/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 16, 2007

EL YUNQUE EN CHIAPAS

El Yunque en Chiapas

Nota original. Proceso

patricia dávila
México, D.F., 16 de julio (apro).- La Secretaría de Desarrollo Social buscó salir al paso de las declaraciones vertidas recientemente por Francisco Antonio Rojas, exdelegado de Sedesol en Chiapas.

El exfuncionario federal declaró que el partido en el poder, el PAN, negoció dicha plaza con la Presidencia, a fin de colocar en ese espacio a militantes del ultraderechista Yunque.

Sin embargo, la historia es más extensa de lo que la dependencia busca reseñar.

Incluso la semana antepasada, Apro difundió un reportaje del corresponsal Isaín Mandujano, “Pugna en el PAN por el control del partido en Chiapas”, en que se destaca que los panistas chiapanecos se han enfrascado en una “guerra fraticida”, al acusar a funcionarios de la Presidencia de intentar apoderarse del partido, a través de las distintas dependencias federales.Y

tocó a Rojas Toledo detonar el escándalo, que puso al descubierto la red de complicidades en la que estaban implicados funcionarios de la Presidencia que buscan controlar la vida interna del PAN, utilizando como plataforma las delegaciones federales.

El exdelegado sostuvo que después de ganar espacios en las delegaciones federales, ahora pretenden apoderarse del blanquiazul, por lo que adelantó que quien pronto será su líder estatal será el empresario Enoch Araujo. “Es del grupo de Los Yunques”, afirmó. En un programa radiofónico del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, Rojas Toledo --implicado en presuntos actos de corrupción cuando fue alcalde de Tuxtla— reveló que sólo quienes tienen “palancas” y buenas relaciones políticas en la Oficina de la Presidencia –a cargo de Juan Camilo Mouriño-- pueden ocupar cargos en las delegaciones federales.“La mano” de Carlos FloresRojas Toledo, exdiputado local y excandidato a gobernador, denunció que, desde Los Pinos, Carlos Flores --secretario particular de Muriño-- metió las manos para que fuera despedido de la delegación de la Sedesol siete meses después que llegara a ese cargo, en noviembre del 2006.En el programa de radio, Palabra Libre, Rojas Toledo aseguró que Gloria Luna Ruiz, la nueva delegada de la Sedesol, fue colocada por sus “altas influencias” con Carlos Flores.

Rojas Toledo denunció que su partido, el PAN, se está convirtiendo cada vez más en un nuevo PRI conforme asume el poder en el país.También dijo que se fragua un plan para que al Comité Directivo Estatal arribe un “yunquista”, como sería el caso del empresario tuxtleco Enoch Araujo Sánchez.Comentó que militantes de su partido, funcionarios estatales y federales intervinieron para que fuera cesado sin más trámites, al ser identificado con el grupo político de Manuel Espino, líder nacional del blanquiazul.Sin embargo, la Sedesol se apresuró a negar la versión, y en cambio refirió que Rojas fue removido el 3 de julio por no aprobar los exámenes del servicio profesional de carrera (SPC).

Así, en un documento emitido por la oficina de Comunicación Social de Sedesol, la dependencia señaló que, el 16 de noviembre del 2006, Rojas se incorporó al servicio público al amparo del artículo 34 de la ley en la materia y para ocupar temporalmente el cargo en la sureña entidad.Más aún, refiere que el 14 de febrero anterior, Rojas Toledo se inscribió para concursar por la plaza, sin embargo, en el proceso de selección reprobó los exámenes correspondientes, por lo fue eliminado del concurso.

Finalmente, la Sedesol confirmó que Gloria Trinidad Luna será la nueva delegada estatal y que la exlegisladora local asumirá este 16 de julio.Cabe señalar que Gloria Luna es cirujano dentista por la UNAM y ha desempeñado cargos de dirección en salud pública, voluntariado y apoyos en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tuxtla Gutiérrez

No hay comentarios.: