le grito a la cual felicitamos enormemente inmediatamente fue sacada por elementos de seguridad ojala y asi sigamos todos haciendole pasar al pelele sus malos ratos y en una de esas estira la pata de los corajes que pasa saludos a toda la resistencia y nos vemos en el DF el 20 de nov.


O de una congestión alcohólica...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: