/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 18, 2007

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DEL CHINOGATE

Paquita nos manda el resumen de la conferencia del chinogate:

Síntesis de las declaraciones de los abogados de Zhenli Ye Gon

  • A la DEA no le interesa averiguar el asunto del narcotráfico.
  • Zhenli teme por su vida debido a las amenazas de asesinato que ha recibido
  • Tortura del jardinero
  • Hay videos con pruebas de la relación de Zhenli con las redes políticas mexicanas, mismos que se revelarán hasta el día de su muerte.
  • "Odio los cargos fabricados por razones políticas"
  • Si agregas unos componentes a las metanfetaminas, pueden convertirse en TNT, que se puede usar para actos de terrorismo. La PGR quiere distraer la atención del caso.
  • Las únicas pruebas que se tienen, son declaraciones de expertos y videos que fueron decomisados por el gobierno mexicano junto con los 205 millones de dólares.
  • Es una actitud irresponsable por parte del gobierno mexicano
  • Los abogados tratarán de evitar a toda costa la extradición para evitar tortura por parte del gobierno mexicano.
  • Esperarán que Lozano presente una demanda por difamación en EU y que de esta manera se someta a las leyes estadounidenses.
  • Se la pasan desvirtuando nuestras declaraciones llamándolos "cuentos chinos"
  • Recomiendan que se inicie una investigación seria por parte de la PGR
  • La verdad la conoce mucha gente en la ciudad de México
  • Los abogados de Zhenli renunciaríamos si su historia fuera una mentira
  • Necesitamos ayuda de los medios de comunicación para que a través de ellos, la gente que tenga pruebas del fraude (la confiscación de los millones) , declare
  • La razón por la que querían esconder el dinero, era que habían rebasado los topes de campaña
  • La razón por la que se quiere incriminar a Zhenli, es que su mercancía siempre ha sido más barata, y querían sacarlo de la competencia
  • Hubo una campaña fraudulenta por parte del PAN
  • Ya se presentó una denuncia ante la Liga Interamericana de Derechos Humanos, y de seguir incurriendo en abusos, se denunciará al gobierno mexicano ante la ONU


Y de los medios salen algunas morcillas.

En El Universal, por ejemplo, publican que Zhenli Ye Gon y no el gobierno tiene los videos. Que los tiene un amigo de él:

El empresario dijo que en su casa mantiene monitoreo de las personas que ingresan y que tiene pruebas de la visita de Javier Alarcón, pero que no las tiene en su poder, ya que las resguarda un amigo.


En otra nota referente a la conferencia de prensa también se afirma que los abogados de Ye Gon afirmaron que Ye Gon tiene los videos incriminatorios:

La defensa del empresario chino confirmó, como lo adelantó EL UNIVERSAL, la existencia de videos en posesión de su cliente que están vinculados con personajes de la política, pero advirtieron que éstos no serán revelados.


Por otro lado hay algo que resulta muy interesante. Según el Reforma, Ye Gon nunca dijo que el dinero fuera para fecal. Pues que curioso por que a AP le dijo que el dinero era para las campañas del PAN. ¿Las campañas de QUIÉN entonces? ¿De gobernadores? ¿De cuales? ¿De el de Jalisco? ¿Querétaro? ¿Guanajuato? ¿Para los senadores? ¿Cuál? ¿Federico Doring?

Esto a lo que suena es a que la conferencia de prensa dio el resultado que esperaban los abogados. Es decir; doblegó al PELELE y ahora le deben de haber soltado alguna dádiva (o el indicio de esta) para que le cambie a las declaraciones. El hecho de que no hayan dado a conocer ni las fotos ni los videos lo que indica, además, es que esta conferencia era una segunda llamada para presionar al ESPURIO. Al parecer no quisieron echar toda la carne al asador por que sabían que si quemaban todos los cartuchos no iban a poder negociar.

Por cierto: debe de haber algo grueso en todo esto porque Santiago Creel ya se deslindó:

Se deslinda Creel de Zhenli Ye Gon
El senador por el Partido Acción Nacional argumentó que el procedimiento de naturalización compete totalmente a Relaciones Exteriores

Ariadna García

Ciudad de México (18 de julio de 2007).- El ex Secretario de Gobernación y actual senador de la República por el PAN, Santiago Creel, se deslindó de cualquier trámite que se haya realizado para la naturalización de Zhenli Ye Gon en 2003.

Entrevistado luego de sostener en Palacio Nacional una reunión privada con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, Creel dijo desconocer cómo se dio el procedimiento para la naturalización de Ye Gon, ya que esto -dijo- es un asunto que compete totalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que es el artículo 30 Constitucional el que establece que Relaciones Exteriores, con base en las leyes de población y naturalización, hará una serie de procedimientos para la naturalización.

"Yo desconozco cómo se haya dado esa situación, lo que ha pedido mi partido, el grupo de senadores, es que se investigue hasta sus últimas consecuencias, y que si hay algo equivocado, algún ilícito por parte de algún servidor público, ya sea en el otorgamiento de cartas de naturalización o de cualquier otra situación de aduanas, de procuración de justicia o de investigación, que se deslinden responsabilidades y que se castigue".

Creel advirtió que no se debe desviar el asunto, pues se busca conocer acerca del asunto de Ye Gon ciudadano que, abundó, es un presunto delincuente que tiene que ver con ilícitos en contra de la salud y crimen organizado en su modalidad de narcotráfico.

"Ése es el asunto de fondo que tenemos que ser muy firmes para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables", apuntó.


O sea que le echa la bolita a Luis Ernesto Derbez, ex-secretario de relaciones exteriores de Fox.

Ahora bien, el Reforma TAMBIÉN afirma que en la conferencia de prensa se dio a conocer que quien le dio el dinero a Ye Gon SÍ era parte de la campaña de fecal:

Acusan a México de manipular caso Zhenli
Los abogados criticaron a las autoridades mexicanas por no actuar de acuerdo al protocolo en el caso de Ye Gon

Grupo Reforma

Washington DC, Estados Unidos (18 julio 2007).- La defensa de Zhenli Ye Gon acusó al Gobierno de México de haber cometido un fraude para involucrar al empresario en un delito y de haber manipulado la información de los negocios de Ye Gon.

Ning Ye, abogado del empresario chino, señaló que quien le dio el dinero a Ye Gon era parte de la campaña del Presidente Calderón porque sabía que se habían rebasado los topes de la campaña Presidencial del 2006.

"El Gobierno mexicano ha cometido un fraude intolerable para engañar a la opinión pública internacional y al pueblo de México", señaló.

Además, el abogado dijo que las pruebas de la inocencia de Ye Gon están en poder del propio Gobierno, pero que nos las han querido revelar.

"El Gobierno de México tiene las pruebas de que Zhenli es inocente", señaló.

Los abogados apelaron a que la gente que los escuche a través de los medios de comunicación los proveerán de recursos como números de cuenta, imágenes, y datos que sirvan para aclarar el tema.

En conferencia de prensa, realizada en Washington, el despacho de abogados Martin MacMahon y Asociados, que lleva el caso de Ye Gon en Estados Unidos, dijo que detrás del tema de su cliente hay una historia de corrupción y drogas, pero que nadie se interesa por saber si se trata de un fraude.

Los abogados señalaron que ya presentaron una queja a nivel internacional por no respetar los derechos humanos de su cliente y que podrían acudir a la Corte Penal Internacional en caso de ser necesario.

"Y si el Gobierno mexicano insiste llevaremos el caso a la Haya, donde se encuentra al Corte Internacional de Justicia de la ONU, que es el máximo comité administrador de justicias para quejarnos", dijeron.

Además, revelaron la existencia de videos en posesión de su cliente mismos que están vinculados con políticos mexicanos, pero advirtió que éstos no serán revelados.

"Existen videos con pruebas contudentes de la relación que tenia Zhenli con politicos" dijo Ye.

Sin embargo, señalaron que en las imágenes no se prueba el ingreso del dinero a la casa de Las Lomas.

"No tengo la prueba de los 150 millones de dólares y que haya maletas entrando a la casa, lamentablemente no tengo pruebas de eso", puntualizaron.

La defensa de Ye Gon explicó que su cliente y su familia ha sido víctima de presiones en el País.

"Estamos lanzando un cargo muy serio por lo que si mi cliente regresa a México podría ser torturado", señalaron.


Eso de que estén pendientes a lo que se dará a conocer en los medios lo que quiere decir en realidad es "A ver, pinche chaparro pelón de lentes; o le bajas de huevos o la balconeada va en grande y en serio."

Vamos a ver como reacciona el PELELE. Por que lo que soltaron hoy en realidad es otra advertencia. Y supongo que le van a estar administrando los madrazos a fecal de uno por uno.

Por cierto que Lozano Alarcón exigió que Ye Gon se retractara:

Exige Lozano disculpa pública de Zhenli
El funcionario federal participó en Palacio Nacional, en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura

Mayolo López

Ciudad de México (18 de julio de 2007).- El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, exigió este miércoles al empresario chino Zhenli Ye Gon que se retracte y ofrezca una disculpa pública, luego de que hace tres semanas lo involucrara en el escándalo de los 205 millones de dólares.

"Por lo que a mí respecta, que se retracte y que me ofrezca una disculpa pública", respondió Lozano cuando se le preguntó si esperaba algo de la conferencia de prensa que este miércoles ofrecerá el empresario en Washington DC.

Visiblemente molesto, Lozano aseguró que "absolutamente nada" le preocupa respecto de lo que pueda declarar Zhenli.

"Absolutamente nada me preocupa, lo que exijo es que se retracte", insistió antes de abordar su vehículo, después de participar en Palacio Nacional, en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura.


¿Nada le preocupa? ¿Entonces por qué fue a Estados Unidos disque a buscar abogados para meter demanda por difamación? ¿No es hacerla mucho de pedo por algo que no le preocupa?

Quien sabe que se esté negociando con el ESPURIO, pero una cosa es cierta: el PELELE no le ha dado a Ye Gon lo suficiente como para parar esto. Vamos a ver quien aguanta más. Yo digo que Ye Gon.

Y por cierto: ¿No se les hace raro que el PAN esté tan callado y no diga nada sobre este asunto a pesar de que se afirma que el dinero era para sus campañas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: