/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 18, 2007

DE REBELION HOY.

18-07-2007

Imperio en llamas
Los últimos estertores

David Michael Green

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

David Labowitz, vendedor de seguros aquí en Narberth, Pensilvania, dice que votó por el señor Bush en 2004 y que ansía que llegue pronto la próxima elección para poder rectificar lo que llama su error: “Soy miembro del partido republicano,” dijo el señor Labowitz: “pero me da tanta vergüenza serlo.” (New York Times, 9 de julio de 2007)

Hay que imaginar un edificio en fuego, con gente en su interior que lucha por encontrar las salidas.

Ahora hay que imaginar que ese edificio se encuentre sobre la cubierta de un gran barco, aislado en medio del Océano Pacífico, acribillado de agujeros abiertos y hundiéndose rápido.

Mantén esa imagen en tu mente, y súmale el tsunami que se aproxima rápidamente al barco.

Llegará rápido, pero no antes de que Enola Gay [el bombardero B-29 que lanzó la primera bomba atómica utilizada durante la segunda guerra mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, N. del T.], zumbe encima con un artículo de entrega especial en su carga.

¿Te grabaste esa imagen? Bienvenido al Partido Republicano, en julio de 2007.

O sea el "Grand Old Party" [Partido viejo y grande], como gustan de llamarlo nuestros amigos regresivos. ¿Viejo? Seguro – tan viejo como la propia codicia. ¿Partido? Bueno, no hay muchas celebraciones en su cercanía, pero si se quiere decir que se trata de una congregación de cada vez menos gente reunida alrededor de ciertas ideas políticas, por ridículas que sean, bueno, entonces, seguro que es un partido. ¿Pero grande? Sólo en cuanto a sus apuros actuales.

Si posees aunque sea sólo una cierta antena política, una cierta sensibilidad en cuanto a los estados de ánimo y tendencias de la política estadounidense, no puedes dejar de concluir que todo se derrumba rápidamente, y con ello también muchos de los múltiples alcahuetes que han contribuido a llevarnos al peor de los desastres de los últimos años. Todo se desmorona actualmente, revienta por sus ostentosas costuras, y lo hace no sólo con tremenda rapidez, sino también con un tremendo aumento en esa rapidez.

¡Qué semana!

Los signos más evidentes de implosión, por cierto, son los republicanos en el Congreso quienes, uno después del otro, abandonan al presidente con la misma regularidad con la que amanece. Parecería como si apenas hubiera pasado un día de la semana sin que uno o dos hayan abandonado el barco zozobrante de la catástrofe iraquí de Bush. ¿O deberíamos decir que estáis “ahuecando el ala,” queridos amigos del Viejo Gran Partido [GOP]? ¿Debiéramos cuestionar ahora vuestro patriotismo? ¿Debiéramos señalar que muchos os presentáis a la reelección el próximo año y, después de ver lo que sucedió en la última vuelta, ahora “jugáis a la política con la seguridad nacional”?Leer más...

18-07-2007
Nueva acción represora del gobierno del Oaxaca

Sergio de Castro Sánchez

El violento ataque, producto de un plan perfectamente calculado por el Gobierno de Oaxaca, se ha producido en un contexto de protestas de carácter completamente pacífico y festivo. Un muerto y decenas de heridos y detenidos, el saldo de una acción que vuelve a evidenciar no sólo la falta de legitimidad de Ulises Ruiz, sino también que su torpe forma de hacer política no dista mucho de la de los estados fascistas.

Tan sólo días después de que el Gobierno de Oaxaca clamara a los cuatro vientos que el conflicto social en el estado estaba resuelto, diferentes cuerpos policiacos en colaboración con las fuerzas militares han vuelto a mostrar cual es el verdadero rostro que se esconde tras lo que Ulises Ruiz y sus acólitos llaman democracia y estado de derecho. Una violencia desorbitada al parecer necesaria ante el peligro que supone un pueblo que, mientras se le trata de relacionar con grupos guerrilleros muy oportunamente aparecidos en escena, utiliza el baile y la música tradicionales como forma de protesta frente al uso de la violencia que, enquistada en la genética política del PRI, es el único argumento y la única forma de “legitimidad” que son capaces de comprender.

Ya la APPO había anunciado la posibilidad de que Ulises Ruiz volviera a hacer uso de sus “argumentos” políticos dado el nivel de presión que supone todo un pueblo levantado en contra de la mercantilización de la Guelaguetza, símbolo de una cultura cuyas formas de organización política basadas en un sistema de valores cimentado en el apoyo mutuo, suponen un peligro para al autoritarismo de la derecha mexicana. Pero nadie podía imaginar una acción tan violenta y planificada como la que se ha dado el día 16 de julio de 2007. Una fecha más que añadir a la lista de tristes efemérides que son ya parte de la historia criminal de Oaxaca y México.Leer más...

18-07-2007
Comunicado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
"Exigimos la instalación inmediata de la mesa de dialogo para buscar la solución"

Rebelión/Corriente Internacional de la Comunicación



Ante la decisión que nuestro pueblo ha tomado de continuar la lucha hasta lograr sus objetivos, y no negociar con el tirano; Ulises Ruiz ha hecho una alianza plagada de mafia con Felipe Calderón, el PRI y el PAN, que nuevamente cierran filas entorno a la política fascista que estos gobiernos están desarrollando en Oaxaca y el país, convirtiendo a Oaxaca nuevamente en el laboratorio del fascismo.

Según la información con que cuenta la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, el Gabinete de Seguridad Nacional en coordinación con URO, han decidido lanzar nuevamente una ofensiva en contra del pueblo de Oaxaca, pues hay condiciones propicias para ello, en medio del mega-escándalo en que ha entrado el equipo de FECAL a raíz de su involucramiento con el Chino, ante lo cual necesitan tender una cortina de humo ahogando en sangre la lucha del pueblo de Oaxaca, además de utilizar de pretexto la detonación de los artefactos explosivos en los ductos de PEMEX en Querétaro y Guanajuato. Esta ofensiva del estado en contra de nuestro pueblo, se caracteriza por lo siguiente:

1. No permitir el boicot a la Guelaguetza. 2. Impedir la realización de la Guelaguetza alternativa. 3. Enviar contingentes de priistas para enfrentar a los contingentes de la APPO. 4. Policías especializados en causar disturbios infiltrados para promover la violencia. 5. Intervención masiva de contingentes policíacos para reprimir. 6. Represión selectiva con la intervención de fuerzas combinadas. 7. Existe lista de ordenes especiales de aprehensión. 8. Eliminación física de dirigentes destacados.Leer más...

18-07-2007
El robo de cerebros

Fidel Castro Ruz

Algo mencioné sobre el tema y cité un ejemplo en mi última reflexión, “Bush, la Salud y la Educación”, que dediqué a los niños. En esta, dirigida a la primera graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), abordaré un poco más a fondo el espinoso asunto.

Ellos fueron los pioneros, de los que tanto aprendí sobre la inteligencia y los valores de nuestros jóvenes cuando se cultivan con esmero. Mucho aprendí también del excelente cuerpo de profesores, gran parte de los cuales estudió en la Ciudad Universitaria “José Antonio Echeverría” (CUJAE).

No puedo olvidar tampoco el ejemplo de los trabajadores sociales, que con su capacidad de organización y espíritu de sacrificio enriquecieron mis conocimientos y mi experiencia, ni los miles de educadores graduados hace poco, que cumplimentaron el propósito de elevar a un profesor por cada 15 alumnos el séptimo, octavo y noveno grados de la Secundaria Básica. Todos iniciaron sus estudios universitarios casi simultáneamente, al calor de las ideas que nacieron y se aplicaron en la batalla por la devolución a su familia y a su patria de un niño de 6 años de edad secuestrado, por el cual estábamos dispuestos a darlo todo.

Dentro de dos días la UCI graduará 1 334 ingenieros en Ciencias Informáticas de todo el país, que ganaron la beca por su conducta ejemplar y sus conocimientos. De ellos, 1 134 han sido distribuidos en los ministerios que prestan importantes servicios a nuestro pueblo y en los organismos que manejan recursos económicos fundamentales. Quedó una reserva centralizada de 200 jóvenes bien escogidos, que crecerá año tras año. Su destino será múltiple. Esta reserva la forman graduados de todas las provincias del país y se alojarán en la propia UCI. El 56 por ciento son muchachos y el 44 por ciento muchachas.

La UCI abre sus puertas a jóvenes de los 169 municipios de Cuba. No sustenta sus bases en el modelo de exclusión y competencia entre los seres humanos que preconizan los países capitalistas desarrollados.

La realidad del mundo parece haber sido diseñada para sembrar el egoísmo, el individualismo y la deshumanización del hombre.Leer más...

No hay comentarios.: