/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 18, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Amenaza Ye Gon con videos que muestran extorsión

Su abogado Ning Ye sostuvo que esos materiales son "pruebas contundentes de la relación (de su defendido) con políticos" mexicanos. Sin embargo, comento que no serán revelados.

Washington. Ning Ye, abogado defensor del chino mexicano Zhenli Ye Gon, advirtió este mediodía de la existencia de videos y en los que supuestamente se involucra la extorsión de que fue víctima su cliente por autoridades mexicanas.
En conferencia de prensa, en el Centro Inetrnacional de Prensa y ante decenas de periodistas, sostuvo que esos materiales son "pruebas contundentes de la relación (de su defendido) con políticos" mexicanos. Sin embargo, comento que no serán revelados.

También señalo que existen otro tipo de evidencias, pero que fueron incautadas por las autoridades policiacas en el operativo en que le incautaron a Zhenli Ye Gon los 205 millones de dólares, en una residencia ubicada en una zona ed alto nivel en la ciudad de México.

Sobre los videos que obran en poder de su cliente, NIng Ye indicó a los periodistas que no se se darán a conocer, y acuso al gobierno mexicano de manipular la información en torno al caso.

Ye Gon está acusado por las autoridades de México de haber ingresado ilegalmente al país más de 50 toneladas de seudoefedrina y de ser proveedor de las mismas para la elaboración de sustancias prohibidas.


Arnoldo Kraus

Política y cáncer

No se requiere ser médico para diagnosticar lo que sucede en México y en buena parte del mundo: en muchos países prevalecen la injusticia, la miseria, la desnutrición, el odio, las guerras, el expolio, la corrupción, la impunidad, los daños a la naturaleza, las patologías evitables. "Enfermedad política" es el diagnóstico y el ser humano, transformado en político, el responsable de buena parte del pathos. Aclaro que no todo el daño es responsabilidad de los políticos ni que todos sean generadores de enfermedad; algunos logran ver más allá de sus narices y consiguen anteponer las demandas de los ciudadanos y de la nación sobre sus intereses personales. En México, salvo muy honrosas excepciones, casi no han existido esos dignatarios.Leer más...

Luis Linares Zapata

El futuro comprometido

Dos fenómenos concurrentes marcan la actualidad mundial: el final de la era de los alimentos baratos y la continuidad de los altos precios del petróleo. En ambos sectores la estructura productiva del país se halla peligrosamente desajustada, incapaz de responder con la urgencia que la oportunidad exige. Fruto de políticas públicas de ínfima eficacia y nula previsión de las administraciones dominadas por el fundamentalismo neoliberal del priísmo tardío, la fábrica nacional no podrá, al menos en el corto y mediano plazos, extraer de ellas las derivadas productivas y de calidad de vida que pueden esperarse. Más aún, todo apunta a que el desgobierno del presidente del oficialismo panista pondrá su granito de arena para favorecer a los privilegiados de siempre y se olvidará de aquellos que, además de requerir apoyos comprensivos, podrían colaborar en las salidas que tales fenómenos dibujan a las claras.

Los altos precios de los alimentos han empezado a mostrar sus devastadores efectos para los dos polos de la cadena alimentaria en México: los micro y pequeños productores por un lado y, por el otro, el perjudicado de siempre: el consumidor final. En medio de este enjambre de decenas de millones de personas se descubre, de nueva cuenta, a los pocos villanos de la serie: el mal apreciado, por conocido, intermediario. Es este agente distribuidor, financiero, acaparador, comercializador, almacenista, industrial e importador el que se quedará con la tajada que ya viene sacando ante la mirada y la permisividad interesada de la autoridad.Leer más...

Carlos Martínez García

Los pederastas y la Iglesia católica en EU

Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes, o andaba de suerte porque de los tres tiros que le dieron nada más uno era de muerte. Cualquiera de estos dichos, o alguno semejante, pudiese usarse para sentenciar lo que le ha sucedido a la diócesis católica más grande de Estados Unidos: la de Los Angeles.

En el sur de California los periódicos del lunes dieron amplia cobertura a la rueda de prensa del cardenal Roger Mahony, la cual tuvo lugar en la catedral angelina. El purpurado tuvo que salir el domingo, primer día de la semana, a los medios para reconocer que la jurisdicción eclesiástica que él encabeza llegó a un arreglo económico con 508 víctimas, quienes presentaron una demanda civil contra la Iglesia católica de Los Angeles por encubrir a sacerdotes que abusaron sexualmente de ellos y ellas cuando eran infantes o adolescentes. El cardenal debió aceptar abiertamente que en el seno de la institución que preside ocurrieron hechos deleznables y en extremo lesivos para un grupo de sus feligreses, por ello dijo: "Pido disculpas a cualquiera que haya sido ofendido, que haya sido abusado. Esto no debió haber ocurrido y no volverá a ocurrir... realmente no hay forma de regresar y darles la inocencia que les fue quitada. Lo único que desearía poder darles a las víctimas, no puedo".Leer más...


Alejandro Nadal

Tiembla la industria nuclear

El terremoto que afectó el lunes pasado la planta nucleoeléctrica de Kashiwazaki-Kariwa, en la costa occidental de la isla de Honshu, en Japón, es un revés importante para la industria nuclear. Quizás dentro de unos días esta noticia ya no ocupe la primera plana de los diarios, pero tenga usted la seguridad de que las implicaciones para la imagen de la industria nuclear serán devastadoras.

La central de Kashiwazaki es la más grande nucleoeléctrica del planeta, con siete reactores de agua hirviente de alrededor de 1.2 megabatios cada uno. El terremoto alcanzó 6.8 en la escala de Richter y aunque no provocó un número de muertes elevado, sí fue lo suficientemente potente como para desatar un incendio en uno de los transformadores eléctricos de la unidad 3 de la central. También ocasionó una fuga de agua con niveles significativos de radiactividad. Los dos problemas, se supone, fueron controlados con cierta facilidad, según el informe improvisado que a toda velocidad emitió la compañía Tokyo Electric Power, TEPCO, dueña de la central (y de otras tres plantas con otros 10 reactores).Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Barril a 80 dólares: el británico Ress-Mogg proclama el fin de la era del petróleo

Ahora los Apocalipsis anglosajones se programan. De Defensa (10/7/07), centro europeo de pensamiento estratégico, titula en forma sarcástica: "El Apocalipsis, un poco avanzado en su Hoja de Ruta" al anuncio "desolador" de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la "primera crisis de energía del siglo", cuyo "momento crucial" (crunch) es esperado en los "próximos cinco años", lo cual "llevará los precios a niveles récord e incrementará la dependencia de Occidente a la OPEP".

Según The Financial Times (10/7/07), la AIE, que representa los intereses de los países industrializados importadores de petróleo, emitió "su mayor advertencia desoladora" al vaticinar que el "petróleo estará extremadamente (sic) restringido en cinco años", además del "prospecto de un mercado del gas natural aún más apretado a la vuelta de la década", mientras la oferta de las naciones que están fuera de la OPEP será insuficiente para suplir la demanda con una declinación prematura en su producción.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

¡Presidente del empleo!

Entre la desocupación y el sector informal

Millones han emprendido la ruta del norte

Una calca de los gobiernos anteriores

No se sabe a cuál de sus genios de marketing se le ocurrió la frase comprometedora, pero el hecho es que el autodenominado "presidente del empleo" camina a paso de tortuga en el cumplimiento de uno de sus principales compromisos de campaña.

Siete meses después de que debió trascender de las frases publicitarias al terreno de los hechos, el balance del inquilino de Los Pinos en aquello de que "para que vivamos mejor" su administración generaría empleo formal a borbotones no es precisamente el mejor, ni de lejos el prometido.

Con esa manifiesta habilidad que han demostrado los gobiernos panistas de sumar o restar a discreción, según convenga, las fanfarrias oficiales hablan de "más de 500 mil empleos formales creados" en lo que va de la presente administración, aunque para celebrar ese acontecimiento olvidan restar las no pocas plazas perdidas en el arranque de la misma (256 mil).Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el presidente espurio del desempleo, el gerente del Consejo cordinador empresarial