/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 27, 2007

HALLIBURTON, EL CHINOGATE Y LOS PATOATENTADOS QUE ANUNCIÓ EL PELELE

Ahora me queda claro que el chinogate SÍ fue para presionar al ESPURIO para que dejara de darle las nalgas a Repsol y mejor se las diera a Halliburton. Y es que una subsidiaria de Halliburton se fue a litigio contra Pemex exigiéndole 75 millones de dólares. Pemex no le quiso pagar, así que se fueron a arbitraje, el cual perdió Pemex. Es decir, Pemex no quiso coopelal así que cuello. Esto me lo da a conocer una lectora del blog en este e-mail:

Una empresa, KBR (subsidiaria de Halliburton) repleta con cuates de Bush y Cheney, recibira 75 millones de dolares de parte de Pemex.

Realize una busqueda en Google para ver si la prensa Mexicana habia reportado tal "transferencia intra-empresarial" (o sea, de una administracion Derechista a otra), y solo encontre una nota de La Jornada, que decia lo siguiente.

--------------------------
http://www.jornada.unam.mx/2007/07/08/index.php?section=economia&article=024n1eco

La información oficial de Pemex precisa que Pemex Exploración y Producción también afronta una demanda de arbitraje internacional por parte de la empresa Combisa, que exige la cantidad de 235 millones 770 mil dólares por supuestos incumplimientos y retrasos de pago, así como las penas convencionales e intereses, imputables a PEP, derivados del contrato para la construcción de una plataforma de perforación y dos de compresión en Cantarell.

En este caso, la audiencia de vista se concluyó el primero de diciembre de 2006. El 31 de enero de 2007 se presentaron escritos de conclusiones por las partes. La emisión del laudo definitivo está pendiente.



-------------------------
http://online.wsj.com/article_print/BT-CO-20070727-711925.html


KBR Inc JV Gets $75.6M Award Through Arbitration

DOW JONES NEWSWIRES
July 27, 2007 1:07 p.m.


DOW JONES NEWSWIRES

KBR Inc. (KBR) disclosed Friday that Combisa, a joint venture in which one of its units is a partner, will receive an arbitration award of about $75.6 million.

The Houston engineering and construction company said in a Securities and Exchange Commission filing that the award was issued Monday by the panel hearing an arbitration proceeding Combisa filed against Mexico's Pemex Exploracion y Production seeking payment for additional costs in a design and construction project.

KBR said it is awaiting an official translation of the award from the arbitration panel.

Additional arbitration proceedings involving a separate subsidiary of KBR and Pemex are continuing, according to Friday's SEC filing.

Shares of KBR recently traded at $28.84, down 89 cents.


Basicamente Combisa, que es socio de KBR, que a su vez es subsidiaria de Halliburton, le hizo chambas de exploración a Pemex en Cantarell. A la mera hora, Combisa exigió pagos adicionales por diseño y construcción de proyectos. Aparentemente Pemex no quiso pagar, así que se fueron a arbitraje. KBR dio a conocer hoy, viernes 27 de Julio, que ganó el arbitraje, y que Pemex le va a pagar 75 millones de dólares.

Lo que me parece curioso es el timing de esto. Sucede justo cuando Estados Unidos tiene a fecal agarrado del pescuezo con el chinogate. Yo tenía la sospecha de que el único motivo que podría tener Estados Unidos para presionar al enano con la posibilidad de soltar la sopa del chino, era para que dejara de darle las nalgas a Repsol y mejor se las diera a Halliburton. Esta nota del Wall Street Journal parece confirmar esto. O por lo menos le añade mucho más peso a la sospecha.

Hay otra cuestión que no se ha comentado en ninguna parte. Estados Unidos pretende que Canadá, Estados Unidos y México se conviertan en una "unión norteamericana" en donde el policía sea Estados Unidos y los recursos de ambos vecinos queden bajo su control. Esto se aceptó originalmente en un acuerdo secreto que ahora se conoce como ASPAN. Lo aprobó Fox en secreto en una reunión en Canadá. Ahora Estados Unidos quiere que fecal le de la firma de ratificación el 20 de Agosto en Canadá, cuando se reunirá con Bush y con Stephen Harper.

Sobra decir que Estados Unidos no quiere a la competencia europea en lo que considera "su territorio". De ahí que ahora estén amenazando al PELELE con sacarle sus trapitos al sol si se sale del huacal.

Y claro; con este chantaje ahora Halliburton le puede sacar al PELELE lo que quiera. Desde dinero hasta los frijoles.

Eso explicaría por que el CEROTE CON PATAS practicamente anunció que habría más patoatentados. El sabe perfectamente que va a tener que hacer UN CHINGO de cortinas de humo por que ahora la prensa de Estados Unidos puede tener acceso a las declaraciones de Ye Gon y partirle el hocico al enano para que se baje los calzones.

¿Ven por qué NO es buena idea que un panista esté en el poder? Esos hijos de la chingada tienen demasiada cola que les pisen y son facilmente manipulables.

Otro detalle: con esto que está pasando de KBR, uno se pregunta si de verdad vale la pena que se le permita a la IP (especialmente trasnacionales) que le hagan chambas a Pemex. Como pueden ver, NO le sale más barato a Pemex (acaban pagando más de lo originalmente pactado) y además se pone en entredicho la soberanía del país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: