/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 01, 2007

MAS DEL ¡POR ESTO!.

Empresa.
miércoles, 01 de agosto de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Muro de lamentos
Juego de Maquiavelo
Sigue la pesadilla...


Desairada por los presidentes de los organismos empresariales una primera cita con legisladores para airear sus objeciones a la propuesta fiscal del gobierno, a la segunda llamada enviaron a representantes de segundo nivel, en afán de tirar la piedra y esconder la mano.

Se diría que, más papistas que el Papa, los cúpulos no quieren contrariar al poder en turno, pero tampoco enfrentar la ira de las bases. No, pues, pero sí.
Ahora que, a querer o no, la comparecencia de la semana pasada ante la Comisión de Hacienda del Senado se volvió algo así como un encuentro con el Muro de Lamentaciones, si bien cada cual jaló agua para su molino.
Mientras la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, por ejemplo, exigió deducibilidad total para las reservas catastróficas, la Asociación de Bancos de México solicitó inmunidad frente a una posible incapacidad física para retener el tributo para depósitos en efectivo superiores al dos por ciento, en tanto la Canacintra pidió el regreso de la posibilidad de consolidación fiscal, es decir integrar en una las pérdidas y ganancias de las filiales de un conglomerado, a tasa de 60 por ciento.
A su vez, la Concanaco reclamó convertir en rompecabezas el tributo a la informalidad, al exentar a quienes cuenten con su Registro Federal de Causantes, en tanto la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales pidió un tratamiento especial para las ventas en abonos.
Ahora que la Concamin, ahí de pasadita, pidió que sean deducibles los gastos de las empresas en energía y luz, además de terminar con el horario de punta para encarecer los consumos.
En el renglón de advertencias el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación habló de un peligro inminente de desaparición del gremio, de mantenerse tal cual la iniciativa; Coparmex de inconstitucionalidad en las disposiciones al no poder aportarse pruebas durante las auditorías; al no valer la jurisprudencia alcanzada en casos afines, y al responsabilizarse de omisiones fiscales al contador o abogado del causante.Leer más...

La Iglesia y la memoria popular.
miércoles, 01 de agosto de 2007

Por Juan José Morales

Escrutinio

El pueblo mexicano tiene la peculiar característica de ser mayoritariamente católico, con arraigadas tradiciones religiosas, pero a la vez poco dado a cumplir los preceptos de su religión y también -por contradictorio que pudiere parecer- profundamente anticlerical.

En efecto, si bien algo así como el 80% de los mexicanos se declaran católicos ante los encuestadores del censo y participan con entusiasmo en las grandes festividades religiosas, son muy pocos los que asisten regularmente a misa y guían su vida cotidiana por lo que la Iglesia ordena. Y en cuanto a los sentimientos anticlericales, son muy explicables dada la tradicional alianza entre la jerarquía católica y las tiranías, los ricos y los explotadores y la no menos tradicional vida de lujo, comodidades y hasta opulencia en que usualmente viven los sacerdotes en contraste con la miseria de sus fieles.
Por eso difícilmente podrán tener buen éxito los intentos que ahora hace la Iglesia por recuperar los privilegios y la posición dominante que tuvo hasta antes de que se instauraran las Leyes de Reforma a mediados del siglo XIX. Sus pretensiones de que se permita a los sacerdotes participar activamente en política, que se implante la enseñanza religiosa -de la religión católica, por supuesto- en las escuelas públicas, que en las unidades del Ejército existan capellanes militares o que se establezcan impuestos especiales para sostener económicamente a la estructura eclesiástica, están de antemano condenadas al fracaso. Tan es así, que cuando el Arzobispado de México planteó tales pretensiones y encontró que despertaron un rechazo casi instantáneo y generalizado en los más diversos sectores, se apresuró a hacer un repliegue táctico, diciendo que aquellas no eran demandas formales de la Iglesia, sino tan sólo propuestas “de la sociedad civil”.Leer más...

Muchas dudas en la naturalización del chino Zhenli Ye Gon.
miércoles, 01 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 31 de julio (APRO/LA JORNADA).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (SEGOB) a que informen sobre el procedimiento de naturalización del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

El diputado de Convergencia, Alejandro Chanona, afirmó que existen fundadas sospechas de que Ye Gon obtuvo la nacionalidad mexicana de manera irregular.
“Existen muchas dudas que deben ser aclaradas, como el que Ye Gon fuera distinguido al sentarse en primera fila y recibir de manos del Ejecutivo la carta de naturalización de entre tres mil nuevos ciudadanos, privilegio que debe ser investigado”, insistió.
Para el legislador, esa situación debe ser aclarada con certeza y precisión, pues ante un asunto tan grave “no podemos caer en el juego de echarse la bolita o pelotear la papa caliente”.
Precisó que si bien la cancillería es la responsable de expedir las cartas de naturalización, por todos es conocido que la Secretaría de Gobernación también participa en ese proceso.
La propuesta del diputado Chanona fue aprobada por unanimidad por el pleno del órgano legislativo.Leer más...

De hinojos ante el Tlatoani.
miércoles, 01 de agosto de 2007

Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Ya en una primera ocasión el señor Felipe Calderón se arrogó las facultades exclusivas del Poder Judicial al declarar en una conferencia de prensa, precipitado, sin script, que pondría a Zhenli Ye Gon “tras la cárcel” (sic), cuando debe ser un juez el que, si resulta culpable de lo que se le imputa, le imponga el castigo que por tal merezca.

Otra vez en conferencia de prensa, también sin guión, el ocupante de Los Pinos se acaba de saltar las trancas constitucionales -Artículo 73, Fracción VIII, que autoriza al Congreso y sólo al Congreso a tratar los temas del endeudamiento público del DF- y, como si los recursos públicos fueran suyos, personales, condiciona el aval solicitado por el Gobierno del Distrito Federal para renegociar la deuda pública al citar que tal vaya acompañada de los compromisos del gobierno capitalino para garantizar la transparencia en el uso de los recursos erogados en el pasado y los que vengan en el futuro.
Y ahí una nueva usurpación de funciones del señor Calderón: las que competen a la Auditoría Superior de la Federación, enmarcada dentro de la Cámara de Diputados.Leer más...

Presenta FAP propuesta.
miércoles, 01 de agosto de 2007

Al presentar la iniciativa, la senadora Minerva Hernández, del PRD, indicó que con ello se pretende lograr una Reforma Fiscal progresiva que combata la elusión y la evasión, y evite la dependencia económica de los hidrocarburos.

Frente Amplio Progresista presentó su propuesta de Reforma Fiscal ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, que contempla la reducción de 100 mil millones de pesos en el gasto corriente del Gobierno calderonista, eliminando gastos suntuarios, la burocracia redundante y los privilegios clientelares

MEXICO, D.F., 31 de julio (NTX).- El Frente Amplio Progresista (FAP) presentó su propuesta de Reforma Fiscal ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, que contempla la reducción de 100 mil millones de pesos en el gasto corriente del gobierno federal.
Al presentar la iniciativa, la senadora Minerva Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que con ello se pretende lograr una Reforma Fiscal progresiva que combata la elusión y la evasión, y evite la dependencia económica de los hidrocarburos.
La legisladora explicó que la propuesta de Reforma Hacendaria del FAP incluye modificaciones al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de que esta empresa reciba anualmente 80 mil millones de pesos adicionales.
De igual forma, expuso, se pretende reducir en 100 mil millones de pesos el gasto corriente del gobierno federal, eliminando gastos suntuarios, la burocracia redundante y los privilegios clientelares.Leer más...

Bajan las remesas.
miércoles, 01 de agosto de 2007

Advierte el Banco de México que por primera vez hay “una significativa desaceleración” en el ingreso de remesas familiares al país, recursos que hasta ahora han contribuido a elevar el consumo y reducir la pobreza en el país

MEXICO, D.F., 31 de julio (LA JORNADA).- El Banco de México (BDEM) advirtió este martes sobre “una significativa desaceleración” en el ingreso de remesas familiares al país, recursos que hasta ahora han contribuido a elevar el consumo y reducir la pobreza en el país.

En un informe trimestral, el banco central reportó que entre enero y junio pasados las remesas sumaron seis mil 138 millones de dólares, 1.6 por ciento menos que en el mismo período de 2006. Se trata de la primera ocasión, desde que hay registro, que en un semestre el ingreso de remesas tiene una variación negativa respecto del año comparable previo.Leer más...



No hay comentarios.: