/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 16, 2007

DEL PROCESO.

Michoacán: Se doblega la prensa ante el crimen organizado
de la redacción Morelia, Mich., 16 de julio (apro).-

Igual que en otras entidades del país, el ejercicio periodístico en Michoacán se ha convertido en una actividad de alto riesgo.

Sólo en lo que va del año, por ejemplo, al menos 20 periodistas han sido “levantados” por supuestos policías o por presuntos narcotraficantes –algunos, incluso, en más de una ocasión--; dos han muerto en cumplimiento de su deber, y uno más se encuentra desaparecido desde hace varios meses.

Por si fuera poco, las empresas periodísticas se han visto obligados a adoptar una especie de “ley mordaza”. Tal es el caso de los periódicos El Centro, de Zamora; Hoy Día, de Uruapan; La Extra, de Morelia; El Tiempo, de Apatzingán; Por qué, de La Piedad, entre otros.

Varios de esos diarios suprimieron de plano sus páginas policíacas o se abstienen de publicar información relacionada con la inseguridad, como secuestros, “levantones”, robos de vehículos en carretera y asaltos. Ni qué decir de las notas sobre las narcoejecuciones, corrupción en las corporaciones policiacas o decomisos de drogas: simplemente no tienen cabida en sus páginas.Leer más...

Campeche: El PAN, a los pies de Mouriño
rosa santana Campeche, Cam., 16 de julio (apro).-

A unos días de que concluya el periodo de la actual directiva estatal del PAN, que en forma interina encabeza Nelly Márquez Zapata, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, tiró “línea” a los panistas para que apoyen la candidatura de la actual regidora Asunción Caballero May.

La influencia que ejerce Mouriño Terrazo en Campeche fue puesta en evidencia por medio de una carta que él mismo envió a consejeros estatales del PAN y que fue publicada hoy por el diario Tribuna.

En la misiva el jefe de la Oficina de la Presidencia deja entrever que él es quien manda en el panismo campechano, lo cual corrobora la delegada del Registro Agrario Nacional, la maestra de preescolar Socorro Gamboa Vela, en una respuesta al propio Mouriño que también fue difundida por el diario Tribuna.

De acuerdo con los estatutos, Mouriño no tiene injerencia alguna en el proceso para elegir a la nueva directiva estatal del PAN, ya que ni siquiera es consejero y no tiene derecho a votar. Sin embargo, sus palabras lo erigen como el hombre fuerte del panismo en el estado: critica el “carácter explosivo” de la actual dirigente Nelly Márquez Zapata; reprocha la “traición” y deslealtad” de algunos consejeros y se queja de la “hipocresía” de sus correligionarios.

"Todo lo anterior me lleva a tomar, a título personal, la siguiente definición, apoyar a Asunción Caballero como candidata a presidir el próximo CDE del PAN en Campeche. Lo hago, incluso, sabiendo que ella firmó la carta de Nelly (Márquez Zapata), pero absolutamente convencido de que es la persona que se requiere.

“Asunción es una persona forjada en la brega que se ha ganado a pulso cada posición que ha ocupado y que cuenta con experiencia en tareas partidistas. Es, además, una panista reconocida por la militancia que la ha visto trabajar desde hace años. Es una mujer joven, que hace equipo, que no tiene prejuicio ni problemas con los demás municipios. Es actualmente regidora y se sabe manejar con los medios. Es, por último, una mujer con carácter pero con sensibilidad política. Asunción tiene méritos propios y la militancia se los reconoce", dice Muoriño en su carta.

Luego, remata: "Una vez dada a conocer mi opinión, estaré atento a lo que resuelva el equipo y, por supuesto, respaldaré la decisión que se tome. Sólo pido una cosa, no que se me consulte, pues es obvio que en la opinión de la mayoría esto no es necesario, pero sí que se decida con honestidad, que no se respalde a quien más nos convenga en lo personal, sino a quien más convenga al partido. El futuro del PAN y de Campeche están en juego…”

En su extensa misiva, Mouriño acusa deslealtades entre sus correligionarios y acota que ya desde antes de la asamblea estatal, celebrada en febrero pasado, "existía un amplio consenso respecto a la inconveniencia de la reelección de Nelly", en cuyo periodo, en que sustituyó de manera interina al depuesto Jorge Nordhausen González --actual diputado federal, quien a su vez encabeza al grupo antagónico al de Mouriño--, acumuló casi 70 denuncias en su contra promovidas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por panistas inconformes.

En su texto, Mouriño Terrazo se queja también de la “hipocresía” entre sus correligionarios: "Todos se declaran del mismo equipo pero muchos se mueven en función de sus propios intereses. La forma de hacerlo es denostando y acusando a nuestros propios compañeros de desleales al tiempo de promover, sin definición previa, la figura de alguien del ‘equipo’ para encabezar al partido.

"En estas últimas semanas --añadió-- ha habido reuniones para impulsar a alguien, reuniones para formar grupos de presión o negociación, reuniones para pedir firmas de apoyo, reuniones para buscar otras alternativas, correos anónimos de crítica o promoción, etcétera. Muchas de estas iniciativas, por cierto, poniendo mi nombre por delante sin siquiera avisarme.

"Lo más grave, me parece, es la hipocresía, pues al parecer nadie le ha dicho a los aspirantes de frente lo que en realidad piensan de ellos, al grado de caer en el absurdo de estar en contra de la postulación de alguien, pero firmar de apoyo a su candidatura."Leer más...

"Primer empleo’, fracaso calderonista
pedro zamora briseño

Colima, Col., 16 de julio (apro).-

Concebido por la administración de Felipe Calderón como una manera de abatir la desocupación entre los jóvenes y la informalidad, el programa de Primer Empleo exhibe su fracaso al recibir una pobre respuesta de las empresas, denunció Eduardo Rodríguez Oreggia, coordinador del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Dijo que la participación de las empresas en el programa ha sido baja porque, en su opinión, pelear por un subsidio de un trabajador va acompañado de implicaciones que, a final de cuentas, salen más costosas.

Según el académico, resulta caro para las empresas pequeñas y medianas cumplir con todas las regulaciones fiscales para abrir una nueva plaza que no estaba programada, pues se ha estimado que el cumplimiento de todas las regulaciones incrementa en 60% el costo para el patrón.

Rodríguez Oreggia, quien visitó esta ciudad para participar en una reunión de funcionarios del área de fomento económico, dijo, en entrevista, que también resulta oneroso para las empresas cumplir todas las obligaciones fiscales, por lo que 80% de las pequeñas y microempresas se encuentran en la informalidad, sin registrar a sus trabajadores en el sistema de seguridad social y, en muchos casos, incumpliendo con el pago de impuestos.

“Hay una reforma laboral que no se tomó en cuenta, hay regulaciones fiscales muy complejas, que lo que hacen es que la gente se vaya a la informalidad, y hay programas sociales que también inciden en la informalidad… hay tres dimensiones que no se coordinaron a la hora de pensar en un programa público como el del Primer Empleo”, sostuvo.Leer más...

No hay comentarios.: