/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 18, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Pasa la factura.
miércoles, 18 de julio de 2007

Con Patrón Laviada en la Secretaría de Turismo, “el tío Roberto” tendría las garantías suficientes para operar sus “desarrollos turísticos”

La agenda de Patricio Patrón Laviada en los últimos días ha girado en torno a actividades turísticas.- (Foto de Martín González)

Roberto Hernández Ramírez ha exigido su cuota de poder a Felipe Calderón Hinojosa: la designación de Patricio Patrón Laviada, su sobrino, como titular de la Secretaría de Turismo/ Así se garantiza la buena marcha de los múltiples “desarrollos turísticos y ecológicos” del tío Roberto/ Ahora va sobre Kabah

Para garantizar sus múltiples negocios, que a últimas fechas ha intentado presentar como “filantrópicos” y “ecológicos”, aunque en realidad constituyen verdaderos atentados contra el patrimonio de los campesinos y el medio ambiente, además de que son una forma “elegante” de lavar dinero, Roberto Hernández Ramírez ha exigido su cuota de poder a Felipe Calderón Hinojosa: la designación de Patricio Patrón Laviada, su sobrino, como titular de la Secretaría de Turismo.Leer más...

Impunidad por decreto.
miércoles, 18 de julio de 2007

Fauna Política

El tráfico de drogas, el narcomenudeo, la delincuencia y la inseguridad avanzan a grandes pasos gracias a la impunidad. En Yucatán todo mundo sabe que los hermanos Patrón Laviada son los amos del negocio y que no hay quien les toque un pelo

Por Rafael Arenas Rosas

En fecha reciente, el responsable de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, asistió a la inauguración de una Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Jalisco, y acosado por los reporteros con respecto a los gravísimos problemas del narcotráfico, las consuetudinarias ejecuciones y la impunidad, externó que efectivamente el narcomenudeo ha crecido mucho en nuestro país.
El funcionario admitió que el consumo de drogas en México se ha convertido ya en un problema de salud pública, que requiere de la atención coordinada de los tres niveles de gobierno y del Estado.
También dijo que el narcomenudeo se ha agudizado en México debido a diversos factores, entre ellos el auge del mercado mundial de las drogas, el proceso de descomposición del tejido social, la producción y consumo de drogas sintéticas o de diseño, que son sumamente baratas, y el descenso que se ha registrado en Estados Unidos del consumo de cocaína, por lo que quedan en México importantes volúmenes de esa droga, destinados originalmente para el mercado estadounidense.Leer más...

Amos de la droga.
miércoles, 18 de julio de 2007

Hoy, Joaquín El Chapo Guzmán (en la foto), junto con Ismael El Mayo Zambada, es visto como uno de los narcotraficantes más poderosos y más escurridizos de todo el continente.

Desde el altiplano peruano hasta Estados Unidos y cruzando por Centroamérica, los capos mexicanos de la droga se convirtieron en los nuevos reyes del narcotráfico del continente, ocupando el vacío de poder tras la caída de los grandes cárteles colombianos

MEXICO, D.F., 17 de julio (REUTERS).- Desde el altiplano peruano hasta Estados Unidos y cruzando por Centroamérica, los capos mexicanos de la droga se convirtieron en los nuevos reyes del narcotráfico del continente, ocupando el vacío de poder tras la caída de los grandes cárteles colombianos.
Varios mexicanos, que cuando reinaba Pablo Escobar en Colombia eran sólo socios menores que aseguraban la entrada a Estados Unidos, han sido capturados en redadas en Colombia, Perú, Panamá y tierra estadounidense en los últimos años.
Hoy los capos mexicanos Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, ambos del estado de Sinaloa a orillas del Pacífco, son vistos como los narcotraficantes más poderosos y más escurridizos de todo el continente.
Y su incursión en todas las etapas del proceso de la droga es cada vez mayor, comenzando con la producción, comprando hojas de coca de agricultores en Bolivia y Perú para convertirlas en cocaína, y se extiende hasta el mercado al menudeo en las calles de Estados Unidos.Leer más...

Ye Gon acude a los foros internacionales.
miércoles, 18 de julio de 2007

Estado de los Estados

Calderón ya “decretó” culpable al chino
Acusa ignorancia y da clases de química
FCH sale a las vías a que lo aplaste el tren
Conferencia de prensa de Zhenli este día

Por Lilia Arellano

“Los buenos terminan felices; los malos desgraciados. Eso es la ficción”.
Wilde


Felipe Calderón “decretó”: que Ernestina Ascencio Rosario murió de gastritis. Y la indígena, “oficialmente”, murió de gastritis y no de una violación masiva hecha por militares. El martes sostuvo: “el chino irá a parar a la cárcel”, es un delincuente. En ambos casos no esperó a que se terminaran las investigaciones. Salió y “decretó” el resultado que éstas deberían arrojar. Sólo que si en el primer caso se trató de tapar, de ocultar, un ilícito local, en el caso de Zhenli Ye Gon la situación no aparece tan sencilla para el michoacano y la mejor prueba es la actuación de sus abogados que están inmiscuyendo a la comunidad farmacéutica internacional en este asunto.
En la segunda parte de la carta dada a conocer a diferentes medios de comunicación por los abogados del chino-mexicano, continúa el relato de forma, tiempos y modo de actuación tanto de un tal Luis como de su jefe Javier, éste último relacionado directamente con el equipo de campaña de Calderón y, todavía, Secretario del Trabajo, quien, al solamente hacer referencia a su nombre se sintió totalmente descubierto y sin que se proporcionaran los apellidos se aprestó a salir en el medio favorito de los panistas, Televisa, para negar cualquier relación con Ye Gon y amenazar con demandarlo.
Por si fuera poco, salió disparado a conseguir abogados a Nueva York acompañado de su hermano. El sólo hizo gala de su participación al actuar de tal forma. No contento con ofrecer uno y cien detalles, el hombre de Las Lomas les da una cátedra de química farmacéutica y desmenuza una parte dolorosa para el gobierno y más aún para los ciudadanos: el sistema bancario. Apunta a la vigencia de la información clasificada, de la que los empresarios saben es oro molido, de la que habla de las devaluaciones, de la posibilidad de que éstas surjan y al cambiar dólares por pesos estos se multipliquen, como lo hemos vivido, hasta en un mil por ciento. Leer más...


¿Cuentos chinos?
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Jenaro Villamil

Un día después de que El Universal dio a conocer una larga misiva, de 17 cuartillas, escrita presuntamente por el empresario chino Zhenli Ye Gon y en vísperas de la “bomba informativa” anunciada por los abogados de éste personaje, prevista para mañana, Felipe Calderón volvió a subirse al ring para decretar que lo dicho por el fabricante e importador de pseudoefedrina es una “versión ridícula”; “es un cuento chino decir que ese dinero iba a ser para la campaña de 2006”.

Con un gesto de sorna y acompañado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Calderón también asumió funciones de juez y adelantó un veredicto de una investigación que, hasta donde se sabe, aún está en curso: “Este señor estará tras la cárcel”.
Si el contrataque de Calderón es producto también de una asesoría de Dick Morris, el estratega de comunicación política norteamericano que tuvo la modestia de compararse con Maquiavelo y escribir El Nuevo Príncipe, realmente no estamos ante un cuento chino, sino ante un enredo de dimensiones imparables.
En primer lugar, porque han sido los propios integrantes del gabinete de Calderón –destacadamente el procurador Eduardo Medina Mora y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón-- quienes han colocado el tema en la agenda de todos los medios de comunicación, principalmente en la televisión.Leer más...

Eclesiásticas indemnizaciones.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Juan José Morales

Escrutinio

Como se publicó el pasado lunes, la Arquidiócesis de Los Angeles, en Estados Unidos, accedió a pagar indemnizaciones por 660 millones de dólares -el equivalente a 6,600 millones de pesos- para no tener que comparecer ante los tribunales y enfrentar las demandas de más de 500 personas que acusaron de abuso sexual a 220 sacerdotes, maestros y otros miembros de la propia Arquidiócesis.

A la vista de esa cifra, podría parecer que el arreglo resultó muy costoso. Pero, si bien es cierto que para cubrir tal cantidad de dinero el clero angelino tendrá que echar mano de sus reservas financieras y vender muchas de sus propiedades, cierto es también que de haber ido a juicio, hubiera sido sin duda condenado a pagar mucho más. Así pues, a fin de cuentas el asuntito le salió bastante barato y la Arquidiócesis evitó verse hundida en la bancarrota, como ya le ocurrió a cinco diócesis norteamericanas: las de San Diego, en California; Davenport, en Iowa; Portland, en Oregon; Spokane, en el estado de Washington y Tucson, en Arizona; que sí se fueron a juicio y terminaron sentenciadas a pagar cuantiosas indemnizaciones a las víctimas de violación y otros delitos sexuales cometidos por curas y maestros de escuelas católicas.
Las revelaciones sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica norteamericana se iniciaron hace cinco años en Boston, y desde entonces ha habido una verdadera catarata de juicios en los que salió a la luz no solamente que niños y adolescentes eran victimados sexualmente por clérigos y otros miembros de la Iglesia, sino -sobre todo- que esos delincuentes sexuales eran solapados, protegidos y encubiertos por sus obispos y otros altos miembros de la jerarquía eclesiástica, quienes al enterarse de sus tropelías se limitaban a cambiarlos de parroquia. Y, por supuesto, en su nueva adscripción continuaban haciendo de las suyas.Leer más...

Aquí los Ulises Ruiz.
martes, 17 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

La historia parece estar empeñada en demostrarnos que los mexicanos fuimos condenados, quién sabe si por Dios o por el Diablo, a no dejar de ser nunca menores de edad. Condenados a aceptar el colonialismo, de donde venga, del presidencialismo absoluto, del partido único y de los otros partidos, que emulan al único en cuanto alcanzan un ápice de poder en sus manos, de la telecracia, de los ricos dueños de los monopolios, de las iglesias, de los líderes partidarios, de los gobiernos extranjeros, de quien sea que piense por nosotros y nos dé las cosas digeridas a la manera de sus intereses. Pensar cuesta y en cambio es muy fácil dejar que otros piensen por nosotros.

Nos gustan los caciques y por eso incluso el sindicato de maestros ha tolerado varios cacicazgos brutales en todos sentidos incluso cuando incluyen el asesinato de sus miembros.
No tenemos ideología, porque la ideología también lleva implícito el trabajo de pensar al que hemos renunciado de manera voluntaria o así nacimos o así nos lo impusieron los colonizadores y así lo aceptamos y lo seguimos aceptando.Leer más...

Cultura y Programa Nacional de Turismo 2007-2012.
martes, 17 de julio de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres

El domingo 15 de julio diversos medios locales dieron a conocer la convocatoria de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para la elaboración del Programa Nacional de Turismo 2007-2012 (PNT). En ella se convoca a las cámaras y prestadores de servicios, empresarios, instituciones educativas, sociedad civil, académicos, organismos oficiales de turismo, y demás, a participar en los foros regionales que (casos de Yucatán y Campeche), se llevarán a cabo el día 18 del presente, es decir, apenas tres días después de la invitación pública a la ciudadanía para participar en el foro.

Este punto, como otros que comentamos hoy, es uno de los tantos contrasentidos que se observan en una convocatoria federal que carece de ser abierta, democrática o plural como lo quieren hacer sentir los advenedizos de la SECTUR, comandada por el "no importa la UNESCO" de Rodolfo Elizondo.
Llama la atención, de inicio, que dicha convocatoria se publica una semana después de la arbitraria designación de Chichén Itzá como una nueva maravilla del mundo en y desde el extranjero, y que el cartel de la SECTUR esté precisamente ilustrado con una imagen de la pirámide de Kukulkán. Parece ser que el caudal de críticas recibidas por la estructura del gobierno mexicano -por la vergonzosa forma de plegarse a un mega-plan mercantil externo-, pegó muy fuerte y por eso, sin mayor premura pero con los tiempos encima, se acuerda finalmente el gobierno federal en convocar a toda la sociedad mexicana para "construir el Programa Nacional de Turismo 2007-2012". ¿Quién o quienes en su sano juicio podrían construir una propuesta en dos días, así puedan salir beneficiados de las decisiones que ya pudieron tomarse en Lisboa, Madrid o Austria sobre el turismo que conviene a México?Leer más...

El aparente quietismo social.
martes, 17 de julio de 2007

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

A la vuelta de un año del nuevo régimen controlado por el Partido Acción Nacional es necesario confesar que hay una aparente parálisis social y que seguimos como en los viejos tiempos, al margen de la necesidad de trabajar por el bien social, que la comunidad consiga forjarse por sí misma, sin depender de las promesas del aparato y la repetitiva publicidad del Estado.

Desde los tiempos de la Revolución Francesa en el siglo XVII, se planteó la necesidad de que el Estado actuase con derecho propio para movilizar a la sociedad hacia una cooperación organizada, inteligente y voluntaria, de manera que fuesen los miembros de la comunidad social los que conformasen el nuevo ideal de una democracia que sólo ha sido un sueño desde tiempos de Platón, antes de la era cristiana.Leer más...

Una vez más la tierra de Juárez.
martes, 17 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el Chino de moda presume de sus nexos con el PAN y Fecal, en el México de las instituciones de la democracia, es decir en el México de los Mario Marín, mejor conocido como el Góber precioso, que es también el México del asesino Ulises Ruiz, es decir el México donde los corruptos, los ladrones especuladores, los banqueros saqueadores y hasta los acusados de pederastia ocupan los grandes espacios de la "institucional" vida pública, a un grupo de personas se le reprime por querer acceder al auditorio del Cerro del Fortín, en Oaxaca.

Los espacios públicos son cerrados por quienes en realidad deberían estar sometidos a los procesos de ley correspondientes por los delitos que se les imputan y no escondidos cobardemente bajo el fuero.
Y es aquí, justamente, donde podemos entender los dos imaginarios opuestos en los que se debate actualmente México.Leer más...

No hay comentarios.: