/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 27, 2007

TRES NOTAS DE LA JORNADA

Salen tres notas que me parecen importantes de La Jornada de hoy. Primero este testimonio de la represión en Oaxaca a manos de los gorilas de Ulises Ruiz:

"Si no grito mi nombre estaría desaparecido"

Jesús López García narra la represión que sufrió de los cuerpos de seguridad de Ulises Ruiz

AGUSTIN SALGADO

A decir de Jesús Alfredo López García, abogado del Comité 25 de Noviembre y quien fue uno de los 50 lesionados reconocidos oficialmente, las corporaciones policiacas del gobierno de Oaxaca estrenaron equipamiento durante la ''Guelaguetza Popular''. Se trataba, afirma, "de toletes de madera que medían más de metro y medio de largo y con un grosor impresionante".

El integrante del colectivo creado por el artista plástico Francisco Toledo, relata lo que enfrentó el 16 de julio en las inmediaciones del hotel Fortín Plaza y que a la postre le significó tres días de hospitalización, cuatro heridas en la cabeza -la menor de ellas requirió ocho puntadas en su curación- y un hematoma.

''No se trataba de una marcha, era una calenda que tenía como destino el cerro del Fortín. Una especie de convite, un recorrido pasacalles con música y baile. Yo me encontraba a la mitad del contingente con cuatro activistas extranjeros que vinieron a dar testimonio de la situación que vivimos en el estado.

"Comenzaron los enfrentamientos y mientras ellos documentaban con cámaras de video y fotografía lo que sucedía, yo me dirigí hacia la vanguardia. Logré sortear las piedras que caían de ambos lados, pero de pronto quedé atrapado entre un grupo de gendarmes que perseguían activistas y otro contingente de policías que venía tras de mí."

López García acudió ayer por la mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para levantar la queja correspondiente. En dicho organismo fue atendido y posteriormente canalizado a la comisión nacional. Para el activista, la razón para viajar a la ciudad de México se debe a que, asegura, ''la Comisión Estatal de Derechos Humanos está coludida en las acciones de barbarie gubernamental. Es un organismo complaciente y servil del Poder Ejecutivo de la entidad''.

El activista, quien es uno de los nueve abogados que trabajan en el Comité 25 de Noviembre, asegura que de no ser por los medios de comunicación que captaron el momento en que los policías lo subían en vilo a una camioneta, ahora estaría desaparecido.

''Una decena de elementos se abalanzaron en mi contra. No tardaron mucho en postrarme Me dieron con todo: toletazos, puntapiés y pedradas. Lo que hice fue permanecer inmóvil.

''Después me cargaron en vilo, ya que mis piernas no respondían, hacia una camioneta particular de color gris. Me aventaron a la batea del vehículo y ahí me siguieron propinando rodillazos. Alcancé a ver a dos o tres tipos vestidos de civil que portaban armas de fuego.

''En ese momento empecé a ser fotografiado y muchos de los representantes de los medios de comunicación gritaban preguntando cómo me llamaba. Yo saqué fuerzas y les grité mi nombre, creo que eso fue fundamental para evitar que me desaparecieran.''

El activista también se reunió ayer por la tarde con la diputada federal Aleida Alavez, integrante de la comisión formada en la Cámara de Diputados para investigar los hechos de Oaxaca.

Agregó que no es la primera vez que enfrenta actos de intimidación y agresiones, ya que a finales del año pasado estuvo a punto de ser golpeado por el jefe de custodios de una prisión del municipio de Tlacolula cuando acudió a la liberación de uno de sus representados, Orlando Rodríguez Silva, aprehendido el 25 de noviembre de 2006.

Sobre los hechos del 16 de julio, añadió: "estuve apenas unos minutos en la caja de la camioneta; después de percatarse de la atención de activistas y periodistas los policías optaron por trasladarme a una ambulancia.

"Ahí me canalizaron un montón de sustancias, algunas de ellas, me dijeron, eran para evitar que me convulsionara. Pero todavía dentro de la ambulancia dos policías preventivos me agredieron. Finalmente me trasladaron al hospital Aurelio Valdivieso, que es un hospital general, y después me canalizaron al hospital Molina, del que salí el 19 de julio. Nunca aparecí en las listas de detenidos ni en las de lesionados."

Agregó que, producto de su activismo, la procuraduría de Oaxaca "inventó" una averiguación previa en su contra, por un delito "tan absurdo" como robo de automóviles.

Por último, el abogado de 28 años, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, advierte: "me golpearon, me insultaron y, según ellos, me humillaron. Pero en mis convicciones no hicieron la menor mella. Me decían: 'ahí tienes, pinche chamaco, para que no defiendas a esos pinches appos', pero eso no cambia en nada mis convicciones".


Luego esta nota que echa por el caño la "guerra contra el narco" de fecal: México es el cuarto consumidor mundial de cocaína.

La delincuencia rebasó el marco jurídico: PGR

ANTONIO CASTELLANOS

Cancún, QR, 26 de julio. El marco jurídico de México ha sido rebasado por la delincuencia organizada y eso ha propiciado que el país esté en el cuarto lugar de consumo de cocaína en el mundo, afirmó hoy el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos.

La legislación es muy deficiente en materia de importaciones de precursores químicos para elaborar droga, precisó, y consideró que esta situación ha hecho que México, de "trampolín de las drogas hacia Estados Unidos, se haya convertido en una alberca profunda en la que se consigue una línea de cocaína por 20 pesos".

Por su parte, Moisés Nahim, ex funcionario del Banco Mundial, quien también participó en los trabajos del 68 congreso nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, sostuvo que la seguridad nacional está en riesgo por el contrabando de productos falsificados, personas, armas y narcóticos, lo cual mina las bases de la democracia y la sociedad.

Santiago Vasconcelos aseguró que México "está hundido en la desconfianza", por los hechos violentos que han ocurrido en años recientes. Precisó que la violencia por ajuste de cuentas llevó al país a un "baño de sangre".

Consideró necesario formar un frente común para combatir al narcotráfico, que provoca daños a la economía nacional por 5 mil millones de dólares. Informó que se han decomisado más de 200 millones de dólares en productos químicos para producir drogas sintéticas.



¡Híjole! Fíjense lo que son las cosas; precisamente la coca y las drogas sintéticas son a las que los operativos patito NO HAN TOCADO. ¿Ah que cosas, no?

Chale.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Felipe Primero (los ricos)

Mano fiscal blanda

Bolo de dólares virtuales

PRD colabora por ''error''

Se equivocan quienes tachan a Felipe Calderón de rígido y autoritario, proclive por naturaleza a la mano dura y la imposición. Las mejores prendas de entendimiento y conciliación anidan en el Señor de Los Finos (a Juan Camilo Mouriño le llaman Iván el Fino, según mencionó el diario gallego El faro de Vigo), a grado tal que no duda en corregir y recular cuando la razón y las buenas formas le indican que sus planteamientos han estado equivocados y que sus propuestas son susceptibles de mejoría.

Así ha sucedido, para dar muestra a todo el reino, con los postulados fiscales que la administración de Felipe Primero (primero los ricos) defendió a capa y espada hasta que los comprensivos empresarios y patrones del país le hicieron ver los problemas que generaría la noble propuesta pergeñada por el marqués Carstens (economista que muy bien sabe mover el abanico en redondo). Sucedió entonces que el buen soberano cedió y concedió: oh, sí, dijo en Apodaca, Nuevo León, frente a una línea de ensamble de chasises Toyota: ya se está trabajando ''intensamente para mejorar, para corregir la propuesta y atender así importantes y valiosas sugerencias del sector productivo del país para evitar impactos tanto en la inversión como en el empleo''. ¿Cuál mano dura? ¿Cuál intransigencia? El Presidente propone y el empresariado dispone. Por el bien del 2 de julio (de 2006), primero los ricos (ah, si Ulises Ruiz fuera una Contribución Empresarial a Tasa Unica, desde cuándo el poder del dinero lo habría tumbado, o ''corregido'').

En cambio, donde debe mostrar carácter, el soberano lo hace. Por ejemplo, en el asunto de los dólares de Las Bromas, perdón, Lomas, que sin que nadie sepa con exactitud dónde están y a qué resortes bancarios obedecen, han sido ya distribuidos en ausencia por el omnipotente mandarín Fe Lee Pe, que sin esperar lo que digan jueces y jurisdicciones demuestra que en México nomás los chicharrones del presidente formal truenan (no se reproducirá aquí el pésimo juego de palabras que asegura que EPR quiere decir Espurio Presidente de la República). El padrino federal ha hecho saber, mediante un madruguete informativo a cargo de Eduardo Televisa Mora y el secretario de curarse en salud, que el bot... perdón, el decomiso famoso se dividirá en tres partes: una para la PGR, otra para la Secretaría de Salud y una más para el Poder Judicial, que así estará aceitadito para cuando sean presentadas inconformidades por esta acelerada y efectista decisión calderónica que aún tiene pendiente lo que diga ni más ni menos que el gobierno gringo, que estudiará si le da a Ye Gon el asilo político que el mexicano de origen oriental pretende comprar justamente con parte del dinero que el lic. F.C. ya está repartiendo con fisonomía institucional descompuesta.

Astillas

¿Qué han dicho Los Chuchos respecto de la colaboración fotográfica de sus aliados, los dirigentes de la Alianza Democrática Nacional, con el calderonismo? ¿Deslinde o apoyo tácito? Pero no son los únicos cooperantes para darle cuello a las posturas oficiales del PRD. El diputado Agustín Guerrero, que es uno de los líderes de la bejaranista Izquierda Democrática Nacional, que tiene como coordinadora a Dolores Padierna, cometió lo que luego calificaría generosamente de ''un error''. Por una ''confusión a la hora de votar'', aprobó a mano alzada (e hizo que sus compañeros, ''por disciplina partidista'', hicieran lo mismo) una propuesta del PAN para hacer ''un respetuoso exhorto al jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, así como al C. Presidente de la República, lic. Felipe Calderón, para que a la brevedad establezcan lazos de coordinación y colaboración que reditúen en la prestación oportuna y eficiente de bienes y servicios públicos para la ciudad de México''. El colaboracionista Guerrero, que preside la mesa directiva de la permanente de la ALDF, ofreció disculpas a sus compañeros de bancada, pues ''fue una equivocación, a cualquiera nos puede pasar'' (así también le pasó a Pablo Gómez, que en otro arranque de equivocación sumó el año pasado, en San Lázaro, los votos perredistas a la aprobación arrolladora de la ley Televisa: ahora Gómez paga sus culpas cobrando como senador). Con esos perredistas, ¿para qué quieren enemigos el partido del sol azteca y algunos de sus personajes conspicuos, como Ebrard y López Obrador?...

Por cierto, han llegado muchos correos de ciudadanos sin partido, pero votantes de izquierda, y de militantes perredistas que, desde un abanico que va de la decepción a la irritación, critican el oportunismo y el mercantilismo de la elite del partido de colores cada vez más negros que amarillos...

Muy valiente, el gobernador del Banco de México se lanza contra el Seguro Popular, que fue intocada cantaleta foxista retomada por el felipismo. Dice Guillermo Ortiz que ese programa promueve la economía informal y genera presiones a las finanzas públicas...

Doce años atrás, Norberto Rivera llegó a cardenal. Había sido obispo de Tehuacán, Puebla, donde entre otros casos había conocido el de un cura acusado de abusar sexualmente de niños. Ese fantasma ha sobrevivido el paso por los laberintos del poder del sacerdote nacido en Durango. Hoy, a doce años del ascenso color púrpura, el pasado sigue presente. Un caso documentado de presunta protección a pederastas que se está llevando en Los Angeles. Dos sexenios de poder riverino en riesgo de catástrofe judicial en territorio extranjero...

Y, mientras la Bolsa Mexicana de Valores cae, según eso por desalentadores datos hipotecarios de Estados Unidos, y en las inmediaciones de instalaciones militares jaliscienses se produce una explosión atribuida a fuegos artificiales decomisados, ¡feliz fin de semana!, mientras la Torre de Marcelo sigue generando suspicacias respecto de empresarios favoritos y favorecidos: ¿Dahnos (nombre de la compañía constructora), señor nuestro, ayuda para campañas?




Una razón más para apoyar la peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"El marco jurídico de México ha sido rebasado por la delincuencia organizada y eso ha propiciado que el país esté en el cuarto lugar de consumo de cocaína en el mundo, afirmó hoy el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos."

JAJAJAJA...! esta nota està para pelìcula de BUÑUEL!...AHORA RESULTA...que la delincuencia debe "sujetarse" a un "MARCO JURÌDICO"!!! por favor BOLA DE PENDEJOS...NO MAMEN...NO MAMEN!!!