/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 03, 2007

EL GAFETE DEL BILLETE DE 20 PESOS

Un lector dejó este comentario en la sección del billete de 20 pesos pero me pareció lo suficientemente bueno como para postearlo aquí. Va:

yo ya enmiqué un billete de 20 y lo llevo como gafete a todos lados.

la respuesta es que:

1.-salí del anonimato existencial, pues mucha gente se me queda viendo, porque digo, cuantos no vamos por la calle con la esperanza de encontrarnos un billete en el piso, entonces el traerlo en el pecho jala la mirada de todo mundo.

2.-No pocos se han animado a preguntarme por qué lo llevo así.

3.-Los que no se animan a preguntarme, por ejemplo cuando voy en el metro hasta los niños les preguntan a sus papis que por qué lo llevo.

4.- si lo que quiere el pelele es que esos billetes no circulen de mano en mano, pues no lo van a hacer, pero van a estar mas presentes si los llevamos en el pecho.


Esta es una idea MUY chingona. Literalmente, son pocas las veces que vemos los billetes. Lo hacemos cuando los sacamos de la cartera, o cuando nos pagan, y ya. El resto del tiempo ni los pelamos. Pero llevar el billete a manera de gafete todo el tiempo es una manera de estarlo mostrando permanentemente. Por lo menos para este lector, ahora aunque quiten de la circulación los billetes con el águila juarista, él va a seguir circulando el suyo. Y ADEMÁS tiene la oportunidad de pasarle el mensaje de lo que significa a más gente.

Así que junto con la idea de marcar los billetes ESPURIOS, el hacer PERMANENTE la presencia del billete ahora si que legítimo, pues es una muy buena manera de responderle al PELELE que nos VALEN MADRE sus intentos por tapar al sol con un dedo.

Les dejo de tarea entonces que a los que enmiquen sus billetes nos manden la foto para publicarla en el blog.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Incluso para los que les sea dificil enmicar un billete real, podemos usar una fotocopia a color o una impresion, hacer llaveros del billete, se pueden hacer playeras, hacer del billete un simbolo, es mas los billetes que se venden de juguete que estan mas pequeñoas se pueden poner en mochilas o pegar como calcomanias en los carros

Unknown dijo...

Yo estoy viviendo en España, temporalmente, pero voté por AMLO en la primera elección "a distancia" y tengo aquí mismo mi BILLETE DE 20 PESOS. Que guardaré para enmicar y lo llevaré conmigo a todos lados. leo todos los días los diarios por internet y el sendero del peje, y estoy lista pa lo que sea, cuando nuestro presidente ordene.