/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 01, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LO QUE ASTÉ MANDE PATRONCITO
El Milenio balconea el día de hoy que en la visita de Bush a México se gastó la SRE casi 2 millones de pesos. ¿Cuánto se gastó en la visita de Bachelet? Ni más ni menos que 185 pesotes:

Gastó SRE 1.8 mdp en visita de Bush; con Bachelet, sólo $185
Consistió en "viáticos" de un funcionario la erogación para la gira de la presidenta chilena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores erogó 185 pesos para gastos durante la visita oficial de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a fines de marzo pasado. En el caso de la visita de George W. Bush, presupuestó 1.8 millones de pesos.

Así lo aseguró la cancillería al responder una solicitud de información realizada por MILENIO.

Meses antes, durante la visita del presidente estadunidense, George W. Bush, a Mérida, la Subsecretaría para América del Norte de la cancillería presupuestó un millón 800 mil pesos para “cubrir los gastos relacionados con la instalación de dos oficinas temporales, servicios de interpretación simultánea y consecutiva, servicios informáticos, vehículos, acreditaciones de participantes, renta de salones sede de las reuniones y conferencia de prensa".

Además, para el "hospedaje de 14 funcionarios de esta secretaría que colaboraron en la organización y desarrollo de la visita.”

El uso de estos recursos no ha sido desglosado hasta ahora.

Además, la Dirección General de Protocolo reportó un gasto de casi 200 mil pesos para los preparativos; ello a pesar de que la presencia de George W. Bush en México no fue considerada una visita oficial.

La Dirección General de Protocolo, en la visita del presidente estadunidense, erogó 5 mil 875 en audiovisuales para el evento del grupo de avanzada; dos mil 449 pesos en servicios de alimentación para el evento del grupo de avanzada; dos mil 449 pesos en servicios de traducción del español al inglés de la declaración conjunta de los presidentes y 189 mil 66 pesos en viáticos y pasajes.

Mientras tanto, en la visita oficial que realizó la mandataria chilena, Michelle Bachelet, primera visita oficial de un presidente extranjero en el gobierno de Felipe Calderón (la presencia de Bush no tuvo ese carácter), la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la SRE aseguró: “Le informo que en los registros de esta dirección general, el único gasto asociado a la visita de la presidenta de Chile a México es la comisión efectuada a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 21 de marzo de 2007, por el Consejero Raúl Cueto Martínez, director general de Organismos y Mecanismos regionales Americanos por un monto de 185.00 por concepto de viáticos”. (SIC).

En tanto, la Dirección General para América Latina y el Caribe aseguró que no erogó ningún gasto.

“Los temas financieros relativos a la mencionada visita no/no son competencia de esta Dirección General” (SIC), respondió la dependencia federal.

Antecedentes

Michelle Bachelet realizó una visita de Estado a México del 19 al 21 de marzo, acompañada de legisladores, los ministros de Hacienda y Cultura, un grupo de empresarios, así como de los escritores Isabel Allende y Antonio Skármeta.

Bachelet fue recibida en sesión solemne por la Comisión Permanente del Confreso de la Unión y condecorada con la Orden Mexicana del Águila Azteca como un reconocimiento a su esfuerzo por mejorar la relación bilateral.


¿Es justificable semejante nalguiprontismo cuando Estados Unidos no ha hecho más que agredir a los mexicanos en Estados Unidos al negarse a aprobar una reforma migratoria y al estar deportando paisanos con redadas de la migra?

Supongo que para el CEROTE CON PATAS darle las nalgas a Bush de esta manera es menester por que en su desesperación por falta de legitimidad y de aceptación ciudadana, le urge que los marines lo rescaten.


AMNESTY INTERNACIONAL Y OAXACA
Otras nota que vale la pena mencionar es el reporte de Amnistía Internacional sobre Oaxaca. Según el Milenio, salieron escandalizados por lo que vieron en el estado:

Presenta informe sobre torturas, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza pública durante el conflicto magisterial
AI sale "escandalizada" de Oaxaca

El organismo exhorta al gobierno de Calderón a no tolerar impunidad. Le pide demostrar su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional quedó "escandalizada" por las violaciones a los derechos humanos en Oaxaca y exhortó al gobierno de Felipe Calderón a garantizar que no se tolere la impunidad para demostrar su compromiso con la defensa de las garantías fundamentales.

La organización internacional afirmó que en Oaxaca ocurrieron graves violaciones a los derechos humanos: detenciones arbitrarias, malos tratos, tortura, amenazas, hostigamiento, incomunicación y uso excesivo de la fuerza.

En conferencia de prensa, la secretaria general de AI, Irene Khan, afirmó que las violaciones a los derechos humanos en el estado que gobierna Ulises Ruiz "escandalizan" a esa organización, por lo que llamó a los autoridades a romper con la espiral de la violencia para evitar más casos de abusos.

Y advirtió que una prueba de la democracia es la manera como se manejan las protestas de la oposición, que tienen que ser —dijo— dentro de la ley.

Al presentar el informe Oaxaca: clamor por la justicia, AI asegura que las autoridades estatales y federales han incumplido su obligación de proteger y ofrecer seguridad a todos los ciudadanos. Y siguen sin demostrar voluntad para garantizar investigaciones efectivas e imparciales.

También las autoridades —agrega— han realizado intentos para presentar como subversivos y delincuentes a todos los que simpatizan con el movimiento de maestros y appistas, lo cual tachó de táctica para eludir su responsabilidad de investigar.

El organismo de derechos humanos reconoce que algunos de los participantes en el movimiento opositor a Ulises Ruiz pueden haber cometido delitos, como el uso de armas de fuego.

Y reconoce que las protestas y barricadas afectaron los derechos a la educación, la libertad de circulación de la población y a la seguridad pública, y contribuyeron a complicar el panorama político y alterar el orden público.

En el informe exhorta a la Suprema Corte de Justicia a establecer sin dilación los procedimientos para investigar los acontecimientos del último año en Oaxaca y a garantizar que la pesquisa y los resultados sean imparciales, exhaustivos e independientes y se basen en las normas internacionales de derechos humanos.

Considera que la mejor garantía para evitar futuros abusos es no tolerar la impunidad de quienes hayan cometido violaciones de los derechos humanos. Esto sería una forma de demostrar a la comunidad nacional e internacional —sostiene— que el gobierno de Felipe Calderón está comprometido con la protección, garantía y cumplimiento de los derechos humanos.

AI hace mención especial de las 18 muertes ocurridas durante el conflicto que arrancó en 2006. Sostuvo que esos crímenes no se han aclarado porque existe una inercia en las investigaciones.

Expuso el caso del periodista estadunidense Brad Will, quien “murió en circunstancias controvertidas a causa de heridas de bala y hasta marzo de 2007 AI no había recibido noticias sobre los avances de la investigación, por lo que se teme que las graves fallas y la falta de imparcialidad en la investigación socaven los esfuerzos de indagar la muerte".

En la serie de recomendaciones de AI a los gobiernos federal y de Oaxaca, señala que se deben garantizar una investigación completa sobre los hombres armados no identificados y los agentes de policía vestidos de civil que operaban con apoyo de las autoridades estatales y municipales.

También pide establecer procedimientos claros y públicos sobre el uso de uniformes y distintivos de identificación de los agentes de policía y miembros de seguridad.

Además que se garantice una investigación de la SCJN independiente e imparcial.

Se cumpla la recomendación de la CNDH y se proteja el trabajo de los activistas de los derechos humanos.

- Claves

Asunto federal

• El 22 de mayo de 2006, la sección 22 del SNTE en Oaxaca instaló un plantón en el zócalo de la capital estatal para exigir la rezonificación del magisterio. El 14 junio el gobernador Ulises Ruiz ordenó a la policía estatal el desalojo de los manifestantes, que repelieron el intento.

• Esto detonó el conflicto, que se agravó con la toma de la capital oaxaqueña por parte de fuerzas federales en diciembre de 2006, que detuvieron a los principales líderes del movimiento.


¿Y que hizo Ulises Ruiz? Descalificar el reporte, desde luego. ¿Y el CEROTE CON PATAS? Calladito, calladito... COYONES.


SACARSELA PERO NOMÁS TANTITO

Han de creer los panistas que son muy generosos al salir con que van a modificar la CETU para que en vez de que sea un impuesto de 19% al capital de las empresas SIN deducciones, sea mejor de 17%. Esa es la modificación que proponen: que se "reduzca" de 19% a 17%. Hombre, pues como benefician al país los hijos de puta. Por que si se aplica la CETU entonces los precios de TODO suben 17%. Incluyendo medicinas y alimentos. Eso ENCIMA del IVA que ya se cobra. Con lo cual los consumidores mexicanos acabarían pagando un impuesto total de 32% sobre todo lo que compran con la excepción de medicinas, libros y alimentos, que pagarían la módica cantidad de 17%, o 2% MÁS de lo que ya se pagaba de IVA.

Y curiosamente, el PRI sale con que todo el mundo se va a tener que apretar el cinturón... por enésima vez:

Anuncian diputados del PRI cambios en CETU

Considera el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, que los cambios a la reforma fiscal serán en beneficio de la sociedad

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 31 de julio de 2007

11:18 El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que su bancada llevará a cabo cambios a la Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU), que contiene la iniciativa de reforma fiscal del presidente, Felipe Calderón.

“Está muy claro: va a haber cambios en la CETU y los va a llevar a cabo el PRI, estamos trabajando”, dijo.

En entrevista, antes de reunirse en privado con el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, Gamboa Patrón detalló que se trata de una modificación a la propuesta del presidente, Felipe Calderón.

Indicó que la presencia del gobernador del Banco de México hace que su fracción se involucre más en el tema de la reforma fiscal.

Consideró que los cambios que se hagan a la reforma fiscal, serán en beneficio de la sociedad.

Gamboa Patrón sentenció que “todos” los mexicanos deben apretarse el cinturón, incluidos los sindicatos como del petrolero.


¿OTRA VEZ se tiene que apretar el cinturón el pueblo que ya se lo apretó quien sabe cuantas veces gracias al PRIAN? Nadamás en los últimos 2 sexenios el pueblo se tuvo que apretar el cinturón con:

1. El aumento del IVA al 15% (cortesía del PRI y con roqueseñal incluida)
2. El error de Diciembre (cortesía del PRI)
3. El rescate carretero (cortesía del PRI)
4. El FOBAPROA (cortesía del PRIAN)
5. La eliminación del subsidio a la electricidad (cortesía del PAN)
6. La ley del IMSS (cortesía del PRIAN)
7. El aumento a la leche y a la gasolina (cortesía del PAN)
8. El aumento a la tortilla (cortesía del PAN)
9. La ley del ISSSTE (cortesía del PRIAN)

¿Y ahora OTRA VEZ quieren que se apriete el cinturón el pueblo con la reforma fiscal?

Ah claro; pero a Emilio Gamboa como diputado federal no le aprietan el cinturón sino que le aumentan su sueldo POR RASCARSE LOS TANATES cada año.


SIGUE LA MATA DANDO CON EL CHINOGATE

Ayer lo comentamos pero va de nuevo esta nota de La Jornada sobre las declaracioes (pendejas) de Eduardo Medina-Mora en donde dice que el dinero de Las Lomas no es evidencia contra Ye Gon:

En el caso Ye Gon los billetes no son lo importante: PGR

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, aseguró que en el caso del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, lo importante ''no son los billetes, sino el hecho de haberlos encontrado en el domicilio (del empresario) de las Lomas de Chapultepec''.

Entrevistado después de su participación en la reunión del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el procurador dijo que ''los billetes no son evidencia, es evidencia el haberlos encontrado, y por consecuencia la certificación que hace el Ministerio Público Federal''.

Agregó que existe una confusión entre lo que es el material y el cuerpo del delito, pero ''ciertamente cuando se acredita la existencia del numerario éste puede ponerse a circular''.

Asimismo, Medina Mora descartó que el caso Ye Gon esté vinculado con la presencia de la mafia china en el país; se trata más bien, añadió, de ''la actividad relacionada con el narcotráfico y delitos contra la salud, de un ciudadano inicialmente chino, naturalizado mexicano (...) y con una actividad delincuencial relacionada con los cárteles de la droga''.

Ante industriales de la Canacintra, el titular de la PGR se comprometió a impulsar los esfuerzos para lograr que México sea un país competitivo en materia de seguridad, ya que ésta es ''piedra angular'' para captar y mantener inversiones productivas.

Por su parte, Cuauhtémoc Martínez, presidente del organismo empresarial, demandó mayor certeza jurídica y un avance más rápido en la reforma al sistema policial del país; además, subrayó que la presencia policiaca en las calles no es suficiente para terminar con los altos índices de criminalidad que prevalecen actualmente.

De acuerdo con los industriales, el clima de inseguridad ha provocado que en México se cierren empresas, pues 5 por ciento de las utilidades que obtienen son destinadas a garantizar la seguridad física de sus negocios. Reconoció que uno de los ''pendientes'' que tiene el gobierno es pagar la ''deuda'' a los mexicanos que hasta el momento no gozan de seguridad. Afirmó que en la Canacintra ya se encuentran trabajando para acelerar las mejoras al marco regulatorio de la propiedad intelectual e industrial para combatir la piratería.


¿Qué mamada es esa? ¿La evidencia NO son los billetes sino el hecho de que había billetes ahí?

Para que se den cuenta del tamaño de esta pendejada consideren lo siguiente:

Si alguien mata de un tiro a alguien, se realiza una prueba de balística para poder saber si la bala en el cuerpo de la víctima salió efectivamente de una pistola determinada. Esto se puede saber mediante las marcas que deja el arma en la bala. Esta prueba puede detierminar especificamente cual de varias armas del mismo modelo y calibre hizo el disparo.

Ahora bien; supongamos que a alguien le encuentran una pistola del modelo y calibre usado para el asesinato de alguien más. Para poder demostrar que esa pistola es EVIDENCIA de un delito, se tiene que realizar una prueba de balística y determinar si esa pistola es el origen del disparo. El simple hecho de portar una arma similiar a la usada para cometer un delito no es evidencia de nada.

Esto lo sabe perfectamente Medina-Mora. Y si no lo sabe, ¿Qué chingados está haciendo al frente de la PGR?

A lo que voy es a esto: un OBJETO se considera EVIDENCIA cuando se determina que ese objeto fue usado para un acto ilegal. El simple hecho de tener un objeto NO determina ni culpabilidad ni uso del objeto para un ilícito.

Por lo tanto, para que el dinero de Las Lomas pudiera haber sido considerado como EVIDENCIA, se tuvo que haber determinado su origen, rastrear su numeración y determinar si en efecto ese dinero fue producto de un ilícito o no.

NADA de lo anterior fue hecho por la PGR. Y Medina-Mora ahora elega que el simple hecho de haber encontrado dinero es "evidencia." O sea que si la PGR decide que si el dinero que trae cualquier ciudadano en su cartera es producto del narco, ya no tiene que demostrarlo. Simplemente con traerlo en la cartera ya con eso es "evidencia."

Que CHINGUEN A SU MADRE. Lo que están haciendo los panistas es mera TAPADERA para que no se sepa el verdadero origen del dinero de Las Lomas. Lo cual le agrega peso a las acusaciones de Ye Gon.


Cerramos con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Entomología política

Persecutores tecnificados

FCE: cucaracha-calderón

Salazar Sáenz busca SLP

Felipe Calderón avanza en su estrategia de control social mediante el uso desbordado de la fuerza (soldados y policía militarizada) y la ''alianza'' colonizada con el gobierno estadunidense. Ayer, el vocero del Departamento de Estado de la administración bushista, Tom Casey, informó que Los Pinos está comprando a sus dominantes vecinos norteños equipo computarizado para dar seguimiento a actividades relacionadas con ''el crimen organizado, particularmente narcotraficantes''. El portavoz gringo de las decisiones mexicanas descobijó al felipismo e hizo sentir que en la frontera norte habrá acciones concertadas de ambos gobiernos, pero no quiso precisar si esas maniobras de espionaje se extenderían en el resto del país trasero a ''ciudadanos comunes'', acaso sospechosos de terrorismo.

La compra de tales equipos pretende dotar al calderonato de información precisa respecto de disidencias políticas internas. Los estallidos de ductos petroleros y otras acciones guerrilleras recientes habrían ayudado a ''justificar'' una decisión que por lo demás se inscribe en el contexto de las negociaciones que con Estados Unidos como comandante en jefe pretenden sumir a Canadá y México en un esquema de ''seguridad regional'' que necesita la abdicación de soberanías nacionales. Un representante mexicano golpeado y chantajeado por maniobras hechas en chino, debilitado en el ámbito interno por incapacidad creciente, y sometido e infiltrado tecnológicamente mediante equipos de ''seguimiento'' civil es un inmejorable candidato a aprobar lo que le propongan en la próxima reunión de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Mientras tanto, Calderón disputa a Ebrard los reflectores relacionados con la visita de Al Gore; Hacienda advierte que la tal contribución empresarial a tasa única podría reducirse (a la tasa de contribución deseada por los empresarios mandones); Kirchner sigue actuando como canciller mexicano sustituto (ahora criticando la construcción gringa de un muro fronterizo), y Los Pinos continúa usando información policial y fiscal contra un adversario electoral (Jorge Hank, a quien se está dando trato similar al que en Jalisco descarriló a Arturo Zamora para dar paso a un triunfo panista).

Astillas

La aparición de una cucaracha-calderón en las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) provocó sobresaltos directivos que fueron combatidos mediante cuidadas dosis de tardío ocultamiento. Resulta que en el número 439 de La Gaceta, con el título en portada de Cuentos para pasar la vida, se incluyó Acido bórico, un texto del zacatecano Tryno Maldonado (nacido en 1977), en el que el personaje central de la ficción narra su estancia, en días de represión federal en esa entidad, en un departamento de Oaxaca en el que había cucarachas. ''La primera cucaracha que vi fue una del tipo que días más tarde catalogué en mi libreta como obispo, por la forma recta y recortada como una capa que adquirían sus alas en la parte inferior, además de lo prieto de su pigmento. Prieto como la mierda. O como los obispos, más exactamente''. Luego encontró la variedad que clasificaría como cucaracha-diazordaz, ''por las asombrosas similitudes que encontraba con el rostro de aquel ex presidente, no sólo en facciones, sino en las maneras de desplazarse y, en general, en su forma expansiva y campechana de ocupar el mundo''. Pero, ''sobre todo, lo que me decidió a recurrir al ácido bórico fue la aparición de una tercera clase de cucaracha, la más asquerosa, evolucionada y temible de todas. La cucaracha-calderón''. Y es que ''la cucaracha-calderón era la peor de todas las que logré clasificar en ese periodo. Era la más golosa, sucia, torpe y lenta de todas. Nada que ver con la bravura y el arrojo de la obispo, ni mucho menos con la astucia y la rapidez de la diazordaz. La cucaracha-calderón era pertinaz, imbécil, pero pertinaz y, sólo ahora lo creo, inmortal''. La Gaceta, con el texto de Maldonado, estuvo disponible en las librerías del Fondo de Cultura Económica durante las primeras semanas de julio y, de pronto, llegó la orden de recoger los ejemplares, ''por instrucciones superiores''. En dos de esos establecimientos los encargados comentaron a esta columna que las revistas habían sido recogidas. Otro dijo haber sido informado de que serían ''redistribuidas'' de otra manera. En otros sitios simplemente mencionaron que La Gaceta de julio no estaba disponible. Pero por fortuna en la página
www.fondodeculturaeconomica.com en La Gaceta, se puede entrar a la edición de julio, con todos los cuentos de la edición, inclusive Acido bórico. ¡Santos pudores cucarachos, Batman!...

El Héroe de Pasta de Conchos, Francisco Salazar Sáenz, busca ser candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Yunque-PAN. El ingeniero químico que fue secretario del Trabajo en el segundo tramo del foxiato no quiere hablar de estallidos en minas, fallecimiento de obreros ni maniobras oficiales para retrasar la confirmación de que los sepultados en Coahuila estaban muertos. Hoy nada más quiere hablar de elecciones en SLP (que serán en 2009), donde otros panistas activos en busca de ese cargo son el senador Alejandro Zapata y el alcalde de la capital del estado, Jorge Lozano Alarcón...

Ha cumplido un año Radio AMLO (www.radioamlo.org), un proyecto de comunicación por Internet que surgió en los primeros días del plantón de protesta poselectoral que se instaló del Zócalo a Paseo de la Reforma. La historia de tal esfuerzo es digna de estudio y reconocimiento. Un puñado de ciudadanos, que en varios casos se conocían solamente a través de la comunicación cibernética, decidió unir conocimientos técnicos, vocación periodística y posturas sociales y políticas para difundir información y compartir puntos de vista respecto de lo que en la mayoría de los medios tradicionales de comunicación era silenciado o desvirtuado. Radio AMLO, que ahora ha logrado transmisiones en vivo por la red de Internet, es un ejemplo de creatividad a partir de nuevas tecnologías...

¡Hasta mañana!

No hay comentarios.: