/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 27, 2007

FORO INVITACION

FORO:

El proyecto hidroeléctrico LA Parota de la CFE.

1 de agosto

de 10:00 a.m. a 6:00 pm.



Palacio Legislativo de San Lázaro

(auditorio Sur, Edificio A, segundo piso)

Av. Congreso de la Unión no. 66. Col El Parque. Delegación Venustiano Carranza.

Tel: 5036 0000 ext 56093 y 56094



Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota

Responsable: Diputado José Antonio Almazán.





*************************************









CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A

LA PRESA LA PAROTA







¡ LA TIERRA NO SE VENDE !









El 28 de Julio de 2007 conmemoramos 4 años del movimiento de resistencia contra el Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota. Hace cuatro años expulsamos de nuestras tierras a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerramos el paso a su maquinaria, con lo que impedimos el despojo que pretendían llevar a cabo en nuestros pueblos, sin embargo la CFE y los gobiernos, federal y del estado de Guerrero continúan su agresión contra nosotros. Desde nuestras tierras de lucha y dignidad decimos a los gobiernos y a la CFE, ¡Ya basta de agresiones!



Estamos dispuestos, con la solidaridad de cientos de organizaciones de todo el país, a detener de una vez por todas la intención de los gobiernos federal y estatal de despojarnos de nuestras tierras para hacer negocio con ellas, entregarlas a las empresas de la construcción y a los bancos extranjeros y obtener grandes ganancias con la construcción de La Parota para después entregar la energía a las trasnacionales. Repetimos lo que muchas veces hemos dicho: estamos dispuestos a dar la vida, pero no vamos a entregarles nuestra tierra.



Con dignidad defendemos la tierra que es nuestra vida y la de nuestros hijos pero ésta no puede ser una lucha que dure cien años, ni vamos a permitir más muertos por culpa de la CFE y de su director Alfredo Elías Ayub. Él tendrá que responder por nuestros muertos. La CFE tiene que irse. El Proyecto La Parota debe CANCELARSE. El gobierno tiene que dejar de agredir a los campesinos y a los pueblos. Tienen que dejarnos vivir en paz. El gobierno se ha colocado como un enemigo del pueblo. Su único interés es promover los negocios de los empresarios. No es cierto que darán empleos. No es cierto que la Parota es para llevar agua a Acapulco. No es cierto que traerá desarrollo para el estado, mucho menos para nuestras comunidades.



A todos aquellos comuneros y ejidatarios que han sido engañados por la CFE, por el gobierno de Zeferino Torreblanca y por los falsos líderes de la CNC que les han dicho que la presa traerá beneficios, los llamamos para que abran los ojos, para que no permitan que los sigan engañando, que no compren sus voluntades por unos cuantos pesos. Quedarse sin tierras es la muerte para un campesino. La Parota es un proyecto de los millonarios que quieren nuestras tierras para iniciar su gran negocio de mil millones de dólares. No nos quitarán la tierra.



Todos los campesinos, opositores y simpatizantes al proyecto, hemos iniciado un proceso de diálogo que, después de cuatro años de enfrentamientos provocados por la CFE, significa la disposición de los comuneros de uno y otro lado para regresar a la armonía y recuperar la buena convivencia en nuestro Comunal. Para que la CFE diga qué quiere con su proyecto La Parota, conjuntamente, opositores y simpatizantes la hemos convocado a la Asamblea General de nuestra Comunidad Indígena de los Bienes Comunales de Cacahuatepec que se llevará a cabo el próximo 12 de Agosto. A la Asamblea convocamos también a expertos en hidrología, en presas, energía eléctrica y daños ambientales para que analicen y digan qué daños traería la presa.





Cuestionaremos porqué la CFE invadió nuestras tierras en enero de 2003 y destruyó cercas, árboles frutales, caminos y cerros. Entró sin permiso de la Secretaría de la Reforma Agraria, de la SEMARNAT y sin nuestro permiso. Porqué nunca informó que su intención de arrebatarnos las tierras para ponerlas a la venta a las grandes empresas constructoras de presas, sobre todo extranjeras. Nunca nos informó del proyecto ni nos consultó sobre el mismo. Engañó a nuestros compañeros campesinos diciendo que habría empleo. Sabía perfectamente que para hacer su presa ocuparían gente con experiencia en construcción de presas y manejo de maquinaria pesada especial que vendría de otros estados y de otros países, además de que serían empleos temporales.



Haremos que la CFE diga porqué pagó a líderes corruptos y pidió la presencia de más de mil policías para realizar de manera violenta las asambleas amañadas en San Marcos y otros municipios para supuestamente obtener, de manera fraudulenta, el aval y dar inicio al proceso expropiatorio forzado. Cuánto pagó a la Procuraduría Agraria que dio como válidas dichas asambleas realizadas en sólo veinte minutos en otro municipio, sin pase de lista y sin quórum legal. Después de año y medio de litigio, esas asambleas fraudulentas de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y de los ejidos Dos Arroyos y La Palma, han sido declaradas NULAS por el Tribunal Unitario Agrario No 41 con sede en Acapulco. De la asamblea del ejido Los Huajes, el tribunal Superior Agrario decretó reposición del procedimiento. Por qué la CFE insiste en que espera el fallo judicial para iniciar el proceso de expropiación. Tendremos que recalcarle que el juez ya dictó su sentencia que es: NULIDAD.



Emplazamos la CFE : Porqué rompió la legalidad y siguió construyendo caminos cuando el Tribunal Unitario Agrario por ley se lo prohibió al declarar la NULIDAD de las asambleas con lo que explícitamente anuló todos los convenios, acuerdos o actos jurídicos que alguna autoridad hubiera firmado con la CFE y le obligaban a suspender cualquier obra en los núcleos agrarios. Del mismo modo deberá aclarar porqué violó las medidas cautelares emitidas anteriormente por el Tribunal Unitario Agrario No. 41 que le impedían realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con la Presa La Parota en los territorios comunales y ejidales.



Se demandó a la CFE por el desastre ambiental que significaría la destrucción de millones de árboles que quedarían pudriéndose bajo las aguas, ocasionando gigantescas emisiones de bióxido de carbono y de gas metano que contribuirían al calentamiento global mundial por el efecto tipo invernadero producido por la pudrición de materia orgánica al inundar 17,300 hectáreas, sobre todo por tratarse de una zona tropical. La CFE dirá si ya les construyó su "caminito" a los cientos de miles de especies animales para llegar al "sitio seguro" que la CFE les ha asignado, según aparece en su proyecto. Algunas de estas especies, como todos sabemos, están en peligro de extinción y son endémicas, o sea que no existen en ninguna otra parte del mundo, sólo en el Río Papagayo y morirían por la inundación.



La CFE tiene que desmentirse: La Parota es un proyecto hidroeléctrico. No es para dar agua a Acapulco. Para llenar del embalse se tomarían más de 3 años y se dejaría sin agua a Acapulco porque los pozos Radial y Raney están río abajo. Desertificaría todas las tierras de la zona hasta la desembocadura del río. Afectaría la Laguna de Tres Palos y se salinizarían los mantos freáticos al romperse el equilibrio hídrico. Se daría paso a las aguas marinas lo que causaría el mayor desastre ecológico nunca antes visto en Guerrero. Sobre todo afectaría su nueva zona hotelera de Acapulco Diamante.



Tendrá que decir que el proyecto no es para Guerrero ni para el país. Los datos y estadísticas oficiales señalan que en México existe capacidad instalada para la producción de energía eléctrica que excede en un 43 % las necesidades actuales de consumo. Si esto es así, para quién iría la energía acumulada. La Parota es parte del Proyecto Energético para México y Centro América ratificado por Calderón al dar un nuevo banderazo al Plan Puebla Panamá. El proyecto consiste en unir el Sistema de Interconexión Energética de América Central (SIEPAC) con la Red Mexicana de Energía Eléctrica, para que nuestros gobiernos garanticen a las trasnacionales la generación, transmisión y venta de la energía eléctrica.



Los comuneros y ejidatarios reclamamos porqué la CFE sólo habla de 3039 afectados, cuando somos 25 mil los que seríamos desplazados. Porqué no dice que también serían afectados los 75 mil campesinos que vivimos río abajo, y porqué no dijo que los habitantes de Los Hilamos, Las Parotas, Rancho Las Marías, la Conce, Parotillas y otros pueblos también serían expulsados de sus tierras por que ahí harían otras dos presas llamadas de mitigación, proyectadas cortina abajo.



Después de cuatro años de agresiones y después de que sobre los principales promotores de la Parota, el director de la CFE y el gobernador de Guerrero pesa la muerte de cuatro campesinos, este emplazamiento es el ¡YO ACUSO! a la CFE y a los gobiernos federal y estatal por querer imponer a la fuerza el proyecto La Parota, sin nuestro consentimiento como campesinos, rompiendo la legalidad, violando nuestros derechos humanos, el derecho ambiental, los derechos económicos, sociales y culturales y rompiendo acuerdos internacionales, particularmente el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que respalda nuestros derechos como comunidades indígenas.



No permitiremos más agresiones. La CFE TIENE QUE SALIR DE NUESTRAS TIERRAS.









IV ANIVERSARIO





CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA

(C E C O P)



¡ LA TIERRA NO SE VENDE !







Aguacaliente, Bienes Comunales de Cacahuatepec

Acapulco Gro. 28 de Julio de 2007.

No hay comentarios.: