/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 05, 2007

DEL PROCESO.

Las “fallas técnicas” del calderonismo.
jenaro villamil México, D.F., 4 de septiembre (apro).-

Frente al fraude electoral del 2006, se dijo que lo único que se registraron fueron “fallas técnicas” en el PREP; para justificar la censura a los programas del IFE sobre el Frente Amplio Progresista (FAP), la Secretaría de Gobernación adujo que se trataba de “fallas técnicas”, y para no investigar a los elementos del Ejército que presuntamente abusaron de la indígena Ernestina Ascensió, prácticamente nos dijeron que la anciana de Zongolica murió por “fallas técnicas” gastrointestinales.

Ahora el titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, vuelve a recetarnos la misma frase para hacernos creer que la suspensión de la señal en televisión abierta durante el breve discurso de Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante la sesión de apertura de sesiones del 1 de septiembre, también se debió a una “falla técnica”.

No sólo eso, Ramírez Acuña, con el carisma que lo caracteriza desde que mandó a darle de catorrazos a los ‘altermundistas’ en Guadalajara, nos ordena que quien piense lo contrario puede caer en algo similar al delito de perjurio:

“Aquel que diga que hay censura está mintiendo. No hay elemento alguno. Se cometió un error que desde el primer momento se aceptó y se ofrecieron las disculpas correspondientes”, declaró airado el actual ocupante de las oficinas de Bucareli.

Cree el señor Ramírez Acuña que con la renuncia ipso facto del director de Cepropie, René Antonio Palavicini, excamarógrafo durante la campaña de Felipe Calderón, todos quedarán felices y contentos.

Sin embargo, el problema técnico más grave para el autoritarismo anacrónico es que sus explicaciones no evitan las consecuencias políticas de sus desplantes y abusos, por más torpes que éstos sean.

La censura a las palabras de la perredista Ruth Zavaleta fue documentada en vivo y en directo. No había razón alguna para que Cepropie cortara la transmisión y menos para que las dos grandes cadenas de televisión abierta, Televisa y TV Azteca, no utilizaran la señal del Canal del Congreso, observada por todos a través del sistema de televisión por cable y satelital.

Una “falla técnica” de tal puntería sólo es posible si alguien da la orden expresa de que se corte la transmisión. Y ese tipo de órdenes, en medio de un informe presidencial, con el alto grado de sensibilidad política que se generó en los días previos, no son atribuibles al director de un centro de producción televisiva dependiente de Los Pinos, sino a sus jefes de mucho más arriba.

En otras palabras, lo sucedido el 1 de septiembre no se trata de una “falla técnica”, sino del indicio de una nueva traición política, al estilo que nos tiene acostumbrados el calderonismo en sus nueve meses de administración.

La decisión de “enmendar” o escurrir el bulto de la responsabilidad ante esta censura se tomó después que Televisa denunció el hecho y se deslindó.

En el programa especial transmitido por el Canal 9 de esta empresa, el conductor Joaquín López Dóriga fue lo suficientemente enfático para aclarar que Televisa no era la responsable de que se hubiera cortado la señal.

Incluso le aclaró al líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, que esa decisión se tomó en la esfera gubernamental.

A las 21:35 horas, después del airado deslinde de Televisa, Los Pinos ordenó un nuevo encadenamiento nacional que resultó tan fallido como autoincupaltorio.

Sin explicación alguna de por medio, los televidentes que observaban en ese momento El bombero atómico de Cantinflas, en Canal 2, o Historias engarzadas, en Canal 13, vieron interrumpida las transmisiones para escuchar dos minutos del mensaje en el que Ruth Zavaleta, diputada por el PRD, explicaba que abandonaba la Mesa Directiva para no avalar la ceremonia con un presidente carente de legitimidad.

Las reacciones en contra fueron muchas. El mismo director de Canal Once, Julio Di Bella, calificó de “absurda e inexplicable” la suspensión de la señal. El escritor Carlos Monsiváis afirmó que fue un acto “pueril”; el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, insistió en que se trató de un acto de censura, y el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, declaró que se trató de un agravio no al PRD sino al Poder Legislativo.

Las consecuencias políticas se ven ahora. En el seno de las coordinaciones del PAN en San Lázaro y Xicoténcatl hay descontento porque la “falla técnica” puso en riesgo todas las negociaciones en torno de las reformas fiscal y electoral.

Y el PRD tuvo un largo encuentro con su excandidato presidencial y dirigente más importante, Andrés Manuel López Obrador, para actuar en consecuencia.

Ahora sólo falta que Los Pinos nos haga creer que los incrementos a la gasolina serán simples “fallas técnicas” en la recaudación impositiva que merecen ser enmendadas y que el cuento de que existen 630 mil nuevos empleos son una realidad, a pesar de las “fallas técnicas” del INEGI que apuntan en sentido contrario.

En política las “fallas técnicas” se traducen como agravios. O como el verdadero mensaje más allá de las frases huecas que hablan de reconciliación, diálogo y negociación.

La elección de Veracruz debe ser anulada totalmente: Espino
alvaro delgado México, D.F., 4 de septiembre (apro).-

Por considerar que hubo “boletas manchadas de sangre”, tráfico de la pobreza y campaña de miedo en Veracruz y responsabilizar de todo ello al gobernador Fidel Herrera, el Partido Acción Nacional (PAN) desconoció los resultados de la elección del domingo pasado.

El dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino, sostuvo que la elección tiene un origen espurio y debe ser anulada totalmente.

“Lo menos que podemos decir es que no aceptamos como válido el resultado electoral; no tiene un origen legítimo”, afirmó Manuel Espino, quien calificó de “brutal” la elección celebrada el domingo, que representó para su partido un derrumbe estrepitoso.

“Hay boletas manchadas de sangre, boletas producto del miedo, de la intimidación, del chantaje, de la compra de voluntades, de la presión, coacción y persecución”, insistió Espino en una conferencia de prensa, con el presidente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, así como con legisladores federales.

Espino y Vázquez Cuevas acusaron a Fidel Herrera de haber avasallado con todo el poder gubernamental para favorecer al PRI, en la elección “más sucia de la historia” de ese estado.
Leer más...

Incluyo aquí esta notita del Notiver:
Los panistas se están apejejeando. Lo que tanto criticaron de Andrés Manuel López Obrador, hoy lo están asumiendo en completo descaro y cinismo.


*Los panistas se están apejejeando.

*Ganan: limpio, pierden: sucio.

*Tips...tips...tips.

Fidel Pérez/NOTIVER

Los panistas se están apejejeando.

Lo que tanto criticaron de Andrés Manuel López Obrador, hoy lo están asumiendo en completo descaro y cinismo.

Están escupiendo para arriba.

Le están dando la razón al Peje, pues.

Y, en esa tesitura, ahora falta que pidan voto por voto y casilla por casilla, cosa no se antoja descabellado.

¡Qué cinismo del PAN!

Es decir, para los panistas hay elecciones limpias, pulcras y transparentes sólo cuando ganan, pero cuando pierden son sucias, percudidas y fraudulentas.

Ahora resulta que el triunfo de Calderón fue limpiecito.

Precisamente esa soberbia, esa egolatría, ese narcisismo panista los conduce al hartazgo social, que fue que lo encaminó a esa debacle.

A esa estrepitosa caída.

O, como reconociera el propio Julio Saldaña, a esa desaparición del mapa político de la entidad.Leer más...

Caso Ernestina: Soberanes “protege a los militares violadores y a Calderón”, dice Julio Atenco.
regina martínez Jalapa, Ver., 4 de septiembre (apro).-

Organizaciones no gubernamentales reprobaron la decisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de cerrar el caso de la indígena de Soledad Atzompa, Ernestina Ascencio Rosario, con la conclusión de que la anciana murió de gastritis y no de una violación masiva de militares.

El activista social, Julio Atenco Vidal, dijo que José Luis Soberanes cometió una injusticia al cerrar el caso. "Lo único que ha hecho es proteger a los militares violadores", y convalidar la versión inicial del presidente Felipe Calderón, quien sin concluir la averiguación ni siquiera los exámenes periciales, aseguró que Ascencio Rosario "murió por gastritis".

El también fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), Julio Atenco, advirtió, sin embargo, que lucha porque se haga justicia en ese caso continuará.

"La CNDH torció la ley y lo único que ha hecho es proteger a los soldados que violaron a la anciana", apuntó y recordó que las mismas autoridades de la Sedena tuvieron en sus manos las pruebas del semen encontrado en el cuerpo de Ernestina Ascencio.

También señaló que la CNDH protegió a Felipe Calderón al no ampliar su recomendación hacia la Presidencia de la República; "Lo exoneró del caso, pues sin ninguna prueba señaló que Ernestina murió por una gastritis aguda".Leer más...

Seguidores de AMLO darán el ‘grito de los libres’ en el Zócalo
rosalía vergara

México, D.F., 4 de septiembre (apro).-

El secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, anunció que el movimiento de resistencia que encabeza el “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, celebrará las fiestas patrias en el Zócalo y descartó que los festejos vayan a enturbiar los actos oficiales, la noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre.

“Si hace un año, que estábamos en plantón, no hicimos ninguna intromisión del desfile militar, mucho menos ahora. Es una institución con la que mantenemos respeto y sana distancia”, sostuvo.

Fernández Noroña detalló que “la Convención Nacional Democrática y varias organizaciones de la resistencia están convocando al ‘grito de los libres” la noche del 15, aunque Fernández Noroña descartó su participación en los eventos, ya que se irá de “merecidas vacaciones”.

Aunque recomendó al presidente Felipe Calderón abstenerse de encabezar la ceremonia del Grito en el Zócalo, ante las previsibles protestas que se originarían.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dará el grito en la delegación Iztapalapa.

No hay comentarios.: