/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 27, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LA CARTA DE SOLICITUD DE ASILO POLÍTICO DE YE GON

El Reforma publica hoy una copia de la carta de solicitud de asilo político de Zhenli Ye Gon a Estados Unidos en la que dice ser priista y testigo clave de los fraudes de la elección presidencial de 2006. Esta es la nota:

Pide asilo Zhenli y se dice priista

En su petición de 11 páginas, Ye Gon dice que si regresa a México será asesinado

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington, Estados Unidos (27/7/2007).- El empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de tráfico de drogas, solicitó asilo político a Estados Unidos presumiendo ser un miembro activo del Partido Revolucionario Institucional y denunciando tortura si es enviado de vuelta a México.

"Sigo siendo un miembro activo del PRI", afirma Zhenli en la solicitud presentada el martes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU, en el apartado donde se pregunta si participa en algún grupo político o asociación en su País.

"Yo fui un senador honorario del PRI, fungiendo en el Parlamento Federal de México", asevera Zhenli en su petición de 11 páginas a la que REFORMA tuvo acceso y donde alega también racismo incitado por el Gobierno mexicano.

En la solicitud presentada un día después de su arresto por cargos criminales, insiste en ser víctima de persecución política por parte las autoridades.

"Seré definitivamente asesinado bajo el régimen corrupto de México, bajo el Régimen de Felipe Calderón y del Partido Acción Nacional por venganza política, persecución y el deseo ardiente de estos últimos de silenciarme", añade.

"Yo soy el testigo clave de los fraudes de la elección presidencial del PAN", dice Zhenli en su solicitud presentada por su abogado Ning Ye.

En el documento, el empresario dice haber ingresado a EU, con visa de turista el 31 de enero por la frontera de San Diego, California, y haber viajado con un pasaporte de la República Popular China, de la que, afirma, es ciudadano.

Este es el gráfico que publica el Reforma:

Noten que el RefPAN pone la parte en la que dice que es miembro activo del PRI pero se calla en la parte donde dice que es testigo del fraude panista de 2006. ¿Ah qué cosas, no?


DE COMO ESTADOS UNIDOS PROTEGE A YE GON... Y TIENE AL PELELE AGARRADO DEL FUNDILLO

Pero las triquiñuelas del ReforPAN no evitan que Estados Unidos SÍ parezca estar operando para proteger a Ye Gon. Por que con la novedad de que Estados Unidos armó sus cargos para arrestar a Zhenli Ye Gon de manera exprés, lo cual sugiere que en realidad su arresto es para taparle el ojo al macho (para que parezca que la DEA está haciendo la chamba) y para evitar que Ye Gon sea extraditado:

Hace 2 meses DEA no tenía historial criminal de Zhenli

En una carta dirigida a la SIEDO daba una lista de 16 nombres, que encabezaba el chino-mexicano

Francisco Gómez
El Universal
Viernes 27 de julio de 2007

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) armó en dos meses la acusación criminal contra Zhenli Ye Gon. Apenas el 17 de abril en una carta “confidencial”, la DEA reportó a las autoridades mexicanas no tener antecedente criminal alguno contra del empresario de origen chino, pero antes de la primera quincena de junio tenía ya todo listo para acusarlo, pues el día 15 presentó el expediente ante una corte federal.

En la citada carta y cuya copia posee EL UNIVERSAL, el director regional de la DEA en la embajada de Estados Unidos en México, David L. Gaddys, informó que “nuestras bases de datos no registran ningún arresto o historial criminal” de Ye Gon y de 16 de sus coacusados en México.

En su misiva dirigida al titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, recomendaba ponerse en contacto con el agente especial de la DEA, Eduardo Chávez, quien se encargó de armar el expediente criminal de Zhenli Ye Gon, para cualquier pregunta o petición sobre el caso.

La comunicación entre la DEA y la SIEDO ocurrió como parte de una solicitud de información hecha por las autoridades mexicanas a su contraparte de Estados Unidos, con el fin de determinar si en algún momento el empresario de origen chino fue motivo de alguna investigación en el vecino país, donde acostumbraba pasar largas temporadas, en especial para apostar en casinos de Las Vegas, en los que llegó a perder en los últimos años más de 125 millones de dólares.

La carta confidencia enviada al titular de la SIEDO por el representante de la DEA en México, con sellos oficiales de la embajada de Estados Unidos en México, señalaba textualmente: “Actualmente nuestras bases de datos no registran ningún arresto o historial criminal para las siguientes personas”, y se daba una lista de 16 nombres que encabezaba Zhenli Ye Gon.

Después de la lista —entre quienes figuraban también dos de los integrantes del cártel del Milenio, Juan José Farías Álvarez y Salvador Revueltas Ureña—, David L. Gaddys le dio a conocer a Ramírez Mandujano que la DEA seguiría investigando las actividades de Ye Gon y de sus empresas no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional, y que cualquier información que pudieran llegar a tener ellos le sería notificada al funcionario mexicano escrito.

“Si tuviera alguna pregunta o petición relacionada con este asunto, no dude en comunicarse con el suscrito o con el agente especial, Eduardo Chávez”, e incluso le proporcionó el número telefónico de este elemento de la agencia antidrogas estadounidense y quien es el mismo que se encargó de crear en menos de dos meses el expediente criminal de Ye Gon en Estados Unidos, de incluso hacer investigaciones por su cuenta en México que sólo corresponden a las autoridades mexicanas.


¿Qué no la DEA estaba investigando a Ye Gon desde meses antes del decomiso de Las Lomas? ¿Entonces cómo es que no tenía antecedentes? Suena a que la DEA sabe perfectamente cual es el origen de la lana y ahora están protegiendo a Ye Gon para presionar al PELELE para que no se les salga del huacal.

Desde luego uno se pregunta: si la DEA afirma que Ye Gon no tenía antecedentes penales ¿De dónde sacan entonces que es narco?

Suena más bien a que la DEA quiere que les cuente Ye Gon A ELLOS todo lo que sabe para poder balconear al PELELE si sigue con coqueteos con España.

Y claro; le añade sospecha (¡sí, más!) al asunto. ¿Por qué la DEA quiere proteger a Ye Gon si se supone que es un narco? ¿Tan grueso es lo que le sabe al PELELE Ye Gon que Estados Unidos prefiere protegerlo para por explotar esa información ELLOS?

Así de CERDOS son los panistas, pues.

Por cierto que el SAT salió con la MAMADA de que le pidieron a Ye Gon que se llevara su "material médico" un mes luego del decomiso de Las Lomas disque por que es un trámite de cajón:

Al respecto, José Manuel Zubiría detalló, a pregunta expresa, que el aviso forma parte de “procedimientos legales” que las autoridades deben seguir “para que el expediente sea completo”.

Una vez, dijo, que existe abandono de una mercancía en las aduanas, “la aduana tiene la obligación de buscar al contribuyente para informarle que está abandonada esa mercancía y que la vaya a recoger, este fue el caso”.

En esa situación, puntualizó, hubo un abandono y “la aduana lo que hace es cumplir con la ley, si se recoge la mercancía y se ve que no es mercancía legal, entonces ya empieza un procedimiento administrativo en materia aduanera”.


Eso no explica por que se describió al cargamento como "material médico". ¿O sea que si le hubieran decomisado 20 toneladas de heroína le hubieran dicho también que por favor se llevara su "material médico"? Que no mamen.

Cada vez que los panistas le mueven a esto, más se hacen el candado ellos sólos.


¡CATFAITS!

Y si esto no les parece lo suficientemente escandaloso, vean ahora como el CEROTE CON PATAS trata de repartirla cuando ya no le cabe. Esta vez multaron e inhabilitaron por 10 años a Raúl Muñoz Leos, cuate de Fox y ex-director de Pemex.

Multa millonaria e inhabilitación a Muñoz Leos

Los hallan responsables de entregar mil 724 millones a sindicato petrolero

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Viernes 27 de julio de 2007

La Secretaría de la Función Pública (SFP) halló responsables de un quebranto por mil 724 millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) al ex director de la paraestatal, Raúl Muñoz Leos, y al ex abogado general, Juan Carlos Soriano Rosas, y aplicó sanciones administrativas, además de dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine si procede una denuncia penal.

A ambos ex funcionarios les fue impuesta la pena de inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos y deberán pagar, cada uno, una multa de 862.2 millones de pesos.

La dependencia federal exoneró a Octavio Aguilar Valenzuela, hermano del ex vocero del ex presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar, pues no existe normatividad que lo obligara a supervisar el contrato 10275/2004, que Pemex comprometió con su sindicato en julio de 2004.

Los dos ex funcionarios fueron encontrados responsables de quebranto por mil 724 millones de pesos a la paraestatal; por ello, la multa de 862 millones, que representa el daño al patrimonio más dos pesos.

Muñoz Leos y Soriano fueron notificados hace tres días de la resolución en su contra, y Aguilar Valenzuela fue enterado el miércoles; los inculpados tienen cinco días hábiles para impugnar ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Sin embargo, la SFP dio vista a la PGR del expediente, para que proceda conforme a sus atribuciones.

EL UNIVERSAL publicó el 24 de abril pasado la investigación contra Muñoz Leos, Soriano Rosas y Aguilar Valenzuela, por ocasionar un presunto daño patrimonial contra la paraestatal por mil 724 millones de pesos.

En el expediente administrativo 24/2007, la dependencia presentó 52 elementos que, sostiene, prueban la entrega directa de recursos al sindicato petrolero, sin la autorización del Consejo de Administración de la empresa ni apegarse a la normatividad.

De acuerdo con el oficio de notificación firmado por Francisco José de la Portilla Sordo, director de Responsabilidades “C” de la SFP, Muñoz Leos y Soriano Rosas “son responsables de los hechos que les fueron atribuidos en este procedimiento disciplinario; por lo tanto se les imponen las siguientes sanciones”:

La primera es una inhabilitación por 10 años para ejercer empleos, cargos o comisiones en la administración pública federal por violación a las leyes, que es la máxima pena, y por violar la normatividad presupuestal.

La segunda, de carácter económico, es por 862 millones 259 mil 470.60 pesos, cada uno, “que equivale a la mitad de un tanto del daño patrimonial causado, en corresponsabilidad por los involucrados, a Pemex”.

Para Soriano Rosas se repite el castigo impuesto a Muñoz Leos, mientras Aguilar Valenzuela “no es administrativamente responsable de los hechos que se le imputaron”.

Soriano y Muñoz Leos aparecen en el padrón de sancionados e inhabilitados que se puede consultar en la página web de la Función Pública.

La SFP encontró que Soriano y Muñoz Leos entregaron de manera directa recursos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), bajo el convenio 10275/04 los mil 724 millones de pesos; de esa suma, 200 millones fueron destinados a campos deportivos del gremio, según la cláusula quinta; otros mil 65 millones 518 mil 939 pesos con 20 centavos para vivienda, establecidos en la misma cláusula, además de 459 millones de “ayuda de gastos” para festejos como el del aniversario de la Expropiación Petrolera, que le adeudaban al sindicato de los años 2001, 2002 y 2003.

De acuerdo con la resolución, Soriano, a quien no ha sido posible localizar, firmó el convenio pese a que debió sancionar la irregularidad del mismo, porque no fue avalado por el Consejo de Administración y por autorizar pagos de años anteriores con cargo al presupuesto de 2004, acción prohibida por la ley.

La SFP estableció que Muñoz Leos y Soriano firmaron “sin contar con la disponibilidad presupuestal correspondiente ni con las autorizaciones del Consejo de Administración de Pemex y de las secretarías de Energía y de Hacienda”.

En la revisión de la Cuenta Pública 2005, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró las irregularidades en el convenio 10275/04 suscrito por Muñoz Leos y el sindicato petrolero, y al revisar 5 mil 514 millones 333 mil pesos, determinó que los mil 724 millones de pesos no se apegaron a varios ordenamientos.


Esto a lo que suena es a que para tratar de quitarse la imagen de corrupto que le quedó con el chinogate, el gobierno ESPURIO le puso este manazo a un cuate de Fox. Como diciendo "ah no, los corruptos son los foxistas." Y si es cierto; los corruptos TAMBIÓN son los que estuvieron en la administración de Fox. Como por ejemplo FECAL, que fue secretario de energía de Septiembre de 2003 a Mayo 2004 (sin tener preparación para estar ahí por cierto), apenas 2 meses antes de que se diera la falta que le achacan a Muñoz Leos. O sea que el CEROTE CON PATAS pretende hacernos creer que él no sabía nada de lo que estaba por ocurrir en Pemex. Huy sí, como no. El que debería estar en la CÁRCEL es el ESPURIO por haber permitido que pasaran cosas como esa cuando era secretario de Energía. Por que esto que le achacan a Muñoz Leos NO empezó apenas dos meses después de que saliera el enano de la SENER. Digo, no nos hagamos patos.


Este no es el único catfait que hay. También se agarraron a arañazos el secretario de salud y el Bánxico:

Seguro Popular enfrenta a los titulares de Banxico y Salud

El programa del Seguro Popular, creado el sexenio pasado, confrontó al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y al titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova

José Manuel Arteaga e Ixel González
El Universal
Viernes 27 de julio de 2007

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, afirmó que el Seguro Popular es un programa que podría estar incentivando un mayor nivel de empleo informal en el país.

“Hay diversos programas sociales que podrían estar generando incentivos para que algunos segmentos de la población ocupada prefieran la informalidad, por ejemplo, el Seguro Popular introducido en el país desde hace años busca extender algunos beneficios de la seguridad social que perciben los trabajadores formales a individuos que se encuentran en el sector informal”, dijo durante la presentación del informe del Banco Mundial Informalidad: Escape y Exclusión.

Sobre esta afirmación, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la responsabilidad de la dependencia a su cargo es darle a la gente el derecho a la salud, “no crear empleos”.

En entrevista radiofónica, el funcionario dijo que la opinión de Guillermo Ortiz “no es la visión que debemos tener como país, primero debemos de garantizar a todas las personas el derecho a la salud”.

En conferencia de prensa, Ortiz Martínez añadió que programa del Seguro Popular “podría estar incentivando un mayor nivel de empleo informal”.

Puntualizó que mientras que el sistema de seguridad social en México requiere cuotas obrero-patronales que no necesariamente reflejan los recursos que los trabajadores estarán dispuestos a pagar por los servicios requeridos, el Seguro Popular es financiado íntegramente con recursos públicos.

Consultado al respecto, John Scott, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentó que si bien el Seguro Popular favorece a la población de menores recursos, también contribuye a la informalidad, al hacer atractiva para los trabajadores la opción de no formalizarse.

El Presupuesto de Egresos de la Federación destinará durante el año 24 mil 894 millones de pesos al programa, con el cual se pretende dar cobertura al final de 2007 a 6 millones 800 mil familias.

“Si el trabajador no valora la contribución que hace y tiene la opción de recibir servicios gratuitos a través del Seguro Popular, a lo mejor lo lleva a preferir ubicarse en el sector informal”, expresó Ortiz Martínez.

En su exposición, afirmó que 40% de la población ocupada se encuentra en la economía informal.

Agregó que en esta medición se incluye a los trabajadores que no están registrados ante el Seguro Social, ni en ninguna otra asociación.

En el país, la Población Económicamente Activa (PEA) reporta 42 millones 400 mil trabajadores, con lo cual los ambulantes alcanzan 16 millones 960 mil mexicanos.

Ortiz añadió que para el INEGI, el empleo en el sector informal involucró a 30% de la población ocupada en 2007, pero en donde no se incluyen a personas que no reciben los beneficios de la seguridad social o aquellos que están ubicados en empresas medianas y grandes, donde por criterios estadísticos, no son considerados informales.

Afirmó que en cuatro años, la economía informal se incrementó entre 41% y 44%.

En seis años, dijo, se perdieron más de 400 mil empleos en la industria manufacturera, los cuales tuvieron que reubicarse en otros sectores o emigraron al sector informal.

Daniel Chiquiar, gerente de investigación del sector real de Banco de México, remarcó que la informalidad aumentó de “manera dramática” a partir del año 2000.

“Si sumamos el número de empleados afiliados al Seguro Social, más los del ISSSTE, éstos subieron en más de 200 mil trabajadores al año; la PEA de 14 años o más lo hizo en 700 mil y la población ocupada de más de 14 años de edad aumentó en más de 800 mil al año, esto claramente sugiere que hubo un aumento importante en la informalidad”, expuso Chiquiar.


A ver. ¿Dijo o no dijo fecal que iba a ser el "presidente del empleo"? No es presidente, ni tampoco está creando empleos. Y el seguro popular que tanto se ha estado cacareando desde el sexenio pasado está alentando la informalidad. ¿Entonces para el gobierno ESPURIO la solución es primero alentar la informalidad y luego crear empleos? ¿Y quién va a querer tener un empleo formal si en la informalidad no pagan impuestos ni tienen que sujetarse a lo que diga Hacienda?

Y si bien SÍ es la responsabilidad de todo gobierno el garantizar el acceso a la salud a la población, esto NO quiere decir que lo hagan con las patas. Mucho menos generando informalidad.


EALY ORTIZ SE HACE TARUGO

El Universla publica hoy una encuesta chayotera para tratar de hacerle la barba al PAN en Baja California. Nada nuevo bajo el sol, excepto por lo último que dice:

Es imposible saber en qué sentido podrían haber afectado las campañas sucias, pero 62% considera que éstas fueron parte activa del proceso electoral.


Es decir, según El Universal, la guerra sucia no es cuantificable.

¿Ah sí? ¿Entonces por qué la usan tanto los PRIANistas? Si no es cuantificable, y no se puede saber como afecta a los candidatos ¿POR QUÉ CARAJOS LA USAN?

NI MADRES. La guerra sucia tiene efectos COMPLETAMENTE CUANTIFICABLES. Pero al Unicerdal no le dan chayo para decir esto, sino para publicar lo que beneficie al PAN. ¿Verdad Ealy?


DE LO QUE NUNCA NOS ENTERAMOS
¿Alguna vez se ha sabido de que hubo alguna marranada que le costara millones de pesos a grupo CARSO (el de Carlos Slim)? ¿Alguna vez hemos sabido de que Televisa haya hecho contratos a modo para favorecer a empresas patito? ¿Se sabe de alguna queja en BIMBO por que alguien los defraudó?

NO.

Y no se sabe por que son empresas PRIVADAS. Y como tales, las transas que sucedan dentro de estas quedan por lo general fuera de la mira de los medios. Por una sencilla razón: de saberse alguna transa caería el precio de sus accioens. Así que AUNQUE PASARA alguna marranada, lo más probable es que poco o nada se supiera al respecto.

Ahora bien; cuando pasa alguna cochinada en Pemex, tarde o temprano SE TIENE QUE SABER. ¿Por qué? Por el simple hecho de que se trata de una PARAESTATAL, y está obligada a rendir cuentas por el dinero que maneja, ya que es dinero DEL ERARIO.

Es decir: si Pemex se privatizara, como pretenden los panistas, entonces dificilmente--o de plano NUNCA nos enteraríamos de cochinadas como ESTA:


Diseñan en Pemex licitación a modo
Las condiciones originales en las licitaciones exigían un año de experiencia en 'fletamento marítimo'

Mayela Córdoba

Ciudad de México (27/7/2007).- Pemex Refinación favoreció a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana al flexibilizar las bases de dos licitaciones para permitirle participar en los concursos, a pesar de su falta de experiencia.

Las condiciones originales establecían como requisito un año de experiencia en "fletamento marítimo" pero se modificaron para admitir también a empresas que tuvieran al menos un año de experiencia en "actividades relacionadas con la contratación de buques".

"Contar con experiencia de cuando menos un año con relación al fletamento marítimo o actividades relacionadas con la contratación de buques, lo cual deberá demostrarse con fotocopia de facturas o contratos celebrados con otras dependencias, entidades, o cualquier otro cliente, o fotocopia de la documentación que acredite esta situación", destaca la nota de modificación publicada en el Diario Oficial.

Ocean Mexicana no cumplía con la experiencia suficiente en fletamento, pues, aunque se había constituido desde 2001, previamente daba sólo servicios diversos a embarcaciones.

Las dos licitaciones ganadas por la empresa del ex funcionario de Pemex Antonio Juan Marcos Issa corresponden a los barcos de bandera mexicana "Potrero del Llano II" y "Faja de Oro II", licitados en diciembre de 2004, pero asignados en junio de 2005, con fecha de terminación del contrato en junio del 2010.

Adicionalmente, la empresa fue favorecida con tres asignaciones directas en 2005 y 2006. En Compranet no se detallan estos tres contratos, pero sí el monto, que suma 12 millones 258 mil pesos.

Miguel Ángel Reta Martínez, ex presidente de la Cámara Mexicana de Empresas de Consultoría, comentó que en licitaciones de montos elevados no es frecuente que éstas tengan dedicatoria, pero en concursos pequeños se prestan a más irregularidades.

Cuestionado al respecto, Juan Bueno Torio, quien asignó los contratos por ser director de Pemex Refinación en ese momento, reconoció que las bases de licitación se flexibilizaron porque no había oferentes, debido al cambio de especificaciones de los barcos.

"Tuvimos que flexibilizar las bases porque las ofertas no llegaban. Incluso esas licitaciones se habían declarado desiertas. Con el cambio, recibimos ofertas de 3 empresas", dijo.

Agregó que ambos contratos han sido investigados tres veces por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Según Compranet, Arrendadora Ocean Mexicana ganó cuatro licitaciones entre 2004 y 2005 por un monto total de mil 501 millones 861 mil pesos.


Daño patrimonial millonario

La Auditoría Superior de la Federación detectó que, en 2005, las adjudicaciones de Pemex Refinación a Arrendadora Ocean Mexicana ocasionaron un daño patrimonial de 66.2 millones de pesos, porque se pagó 150 por ciento más caro la renta de buques.

Esto se agrega a la información publicada por REFORMA el miércoles en la que se reveló que otros cuatro buques fueron asignados de manera irregular, y por los cuales se pagaron sobreprecios de hasta 100 por ciento.

Los convenios adjudicados en 2005 fueron el 4500155808 y el 4500171600 del buquetanque "Torm Asia", por un importe global de 75.7 millones; así como el 4500176478, por 24.7 millones, del "Akrotiri".

Estos tres contratos se adjudicaron directamente a la empresa después de que la licitación se declaró desierta en 2 ocasiones.

Con información de Karla Ramírez y Jorge Escalante


Si Pemex fuera una empresa privada nadie se enteraría de cosas como esta. Dirán algunos "ah, pero entonces el dinero ya no es del erario sino privado, así que allá ellos si lo tiran al caño." Pues NO. Por que con lo que Pemex hace comercio es con PETRÓLEO, que es PATRIMONIO DE LA NACIÓN. Y por lo tanto, TODO lo que tenga que ver con el patróleo le afecta al país.

Habrá quien diga "ah, pero si Pemex se privatizara y quiebra, no es gasto para el país." FALSO. Cuando quebraron los bancos--que eran y siguien siendo PRIVADOS--los tuvo que rescatar el estado con dinero del erario. Lo mismo las carreteras y los ingenios azucareros. Si Pemex se privatizara y se lo acabaran con latrocinios--como SIEMPRE ha pasado en la historia del país cuando se privatiza LO QUE SEA--entonces quien paga el pato y DOBLE es el pueblo: deja de recibir ingresos por el petróleo y tiene que endeudarse para pagar por las marranadas de unos cuantos vivales.

A lo mejor por eso le urge al PAN privatizar a Pemex; para ROBAR dos veces: con Pemex y con un rescate petrolero.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: