Antes que nada la Rayuela de hoy, que se refiere a la babosada con la que salió la SeGob de que por "fallas técnicas" cortaron el mensaje de Ruth Zavaleta.
Rayuela
De qué problemas técnicos hablará Gobernación en el caso de la censura a Zavaleta, ya que en Estados Unidos, Telemundo y Univisión transmitieron sus palabras en directo.
Y lo dice desde allá un paisano y lector de La Jornada.
También se transmitió sin cortes en el canal del congreso. Pero lo grave no es eso. Lo grave es que Ruth Zavaleta aceptó las disculpas de la SeGob, lo cual le agrega peso a lo que ya habíamos dicho en este blog: que los perredistas SABÍAN lo que iba a pasar y que ahora se hacen los ofendidos para taparle el ojo al macho.
Y es que NADIE ha presionado a Ramierdas Acoño para que diga que "fallas técnicas" son las que disque hubo para que no transmitieran el mensaje de Ruth Zavaleta:
Ni los chamaquearon a ellos, ni nos chamquean a nosotros. El PRD dio las nalgas en San Lázaro. Y eso, al parecer, le costó votos en Veracruz.
A ver donde más le sigue costando votos. Y a ver hasta cuando tienen los TANATES para reivindicarse y demostrar que no son lacayos del PELELE. Si es que les crecen.
“Ustedes mejor que nadie los conocen”, expresa a reporteros el secretario de Gobernación
No hubo censura sino un problema de producción, sostiene Ramírez Acuña
Ya se ofrecieron disculpas a la diputada Ruth Zavaleta y se retransmitió su mensaje, señala
Sin poder explicar con precisión cuáles fueron las “causas técnicas” que impidieron la difusión del mensaje de la diputada perredista Ruth Zavaleta, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseveró de manera genérica: “Fue un problema de producción, todos ustedes (los reporteros) mejor que nadie los conocen”.
Rechazó que se haya tratado de un problema de censura e informó que ya se ofrecieron disculpas personales a la legisladora y se retransmitió su mensaje, aunque esto ocurrió más de cuatro horas después.
De esta forma, el funcionario federal trató de atajar la acusación hecha por el Partido de la Revolución Democrática de que, por órdenes de la Presidencia de la República, se sacó del aire en las televisoras privadas el mensaje en que la presidenta de la Cámara de Diputados argumentó la cuestionada legitimidad del presidente Felipe Calderón, para abandonar el salón de plenos y no recibir directamente el primer Informe de gobierno.
“Se hicieron bolas”
Al término del acto en Palacio Nacional, en que Calderón Hinojosa presentó su mensaje a la nación, todos los actores involucrados en el tema argumentaron “fallas técnicas” del Centro Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
Un alto funcionario de la residencia oficial de Los Pinos se justificó al señalar que fue un “error técnico y por la modificación de los horarios se hicieron bolas”.
El coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, explicó que el problema provino “de los tiempos que tuvimos para operar las cosas”, ya que el acuerdo sobre el formato de la ceremonia del Informe se dio media hora antes de que éste empezara.
Ramírez Acuña abonó a esta explicación: “Fue un error ciento por ciento técnico de producción, del cual ofrecimos una disculpa que ya fue aceptada”.
Ante las insistentes preguntas de la prensa sobre el tipo de falla que se presentó, su respuesta fue: “Todos ustedes mejor que nadie los conocen; más que nadie, ustedes saben cuándo se dan este tipo de problemas; se dan y no hubo ninguna otra situación y ninguna otra intención”.
El jalisciense evadió responder si se aplicarán sanciones a los responsables de la supuesta falla. “Gracias, gracias, gracias”, contestó, mientras se retiraba de Palacio Nacional.
Larios insistió en que fue un “error técnico” e hizo ver que el Canal del Congreso transmitió la ceremonia completa.
–Pero el Cepropie no lo difundió en las otras televisoras.
–Fue algún asunto que tenía que ver con los horarios… Fundamentalmente el tiempo que tuvimos para operar esas cosas, entiendo, no soy de la parte técnica –señaló.
Sin embargo, integrantes del Congreso de la Unión explicaron que esta aclaración técnicamente no se justifica, pues su equipo mantuvo en todo momento la señal abierta y a disposición de todas las televisoras del país para retransmitir en tiempo real lo que sucedía en el salón de plenos de la Cámara de Diputados.
El legislador panista también desestimó cualquier efecto en las negociaciones de las reformas por venir, aunque señaló que deberá verse si hay algún responsable de esta falla en el Cepropie, pero dijo que lo importante es que hubo la voluntad de corregir de inmediato este error.
Por su parte, el panista Cristian Castaño, vicepresidente de la Cámara de Diputados que el pasado sábado sustituyó a Zavaleta en la presidencia de la mesa directiva, dijo desconocer las razones por las cuales no se difundió el mensaje de la perredista e insistió en que de todos modos el secretario de Gobernación dio las instrucciones para que éste se repusiera.
Sin embargo, señaló que sí se debe aclarar más en torno al tema. “Por supuesto que se debe hacer, porque no puede haber información oculta”, dijo.
A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, consideró que debe determinarse si fue un caso de censura o una equivocación, “porque pudo haber sido un error, no quiero juzgarlo hasta entonces”.
Finalmente, por la noche, la Secretaría de Gobernación anunció que impondrá sanciones a las televisoras que trasmitieron en Veracruz el mensaje de Felipe Calderón en Palacio Nacional.
A unas horas de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán se quejó por la transmisión de dicho discurso en día de eleccioners, la dependencia señaló que desde el sábado notificó a los medios nacionales y estatales de comunicación que dicho mensaje no se difundiera en la entidad.
Es MENTIRA eso de que hubo fallas técnicas. La transmisión empezó como si nada. Pasaron la introducción de Ruth Zavaleta, luego el discurso de Dante Delgado, y luego se cortó la transmisión para poner a Ramón Fregoso y otra changa a decir pendejadas. NO HUBO razón alguna para el corte.
Pero insisto: lo grave no es eso, sino que Ruth Zavaleta haya aceptado las disculpas así nomás. Digo ¿A quién carajos quieren chamaquear el PAN y el PRD?
E insisto: por ESO perdieron votos en Veracruz.
LA FOTO DEL RELAX
RAMIERDAS ACOÑO: Pinchi Muriño no mames. Vete al baño.
Muriño: Ay, calla, gilipollas, o os acuzo con mi chaparrín.
Cerramos con el Astillero de Julio Hernández:
Astillero
¿Nuevo ciclo?
PRD: Ruth fueron todos
Doble día del Presidente
Aislar y debilitar a AMLO
Si Ruth Zavaleta cumplió el primero de diciembre de 2006 la función concertada de ceder su lugar a Manlio Fabio Beltrones en la mesa directiva de San Lázaro, el sábado reciente todos los diputados y senadores perredistas fueron Ruth cesionista. Las bancadas legislativas del sol azteca cumplieron expresamente un libreto negociado con el PAN para que Felipe Calderón tuviese un escenario de lucimiento ponderado que, sin embargo, para alguien largamente acusado de ilegitimidad es oro político molido, a pesar de los detalles instrumentales que tácticamente le fueron decomisados (sin honores a la Bandera ni al visitante, ni podio ni llegada a la tribuna en sí, más el retiro de Zavaleta y su discurso censurado: mínimo arsenal de defensa argumental que los perredistas se reservaron para alegar que la derrota pactada fue un triunfo en ausencia).
El Día del Presidente, que los jilgueros oficialistas dan por muerto, se duplicó alegremente: el sábado, fiesta en San Lázaro porque el terreno que habría sido de guerra fue convertido en picnic con sándwiches llamados convalidación, y el domingo, en Palacio Nacional, reproducción sin merma de las mejores escenas del presidencialismo clásico al que las fuerzas vivas, emocionadas, prodigan aplausos y sonríen complacidas. Dos por uno, más valioso el sabatino que el dominical, pero el paquete completo muy explotable en términos mediáticos y discursivos: la instauración de una nueva etapa política, en la que la buena voluntad y el deseo de llegar a acuerdos pueden convertir la política en kermés sexenal. Doble golpe, también, al meter a los supuestamente rejegos en el redil de la institucionalidad y, por otro lado, desplazar a las cámaras legislativas por las televisivas y quitar al Poder Legislativo su condición central para trasladarla a escenarios enteramente manejados por el Ejecutivo. ¡Dios mío, haz que los perredistas siempre se ausenten, por favor!, sería el título de un libro de superación política personal que escribiera Felipe del Sagrado Corazón de Jesús.
Pocas veces había tenido el citado FSCJ tantas satisfacciones políticas tranquilas en tan pocas horas. El sábado canjeó el cuello de los consejeros electorales del IFE (o al menos tal fue la promesa: según eso, en abril próximo todos dejarán sus cargos) por una ceremonia tersa (fiesta por cooperacha) de entrega de Informe presidencial. Y el domingo se regaló un acto de ensalzamiento formal que cerró a tambor oratorio batiente, cual si fuera candidato en campaña.
La restauración calderónica de la normalidad democrática zedillista (de lo que se hablaba aquí el viernes pasado) pretende cerrar el ciclo de las descalificaciones políticas e instaurar nuevas fases “civilizadas” que desemboquen en acuerdos y reformas que beneficien (salpiquen) a todos los actores políticos que participen en esas tareas de corte y confección. Es natural que un proyecto así necesite la cooperación de los grupos originalmente discordantes, que en esas etapas previas adquieren una cotización muy alta que, luego del cierre de operaciones, así es el mercado político, suele desplomarse, consumados que son los “sacrificios” convenidos.
Los venturosos sucesos del Informe en dos tiempos han merecido, como es natural, la más amplia felicitación de personajes políticos tradicionalmente muy críticos de lo que hace la izquierda. Es de preverse que en delante habrá una ofensiva de análisis y comentarios que enaltecerán el rumbo tomado por la muy moderna y racional izquierda colaboracionista. De lo que se trata es de aislar y debilitar el discurso y la postura del único elemento de discordia que queda en estas pastorelas políticas adelantadas: si López Obrador propuso cero negociación e insiste diariamente en la descalificación ruda del adversario, la realidad política concertada le mostrará a partir de ahora negociaciones plenas (no sólo en lo electoral, sino, desde luego, en lo fiscal y lo energético), lenguajes moderados y una exaltación programada de las virtudes del arreglo político en paz y con beneficios, oh, sí, ¡para todos (excepto los que no compren boleto para las rifas trucadas!)
Calderón ha dado un paso importante con la coopelación de los grupos perredistas que, desde su reciente congreso nacional, habían advertido las intenciones de entrar en acuerdos con el gobierno de facto. El mensaje mediático que recibirán las grandes masas, educadas políticamente por los noticiarios de las dos principales televisoras, será que el PRD ha entrado “en razón” y ha “aceptado” el carácter legítimo de Felipe Calderón. Siempre cuidadosos de no provocar rupturas con López Obrador, los dirigentes de las bancadas del PRD y del aparato partidista tomarán cada vez más distancia de los lineamientos y las disposiciones del llamado “gobierno legítimo”, tratando de confinar al tabasqueño al cumplimiento de itinerarios electorales y mítines placeros.
Si la base social seguidora de AMLO no recibe mensajes claros, y lo que ve en las pantallas son las escenas de avenimiento y negociación, se producirán versiones de desaliento y condena. Es muy fácil recurrir en estas circunstancias a la oratoria simplista y al embravecimiento retórico (los movimientos sociales de izquierda han estado históricamente infiltrados por personajes que entre más acelerados e incendiarios suelen ser los mejores informantes del gobierno y los mejores promotores de estrategias provocadoras y estériles). Lo difícil para una izquierda en jaque será el análisis sereno y el planteamiento de alternativas viables. De otra manera, es probable que a partir del Informe en dos tiempos haya terminado un ciclo político, el que comenzó la noche del 2 de julio de 2006, y se haya iniciado uno cuyas características serán la negociación con el poder antes impugnado, la aprobación de reformas legislativas trascendentes a partir de los ánimos y apetitos de las elites políticas, y la conversión de la izquierda en una revitalizada fuente de cargos, empleos y negocios para los dirigentes “civilizados”, en amasiato con poderes ilegítimos. ¡Hasta mañana!
Julio, la única retórica simplista que hay es la de la izquierda que se quiere hacer pasar por "moderna" para venderse por un plato de frijoles. El análisis de lo que ocurre con la izquierda está hecho. Ahora la clave es que nisiquiera "portándose bien" el PRD logró aumentar sus votos. ESA es lo que tiene que quedar muy claro. Que Nalga Izquierda NO TIENE argumento alguno para seguir con su venta de nalgas al ESPURIO.
Ahora bien, lo que vimos en la tele causó condena, más no desaliento. Y por lo menos en el caso de los lectores veracruzanos de este blog la condena se convirtió en REPUDIO por medio de l a anulación del voto.
La traición de Nalga Izquierda se ha estado anunciando desde hace MESES. No se requiere de mucho "análisis sereno" para darse cuenta de lo que ocurrió. Ahora lo que precede es determinar la manera en la que se seguirá castigando al PRD hasta que deje de portarse como izquierda SUMISA. Por lo pronto yo en lo personal he llamado al voto de castigo contra el PRD. Otros colaboradores y lectores de este blog no están de acuerdo. El debate ahí está. Lo que no podemos hacer es perder el tiempo con chaquetas mentales.
Por lo cual te pregunto ATÍ: ¿cual es TU propuesta de "análsis sereno"? ¿Qué PROPONES que se haga?
Sólo te recuerdo que tengo varios meses haciéndote la misma pregunta desde este blog y, hasta la fecha, no has respondido una sóla vez.
Por cierto, un lector de este blog me escribe y propone lo siguiente:
Como lo he escrito en los comentatios, mi propuesta es SOLO votar por
luchadores sociales.
¿Que el candidato del PRD es impuesto por los parasitarios poliiticos de
cupula del PRD? Pues que chinguen a su madre. Votar por el luchador social de nuestra localidad. Escribir el nombre del luchador social del nuestra preferencia el la boleta electoral, en candidatos no registrados.
Hacer del PRD un partido de luchadores sociales donde los Fernandes Noroña,
las Rosarios Ibarras, etc, ejerzan el poder politico para ayudar al pueblo y
no solo se queden como carne de cañon del PRD.
No tiene sentido seguir votando por el PRD solo por que se dice de izquierda
si al final le da las nalgas a la derecha.
¿Qué respondes a eso, Julio?
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario