/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 17, 2007

TOQUE DE QUEDA Y ALGUNAS MAS



Toque de queda

14 Junio 2007
Actualizado: 01:01 AM hora de Cd. Juárez
Luis Javier Valero Flores
Médico

Hace ya muchos, muchos años, en Tepic –¿O sería Macondo? ¿O acaso Aracataca?– durante la administración municipal de Alejandro Gascón Mercado (llegado a ese cargo postulado por el extinto Partido Popular Socialista) los hombres de a pie –casi no había de otros entonces– después de haber ingerido no pocas cervezas, se paraban en la esquina más cercana a esperar a alguna patrulla.

La razón era muy simple, la policía ESTABA OBLIGADA a llevarlos a su casa. Si la dueña los aceptaba se quedaban. A lo largo de tres años, sólo dos de los “alegres” parranderos durmieron en la cárcel municipal debido a que sus mujeres –las respectivas– no les permitieron el acceso. En ninguno de los casos la autoridad cobró multa alguna.

LEER NOTA

LA COFETEL CUMPLE, LAS EMPRESAS QUE "CUMPLAN" (CON LA MOCHADA) TENDRAN RENOVACION AUTOMATICA DE CONCESION:

Señala que el rechazo a la ley Televisa no impedirá el crecimiento del sector
"Empresas cumplidas" de radio y tv, beneficiarias de concesiones: Cofetel

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

Javier Corral Jurado, Manuel Bartlett Díaz y Francisco Fraile García al llegar al foro que sobre la ley Televisa se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana de Puebla Foto: José Castañares

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, sostuvo que a partir de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida artículos sustanciales de las leyes federales de Radio y Televisión y Telecomunicaciones, las primeras concesiones que vencerán a partir de 2008 deberán "pasar por el filtro de una renovación", pero aquellas empresas "con un récord de haber cumplido con todo tienen preferencia".
Al reunirse con diputados de la Comisión del Distrito Federal, encabezada por el perredista Gerardo Villanueva, el funcionario rechazó las versiones promovidas por Televisa y Tv Azteca en el sentido de que el fallo de los ministros impedirá el crecimiento de inversiones en el sector.

LEER NOTA
NOTA: Claro, ahora solo faltaba que las empresas que mas han sabido cumplir en la traición a México, no tuvieran garantizado el poder seguir explotando los recursos radioeléctricos de este país.


DE GALVAN OCHOA:

¿De veras el gobierno calderonista supone que puede meter tantos fierros al fuego sin quemarse las manos? Hipócritamente por un lado dice que la reforma fiscal no prevé IVA en alimentos y medicinas. Sin embargo, en lo oscurito, trama con el capo del cártel del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, y con el jefe de los Z en la de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, un montaje de escena en el cual un grupo de sicarios tricolores sorpresivamente propondrán que se incluya el gravamen en la reforma fiscal. ¿Dónde andarán los asesores políticos de Calderón? No estaría por demás que le advirtieran que el horno no está para bollos. Hay inquietud social. Primero, todavía no se apagan los focos de descontento por la irregular elección del 2 de julio; luego, no han podido apagar el movimiento burocrático contra la imposición a rajatabla de la Ley del ISSSTE, y al último -mas no por último- crece la zozobra por la presencia de la tropa en muchas ciudades de la República.

Y LA LECHE ESPAÑOLA:

Asunto: La leche en españa

Mi estimado Enrique: que no comparen los precios de la leche en México con el extranjero. Sólo algunos ejemplos: en España, la mejor leche llamada Asturiana, adicionada con proteínas, vitaminas y calcio, la presentación de 1.5 litros tiene un precio de un euro (15 pesos) y es una de las mejores de Europa. No creo que en México existan los estándares de calidad y presentación de estas leches. Existen otras más económicas, como la Puleva, cuyo costo por litro es el equivalente a 8 pesos; inclusive hay 15 marcas más con costos desde 6.7 hasta 12.6 pesos. Esa es la realidad en España; los alimentos como la leche y sus derivados son muy accesibles y de muy buen precio, con excepción de los quesos añejos.

QUE DESILUCION, BLUE DEMON, DE LOS PANONES DE ALCURNIA:

Con función de lucha libre, el PAN busca reclutar adeptos
Álvaro delgado

México, D.F., 13 de junio (apro).- Además de los actores y cómicos que ha reclutado para integrar un consejo de “intelectuales”, entre los que se encuentran Maribel Fernández “La Pelangocha”, Laura Zapata, Evita Muñoz “Chachita” y el fallecido “Pompín” Iglesias, el Partido Acción Nacional (PAN) organiza también funciones de luchadores profesionales y afilia a deportistas, como Blue Demon.

LEER NOTA

LA HIJITA DE LA MAMA DE CHUCKY, BUSCA CONSUELO "VIRTUAL":

El CCMC rentaba el ex convento de Santo Domingo para fiestas y desfiles de moda
Abren "biblioteca virtual" para acallar escándalo por mal uso de edificio histórico

En la anomalía están involucradas Elba Esther Gordillo y su hija Maricruz Montelongo

LAURA POY SOLANO
Maricruz Montelongo, cabeza del Centro Cultural del México Contemporáneo, enfrenta acusaciones de dar uso inadecuado al ex convento de Santo Domingo
Lupa
Maricruz Montelongo, cabeza del Centro Cultural del México Contemporáneo, enfrenta acusaciones de dar uso inadecuado al ex convento de Santo Domingo Foto: Notimex/José Luis Salmerón

Con un proyecto que pretende ofrecer en Internet 5 mil "objetos y links" digitalizados, este miércoles el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), que encabeza Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo Morales, lanzará un nuevo portal digital para presentar la Biblioteca Virtual, proyecto que es calificado por esta institución como un "esfuerzo inédito en términos de sistematización y posibilidades de expansión".

Desde marzo pasado, cuando La Jornada dio a conocer que la sede del CCMC, ubicado en lo que fuera parte del ex convento de Santo Domingo, considerado patrimonio histórico del siglo XVI, era utilizado como salón de fiestas para la realización de bodas, bautizos y desfiles de moda, Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "ordenó a su hija (Maricruz Montelongo) desmantelar todo rastro" de lo que fuera un salón para actividades sociales.

LEER NOTA

PESIMO MENSAJE A LOS INVERSIONISTAS SI SE LES RETIRA EL NEGOCIO DE PLAYA DELFINES, asi trabajan los PANONES, la ilegalidad no es suficiente para cancelar un despojo:

Hubo errores de tipo ''moral'', pero fue ''jurídicamente correcta'': Gómez Mont
La venta de playa Delfines es irreversible, advierte Fonatur

Insistir en dar marcha atrás daría un ''pésimo mensaje'' a los inversionistas, dice el funcionario
HUGO MARTOCCIA
Manuel Conde Canto, director de desarrollo de Benito Juárez (municipio donde se encuentra Cancún); Miguel Gómez Mont, director general del Fonatur, y el alcalde Francisco Alor

El gobierno municipal anunció que introducirá servicios en la zona pública de playa Delfines Foto: José Luis López Soto

Cancún, QR, 13 de junio. El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, aseguró que no se revertirá la venta de una parte de Delfines, la playa pública más grande de Cancún, a fin de ''respetar el orden jurídico'' y dar ''certeza legal'' a los inversionistas.

''Nos guste o no, fue una venta jurídicamente correcta'', dijo el funcionario. ''Sí hubo errores de tipo moral, pero no jurídico. Mi obligación es respetar el estado de derecho''.

Consideró que la única forma de revertir esa venta sería con un juicio, pero previó que ''difícilmente se podría llevar a cabo''.

Gómez Mont afirmó, durante una conferencia de prensa ofrecida en Cancún, que se daría ''un pésimo mensaje'' a los inversionistas extranjeros si se anulara dicha venta, que permitirá a propietarios privados quedarse con un tercio de la playa pública más importante de este centro.

LEER NOTA
NOTA: Increible el cinismo de un funcionario acusado de trafico de bienes nacionales, ademas de yunqueto, es claro que la ley peude torcerse hasta el limite, sin embargo el limite de la moralidad es imposible cumplirlo, pero no importa, iran a rezar el fin de semana y todo quedara saldado, o como dijo un ASESINO español. atado y bien atado.

No hay comentarios.: