/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 28, 2007

DENUNCIA DESDE GUAYMAS

De Expresión Guaymas:

Boletín de prensa
VENDEN A AMLO POR 2 MILLONES DE PESOS EN GUAYMAS, SONORA

Guaymas, Sonora, 27 de septiembre del 2007

La grave situación política, económica y social que enfrenta el país es producto del fraude electoral cometido contra la voluntad popular que se manifestó en las urnas durante los comicios del 2006.

Aunado a la ilegalidad perpetrada desde el gobierno del PAN que prostituyó las instituciones, es necesario que al interior del PRD se asuma la autocrítica y se condene y sancione a quienes traicionaron un Proyecto Alternativo de Nación.

Uno de estos grandes traidores es el guaymense Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, de lo que no hay duda pues existen evidencias documentadas sobre su complicidad con el gobierno durante la campaña electoral.

Más de 2 millones 83 mil pesos (*) cobró del gobierno foxista Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, al tiempo que descuidaba la estructura electoral de Andrés Manuel López Obrador en casi la mitad del territorio sonorense.

Mientras los simpatizantes de AMLO en todo el país exigían “Voto por voto” tras las elecciones en julio del 2006, Heriberto Aguilar cobraba “Cheque por cheque” del gobierno administrado por el PAN.

Pavimentaciones ultrarrápidas, trabajos de pintura y otros servicios “especializados” realizó en contratos de privilegio el ahora regidor del PRD en la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora (Api-Guay).

Aguilar Castillo, ingeniero de profesión, nunca antes había ejecutado obra pública y sus antecedentes se remitían a simple burócrata de cuarto nivel en las administraciones municipales de Bernardino Cruz y del priísta Carlos Zataráin González.

Los primeros contratos asignados en API a Heriberto Aguilar fueron gracias a su director José Luis Iberri, cuñado del ahora diputado federal Carlos Zataráin, mientras éste contendía en el 04 Distrito, que consta de 39 municipios y es el mayor del país.

Desde el 8 de octubre del 2005 en Los Mochis, Sinaloa, Heriberto Aguilar recibió nombramiento como Coordinador Distrital de Estructura Electoral a favor de AMLO y los demás candidatos de la Coalición Por el Bien de Todos.

Meses antes inventó la empresa Proyectos y Construcciones PRO C para convertirse a las semanas en proveedor privilegiado del gobierno foxista en plena campaña electoral.

Como Coordinador de la Estructura Electoral de la Coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), Aguilar Castillo abandonó más de 140 casillas del 04 Distrito, entre ellos Guaymas y Empalme, que representaban 160 mil votos.

Mientras millones de mexicanos encabezados por AMLO luchaban por un proyecto democrático, Heriberto Aguilar manoseaba cheques y en sólo 12 días de diciembre cobró un total de 811 mil 297 pesos: en una semana “ejecutó” una pavimentación.

Heriberto vendió a Andrés Manuel. Por este tipo de traiciones se perdió un Proyecto de Nación y ahora los mexicanos sufrimos gasolinazos y aumentos hasta del 34. 17 por ciento en la canasta básica, incluyendo el pan y la tortilla.

Aguilar Castillo también cobró cheques hasta de 445 mil 610 pesos, como el recibido el 22 de mayo, cinco semanas antes del cierre de la campaña que dejó tirada a cambio de sus “trabajos” para el gobierno emanado del PAN.

Uno tras otro obtuvo los jugosos contratos autorizados por José Luis Iberri primero y ahora por José Luis Castro Ibarra, quien le sucedió en la dirección de la API-Guay adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Uno tras otro hasta completar 24 cheques recibió el hasta entonces anodino ingeniero y ahora regidor “perredista” de los gobiernos de Fox, primero, y ahora de Felipe Calderón hasta sumar 2 millones 83 mil 694 pesos con 83 centavos.

Al tiempo que cobraba del gobierno foxista, el “representante” electoral de López Obrador en Guaymas cobraba por sus servicios políticos 16 mil pesos mensuales que recibía del PRD, PT y Convergencia.

Heriberto Aguilar todavía cobró este año 2007 (y quizá más) 598 mil 779 pesos en once cheques con valor de 104 mil, 76 mil, 120 mil, 10 mil, 22 mil, 25 mil, 58 mil, 21 mil, 103 mil, 39 mil y 149 mil 875 pesos en alegre cascada de dineros.

Además de la capacidad para vender sus “servicios”, Aguilar Castillo tiene el don de desdoblarse pues funge como regidor en Guaymas mientras representa en Hermosillo a PRO C, con domicilio legal en calle del Seri No. 139 de colonia Las Praderas.

A últimas fechas la demanda de “servicios” de Heriberto Aguilar se mantiene al alza, ya que también es proveedor del Gobierno del Estado según consta en registros oficiales.

* Anexamos documentos sobre los cheques de API Guay a Heriberto Castillo

A T E N T A M E N T E

Porfirio Villa Brito Presidente del Comité Municipal del PRDGuaymas, Sonora

Norma Castro Salguero Ex candidata a Presidenta Municipal de la Coalición por el Bien de Guaymas (PRD-PT)

Juan José Ramírez Lizárraga Ex candidato a Diputado del 04 Distrito de la Coalición por el Bien de Todos(PRD-PT-Convergencia)
------------------------------

La denuncia viene acompañada con una presentación PowerPoint:



Y pueden verla o descargarla acá:
http://expresionguaymas.files.wordpress.com/2007/09/la-historia-de-una-traicion.pps


redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: