/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 28, 2007

QUE NO MAME RCTV

Me llegó un spam de un facho que se puso a chillar por que disque están atacando nuevamente a RCTV en Venezuela para que no pueda transmitir por cable.

Basicamente lo que pasa es que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela le dijo a RCTV que si quiere transmitir su señal por cable, se tiene que registrar como televisora nacional. RCTV se pretendió registrar como televisora INTERNACIONAL a pesar de ser una empresa Venezolana. RCTV alega que es un canal internacional por esto:

"tiene capital internacional, producción mixta y transmisión a nivel internacional y, por tanto, deben aplicarle las mismas normas que le aplicaron al resto de los canales internacionales que transmiten por servicios de televisión por suscripción", en el país, afirmó.


En ese caso, Televisa y TV Azteca son "internacionales" ya que tienen publicidad gringa, programas gringos y se proyectan a nivel internacional.

Lo que pasa en realidad es que las televisoras nacionales en Venezuela están obligadas a transmitir programas oficiales del gobierno de Chávez--lo mismo pasa en México: hay tiempos oficiales que las televisoras tienen que ceder para uso del gobierno. Y RCTV no quiere acatar esta ley. Por lo cual se quieren registrar como televisora internacional y así poder pasarse la ley por abajo.

Y claro, ahora están haciendo pancho alegando que disque los están queriendo atacar.

Lo que ni RCTV ni los fachos que mandan estos e-mails dicen, es que Venezuela NO le está prohibiendo a RCTV que transmita por cable. Le está diciendo que registre como lo que es: una televisora nacional venezolana. Nada más.

¿Cual prohibición para que transmitan entonces?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: