/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 27, 2007

DEL¡POR ESTO!

La Ciudad Estado.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

De modo inusitado se despertó una polémica en torno a la decisión anunciada por el Gobierno del Distrito Federal de iniciar las festividades del bicentenario de la Independencia en el 2008. Ello para recordar la gesta de Francisco Primo de Verdad, síndico del Ayuntamiento de la ciudad, quien por primera vez demandó la devolución de la soberanía al pueblo y pagó su osadía con la vida.

Voceros encubiertos del régimen objetaron la iniciativa por considerarla un albazo político en búsqueda de candilejas, pero con insuficiente fundamento histórico. Otros la estimaron fuente de "confusiones" porque desafía la ortodoxia del Libro de Texto Gratuito. Algunos reclamaron una suerte de jurisdicción federal sobre las celebraciones, sin reparar que -a pesar de disposiciones legales expresas- el Ejecutivo ha sido omiso al respecto.Leer más...

Cancelar la esperanza trae siempre muy malas consecuencias.
jueves, 26 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

A pesar de la máscara, tan igual una a la otra, que se les va poniendo por cara, no deja de ser curioso el verles el miedo reflejado en los ojos a los comunicadores a modo del sistema. Los mismos que menospreciando la existencia de grupos guerrilleros y ocultando las canalladas del sistema (torturas, ejecuciones y desapariciones) insisten en decir que las cosas en México van por el buen camino, trazado por el imperio yanqui, obviamente, y al que sirve el usurpador que ellos llaman "presidente de la República".

Los comunicadores de la telecracia que van camino de convertir a FeCalPillo en el dictador, amigo del chino introductor de drogas para convertir a México en el paraíso, también, ya es para los pederastas y para los tratantes de blancas y para la delincuencia organizada y para los zetas y los kaibiles y para los fascistas que van siendo expulsados de otros países con gobernantes un poco menos apátridas y con sociedades un mucho menos tolerantes, el paraíso productor y exportador de "tachas", es decir, de drogas alteradas que convierten en licuado el cerebro de los niños y jóvenes que las consumen.Leer más...

Oscurantismo histórico.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Cada época, amable y estimado lector, ha tenido sus momentos de crisis y confusión, algunos llenos de incertidumbre y cuestionamientos como pudo suceder en el siglo XVI ante la revolución copernicana, que cambiaba el paradigma del movimiento al establecer que el Sol era el punto fijo del universo, y los planetas, incluida la Tierra, giraban en torno a él.

Esta posición produjo un estremecimiento intelectual, social y religioso que hablaba del inicio de la modernidad, sustentada en el siglo XVII por Descartes a través de la duda como método: poner los conocimientos o prejuicios entre paréntesis para acceder a la verdad objetiva, propiciando el cuestionamiento y la crítica frente a los sistemas, fueran políticos, científicos o religiosos.Leer más...

Paradojas.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Juan Gelman

El presidente W. Bush amenazó con una intervención militar en Pakistán. Sorprendente: el general dictador Pervez Musharraf -siempre entretenido en violar los derechos humanos de los paquistaníes- ha sido y es el mejor aliado que la Casa Blanca tiene en la región. Pero la amenaza no nace de la voluntad de imponer la "democracia y la libertad" también allí: una cosa son las dictaduras y otra los regímenes autoritarios, como se decía en Washington durante las dictaduras militares del Cono Sur. Eran regímenes autoritarios, por supuesto, y nada más.Leer más...

Zapatero: visitante indeseable.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Estuvo de visita oficial quien en la organización del sistema-régimen de la Monarquía Constitucional de España, es entre Presidente y Primer Ministro: José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El mismo que antes de la calificación legal del apretado triunfo de Calderón, se precipitó (por adelantarse al derechista y su rival-adversario José Aznar) para felicitarlo, y que fue según Fouché (para censurar a Napoleón) "algo peor que un crimen... fue una estupidez". Frase que algunos, malamente, ponen en boca de Talleyrand.

Lo anterior, porque políticamente, homicidio de por medio o no (como fue la ejecución del duque Enghien, ordenada por Napoleón) hay errores que son peores que un crimen. Eso le mereció reproches y maldiciones a la mexicana, sobre todo del PRD y especialmente de los lópezobradoristas que lo consideraron traidor y lo declararon "visitante indeseable".Leer más...

DURO Y EN LA CABEZA...
El PRD como cortina de humo.
jueves, 26 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Ahora resulta que no sólo es un gobierno usurpador sino además ladrón y de los de poca monta, pues roba por encargo para servirle al imperio; en marzo del 2007 el desgobierno federal robó, perdón, "decomisó" 207 millones de dólares "guardados" en una residencia de las Lomas, en la Ciudad de México y unos meses después se filtró la información de que dicho dinero había sido depositado en un banco gringo y hoy se afirma, en diversos medios de comunicación, que dicho dinero no sólo no está en el banco supuesto sino que ya pasó a manos de la reserva federal de nuestro indeseable vecino del Norte, hecho que viene a confirmar la idea de que cada día nuestros espurios desgobernantes están más al servicio de la Casa Blanca y no al servicio de México.

Efectivamente la campaña panista del odio, que terminó con las megainconsistencias (fraude en castellano) del proceso electoral del 2 de julio, anunciaba los peligros que podía representar la llegada de AMLO a la Presidencia. Peligroso para la empresarial clase que ha fincado sus megafortunas de la transa, la extorsión y la corrupción, un peligro para la clase política que vive de su voluntaria ceguera cobijados por la impunidad corrupta de un sistema decadente, un peligro para los monopolios nacionales que amasan sus fortunas del engaño y la manipulación, un peligro para la Casa Blanca que aspira a quedarse con todo México sin generar una responsabilidad sobre él, algo así como un Estado asociado con todas las obligaciones pero sin derecho alguno, en fin muchos fueron los actores que impidieron la llegada de AMLO a la Presidencia y el principal, sin duda, los arrastrados come mierda del PRD hoy tan interesados en sacar una limosna que les permita seguir siendo la fachada "democrática" de la dictadura fecalista; una oposición al modo de la represión a cambio de unas migajas del jugoso pastel que resulta ser México para el agandalle trasnacional.
Muchas serán las explicaciones de las próximas semanas para convencernos de que en todo "aseguramiento" el dinero pasa a manos del imperio, verdadero gobierno de México, muchas serán las distracciones que intentarán deslindar al caballerito usurpador de la materia de su condición Fecal, incluso veremos al PRD o mejor dicho a su corriente más fuerte justificar el hecho de que el dinero incautado no esté en uso por el desgobierno de Fecal sino por el de Bush, no nos extrañe que las próximas semanas la telecracia no nos hable de otra cosa que del acercamiento de algunos militantes del PRD con el usurpador, pretendiendo con ese hecho aparentar que la ilegitimidad es menos porque un grupo de políticos sin la menor ética se sumen rápidamente al prorrateo del país, utilizados de cortina de humo los impresentables perredistas servirán de distractor al desgobierno usurpador de los asuntos verdaderamente intrigantes, como el hecho de que los 207 millones de dólares decomisados, al chino de moda, hoy estén a disposición del gobierno de Bush y no en inversión de obra pública en México como pregonan los corruptos políticos del engaño fecalista, el dinero del ISSSTE a la maestra y el del narco a Bush, luego nos enteraremos de que los litorales ya son controlados por tal o cual ladrón ex banquero y la exploración y extracción del petróleo en el Golfo de México será de tal o cual trasnacional, eso sí, con el visto bueno de lo peor del PRD.
Tal vez llegó el tiempo de que la izquierda, la que cree aún que el cambio será por la vía de las urnas empiece a construir una nueva opción, sustentada en principios ideológicos y no electoreros, en principios éticos y no conformistas. Una vez traicionado el movimiento ciudadano es claro que el PRD no es ya una opción de nada.

No hay comentarios.: