/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 28, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Mentiras graves.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Se busca confundir a la Opinión Pública y alejarla de la Verdad en torno al desplome del narco-Grumman que cayó el lunes en montes de Tixkokob/ La CIA, detrás de la operación de la droga recogida en Río Negro, Colombia/ El destino del alcaloide y su "postre" era Estados Unidos

El Grumman Gulfstream II, con matrícula N987SA, pertenece a la S/A Holdings LLC, empresa que la CIA utiliza para "maquillar" la contratación destinada a operaciones especiales, de carácter clandestino.- (Pallotta)

Un cúmulo de mentiras, para tratar de confundir a la Opinión Pública y alejarla de la Verdad, gira en torno al desplome del Grumman Gulfstream II cargado con más de seis toneladas de cocaína pura colombiana y "el postre" (heroína y/o cocaína de calidad especial), hecho registrado en montes de Tixkokob, desde el lunes pasado.
Mentiras graves, muy graves, para ocultar que detrás de la operación de la droga recogida en Río Negro, Colombia, se encuentra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, esto es: la CIA.
El Grumman Gulfstream II, con matrícula N987SA, pertenece a la S/A Holdings LLC, empresa que la CIA utiliza para "maquillar" la contratación destinada a operaciones especiales, de carácter clandestino, al margen y contra la propia Constitución estadounidense.
El destino de la cocaína colombiana era Estados Unidos. Y la ruta Cancún-Río Negro, Colombia, YA había sido recorrida en ocasiones anteriores.
Los ingresos que la CIA obtiene por concepto del narcotráfico son destinados a todo género de actividades subversivas, vale decir: de carácter terrorista.
Así se financia a grupos subversivos en países NO dependientes de Washington; así también se adquieren aviones, armas y explosivos para sembrar la muerte, como ha sucedido en América Latina, en Asia y en Africa.
Y luego, con cinismo inaudito, se habla de "combatir al narcotráfico".
Una gran mentira y una grosera complicidad.
Lo que menos se desea es acabar con el flagelo del narcotráfico.
El Gobierno Federal, que se supone está para proteger y garantizar la seguridad de los mexicanos, ha incurrido en una serie de contradicciones, mentiras y desinformación despreciable sobre este escandaloso caso, lo que agudiza la grave crisis de credibilidad y desconfianza que permea a todas las instituciones y corporaciones que "luchan" contra los regenteadores de esta ilícita pero multimillonaria actividad.

Repasemos qué ha sucedido hasta ahora:Leer más...

Inconsistencias.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Hasta el momento, la Opinión Pública desconoce la identidad del presunto piloto del narco-jet y, sin haberlo presentado, éste al parecer ya fue trasladado por la PGR a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades federales/ Se suspendió la búsqueda del "Piolo"

El delegado de la PGR en Yucatán, Martín Diego Salido Orcillo Campoy, no quiso recibir a este medio de información para dar a conocer su punto de vista sobre lo publicado acerca de la corrupción en la dependencia.


Leonel Ayala López y Dante Paat Caamal fueron detenidos por efectivos militares en la mañana del propio día en que el narcojet se estrelló en montes del municipio de Tixkokob, según nos comunicó una fuente militar.
Añadió que alrededor de las 9.30 horas, una persona del sexo masculino (al parecer Ayala López) llegó en un auto particular acompañado de otro sujeto y luego de estacionarse metros adelante del lugar donde la partida de soldados custodiaba el acceso al rancho "San Francisco", se encaminó con la intención de entrevistarse con algún alto mando del Ejército Mexicano.
Al salirle al paso el cabo de guardia y cuestionarlo sobre su presencia en el sitio, el civil respondió que deseaba ver a la persona que se encontraba con la responsabilidad de la vigilancia para solicitarle mediante el pago de una abultada cantidad de dinero, la entrega de quienes venían en la nave y el fuerte cargamento de droga que venía a bordo.
El cabo hizo como que no escuchó bien y solicitó le repitiera las palabras, por lo que el sujeto dijo que venían a pagar por el rescate de los tripulantes y la entrega de al menos la mitad de la mercancía.Leer más...

Rinden declaración preparatoria.
viernes, 28 de septiembre de 2007

El abogado Dante Pat Caamal y el mecánico Leonel Ayala López, relacionados con la aeronave que cayó en Tixkokob, fueron trasladados al edificio del Poder Judicial de la Federación bajo fuerte operativo policial/ La diligencia, a puerta cerrada / Vigilantes y elementos de la SPV obstaculizan labor periodística



En operativo policiaco, el cual se caracterizó por la presencia de efectivos de la SPV fuertemente armados, el litigante Dante Pat Caamal y el mecánico Leonel Ayala López fueron trasladados del CERESO al edificio del Poder Judicial de la Federación para rendir su declaración preparatoria. (Fotos Manrique/Gamboa)


Bajo fuerte operativo policial, se trasladó ayer del Centro de Readaptación Social del Estado, hacia el edificio del Poder Judicial de la Federación al abogado Dante Pat Caamal y al mecánico Leonel Ayala López, para rendir declaración preparatoria en torno a los cargos que le atribuye la Procuraduría General de la República, relacionados con la aeronave que cayó en los montes de Tixkokob con fuerte cargamento de drogas.
El litigante negó los cargos que se le atribuyen de cohecho, delincuencia organizada y fomento de drogas, sin embargo, reconoció que acudió esa mañana hacia la población de Tixkokob, luego de recibir una llamada telefónica de un cliente al que le había realizado con anterioridad algunos trabajos de Jurisdicción Voluntaria de nombre Augusto González, quien le pidió que fuera a verificar un accidente de tránsito en el que estaban involucrados unos empleados suyos y que le informara qué había pasado.Leer más...

"¡Reina, no me dejes solo, ayúdame!"
viernes, 28 de septiembre de 2007

Le dijo con angustia Leonel Ayala López a su esposa Reyna López Herrera, quien ayer lo visitó brevemente en el Cereso para llevarle un abrigo. "Tomy", "El Chino", "Tierno" y otros compañeros de trabajo de Leonel no creen en la versión de la PGR. El otro detenido por el narco-Grumman, Dante Pat Caamal, era cliente del taller mecánico

--¡Reina, no me dejes solo, ayúdame!, le suplicó con angustia Leonel Ayala López a su esposa, quien ayer le llevó un abrigo al Cereso.
La señora Reyna López Herrera sólo pudo ver brevemente a su cónyuge después de numerosos y engorrosos trámites.
Comentó que lo poco que le pudo decir Leonel fue lo siguiente:
--Yo no sé nada; yo sólo acompañé a ese señor (Dante Pat Caamal) y de pronto nos detuvieron un grupo de soldados, quienes me quitaron mi celular.Leer más...

Distractores.
viernes, 28 de septiembre de 2007

A la espesa cortina de humo tendida sobre el caso del narcojet se añaden más elementos con el fin de distraer la atención/ Ahora se trata de una camioneta "sospechosa" marca Lincoln Aviator con placas de Q. Roo hallada abandonada en una plaza comercial

El vehículo que causó tanta alharaca ayer con el fin de distraer la atención.- (Jaime)

Una camioneta marca Lincoln Aviator de modelo reciente presuntamente abandonada y con placas de Quintana Roo, generó ayer una movilización de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República, ante la presunción de un posible vínculo de este vehículo con la caída del Grumman cargado de toneladas de cocaína colombiana pura y de heroína que cayó el lunes en montes de Tixkokob.

El vehículo fue detectado por guardias de seguridad de Plaza Oriente, quienes dieron el reporte a la administración y ésta se encargó de notificarlo a la policía, lo que provocó la presencia de los diferentes grupos uniformados al estacionamiento del centro comercial.Leer más...

NO al aumento
viernes, 28 de septiembre de 2007

* Al iniciar cu cuarto recorrido por Puebla, Andrés Manuel López Obrador advierte que los mexicanos NO queremos incrementos en los precios de la gasolina y el diesel. NI en octubre, NI en enero / Se equivoca el usurpador si cree que los mexicanos nos conformamos con el aplazamiento
* Exige que el espurio Felipe Calderón y la alta burocracia panista se reduzcan el sueldo, eliminar los millonarios bonos anuales, los gastos médicos privados y el fondo de ahorro en caso de retiro del servidor público, y las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que reciben los ex presidentes
* Alerta que el gobierno calderonista tiene la intención de promover una reforma energética “que no es otra cosa que la entrega del petróleo al capital privado extranjero”

El presidente pelele, Felipe Calderón, se equivoca sí cree que los ciudadanos nos conformamos con el anuncio de que se aplaza hasta el primer día del año próximo los incrementos a las tarifas de los mencionados combustibles, aclaró, Andrés Manuel López Obrador.


Exitosa tragicomedia mexicana.
Banxico: seguirán las alzas de precios.
IP: No al aumento salarial de emergencia.
Clero se rasga las vestiduras por Fox.
Burla cruel spots de Felipe Calderón.


“Chente” y la Martita...

“Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.
Averroes

Si lo que sucede actualmente en nuestro país no fuese una cruda realidad, sería la mejor serie tragicómica. Y los puntos para un repaso inmediato no son pocos. Por una parte tenemos el mensaje en proyección nacional emitido por Felipe Calderón y publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se instruye a las secretarías de Hacienda, Economía y Energía para que suspendan la actualización periódica y aumento de tarifas y precios de diversos energéticos -luz para uso residencial, gasolina magna, diesel y gas licuado de petróleo- a partir de hoy, 28 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre de este mismo año.
Así también les dijo en tono muy fuerte a los empresarios que no especularan, nada de subir los precios. Y ¿qué ha pasado? Que resultó muy tarde para semejante anuncio en el que mucho nos permite ver la perversidad que los rodea. Los precios ya se elevaron y ni la carne, ni el pollo, ni la leche, ni el bolillo, ni los jitomates u otras verduras y menos aún las frutas van a bajar, sino todo lo contrario. Los subieron ahora y volverán a incrementarse cuando llegue el primero de enero y sea una realidad el gasolinazo y unas semanas después los veremos volar al registrarse el aumento a los salarios mínimos.Leer más...

Defenderán la vivienda.
viernes, 28 de septiembre de 2007

* Laura Itzel Castillo y Mario Di Costanzo, secretarios de Asentamientos Humanos y Vivienda y de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, anuncian formato de amparo para la protección contra la venta inconstitucional de la cartera vencida a recuperadoras de deuda

MEXICO, D.F., 27 de septiembre.- Conferencia de prensa que ofrecieron los secretarios de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez, y de Hacienda Pública, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, para dar a conocer el formato de amparo para la protección contra la venta inconstitucional de la cartera vencida a recuperadoras de deuda:
Laura Itzel Castillo Juárez, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda:
Hemos convocado, el día de hoy, a una conferencia de prensa con relación a lo que tiene que ver con el amparo que se va a promover en contra de lo que es el artículo 93 de la Ley de Instituciones de Crédito.Leer más...

Peligro de recesión.
Senadores del PRI y PRD advierten el riesgo de una recesión y conflictos sociales por el manejo incierto de la economía.
MEXICO, D.F., 27 de septiembre (LA JORNADA).- Durante el análisis del primer informe de Calderón en materia económica y financiera en el Senado de la República, integrantes del PRI y PRD advirtieron sobre el riesgo de una recesión y conflictos sociales por el manejo incierto de la economía.
A nombre de su bancada, el priísta Carlos Lozano pidió al gobierno de Felipe Calderón “informar con la verdad”, como un primer paso para prevenir riesgos y vulnerabilidades financieras para el país, mientras que los senadores perredistas Minerva Hernández y Ricardo Monreal advirtieron, a su vez, sobre la escalada alcista en marcha, y dejaron claro que el anuncio hecho por Calderón de diferir a enero el aumento a la gasolina sólo tiene fines electorales.Leer más...

Los usurpadores no se legitiman

Carlos Salinas de Gortari es el mejor de los ejemplos para Fecal y para todos los que aspiren a llegar al poder no respetando la voluntad ciudadana manifestada mayoritariamente en las urnas.
En las democracias, efectivamente, se gana por un voto.
Pero, en las democracias, los votos se recuentan tantas veces como es necesario para que a nadie le quede ni la menor de las dudas con relación a quién es el candidato que triunfó con ese voto de más y quién es el candidato que no llegó por un voto de menos en la decisión ciudadana. Fecal no quiso contar y de espurio pasó a usurpador y ya anda por el rubro de los dictadores de las bananeras narco repúblicas.
Aunque fuera verdad que la orden de posponer el "gasolinazo" se debiera a que no quiere agobiar más la carga de aumentos de los productos básicos para los que, cada día, presentan la cara de una más inexplicable pobreza en un país con los gobernantes y empresarios más ricos del planeta, Fecal no se va a legitimar.
Pero además es falso lo que dice el ilegítimo.Leer más...

El príncipe Roberto.

Jorge A. Franco Cáceres

Vaya casos y vaya cosas por los privilegios de la fortuna y la realeza o viceversa. Por alguna razón, el avión con carga de toneladas de cocaína que cayó en Tixkokob, cerca del palacio de Kankabchén, nos recuerda la historia del príncipe Roberto.
Resuena en nosotros esa crónica porque, en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y muchas partes de México, se sabe que el dominio de Roberto Hernández Ramírez surgió desde el poder de Carlos Salinas y se consolidó con los de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. Hoy, los efectos de esos privilegios reales están por casi todos lados y cada vez más cerca de nuestras vidas. Entre filtros y controles de sus incondicionales súbditos, mucho más es lo que se requiere para estar fuera de su poder y riqueza y muy poco lo que se impone para acceder a su excelencia.
Del príncipe Roberto ha circulado por el imperio neoliberal en que se ha convertido México para los nobles mercantilistas en los últimos sexenios, que muy cerca de los monarcas presidenciales se convirtió en un experto jugador de las finanzas y que fue ahí cuando se obsesionó con la decadencia de la fortuna y la realeza, sin importarle que su acceso a los más altos niveles de la corte le significaran múltiples escándalos o ridículos. En el camino de la ampliación de dominio intentó pasar por encima de valientes comunicadores que presentaron evidencias de desembarcos de cargas de cocaína por sus lacayos más serviles en sus propiedades de Quintana Roo, y también que fue severamente cuestionado y reprendido por otros príncipes del dinero más ricos y poderosos.Leer más...

En vez de más empleos, deterioro del nivel de vida de la población.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Julio Pimentel Ramírez

El presidente ilegítimo, Felipe Calderón Hinojosa, anunció en Los Pinos que el incremento gradual de 5.5 por ciento al precio de las gasolinas no se empezará aplicar a partir del mes de octubre y con uno más de sus discursos, que evidencia la incongruencia de sus planteamientos, asegura que los nuevos impuestos que entrarán en vigor en enero del 2008 son para atender las necesidades de los que menos tienen.
Discurso populista en boca neoliberal, que nada dice de instrumentar una real política de austeridad republicana en las altas esferas del poder público, incluidos los poderes Legislativo y Judicial, al tiempo que elude una reforma fiscal que efectivamente grave a los grandes grupos empresariales, evasores de impuestos.
En estos últimos días nos encontramos con intensas discusiones en torno a problemas sin duda significativos para la salud pública de la nación, entre ellos el renovado affaire de la ex pareja presidencial y su enriquecimiento inexplicable; el sainete de los grandes medios electrónicos que sienten afectados sus bolsillos por la nueva Ley Electoral, que todo indica será aprobada por los Congresos locales que se requieren para que entre en vigencia constitucional; el cuestionamiento sobre el proceso de militarización como vía para atender las demandas de seguridad pública.Leer más...

Salinas canceló su clandestina visita.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Autoinvitándose, el ex presidente del montón Salinas, a "dictar" sesuda conferencia sobre el Tratado de Libre Comercio en el Colegio de México, decidió, casi de última hora, suspenderla. En principio su presencia en esa institución (en decadencia académica y arsenal de asesorías al mejor postor) se manejó como clandestina. Un rumor en voz baja hizo circular que estaría para "ilustrar" a alumnos que cursan licenciaturas, maestrías y doctorados. Casi nadie por fuera sabía, pero empezó a saberse por algunos medios de comunicación.
"Al cuarto para las doce", de manera formal, se comunicó que se cancelaba la conferencia, ya que su autor se molestó porque, simultáneamente, en otro auditorio, se celebraría un panel sobre Seguridad, cuyos principales ponentes eran Jorge Tello Peón, ex director del desprestigiado CISEN (dice Ramírez Acuña que Fox dejó ese centro de espionaje hecho un desastre) y el secretario de Seguridad Pública de la administración calderonista, Genaro García Luna quien, por su fracaso, más será secretario de Inseguridad y camina en el filo de la renuncia.Leer más...

La vil propaganda oficial.
viernes, 28 de septiembre de 2007

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Voy a entrar en materia refiriéndome al cancionero popular. Acostumbrados, como estamos, a no escuchar las canciones sino sólo oír su melodía, suceden cosas graciosas que pueden servir para ilustrar ciertos comportamientos. Por ejemplo: el Lamento Borincano, de Rafael Hernández, mejor conocida como El Jibarito, es un verdadero drama que describe la triste realidad del campesino, puede decirse que de toda la América Nuestra, sin embargo se rumbea y se salsea como si fuera un himno de alegría. Otro caso: Amor Eterno, de Juan Gabriel, tal vez su mayor éxito, es una muy sentida oración a la muerte de su señora madre, digna de ser escuchada con respeto, pero igual se le hacen arreglos de rumba y de rock para bailar hasta el destrampe. Otra más, por cierto con opiniones divididas entre todos los demás y yo, es la que se llama Mujeres Divinas, en el que se juzga a las mujeres de traidoras y malandrinas, pero que no queda otro remedio que adorarlas, vale decir: porque no hay de otra; sin embargo, las damas, en vez de darse por ofendidas, la reclaman como una alabanza. A mí me gusta decir las canciones y los amigos me las aplauden (de lo contrario, no serían amigos) confesando que nunca las habían escuchado. Creo que los del negocio de la música popular son eficaces contribuyentes al proyecto del embrutecimiento colectivo.Leer más...

No hay comentarios.: