/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 16, 2007

DE REBELIÓN HOY.

16-07-2007

Reseña de “Siglo XX. Tiempo de canallas”, de Andrés Sorel
El resultado de un encabronamiento justificado

Pascual Serrano
Cuando estamos encabronados, algunos tenemos capacidad de expresarlo escribiendo un artículo de opinión, algunas páginas incluso. Andrés Sorel tiene genio, talento y memoria como para escribir un libro fruto del encabronamiento, de la indignación. La excusa es el fin del siglo XX, la razón es que el balance para quienes se indignan con el sufrimiento de cualquier persona en cualquier parte del mundo –parafraseando al Che- es desesperante; y el mérito de Sorel es que tiene memoria y coherencia, lo que le convierte en un peligro para los miserables del siglo XX y los que quedan en este XXI.

Andrés Sorel no deja en “Siglo XX. Tiempo de canallas” títere con cabeza, pero es que al terminar de leerlo no podemos dejar de darle la razón por pensar así. No hay poderoso en el mundo que no termine malparado por las palabras de Sorel: el mercado, el imperio, la monarquía española, las editoriales, los bancos, los partidos políticos, los medios de comunicación, la tragedia de la emigración, la educación, la universidad… Leer más...

16-07-2007
En lo que va de 2007 murieron 275 mexicanos en frontera con EEUU

Telesur

El pasado año el Instituto Nacional de Migración reportó que 422 personas murieron en su intento de cruzar la frontera, sin embargo, cifras extraoficiales revelan que el número de decesos asciende a 550.

El 2007 pudiera convertirse en el peor año para los inmigrantes, según una comisión de la Cámara de Diputados de México que este sábado reveló que un total de 275 mexicanos han muerto en lo que va de 2007 al buscar cruzar la frontera que comparte México con Estados Unidos (EEUU).

Durante este verano que además se espera sea el más caluroso para el país, tanto agencias gubernamentales como organizaciones civiles han advertido sobre los riesgos que significa realizar la travesía en el desierto.

El secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara Baja, Edmundo Ramírez, manifestó en un comunicado que 2007 será "el año negro de los migrantes" que intentan cruzar la frontera norte de México.Leer más...

16-07-2007
"El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no es bienvenido en México"
El publicista Dick Morris, ariete de Felipe Calderón contra izquierda: AMLO

Andrea Becerril

La insistencia en adjudicar a un grupo armado los sabotajes a instalaciones de Pemex, así como los ataques y las descalificaciones al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, son parte de una reditada campaña sucia que Felipe Calderón encargó al publicista estadunidense Dick Morris, para tapar el escándalo creado tras las declaraciones del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, denunció aquí Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño recalcó que tiene información de que Calderón volvió a contratar a Morris -quien, afirmó, lanzó la guerra sucia en su contra durante la pasada elección presidencial-, esta vez para retirar los reflectores sobre un asunto "que huele muy mal": los más de 200 millones de dólares que el ciudadano mexicano de origen chino asegura que son propiedad del Partido Acción Nacional (PAN).Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.

16-07-2007

Cronopiando
¿Y qué es lo que son?

Koldo Campos Sagaseta
Cuando uno lee que el Partido Popular ha cerrado varias cadenas de televisión en la comunidad valenciana y en algunos de sus ayuntamientos, entre otras, TV-3 y, más recientemente, InfoTV. Y sigues leyendo que, para no ser menos, el Partido Socialista también practica el cierre de señales y derechos que, en Asturias, por ejemplo, le ha costado la vida a Tele-Asturias, como parte, decía un portavoz del gobierno, “de la reordenación del sector y la adjudicación de nuevas licencias”. Y vuelves a leer que las citadas “reordenaciones” se han llevado por delante TV Laciana y TVL de Sevilla.

Y oyes que el juez que más medios de comunicación ha cerrado en el País Vasco (Egin, Egunkaria, Ardibeltza…) se permite, al igual que políticos de los partidos citados, censurar al estado venezolano por no haber renovado una licencia a un canal privado, la pregunta que te queda en el duodeno es: ¿y qué es lo que son?Leer más...


No hay comentarios.: