/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 01, 2007

Y AHORA OTRO PATO-ATENTADO

Ah, lo que son las casualidades...

Justo cuando Amnistía Internacional da a conocer que están escandalizados por las violaciones de derechos humanos en Oaxaca, nos salen con un bonito PATO-ATENTADO (de esos que no matan, nomás tarantan) precisamente en Oaxaca:

Reportan explosión en tienda departamental de Oaxaca

Localizan policías otro artefacto sin detonar en la sucursal Banamex, en la calle Naranjos, colonia Reforma, en esa capital

Alberto López Morales/corresponsal
El Universal
Juchitán, Oaxaca
Miércoles 01 de agosto de 2007

06:46 Autoridades del gobierno de Oaxaca confirmaron una explosión en una tienda departamental, ubicada en Plaza del Valle, en la capital oaxaqueña.

La explosión destrozó esta madrugada la entrada principal de la tienda Sears.

“Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas”, señaló el subsecretario de gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios.

La detonación aparentemente ocurrió entre las 04:30 y 05:00 horas de este miércoles.

Elementos del Ejército y de Seguridad Pública del estado se encuentran en el lugar y realizan las primeras investigaciones.

Hasta el momento ningún grupo ha revindicado el ataque.

Minutos más tarde, alertados por una llamada anónima, soldados y policías de Oaxaca localizaron otro artefacto explosivo sin detonar, en las inmediaciones de la sucursal del banco Banamex, ubicado en la calle Naranjos, de la colonia Reforma, también en la capital oaxaqueña.

Estos hechos ocurren a cuatro días de que se realicen los comicios para elegir diputados locales para elegir diputados locales en la entidad.

“Esperamos que estos hechos no impacten en el ánimo de los votantes, aunque sí generan incertidumbre”, señaló el funcionario gubernamental, Rodríguez Palacios, quien dijo que las autoridades esperarán el dictamen de los peritos.


A lo mejor me equivoco, ya que la nota no da muchos detalles, pero suena a que se usó un explosivo similar al usado el año pasado en la sede del PRI, un banco y el TRIFE. Ese tipo de explosivo causa una onda expansiva que destruye, pero no quema. Es decir; hace mucho ruido pero no causa el mayor daño posible.

¿Cómo es que no se usó un explosivo, por ejemplo, que de verdad hubiera causado la completa destrucción de la tienda? ¿Qué sentido tiene nomás tronar un palomón?

Ah, pero además, ¡miren lo que son las cosas! Sucede a 4 días de las elecciones no sólo en Oaxaca, sino también en Baja California. ¿Será por que quieren pretexto para militarizar ambos estados tras las elecciones y así poder hacer fraude estando el ejército en la calle? Lo cual, desde luego, beneficiaría al PRI en Oxaca y al PAN en Baja California.

Ah que fecal y su EPeLeLe, pues...

UPDATE:
Nadamás para que se den una idea de la mamada de pato-atentado que hicieron en Oaxaca, vean la descripción del Reforma:

Estalla explosivo en tienda de Oaxaca
Además, las autoridades encontraron otro artefacto en una sucursal de Banamex

Virgilio Sánchez

Oaxaca, Oaxaca (1 de agosto de 2007).- Un artefacto explosivo estalló a las 05:00 horas de este miércoles en la tienda departamental Sears, ubicada en Plaza del Valle al Sur de la capital del Estado.

Como resultado de la detonación, la puerta del acceso principal quedó destruida sin que ésta se cayera.

Evencio Nicolás Martínez Ramírez, Procurador del Estado, informó que los daños sólo fueron materiales, pues ninguna persona resultó herida.

Aseguró que hasta el momento desconocen el tipo de artefacto y el móvil de la explosión.

Al lugar se presentaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía estatal, quienes acordonaron la tienda departamental.

Al mismo tiempo, peritos de la Procuraduría de Justicia realizan las primeras diligencias en el exterior de la tienda.

La Policía Preventiva estatal halló una bolsa con material explosivo en el interior de la sucursal Banamex de la Colonia Reforma, ubicada al norte de esta ciudad, la cual fue inmediatamente asegurada por los uniformados.

Las corporaciones policiacas del Estado revisan las instalaciones de los centros comerciales, tienda de autoservicios y cajeros automático, ante el riesgo de que existan más artefactos.

¿Cómo es que INVARIABLEMENTE siempre encuentran un explosivo sin detonar en todos estos pato-atentados? ¿Lo han notado? SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE alguien encuentra un explosivo sin detonar. Y en el caso de este pato-atentado, la explosión no registra incendio--por lo menos no se reporta en los medios. Como resultado, se deduce que se trata del mismo tipo de explosivo que se usó en los bombazos ACME del DF el año pasado.

Digo, que ya no mamen los del yunque-CISEN ¿no? Ya es muy obvio de donde están saliendo estos bombazos ACME que nomás destruyen puertas pero nomás.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: