/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 16, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Miente Calderón.
lunes, 16 de julio de 2007

López Obrador exigió al presidente espurio que informe al pueblo mexicanos sobre la procedencia de los 207 millones dólares decomisados a Zhenlin Ye Go y “deje de lado el doble discurso”.

* Oculta información sobre el caso del chino-mexicano Zhenli Ye Gon porque no ofrece una explicación pública, advierte Andrés Manuel López Obrador / Tanto el espurio como la cúpula panista están involucrados en la danza de los 207 millones de dólares / Exige que el ilegítimo ofrezca una conferencia de prensa sobre el Chinogate, si no se demostrarán complicidades al más alto nivel de la política

San Miguel AhuehuetitlAn, Oaxaca, 15 de julio.- El presidente pelele, Felipe Calderón, debe emitir un mensaje a la Nación y ofrecer una conferencia de prensa para transparentar la información sobre el caso del empresario Zhenli Ye Gon, ya que el mentir y ocultar datos relacionados al controversial caso “sólo demuestra que hay complicidades al más alto nivel de la política y, sin duda, señala que están involucrados los dirigentes panistas”, demandó Andrés Manuel López Obrador.

Por la ausencia de información de parte de Calderón, los hechos demuestran que la cúpula de Acción Nacional sí involucrada con quienes entregaron 207 millones de dólares a Zhenli Ye Gon, aseguró el presidente legítimo de México.

Al señalar que huele mal el llamado Chinogate, López Obrador comentó que Calderón Hinojosa no debe concretarse a la difusión de boletines de prensa y mucho menos a filtraciones de información, para dar a conocer datos sobre el origen de los 205 millones de dólares que estaban en posesión del empresario chino-mexicano.

En el tercer día de gira por la mixteca oaxaqueña, exigió al presidente espurio que informe al pueblo mexicanos sobre la procedencia de los 207 millones dólares decomisados a Zhenlin Ye Go y “deje de lado el doble discurso”.

Acompañado por el senador Gabino Cué, indicó que es muy grave que primero el gobierno usurpador haya dado la versión de que el dinero estaba en Estados Unidos e incluso que habían sido depositados en un banco del vecino país del norte y ahora recula y aclara que la millonaria cantidad está en el Banco de México.

Dijo sentirse extrañado porque el presidente ilegítimo anda “de pleitista y echando indirectas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y eso se debe a que está tratando de ocultar lo del dinero ilícito encontrado en manos de Zhenli Ye Gon”.

Asimismo, exigió que el presidente pelele y la cúpula PAN ofrezcan una explicación pública sobre cuál es el motivo por el cual contrataron de nueva cuenta los servicios del publicista norteamericano, Dick Morris, quien se encargo de la guerra sucia en contra del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el bien de todos.

El publicista norteamericano, expresó, “les está recomendando que dijeran que las explosiones en los ductos de PEMEX, tanto en Querétaro como en Guanajuato, fueron perpetrados por el EPR, pero -aclaró- “estoy seguro que está detrás de la lanzada contra de Marcelo Ebrard y está detrás de la campaña en contra de las marchas en el Distrito Federal”.Leer más...

Bajar sueldos a funcionarios.
lunes, 16 de julio de 2007

Entre las propuestas de reforma fiscal del Frente Amplio Progresista (FAP) / Reducción de 100 mil millones de pesos al gasto corriente del gobierno para el ejercicio fiscal de 2008, eliminando gastos suntuarios, burocracia redundante y privilegios clientelares / Contribución a Tasa Unica (CETU), “un IVA disfrazado”

MEXICO, D. F., 15 de julio (LA JORNADA).- El Frente Amplio Progresista (FAP) iniciará mañana lunes una estrategia de cabildeo con empresarios, colegios de especialistas y las fracciones parlamentarias del PAN, para su propuesta de reforma hacendaria, que considera ubicar al Impuesto Sobre la Renta (ISR) como “la columna vertebral” del sistema de recaudación de impuestos.
Al presentar las 16 líneas generales de su iniciativa, legisladores y dirigentes del FAP aseguraron que la Contribución a Tasa Única (CETU) constituye “un IVA disfrazado” que pretende aumentar la recaudación a expensas de las pequeñas y medianas empresas y de la clase media, pero mantiene los privilegios a los grandes consorcios.
La reforma fiscal de Felipe Calderón, señalaron, no estimulará el crecimiento económico y, en cambio, constituye “una reforma laboral simulada” porque sólo hace deducible de la CETU los empleos por honorarios.Leer más...

Tres factores de vida: dinero, laboral y de clase.
lunes, 16 de julio de 2007

Desastrosas las reformas al sistema de salud

Copiar a EU sólo ocasiona más muertos

40 mil mdp “duermen” por órdenes del PAN

Propuesta de AMLO: unir los servicios de salud

Se aprovecha “Simi” de la falta de regulación

“La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho”.

Honoré de Balzac

El sistema de salud en México corre serio peligro. La reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobada en diciembre de 1995 y la reciente reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que se inscriben dentro de los proyectos neoliberales aplicados virulenta y violentamente en nuestro país desde hace más de dos décadas, han pervertido el derecho constitucional y universal a la salud, trastocándolo en una mercancía a la que sólo tienen acceso a ella un pequeño sector de la población que cuenta con el dinero suficiente para adquirirla, mientras que millones de mexicanos quedan cada vez más marginados de este servicio fundamental para salvaguardar la vida humana.

En la actual administración de Felipe Calderón esa tendencia persiste y va encaminada a privatizar los servicios de salud, convirtiéndolos en jugosos negocios, con el pretexto de la falta de capacidad del Estado para hacer frente a la creciente demanda por parte de la población, lo que se ha agudizado con la necedad del Partido en el gobierno, Acción Nacional, de no inyectarle los recursos económicos indispensables para la construcción y ampliación de infraestructura hospitalaria y la urgente renovación de equipo que tiene más de 10 y 15 años de antigüedad, así como por el mantenimiento de una carísima burocracia, cuyos altos salarios ahorcan aún más las finanzas del irracional sistema de salud que tenemos en el país.

Para poder remediar esta caótica situación se requiere de una visión de Estado distinta, que retome a la salud como un derecho humano prioritario y recupere el espíritu constitucional plasmado en nuestra Carta Magna de 1917, fundamento a partir del cual se debe de construir por todo el territorio nacional un amplio y moderno sistema de salud que cubra eficientemente las necesidades y requerimientos de más de 100 millones de mexicanos. Sobre éstos y otros importantes puntos en la materia nos ilustró la doctora Assa Cristina Laurell, secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, durante una amplia entrevista realizada en el programa radiofónico Estado de los Estados, que se transmite de lunes a viernes por Radio 620 de la Cadena Radiodifusoras Asociadas, S.A. (RASA) de 16 a 17 horas.Leer más...

El Chapelén Colorado en acción.
lunes, 16 de julio de 2007 Juan José Morales

Impacto ambiental

Cuando fue presidente de la República, Vicente Fox se negó durante años a recibir a Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Y cuando finalmente lo hizo, la reunión fue breve, tensa y áspera, más parecida al enfrentamiento de dos enemigos que al encuentro de dos gobernantes que compartían la responsabilidad de atender y resolver problemas comunes. Ahora ocurre lo contrario: Felipe Calderón trata, por todos los medios, de forzar una reunión con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, con el evidente propósito de manejarla publicitariamente como un tácito sometimiento a su autoridad y un reconocimiento de su legitimidad presidencial, que un alto porcentaje de los mexicanos ponemos en duda por la forma en que llegó al poder. Y como Ebrard no da su brazo a torcer, tanto el PAN como el propio Calderón, rebajado al nivel de bravucón de barrio, se han dedicado a hostigarlo y provocarlo con las mismas técnicas de guerra sucia que utilizaron contra la candidatura de López Obrador. Por ejemplo, sembrando el temor entre los capitalinos con el espantajo de una catastrófica inundación porque --dicen-- el gobierno del DF ha descuidado el sistema de drenaje.
Dentro de esa línea, en uno de sus recientes ataques contra el jefe de gobierno, Calderón barrió parejo: dijo que se requiere de estrategias para limpiar el aire, para estimular el transporte colectivo en lugar del individualizado y para equilibrar el acuífero, esto con el fin de evitar los hundimientos de la urbe, que -agregó- son de más de diez centímetros al año, y que en Iztapalapa han sido de diez metros en seis años. Y ya en plan de salvador, anunció que el próximo año el gobierno federal implantará en la metrópoli un programa intensivo de manejo hidráulico integral y de reforestación que “nos permita la recarga de los mantos freáticos, limpiar el aire, cuidar el equilibrio ecológico del valle y, en suma, conservar y preservar nuestra naturaleza y dar nueva vida a nuestra ciudad”.
Planteadas así las cosas, tal parece que los gobiernos del PRD nada han hecho en esos aspectos durante los diez años que llevan al frente de la capital del país. Pero no hay problema, pues ya llegó al rescate El Chapelén Colorado (el chaparrito, pelón, de lentes, como definió el presidente del PAN, Manuel Espino, a Calderón).
El hecho, sin embargo, es que en los últimos años la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado sustancialmente, como lo comprueban las mediciones independientes hechas por la UNAM, el Instituto Nacional de Ecología y otras instituciones nacionales e internacionales. Una prueba de ello es que las contingencias ambientales, que antes eran casi cotidianas, ahora sólo se presentan muy de vez en cuando.
También se han mejorado y ampliado los sistemas de transporte masivo, no sólo con la adquisición de nuevos y mejores trenes para el Metro, sino con el Metrobús, que ha sido objeto de reconocimiento internacional. Hace poco, a través del Banco Mundial se le otorgó un premio de casi 1.8 millones de pesos, del Fondo Español de Carbono, por ser un sistema limpio y seguro que ha ayudado a reducir notablemente la contaminación ambiental. Incluso, el propio Banco Mundial ha manifestado su intención de colaborar en la ampliación de la red del Metrobús con diez nuevas rutas que cubrirán 243 kilómetros.
Y en cuanto a la recarga de los mantos freáticos, no está de más recordar que si el gobierno del DF no ha inyectado aguas tratadas al subsuelo, fue porque el gobierno panista de Vicente Fox se lo impidió. En efecto, cuando el gobierno de López Obrador puso en práctica ese proyecto --que hubiera ayudado a contener el hundimiento de la ciudad--, el gobierno de Fox también puso... el grito en el cielo, alegando que como las aguas son propiedad de la Nación, su manejo es competencia exclusiva del gobierno federal. Incluso, planteó -y ganó- una controversia constitucional ante la Suprema Corte. Así, el gobierno del DF tuvo que suspender la inyección de agua al subsuelo. Pero el gobierno de Fox nada hizo en ese aspecto.
Así pues, resulta --por decir lo menos-- el colmo del cinismo y la desvergüenza que el panista Calderón culpe al gobierno del DF de no haber actuado cuando no pudo hacerlo porque lo maniató el también panista Fox, artífice confeso del fraude electoral que puso al propio Calderón en el poder.

Desertan soldados.
lunes, 16 de julio de 2007

Por lo que respecta a los mil 246 militares que abandonaron las filas de la SEDENA en el primer mes del presente gobierno calderonista, el instituto armado les inició una averiguación previa por ser “presuntos responsables del delito de deserción”.

En el primer mes de la presente administración calderonista, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó la baja por deserción de mil 246 de sus efectivos militares.Leer más...

Empresa.
unes, 16 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

¡En esta otra...!
Alas a Mexicana
Lujos por seguros

Para Miguel Angel Granados Chapa

Colocada como cuña frente a la creciente oposición a la planteada por el gobierno, la propuesta fiscal del Frente Amplio Progresista apunta a lo inaudito: incrementar la recaudación en el equivalente al cinco por ciento del PIB... sin nuevos gravámenes contra sectores vulnerables.

La apuesta habla, concretamente, de elevar tres por ciento el nivel con el concurso estricto de causantes de elevados ingresos; uno por eficiencia recaudatoria, y uno más por ahorro en la rendición del gasto corriente.
En el camino, naturalmente, se desterrarían privilegios.
De entrada, se plantea reformar los artículos 33, 36 y 39 del Código Fiscal de la Federación, así como el 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en afán de limitar las facultades discrecionales del Ejecutivo para otorgar subsidios, estímulos y regímenes especiales.
Más allá, se plantea abiertamente la derogación del Régimen de Consolidación Fiscal, es decir, el privilegio de los grandes consorcios para integrar en una las pérdidas y ganancias de sus filiales, a efecto de enterar los tributos.
Y si le seguimos, la alternativa planteada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia plantea eliminar la exención para las acciones emitidas por sociedades extranjeras que cotizan en el mercado bursátil, aunque aceptarla cuando se trate de ofertas públicas de compra de acciones.
La exposición de motivos habla de evitar operaciones simuladas y en paralelo, estimular el fin económico y de fomento productivo de la Bolsa de Valores como fuente de financiamiento en el mercado primario de las empresas.
Sin embargo, se señala que las ganancias especulativas en el mercado secundario y terciario sí deben ser gravadas.
Desde otro ángulo, la propuesta elaborada por la economista Ifigenia Martínez, Manuel Camacho, Gregorio Vidal y Octavio Cortés plantea eliminar la deducción inmediata de bienes nuevos de activos fijos de las empresas, aduciendo que generan un incentivo perverso para desnaturalizar la finalidad de una unidad económica.
Adicionalmente, se plantea establecer un pago definitivo de 35 por ciento sobre dividendos o utilidades que no se acumule a los demás ingresos.
La fórmula plantea que los dividendos que provengan de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta sólo paguen un siete por ciento adicional para no afectar el 28 por ciento que corresponde al ISR corporativo.
De acuerdo con la percepción de los promotores, con esta reforma México estaría más de 10 puntos por debajo de la tasa impositiva similar de su principal socio comercial.
La exposición de motivos de la iniciativa señala que bajo el esquema se impulsarán la inversión y el crecimiento de la economía, lo que permitiría no sólo mantener los empleos existentes, sino generar nuevos.
El primer objetivo se alcanzaría vía una disminución de 100 mil millones de pesos del gasto corriente previsto para el 2008, estableciéndose un régimen de austeridad y supresión de privilegios, además de combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles de gobierno.
Más aún, se propone etiquetar el 100 por ciento de los nuevos ingresos -500 mil millones de pesos, según el cálculo del Frente Amplio Progresista- para inversiones e infraestructura, energía y desarrollo regional y social.
La intención concreta es evitar que se dilapide la riqueza petrolera, al tiempo de estimular el crecimiento de la economía y el empleo, además de reducir las desigualdades extremas.
En refuerzo del escenario, se plantea combatir la discrecionalidad gubernamental en la asignación del gasto y garantizar el acceso del Congreso a la información fiscal, en afán de que “mediante un control y colaboración entre poderes y de investigación en su caso, se pueda profundizar en la información, transparencia, evaluación de la eficiencia recaudatoria, en la gestión del SAT y en las funciones propias de fiscalización”.
Bajo esa misma ruta, adicionalmente, se presentará una iniciativa de ley para establecer limitaciones severas y sanciones a quienes utilicen el gasto público para financiar campañas de publicidad a favor de funcionarios y sus partidos políticos.
La justificación general habla de un abultado gasto corriente que alimenta los exagerados sueldos de la alta burocracia y un gasto social de baja calidad y dudoso impacto, para aparentar un equilibrio fiscal que justifique las metas de inflación
.
-¡En eeesta oootra...!Leer más...

¿Dónde estaban?.
lunes, 16 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

No puedo dejar de preguntarme dónde vivían --en Yucatán no, desde luego que no, porque aquí hace tiempo que era una crónica anunciada que la violencia, ejecuciones incluidas, llegaría-- los empresarios, políticos, funcionarios, medios masivos de comunicación, jueces, etc., que hoy se asombran de que las ejecuciones hayan llegado a Mérida de la mano de un delincuente (el ejecutado) protegido por migración, asesinado por otros delincuentes presumiblemente vinculados al panista gobierno encabezado por Patricio Patrón Laviada, pero manejado por Roberto Hernández, tan amigo de Bush y del usurpador, y por los otros, aún más impresentables sobrinos, hermanos del todavía por unos días gobernante yucateco.

Es matemática la cosa. Así como dos más dos son cuatro en Nuevo León, en Yucatán, en Guerrero, en Michoacán y en todo lugar. Así como la venta de droga al menudeo en la puerta de las escuelas destruye a la sociedad en Monterrey, en Mérida, en Acapulco, en Morelia y en todo lugar. La mezcla del gobierno y de la empresa con el narcotráfico lleva consigo la violencia a Nuevo León, Yucatán, Guerrero, Michoacán y a todo lugar donde la apuesta gubernamental- empresarial sea esa. Leer más...

Tesón en defensa de mineros
lunes, 16 de julio de 2007

Por Jesús González Schmal*

Ni Vicente Fox se acercó a Pasta de Conchos después de la tragedia en la que quedaron sepultados en vida 65 mineros, ni Felipe Calderón, a 15 meses del crimen industrial, se ha dignado a recibir a las viudas y huérfanos de los trabajadores sacrificados por la irresponsabilidad de la empresa Minera México, de Germán Larrea. La indiferencia de Calderón ha merecido la reclamación de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, cuya oficina regional para América Latina y el Caribe se encuentra en Chile y es coordinada por Jorge Campos Miranda, en Santiago.

Este pasado 9 de julio, las viudas de Pasta de Conchos se manifestaron en Los Pinos para solicitar que no se suspendan las labores del rescate de cuerpos en el túnel de la mina de carbón que ya han detenido los ejecutivos del Grupo México, que dicen contar con el respaldo del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien, como bien se sabe, fue improvisado en ese cargo para defender los intereses de dicho consorcio, que formó parte importante de los Amigos de Fox. Leer más...

Cuentos chinos.
lunes, 16 de julio de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Y como cuentos chinos, nuestra clase política intenta defender "el decoro" que perdió hace mucho en las "grandes" y caras escuelas de adiestramiento global, donde, guiados por su ambición, llegaron para ser aleccionados en el sueño americano los que hoy nos desgobiernan.

Pero mientras el empresario (porque antes del supuesto decomiso de los 205 millones era un empresario respetable cercano al PAN) chino-mexicano Zhenli Ye Gon hace públicas sus relaciones políticas con los amigos de Fecal, y en particular con el PAN, el país sigue su marcha hacia la barbarie y los ejecutados que ya recorren todo el territorio, se suceden de una provincia a otra como si se tratara de un problema de salud pública y no de seguridad; "murió por ajuste de cuentas" dicen los partes médicos, como hace unos años decían "murió de infarto al miocardio", ese es el país del "cambio", que no cambió más que de unas corruptas manos a otras presumiblemente más corruptas.Leer más...

Paris Hilton y el vacío ideológico.
lunes, 16 de julio de 2007

Por Lisandro Otero

Frivolidad y circo

Paris Hilton es una agraciada muchacha, esbelta, siempre vestida a la moda, que es también la heredera de la fortuna de la familia hotelera fundada por su abuelo, Conrad, vendida recientemente a otra cadena en veintiséis mil millones de dólares. Paris se ha convertido en una celebridad sin razón alguna. No sabe cantar, ha tratado de actuar y le dieron el título de la peor actriz de Estados Unidos, no escribe, no es oradora, no defiende ninguna causa popular, solamente se exhibe.

Tiene un divulgado programa de televisión y ha adoptado la imagen de la niña rica hija de papá. Evidentemente eso ha provocado el interés en ella porque encarna un ideal de apostura y opulencia al que aspiran muchas adolescentes.
En el siglo que comienza, nos enfrentamos a nuevos desafíos que debemos enfrentar con lucidez. La intolerancia racial, el fanatismo fundamentalista, la explosión demográfica, los déficit educacionales, la omnipotencia creciente de las transnacionales, las catástrofes ecológicas, las migraciones incontroladas, el consumo en auge de estupefacientes, la desigualdad en la distribución de la riqueza. Todos esos temas son ignorados para dedicar horas interminables a las peripecias de Paris Hilton.Leer mas...

No hay comentarios.: