/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 05, 2007

LAS AMBICIONES POLÍTICAS DE FROYLÁN YESCAS

No pocas veces he criticado a Flor y Canto por sus eventos estilo Siempre en Domingo en el angel de la independencia y por su ausencia en las protestas de la RCP. De hecho, solamente DOS veces le he reconocido a Flor y Canto acciones de resistencia. La primera fue en Noviembre pasado, cuando intentaron bloquear el acceso a Ramierdas Acoño en la que era la casa de transa-ción del CEROTE CON PATAS. La segunda, fue cuando bloquearon el acceso al edificio del IFE.

Luego de que les reconocí a Flor y Canto lo del IFE, recibí el siguiente e-mail de Froylán Yescas:

From: froylan yescas [froylan71@hotmail.com]
to senderodelpeje@toliro.cjb.net
cc guendanabani@hotmail.com, mondacat@yahoo.com.mx
date Jun 26, 2007 2:56 PM
subject De Flor y Canto para Víctor Hernández


Ciudad de México, 26 de Junio de 2007.

Víctor Hernández,

El Sendero del Peje:


Esta carta es comunicación personal y sería preferible que no la publicaras. Te escribo a nombre de mis compañeros para agradecerte los comentarios sobre la Clausura Ciudadana del IFE llevada a cabo el día de ayer, lunes 25 de junio. Fue una acción de resistencia civil que preparamos cuidadosamente y que se desarrolló con pleno éxito: las brigades civiles bloquearon todos los accesos y no hubo labores en la sede del IFE durante todo el día.

Nosotros, al igual que tú no nacimos sabiendo todo lo que se debe hacer para luchar de una manera ética y eficaz para cambiar el estado de cosas en nuestro país, pero hemos ido aprendiendo y mejorando. Considero que la madurez para enfrentar al régimen actual es esencial en el período que viene después de la marcha del 1 de julio.

Sé que muchas cosas sobre nuestro grupo no las has compartido en el pasado, pero de mi parte te digo que es hora de darle la vuelta a la hoja y poner por delante los objetivos de nuestro movimiento. En lo particular yo admiro tu capacidad de trabajo para mantener actualizado el blog de El Sendero del Peje y espero que medios alternativos como el tuyo logren romper el cerco informativo que han tendido los poderes fácticos en México.

Es todo lo que tengo que comentar por ahora, aunque no tenga respuesta de tu parte, pero al final estoy seguro que ninguno de los dos se equivoca al estar luchando por darle fin a la República simulada del usurpador Felipe Calderón.

Un saludo.

Froylán Yescas Cedillo
Coordinador de Flor y Canto.


Sí le respondí. Esta fue mi respuesta:

From: "Victor Hernandez" [senderodelpeje@toliro.cjb.net]
To: "froylan yescas" [froylan71@hotmail.com]
Subject: Re: De Flor y Canto para Víctor Hernández
Date: Wed, 27 Jun 2007

Froylán,

Mi política es esta: no me gusta la grilla. Apoyo las acciones concretas que sirvan para hacerle resistencia efectiva a la derecha, como lo que hicieron en el IFE. Pero no pienso apoyar a nadie para hacer grilla. Siempre y cuando hagan resistencia yo los apoyo. Pero cuando hagan grilla no los voy a apoyar. Es muy sencillo. Ni es personal ni es mala fe.

Me da la impresión de que tienes ambiciones políticas bastante crecidas, lo cual a mi en lo personal no me afecta. Pero sí afecta a la percepción de la izquierda ante la opinión pública cuando el resultado es más grilla que activismo. Precisamente por eso es que voy a ser muy estricto en la diferencia que hago entre activismo y grilla no sólo con Flor y Canto sino con TODO el mundo en la izquierda. El gran problema en la izquierda actual es el predominio de la grilla sobre el activismo. Eso es lo que nos hace el trabajo más difícil a quienes intentamos romper el cerco informativo y para lograr que la gente deje de tenerle apatía a la izquierda. Cierto; hay guerra sucia contra la izquierda. Pero las grillas de la izquierda le hacen a la guerra sucia un 50% de la chamba.

Es un concepto sumamente sencillo de entender.

El Victor Hernández
www.senderodelpeje.com


La respuesta de Yescas fue la siguiente:

froylan yescas [froylan71@hotmail.com]
to senderodelpeje@toliro.cjb.net
cc guendanabani@hotmail.com, mondacat@yahoo.com.mx
date Jun 27, 2007 2:09 AM
subject saludos


Víctor:

Recibí tu carta y entiendo en lo fundamental tus razones. Espero que el tiempo y sobre todo nuestras acciones acrediten el trabajo que seguiremos haciendo. Lo que no cambia es mi reconocimiento por el esfuerzo de comunicación alternativa e independiente que realizas.

Un saludo.


El tiempo y las acciones de Froylán Yescas lo único que han demostrado es que, tal y como se lo dije, tiene ambiciones políticas demasiado crecidas, y que, tal y como lo califica Diógenes, es un OPORTUNISTA que evidentemente lo que más tiene es interés en hacer grilla para beneficio de sus ambiciones políticas.

Te equivocaste, Froylán. Si creiste que hacerle el trabajo sucio a Nueva Izquierda era la manera en la que nos ibas a engatuzar, lo que vas a tener será el RECHAZO de la gente.

A los ciudadanos en resistencia les decimos: TODOS AL ZÓCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE. Y todos a mandar al carajo a los oportunistas.


UPDATE:

Un lector me envía lo siguiente:

Cuando estuvimos yo y otros compañeros haciendo la huelga de hambre en diciembre pasado en la puerta mariana, se hablo con flor y canto para que ellos hicieran lo mismo en el auditorio nacional, porque era la otra parte donde se suponia que el pelele tomaria posecion, pero el señor Froylan faltando al plan prefirio hacer un planton, no una huelga de hambre fuera de la casa de campaña del pelele, por que? porque asi tendria mas rating y saldria en la foto, cosa que sucedio, salio en los periodicos. es mas fue mencionado mas que los que estuvimos 12 dias sin comer en puerta mariana pero dejo solo el auditorio nacional donde el pelele hizo el discurso de la toma de usurpacion, tuvo sus fotos en la jornada pero no fue una accion efectiva por faltar al acuerdo.


¿Queda claro lo de las ambiciones políticas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Froylan también estuvo encabezando el acto de resistencia de los libros de AMLO en el aeropuerto, también estuvo hablando en el templete del acto cultural del sábado reciente en el Zocalo. A mi me daba la impresión de que no era espurio. Pero caras vemos...